Tenía que decirlo / Gente que se queja de los teleoperadores, tenía que decir que en muchos casos les ponen a trabajar sin contrato diciéndoles que solo contrataran a los que mas vendan después de un mes. Todos los demás no serán contratados y no cobraran ni un duro por el trabajo realizado, pero la empresa si cobrara por ese trabajo. Es una estafa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por soymalomalo el 15 mar 2013, 10:38 / Trabajo

Gente que se queja de los teleoperadores, tenía que decir que en muchos casos les ponen a trabajar sin contrato diciéndoles que solo contrataran a los que mas vendan después de un mes. Todos los demás no serán contratados y no cobraran ni un duro por el trabajo realizado, pero la empresa si cobrara por ese trabajo. Es una estafa. TQD

#5 por candra
21 mar 2013, 14:04

"Trabajar gratis para una empresa que se lucra con tu trabajo es una estafa" Joder con el iluminado.

A favor En contra 8(10 votos)
#1 por kebabconfalafel
21 mar 2013, 14:03

Depende de en qué compañía. Conozco a una persona que trabaja en Vodafone y no tiene ningún problema.

Hay que tener ojito, si os dicen de trabajar gratis jamás lo aceptéis. Por mucho que os aseguren que es un mes de prueba.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por ralf
21 mar 2013, 14:07

Hombre, pues yo esas cosas no las sabía, no entiendo a qué vienen algunas respuestas bordes. Vale que sean pelmazos con las ofertas (Si, según tengo entendido, cobran lo que vendan) pero igual podríamos hacerles un favor "vendiéndoles" nosotros la idea que mejor que se busquen otra cosa antes que dejarse explotar.

Vamos, todos queremos currar, pero así como trabajamos, también queremos unas condiciones justas. Hasta ahí llegamos todos, ¿No?

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por juchiiiz
22 mar 2013, 04:24

Yo soy telemarketer (soy de Argentina), trabajo para una campaña de Personal (empresa de telefonia movil), y nos contratan a todos. Obvio que si no rendis como ellos quieren, te echan. Porque les sirve la produccion y al objetivo de ventas mensual hay que llegar. Pero todos los meses tenemos nuestro sueldo depositado, y a mediados de mes, nos pagan las comisiones (el que tiene, obvio). Y cobramos hasta la capacitacion que nos dan.
No es un trabajo facil! Hay que estar horas y horas escuchando a la gente quejarse, insultarte y gritarte. Ofrecemos y vendemos li que nos dicen que vendamos.
No subestimen el trabajo. Hay mucha presion, y a fin de semana cuesta hablar. Son mas de mil llamados por dia.
Ademas, no cuesta nada ser amable en un llamado de un minuto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por sgtatila
21 mar 2013, 14:05

#3 #3 Coito_Manya dijo: Una estafa? Nadie te obliga a ir a probarte para ese trabajo, para conseguir un trabajo a veces hay que hacer ciertos sacrificios.yo conozco a una chica que estuvo a pruebas de 15 días varios meses porque le veían entusiasmo y casi había logrado los objetivos. Al final estuvo meses trabajando sin cobrar sueldo base y llevando sólo las primas de ventas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por missmarmalade
21 mar 2013, 14:10

Independientemente de si están contratados o no, cuando llaman medio millón de veces repitiendo la oferta que desde un principio has dicho claramente que NO te interesa, toca los cojones.
¿Por qué no voy a poder quejarme?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por reyloco
21 mar 2013, 15:03

¿Y?, yo no tengo la culpa y no tengo que aguantar llamadas y más llamadas para cosas que no quiero. Lo que hay que hacer es no fiarse de las empresas que dicen que trabajarás "de prueba" unos días, son una estafa.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por dewy
21 mar 2013, 15:03

¿Otra vez con los operadores? Si yo los escucho con mucho gusto... mientras no llamen a la hora de la siesta...

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por revenga6
22 mar 2013, 15:48

#33 #33 juchiiiz dijo: Yo soy telemarketer (soy de Argentina), trabajo para una campaña de Personal (empresa de telefonia movil), y nos contratan a todos. Obvio que si no rendis como ellos quieren, te echan. Porque les sirve la produccion y al objetivo de ventas mensual hay que llegar. Pero todos los meses tenemos nuestro sueldo depositado, y a mediados de mes, nos pagan las comisiones (el que tiene, obvio). Y cobramos hasta la capacitacion que nos dan.
No es un trabajo facil! Hay que estar horas y horas escuchando a la gente quejarse, insultarte y gritarte. Ofrecemos y vendemos li que nos dicen que vendamos.
No subestimen el trabajo. Hay mucha presion, y a fin de semana cuesta hablar. Son mas de mil llamados por dia.
Ademas, no cuesta nada ser amable en un llamado de un minuto.
Nadie tiene la obligación de ser molestado por llamadas para ofrecer un servicio no solicitado, a eso se le llama acoso telefónico y hay sanciones. Los contratos de los que hablas son (al menos en España) contratos mercantiles y se aprovechan mucho del período de prueba. Legalmente, si no hay contrato no hay período de prueba que valga y, por tanto, no pueden echarte a la calle. De lo que he visto es muchísimos casos donde se obliga a irte de la empresa (mobbing) para no tener derecho a indemnización.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por seronda
23 mar 2013, 00:13

Lo mínimo que les daría yo sería descanso laboral en la hora de la siesta y que dejen así de molestar..

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fidodido
21 mar 2013, 15:24

Eso es directamente mentira, aunque estés "a prueba" te tienen que pagar el mismo sueldo que a otro que esté en tu mismo puesto (excepto la antigüedad, claro), a prueba simplemente quiere decir que en ese tiempo pueden prescindir de ti en cualquier momento sin pagar indemnización (ojo, que el finiquito si te lo tienen que pagar también). Y los periodos de prueba están legalizados, no puedes tener a una persona a prueba un mes, despedirla y volver a contratarle a prueba otro y así.

#16 #16 i_dumper dijo: Y este tqd es mentira. Mi hermano ha trabajado para orange y menos los cursos de formacion. Cobran todo. Eso si.. cuanto mas engañen mas cobran.Los cursos de formación se hacen en horario laboral y también se cobran.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por tonnyka
21 mar 2013, 15:54

#4 #4 PicaraxD dijo: Por eso hay más sudamericanos trabajando como teleoperadores, porque son fáciles de explotar.Calla bollera

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por Coito_Manya
21 mar 2013, 14:05

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Depende de en qué compañía. Conozco a una persona que trabaja en Vodafone y no tiene ningún problema.

Hay que tener ojito, si os dicen de trabajar gratis jamás lo aceptéis. Por mucho que os aseguren que es un mes de prueba.
Lo que pasa es que en España está en crisis (obvio ¬¬). Si no lo estuviera , nadie aceptaría un trabajo "gratis" ni por un mes. Uno siempre quiere la pasta en el primer mes aunque sea poco.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por altebar
21 mar 2013, 21:29

#10 #10 missmarmalade dijo: Independientemente de si están contratados o no, cuando llaman medio millón de veces repitiendo la oferta que desde un principio has dicho claramente que NO te interesa, toca los cojones.
¿Por qué no voy a poder quejarme?

Y tanto, no tenemos la culpa de que les paguen (o les exploten) por jorobarnos día si día tmabién.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dryas
21 mar 2013, 19:25

#16 #16 i_dumper dijo: Y este tqd es mentira. Mi hermano ha trabajado para orange y menos los cursos de formacion. Cobran todo. Eso si.. cuanto mas engañen mas cobran.22# Ojalá fuese mentira, pero lamentablemente es cierto. Yo en su día caí en un sitio así, y debido a mi inexperiencia acepté. Ni formación ni gaitas: durante el período de prueba todo iba a comisión pura. Afortunadamente no me quedé mucho, pero la lección fue cara.
Pero el trabajo en esas condiciones no existiría si la gente no las aceptara. Se valen de la inexperiencia de los jóvenes (como fue mi caso) y de la desesperación de muchas personas...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lupinaiii
21 mar 2013, 19:37

#4 #4 PicaraxD dijo: Por eso hay más sudamericanos trabajando como teleoperadores, porque son fáciles de explotar.Hay más sudamericanos trabajando de teleoperadores porque la mitad de los servicios se dan desde Latinoamérica. En la plataforma en que estoy yo, que está en España, ya no contratan latinos porque los clientes "confían" (dentro de lo que cabe) más en la gente de su propio país. Pero Telefónica hasta hace cuatro días como quien dice ha tenido al otro lado del charco la mitad de sus servicios telefónicos, y también muchos servicios se dan desde Marruecos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por dr_ebola
21 mar 2013, 15:59

es el periodo de pruebas

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por burn99
21 mar 2013, 23:56

No es una estafa. Se llama periodo de prueba.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por andalussa
22 mar 2013, 01:50

En españa se paga su salario base,y depende el servicio se cobran ventas!cada vez va a haber mas españoles de teleoperadores pq asi lo reclama el cliente y asi se le da...ya lo vereis!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por seronda
23 mar 2013, 00:17

Ah, y la próxima vez que me llamen que no se me olvide preguntar si tienen contrato :P

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por revenga6
24 mar 2013, 13:50

#38 #38 juchiiiz dijo: #34 No hay ningún tipo de contrato mercantil. Son contratos y puntos. Firmamos por un tiempo determinado, trabajamos ese tiempo lleguemos al objetivo o no, y después se vera si se renueva o que pasa, y sino, indemnización. Eso es problema de los que trabajan ahí, no de los demás.
Vos trabajaste de telemarketer alguna vez? Sentiste lo que es trabajar en un call center? No lo creo.
Solamente va a entender la persona que trabajo en esto y entienda lo que es ese trabajo.
No sean irrespetuosos con quienes que los llaman... Como dije antes, no cuesta nada ser amable en un llamado que dura un minuto y que no vas a volver a escuchar esa voz en tu vida nuevamente. A lo mejor le alegran el día a alguien a quien trataron mal en el llamado anterior.
La gente no tiene que aguantar nada, sobre todo (y como ya he dicho, que al parecer no sabes leer ni comprender) cuando ya te han dicho más de una vez que no quieren ese servicio, en llamadas que duran más de un minuto. Por cierto, me da igual lo de la irrespetuosidad, veo menos respeto molestando a ciertas horas (pongo, más allá de las 11 de la noche). Que me da igual lo que digas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por bofh
24 mar 2013, 23:29

#25 #25 soulessghoul dijo: Tienes toda la razón, además, esas empresas no son la propia compañía, suelen ser empresas pequeñas que trabajan anexas a las grandes como Jazztell, Vodafone... por lo que nunca sabes realmente desde dónde te llaman.
Yo trabajé de eso poco tiempo, porque ya no es sólo que sólo cobres si vendes, es que te obligan a acosar al cliente, ser borde con él y muchas veces incluso a mentirle para que se lleve algo en realidad no es.
Si te toca llamar a alguien que dice que no habla tu idioma o que tiene 100 años y que está prácticamente sorda o que está llorando por la desesperación de que no paren de llamar, y le dices adiós y cuelgas, luego te echan unas broncas que flipas, rozando el maltrato psicológico a los empleados.

Depende de la empresa y para lo que te contraten.

#22 #22 fidodido dijo: Eso es directamente mentira, aunque estés "a prueba" te tienen que pagar el mismo sueldo que a otro que esté en tu mismo puesto (excepto la antigüedad, claro), a prueba simplemente quiere decir que en ese tiempo pueden prescindir de ti en cualquier momento sin pagar indemnización (ojo, que el finiquito si te lo tienen que pagar también). Y los periodos de prueba están legalizados, no puedes tener a una persona a prueba un mes, despedirla y volver a contratarle a prueba otro y así.

#16 Los cursos de formación se hacen en horario laboral y también se cobran.

Formaciones en horario laboral no remuneradas, las hay. Cierta empresa alemana con muy mala fama que tiene varias plataformas en españa y esta subcontratada para muchos servicios de Vodafone lo tiene como procedimiento estandar. Luego te hacen el contrato en plazo y perfectamente legal, pero la formación es no remunerada.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por revenga6
25 mar 2013, 10:19

#41 #41 juchiiiz dijo: #39 En MI trabajo, el horario de salida son las 21hs. Asique como verás, es antes de las 23hs como decís...
Y lo de la irrespetuosidad, si. Veo que sos irrespetuoso, y seguramente maleducado también.
El único maleducado eres tú, troll.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por revenga6
26 mar 2013, 13:11

#43 #43 juchiiiz dijo: #42 Hola? Soy mujer... O no ves la imagen que tengo?
Ya se te terminaron las ideas para desprestigiar los demas trabajos?
Y ya que estamos, vos de que trabajas?...
Hola, yo también soy mujer. Vamos, que no sé de donde sacas que soy hombre xD Yo trabajo, pero no es asunto mi profesión. Simplemente te daba mi opinión.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por revenga6
26 mar 2013, 13:13

#44 #44 revenga6 dijo: #43 Hola, yo también soy mujer. Vamos, que no sé de donde sacas que soy hombre xD Yo trabajo, pero no es asunto mi profesión. Simplemente te daba mi opinión. *no es asunto tuyo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por revenga6
26 mar 2013, 17:19

#46 #46 juchiiiz dijo: #45 Aaaah, genial que seas mujer.
Besote linda, cuidatee :)
Tómate algo, anda.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por revenga6
21 mar 2013, 17:16

Pues coges y le dices todo esto a esos operadores que están cegados en ese tipo de contratos basura. Los demás no tenemos el deber moral de atenderlos porque también tenemos nuestros problemas. Es como si te encuentras con un conductor de autobus amargado al que hay que aguantar porque está trabajando.
Si no hay contrato firmado (con copia y alta en la S.S.), no hay período de prueba que valga (normalmente suelen decir de 15 días o hasta un mes y luego a la calle, tal cual cuentas) .

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por psigma
21 mar 2013, 14:03

Pues suenan bien contentos cada vez que me llaman con ofertas pelmazas.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por lowshelley
21 mar 2013, 14:06

Dos TQD del mismo usuario publicados de una sentada, me gusta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ProfesoraSexy
21 mar 2013, 14:17

Tus TQDs si que son una estafa (literal) JAJAJA

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por eiwaz
21 mar 2013, 14:18

que una empresa explote y se pase la legalidad y los derechos del trabajador por el forro de los cojones, nada tiene que ver con que me jodan la siesta.
Yo no sé si quien me llama tiene contrato o no.

Pero no vengas a contarlo a TQD. Denúncialo de verdad.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por oveja_negra
21 mar 2013, 14:22

Y si no es un mes de prueba es el cobro por ventas o que pidan aumentar las ventas cada X tiempo, con lo que tarde o temprano llegarás a un límite que no podrás rebasar

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por astrotastico
21 mar 2013, 14:30

Las grandes empresas funcionan así, dan bastante asco. La FNAC, que siempre se las ha dado de empresa guay, ahora va a recortar el sueldo un 15% o algo así a sus trabajadores, alegando, ojo al dato, que no tiene tantos beneficios como el año pasado. O sea, que sigue teniendo beneficios, pero no tantos como le gustaría.

Pero la culpa es principalmente del gobierno, porque con las leyes laborales de chiste que hay en España, les permite a las empresas hacer lo que les da la gana. Lo ideal sería que las empresas tuviesen un mínimo de ética y no explotasen a la gente, pero eso es una utopía, así que no hay más remedio que proteger a las personas con leyes que garanticen un trabajo digno.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por i_dumper
21 mar 2013, 14:52

Y este tqd es mentira. Mi hermano ha trabajado para orange y menos los cursos de formacion. Cobran todo. Eso si.. cuanto mas engañen mas cobran.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Pretzelator
21 mar 2013, 14:56

Aunque una persona necesite trabajar, si en el desarrollo de su trabajo molesta a otras personas esta puede ser objeto de critica razonada. ¿Acaso si alguien "sólo" pudiese ser sicario para vivir, dejaría por ello de ser criticable y/o punible?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tronqui
21 mar 2013, 15:02

Son una panda de cabrones aprovechados. Igual ahora "entenderemos" un poco mejor a los de las teleoperadoras por sus comportamientos tan insoportables que suelen tener y también la desesperación por un puesto de trabajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por soulessghoul
21 mar 2013, 16:07

Tienes toda la razón, además, esas empresas no son la propia compañía, suelen ser empresas pequeñas que trabajan anexas a las grandes como Jazztell, Vodafone... por lo que nunca sabes realmente desde dónde te llaman.
Yo trabajé de eso poco tiempo, porque ya no es sólo que sólo cobres si vendes, es que te obligan a acosar al cliente, ser borde con él y muchas veces incluso a mentirle para que se lleve algo en realidad no es.
Si te toca llamar a alguien que dice que no habla tu idioma o que tiene 100 años y que está prácticamente sorda o que está llorando por la desesperación de que no paren de llamar, y le dices adiós y cuelgas, luego te echan unas broncas que flipas, rozando el maltrato psicológico a los empleados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por juchiiiz
25 mar 2013, 00:14

#39 #39 revenga6 dijo: #38 La gente no tiene que aguantar nada, sobre todo (y como ya he dicho, que al parecer no sabes leer ni comprender) cuando ya te han dicho más de una vez que no quieren ese servicio, en llamadas que duran más de un minuto. Por cierto, me da igual lo de la irrespetuosidad, veo menos respeto molestando a ciertas horas (pongo, más allá de las 11 de la noche). Que me da igual lo que digas.En MI trabajo, el horario de salida son las 21hs. Asique como verás, es antes de las 23hs como decís...
Y lo de la irrespetuosidad, si. Veo que sos irrespetuoso, y seguramente maleducado también.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por juchiiiz
26 mar 2013, 02:30

#42 #42 revenga6 dijo: #41 El único maleducado eres tú, troll.Hola? Soy mujer... O no ves la imagen que tengo?
Ya se te terminaron las ideas para desprestigiar los demas trabajos?
Y ya que estamos, vos de que trabajas?...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por PicaraxD
21 mar 2013, 14:04

Por eso hay más sudamericanos trabajando como teleoperadores, porque son fáciles de explotar.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por lanecochense
21 mar 2013, 17:32

Acá rn Argentina, según supe, ganan relativamente bien. El sistema al principio no sé si será como vos decís. Igual no debe ser lindo trabajar de teleoperador o telemarketer... aguantarse los malos humores de la gente a la que le molesta que la llamen para venderle algo no debe ser muy agradable que digamos, pero bue, cuando se necesita un trabajo...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por juchiiiz
24 mar 2013, 02:20

#34 #34 revenga6 dijo: #33 Nadie tiene la obligación de ser molestado por llamadas para ofrecer un servicio no solicitado, a eso se le llama acoso telefónico y hay sanciones. Los contratos de los que hablas son (al menos en España) contratos mercantiles y se aprovechan mucho del período de prueba. Legalmente, si no hay contrato no hay período de prueba que valga y, por tanto, no pueden echarte a la calle. De lo que he visto es muchísimos casos donde se obliga a irte de la empresa (mobbing) para no tener derecho a indemnización. No por no tener la obligación de ser molestado por algún servicio, hay que ser irrespetuoso, insultar y gritar a la persona del otro lado. Tenes que entender que estamos trabajando y vendemos lo que nos dicen que vendamos. No lo inventamos nosotros por querer molestar a las personas. Vos alentas la irrespetuosidad? Como serás, entonces...
Vos tenes que aguantar un llamado de un minuto... Nosotros tenemos que aguantar horas. Y parece ser que la gente no lo entiende.
No cuesta nada ser amable, porque nosotros no los llamamos y los insultamos por que si. O les gustaria?
Con un "no, gracias, no lo necesito" es suficiente. Hay personas que son super amables aunque esten haciendo algo. Por que si uno puede, los demas no?

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por juchiiiz
24 mar 2013, 02:31

#34 #34 revenga6 dijo: #33 Nadie tiene la obligación de ser molestado por llamadas para ofrecer un servicio no solicitado, a eso se le llama acoso telefónico y hay sanciones. Los contratos de los que hablas son (al menos en España) contratos mercantiles y se aprovechan mucho del período de prueba. Legalmente, si no hay contrato no hay período de prueba que valga y, por tanto, no pueden echarte a la calle. De lo que he visto es muchísimos casos donde se obliga a irte de la empresa (mobbing) para no tener derecho a indemnización. No hay ningún tipo de contrato mercantil. Son contratos y puntos. Firmamos por un tiempo determinado, trabajamos ese tiempo lleguemos al objetivo o no, y después se vera si se renueva o que pasa, y sino, indemnización. Eso es problema de los que trabajan ahí, no de los demás.
Vos trabajaste de telemarketer alguna vez? Sentiste lo que es trabajar en un call center? No lo creo.
Solamente va a entender la persona que trabajo en esto y entienda lo que es ese trabajo.
No sean irrespetuosos con quienes que los llaman... Como dije antes, no cuesta nada ser amable en un llamado que dura un minuto y que no vas a volver a escuchar esa voz en tu vida nuevamente. A lo mejor le alegran el día a alguien a quien trataron mal en el llamado anterior.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por juchiiiz
26 mar 2013, 16:43

#45 #45 revenga6 dijo: #44 *no es asunto tuyo. Aaaah, genial que seas mujer.
Besote linda, cuidatee :)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por Coito_Manya
21 mar 2013, 14:03

Una estafa? Nadie te obliga a ir a probarte para ese trabajo, para conseguir un trabajo a veces hay que hacer ciertos sacrificios.

1
A favor En contra 7(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!