Tenía que decirlo / Hollywood, tenía que decir más bien preguntar, ¿qué demonios tienes contra los cuentos tradicionales? Habéis mutilado de mala manera Blancanieves, ahora vais a por el Mago de Oz y rematáis con Hansel y Gretel. Han pasado de cantar y bailar con animales, a matar brujas y en breves, beber su sangre. Originalidad, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por tamagucci el 17 mar 2013, 00:29 / Trabajo

Hollywood, tenía que decir más bien preguntar, ¿qué demonios tienes contra los cuentos tradicionales? Habéis mutilado de mala manera Blancanieves, ahora vais a por el Mago de Oz y rematáis con Hansel y Gretel. Han pasado de cantar y bailar con animales, a matar brujas y en breves, beber su sangre. Originalidad, por favor. TQD

#6 por quarterbackcelona
21 mar 2013, 12:02

Pides que respeten los cuentos tradicionales tal y como son y a la vez pides originalidad... hmmm... tu razonamiento es un poco pobre.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#18 por bigbangdicktheory
21 mar 2013, 12:25

#11 #11 bigbangdicktheory dijo: Los cuentos tradicionales?

Oz son 14 cuentos que van sobre un mundo de fantasia, se parece bastante a la nueva.

Blancanieves cuenta la misma histora que escribieron los hermanos Grimm

Y de Hansel y Gretel no hablo porque no la he visto.
El problema es que vosotros los relacionais con las pelis de Disney y esas si que cambiaron toda la historia.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#11 por bigbangdicktheory
21 mar 2013, 12:12

Los cuentos tradicionales?

Oz son 14 cuentos que van sobre un mundo de fantasia, se parece bastante a la nueva.

Blancanieves cuenta la misma histora que escribieron los hermanos Grimm

Y de Hansel y Gretel no hablo porque no la he visto.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#47 por ladykaos
21 mar 2013, 20:28

Pues técnicamente, los cuentos originales están mas cerca de las versiones estas "matando brujas, beber sangre y todo eso mas fuerte" que de cantar y bailar. O sino... empieza a ver como acabaron la madrastra y las hermanastras de cenicienta. Que paso realmente en el cuento de la bella durmiente (violación), y muchos cuentos mas... Así que puestos a plagiar...

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por marc_s
21 mar 2013, 12:10

#5 #5 milady_de_winter dijo: Como ya dije en mi tqd, creo que sacan temas por sorteo.De hecho es un clon del tuyo con menos ingredientes y ligeramente revueltos.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por candra
21 mar 2013, 13:06

Los cuentos que tú tienes por tradicionales no son tampoco aquellos que tú escuchaste de pequeña. Los cuentos tradicionales cambian con los tiempos y se van adaptando a ellos, como sus personajes, etc.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por Pretzelator
21 mar 2013, 14:38

#3 #3 remeterio dijo: Se llama crisis de creatividad. Como no son capaces de crear historias nuevas que interesen a alguien se dedican a reinventar las antiguas como si eso fuera el summun de la originalidad. Un signo preocupante de decadencia. No veo que critiques a Disney mas sabiendo que el ya "reinvento" muchos de los clásicos que ahora la autora se queja que mutilan (basándose en la "mutilación ya aplicada por Disney).

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por aneleh
21 mar 2013, 12:11

La de Oz está bien, es una película que no tiene nada que ver con la original pero con muchos guiños a los que vimos la película antigua de pequeños. Yo fui con mis dos sobrinos y les gustó tanto a ellos, que no habían visto la antigua, como a mi que si la había visto

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por kebabconfalafel
21 mar 2013, 12:00

Hombre... yo que se, a mí ese tipo de pelis me molan.

A favor En contra 3(13 votos)
#36 por esytu
21 mar 2013, 14:33

Todos los cuentos de Disney adaptados de los hermanos Grimm están más edulcorado que un trozo de algodón de azúcar bañado en caramelo líquido.
Es posible que los versiones que se dan ahora estén más cerca de la realidad.
A la hermanastra de cenicienta le cortaron los pies, por ejemplo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Pretzelator
21 mar 2013, 14:39

#36 #36 esytu dijo: Todos los cuentos de Disney adaptados de los hermanos Grimm están más edulcorado que un trozo de algodón de azúcar bañado en caramelo líquido.
Es posible que los versiones que se dan ahora estén más cerca de la realidad.
A la hermanastra de cenicienta le cortaron los pies, por ejemplo.
¿Shhht...! Que la autora aún se cree que los reyes magos existen... A ver cuando dejara de creer en que la corporación Disney mostró los originales.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Siggy
23 mar 2013, 00:16

Pues yo vi el otro día la de Hansel y Gretel, y me gustó mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por dewy
21 mar 2013, 15:01

Es lo que hay, en realidad. Mientras esas películas vendan, seguirán haciéndolas. Y venderán porque no hay otra cosa. ¡Es un señor bucle!
Por otro lado, creo que también influye el hecho de que haya actores que están de moda: Kristen Stewart y Chris Hemsworth en Blancanieves, por Crepúsculo y Thor, Jeremy Renner en Hansel y Gretel, por Los Vengadores y esa nueva de Bourne, y sobre todo Mila Kunis metida con calzador en Oz. No sé, desde mi punto de vista, nos venden más a los actores que la película en sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por GodOfLulz
21 mar 2013, 15:22

Prefiero que versionen cuentos clásicos a la Historia de verdad, como Abraham Lincoln, cazador de vampiros. De verdad, todavía no me puedo creer que esa película se rodara y mucho menos se emitiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por zyaree
21 mar 2013, 17:45

mmm... no he visto ninguna de las películas así que no puedo juzgar, pero los cuentos "tradicionales" nada más lejos que bailar y cantar con animalitos... en Blancanieves, hacían bailar a la madrastra en unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caía muerta, Hansel y Gretel metían a la bruja viva en el horno... otra cosa son las tergiversaciones disney de los cuentos, muy bonitas y lo que tu quieras, pero para nada tradicionales.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por s1mb4
21 mar 2013, 13:35

#8 #8 jill_valentine_ dijo: Igual que la película de ''Lincoln, cazador de vampiros'', era muy absurdo... Esa pelicula es basada en un libro.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por historicus_maximus
21 mar 2013, 13:31

Los cuentos que tu llamas tradicionales, seguramente haciendo referencia a los que nos ha trasmitido Disney, no son ni mucho menos "tradicionales", ya que os una completa adaptación infantil de los mismo. Leete cualquier cuento de los hermanos Grimm, y te darás cuenta. Así que los cuentos que tu dices que han mutilado ahora, ya estaban más que mutilados.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por tromen
23 mar 2013, 16:01

En realidad, los cuentos tradicionales son bastante violentos, son las películas horribles de Disney las que te hicieron creer lo contrario.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por blowin_in_the_wind
21 mar 2013, 12:01

Falta de imaginación.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por milady_de_winter
21 mar 2013, 12:57

#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #21 Con que poquito se puede hacer una buena película eh#24 #24 jill_valentine_ dijo: #21 No te referirás a esa en la de un tío encerrado en un ataúd y enterrado, ¿no? Pues sí, tenía mis dudas y curiosidad cuando fui a verla al cine, y algo que te tiene hora y media pegada a la butaca enganchada a ver qué pasa mientras sólo ves a un tío dentro de un ataud tiene que ser bueno por cojones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por marc_s
21 mar 2013, 12:20

Falta una versión gore de la bella durmiente rollo Buried con un príncipe mazado tirando de pala para sacarla en el lugar equivocado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por jill_valentine_
21 mar 2013, 12:17

La próxima vez será la película de la Sirenita o Cenicienta, aunque espera, creo que han sacado una película de las habichuelas mágicas, así rollo molón. Ahora quéjate, cariño.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por remeterio
21 mar 2013, 12:01

Se llama crisis de creatividad. Como no son capaces de crear historias nuevas que interesen a alguien se dedican a reinventar las antiguas como si eso fuera el summun de la originalidad. Un signo preocupante de decadencia.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por Rutilofobia
21 mar 2013, 12:01

Lo que deberían hacer es que las protagonistas fueran exprespiputas sacadas de ese mundillo por un pagafantas. Seria mas realista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por roberpf
22 mar 2013, 10:17

Tú lo que pasa es que tienes una visión "disney" de los cuentos y te piensas que todo son finales felices.

Si de verdad leyeses los cuentos originales, te darías cuenta de que esas pelis se parecen más al original que los empalagosos "disneyzados"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fresisuiss
21 mar 2013, 23:27

Disney sí que ha hecho daño a los cuentos de los germanos Grimm. Hablando de los hermanos Grimm, hay una película sobre ellos que mola. Es de brujas y esas cosas, pero ahora mismo no me acuerdo del título

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por sininen
21 mar 2013, 23:02

#46 #46 lorangex dijo: #6 Los pedirá por separado, que se respeten los cuentos y se dediquen a pensar guiones originales que no vayan sobre estos pero cazando pollas y enseñando las tetas. Si respetasen en las películas las historias de los cuentos tendríamos una Blancanieves en la que la reina malvada muere con los pies abrasados, una bella durmiente violada y madre de mellizos y dos hermanastras de cenicienta sin dedos ni talones.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por milady_de_winter
21 mar 2013, 12:01

Como ya dije en mi tqd, creo que sacan temas por sorteo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por kebabconfalafel
21 mar 2013, 12:05

#4 #4 Rutilofobia dijo: Lo que deberían hacer es que las protagonistas fueran exprespiputas sacadas de ese mundillo por un pagafantas. Seria mas realista.No, que te ponen drojas en el colacado!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por PicaraxD
21 mar 2013, 12:14

Pues lo están haciendo bien, de esos cuentos ni os acordabais hasta que los han empezado a echar en el cine y ahora os quejais diciendo que los están destrozando.
Si no te gustan no los veas, así de simple.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por milady_de_winter
21 mar 2013, 12:39

#16 #16 marc_s dijo: Falta una versión gore de la bella durmiente rollo Buried con un príncipe mazado tirando de pala para sacarla en el lugar equivocado.Pedazo de spoiler que acabas de hacer de Buried... (con lo buena que es esa peli además).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ppgjwwpppp
21 mar 2013, 12:18

Pues que eso vende hija mía. Se llama cine comercial.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por caosstuka
21 mar 2013, 13:13

#20 #20 motherofdragons dijo: La nueva peli del Mago de Oz no es una version de la antigua. Está basada en una novela anterior a la que todos conocemos y que explica los orígenes del Mago. En cuanto a Blancanieves tienes razón, menudo destrozo hicieron con la siesa de Kristern Stewart como protaencima es eso, se supone que la pelicula de oz es una precuela

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jill_valentine_
21 mar 2013, 12:51

#21 #21 milady_de_winter dijo: #16 Pedazo de spoiler que acabas de hacer de Buried... (con lo buena que es esa peli además).No te referirás a esa en la de un tío encerrado en un ataúd y enterrado, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por caosstuka
21 mar 2013, 13:08

miras a holliwood y no a españa cuando han hecho una version de blancanieves que va en torno a la españa torera y facha, ole tus pelotas...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kuragune
21 mar 2013, 12:28

Lo de Hansel y Gretel lo cierto es que tiene sentido, una bruja les intento matar y comérselos de pequeños. Lo normal es tener odio y matar brujas (o eso o labrar el campo, cualquier opción es muy digna). Ademas como dice #18 #18 bigbangdicktheory dijo: #11 El problema es que vosotros los relacionais con las pelis de Disney y esas si que cambiaron toda la historia.Disney cambio los cuentos que en realidad eran bastante mas sanguinarios/macabros que los que vosotros creéis.

Yo creo que esas pelis dan un toque diferente a las historias de siempre igual que la serie Once upon a time, que lo cierto es que esta bastante bien :)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por xdurgax
21 mar 2013, 17:57

Cariño creo tu has visto mucho Disney (quien si destrozo muchas historias como Hércules y el Jorobado de nuestra señora de París, para hacerlas aptas para niños) las versiones originales de los cuentos clásicos eran para dar una moraleja y amedrentar a la gente, nada de animalitos cantantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bigbangdicktheory
21 mar 2013, 12:46

#21 #21 milady_de_winter dijo: #16 Pedazo de spoiler que acabas de hacer de Buried... (con lo buena que es esa peli además).Con que poquito se puede hacer una buena película eh

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por 8auxi8
23 mar 2013, 02:27

#18 #18 bigbangdicktheory dijo: #11 El problema es que vosotros los relacionais con las pelis de Disney y esas si que cambiaron toda la historia.#50 #50 roberpf dijo: Tú lo que pasa es que tienes una visión "disney" de los cuentos y te piensas que todo son finales felices.

Si de verdad leyeses los cuentos originales, te darías cuenta de que esas pelis se parecen más al original que los empalagosos "disneyzados"
Exacto.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por luskysky
21 mar 2013, 12:49

No te olvides de Caperucita Roja

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por yanina24
22 mar 2013, 16:57

Gente, yo escuché (no recuerdo donde) que los estudios de Hollywood sacan estas re-versiones de "cuentos infantiles" porque al ser historias clásicas no tienen que pagar por ningún derecho de autor al utilizarlos

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por antifazz
22 mar 2013, 16:31

No entiendo, de hecho, por qué se han emocionado tanto con Lincoln.... cazando vampiros... no sé, se han flipado hasta llevarla a los Oscars.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por motherofdragons
21 mar 2013, 12:38

La nueva peli del Mago de Oz no es una version de la antigua. Está basada en una novela anterior a la que todos conocemos y que explica los orígenes del Mago. En cuanto a Blancanieves tienes razón, menudo destrozo hicieron con la siesa de Kristern Stewart como prota

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por ardallyd
21 mar 2013, 13:02

Independientemente de la crisis de creatividad (que tampoco es algo nuevo, llevan años así), Hansel y Gretel no se libraron de la bruja con abracitos y cantando con animalitos. Se libraron de ella tirándola a un horno y quemándola. Viva.
No he visto la peli (todavía) y tengo asumido que será mala, no, lo siguiente, pero creo que lleva más allá lo que tuvieron que hacer para volver a casa, es decir, seguir con la caza, tampoco lo veo tan disparatado, sería como una secuela del cuento.

Y sobre Oz, la verdad es que le tengo muchas ganas, pero no creo que el hecho de que se centren más en como el Mago llegó a Oz, signifique que sea una copia de la peli antigua. Yo tiro más por una adaptación de alguno de los otros libros que forman la saga. Sí, hay más xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lorangex
21 mar 2013, 18:30

#6 #6 quarterbackcelona dijo: Pides que respeten los cuentos tradicionales tal y como son y a la vez pides originalidad... hmmm... tu razonamiento es un poco pobre.Los pedirá por separado, que se respeten los cuentos y se dediquen a pensar guiones originales que no vayan sobre estos pero cazando pollas y enseñando las tetas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por doc_k9
21 mar 2013, 17:57

Pues yo he leído muchos de los cuentos originales de los hermanos Grimm... y en esos cuentos lo que dices NO pasaba. De hecho estas modificaciones de Hollywood están más cerca de los cuentos originales que las versiones de Disney. Si... Las versiones de Disney son buenas para niños, no obstante estas de las que hablas, son más para publico joven-adulto y publico adulto en si, no para los niños. Digo a pesar de gustarme ver las versiones Disney, me atraen más estas versiones más maduras y que se acercan más a la realidad

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Rutilofobia
21 mar 2013, 12:24

O que hagan una película de mi jodida polla, así si que sería interesante lo que pongan en pantalla.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por todoeltiempodelmundo
21 mar 2013, 15:13

No te olvides de Caperucita roja ¿a quien temes??

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por jill_valentine_
21 mar 2013, 13:11

#25 #25 milady_de_winter dijo: #22 #24 Pues sí, tenía mis dudas y curiosidad cuando fui a verla al cine, y algo que te tiene hora y media pegada a la butaca enganchada a ver qué pasa mientras sólo ves a un tío dentro de un ataud tiene que ser bueno por cojones.A mi casi me da algo, me agobié muchísimo viendo esa película. Creo que no la volveré a ver.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por Livia87
21 mar 2013, 14:55

Si no te gustan esas pelis, no vayas a verlas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!