Tenía que decirlo / Piquetes, tenía que decir que la huelga es un DERECHO, una OPCIÓN y no una obligación. ¿Qué os parecería que los que quieren trabajar os tiraran piedras y os impidieran hacer huelga? Pues lo mismo se aplica a ellos. Que además os hace perder muchísima credibilidad el atacar a compañeros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por nandekore el 27 jul 2012, 20:26 / Trabajo

Piquetes, tenía que decir que la huelga es un DERECHO, una OPCIÓN y no una obligación. ¿Qué os parecería que los que quieren trabajar os tiraran piedras y os impidieran hacer huelga? Pues lo mismo se aplica a ellos. Que además os hace perder muchísima credibilidad el atacar a compañeros. TQD

#51 por std123456789
29 jul 2012, 23:28

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes toda la razón. Si entre los proletariados ya hay dos bandos ( los que hacen huelga y los que no) que se enfrentan incluso violentamente, los dueños de los medios de producción, y por tanto de las personas, no tendrán nada que temer, ya que siempre tendrán a una parte de la multitud a su favor, que piensa igual que ellos, con ciertos agravantes como la sumisión y la cobardía, o ni si quiera piensa, por lo que los que si hacen huelga serán vistos por la sociedad como un problema, y esta imagen está siendo extendida por los medios de comunicación, ya que casi todos están controlados por grandes multinacionales, y reflejan una ideología de derechas (IU no tiene ningún canal) contraria a la igualdad entre ciudadanos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por hchinasky
29 jul 2012, 23:49

Y aquí es donde se ve una victoria de la clase dirigente y de los grandes empresarios. Hacer ver una huelga como algo que va en contra de los trabajadores cuando, por norma general, suel eser al reves. Han conseguido que se crea que el derecho a huelga convierte a la huelga en una opción. No... El derecho a huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores. Y una huelga no es: no trabajo, y me quedo tan tranquilo. Huelga quiere decir: no vamos a trabajar porqué pedimos tal cosa, y vamos a hacer presión. Cómo? Impidiendo que se trabaje. Una huelga es eso, y no lo pintes de otro modo.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por hchinasky
30 jul 2012, 00:16

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #17 Tu garantizas que no secundar una huelga traerá consecuencias nefastas en el futuro. Eso tiene un nombre pero no quiero contribuir a desgastarlo. De la misma manera según tú la huelga garantiza unos futuros derechos, ¿en qué te basas?.
La descripción es la siguiente, grupos de personas se reúnen en distintos lugares, gran parte de ellos son antisistemas y gente que no ha trabajado en su puta vida, entonces zarandean banderas de la república y de ccoo, hay unos cuantos altercados, y por la noche vuelven a su casa.
¿Por qué he de pensar que esto dará a mis hijos pan en el futuro?. Prefiero pensar que ser mejor que los demás, o intentarlo, lo hará.
Yo no sé en qué se basará jagu, pero yo me baso en que si se hace presión, las políticas cambian. Presión, todo sea dicho, no es hacer huelga un dia. Presión es estar una semana sin producir. Y créeme, históricamente han tenido éxito (usando violencia, todo sea dicho de paso), porqué no deberían tener éxito ahora?

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por ka0s88
30 jul 2012, 01:12

#49 #49 gecko9 dijo: #45 Te refieres a la riqueza que fue generada por la burbuja que empezo a inflar Aznar con su ley del suelo? Esa burbuja causante de que ahora tengamos que rescatar a los bancos? No me jodas que aqui todos los gobiernos tienen mierda encima.

Si la Crisis empezo en 1950 si te parece xDD madre mia lo que hay que leer. La crisis empezo a finales de 2007 no inventes datos que te convienen

#42 En el comentario que has enlazado ya te explico porque no hubo huelga hasta el 2010, no habia razones para ello, no habia paro ni reformas laborales. El paro empezó a crecer en 2008 coincidiendo con el principio de la crisis como en el resto de Europa. Y en el 2010 fue cuando pegó el subidon y los sindicatos respondieron con huelga.
las crisis tienen sus avisos antes de nada, y el aviso de esta crisis se palió con la guerra de Irak. Otro día me explayo más.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por fumadorbohemio
30 jul 2012, 01:45

Sois unos hipócritas, porque luego si se consigue algo por si acaso no renunciaréis a los derechos obtenidos...

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por pepitou85
30 jul 2012, 02:08

Vamos a ver, los piquetes 'informativos' existen única y exclusivamente porque hay gente que gana dinero haciendo piquetes. Los sindicales GANAN DINERO por cada día de huelga, el resto de trabajadores NO. Si dejasen de cobrar como los trabajadores a los que aseguran representar, se acabarían bien pronto los piquetes y quizá hasta las huelgas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por madamabutterfly
30 jul 2012, 02:19

#6 #6 Reflexiones dijo: Los piquetes son informativos e intentan crear presión de grupo, si tan convencido estás de que quieres ir a trabajar, ve. El hecho de que se pongan violentos o agresivos es un delito penado al igual que el empresario que obliga a trabajar a sus trabajadores y amenaza con despedirlo si hacen huelga.Teóricamente tendrían que ser informativos, pero yo ya los he visto impidiendo el paso a los lugares de trabajo de mucha gente. Lo mismo pasa con las huelgas de estudiantes en las que muchas veces los piquetes no dejaban acceder a las aulas.

Entiendo que haya huelgas visto el panorama que tenemos actualmente, pero hay que respetar que haya gente que no las secunde por los motivos que sea.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por soyreal
30 jul 2012, 09:35

#1 #1 quintosinascensor dijo: Esto me recuerda a lo que le dijo una compañera de curro de mi hermana a mi hermana: ¿Pero que van a comer mis hijos? A lo que mi hermana contestó: ¿Y que van a comer los míos si, tu marido y su tropa, no me dejan venir a trabajar?Parte de la huelga es joder a los demás. Imaginate si no joden, ni cuenta se van a dar de que existen. Es como las manifestaciones donde la gente no fastidia, el gobierno sigue igual ya que no les molesta.

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por evermind
30 jul 2012, 10:16

Si, es una opción, pero cuando los que hacen huelga consigan una mejora en las condiciones laborales, tú también las querrás, ¿no? pues no deberían mejorar las tuyas, porque ni siquiera has apoyado a tus compañeros. Menos borreguismmo y más revolución.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por electriza
30 jul 2012, 10:30

Bueno quien trabaja un día de huelga es un esquirol no compañeros, pero en caso de huelgas de un día te entiendo lo que dices, yo también iría a trabajar.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por bubbblee
30 jul 2012, 14:37

#56 #56 pepitou85 dijo: Vamos a ver, los piquetes 'informativos' existen única y exclusivamente porque hay gente que gana dinero haciendo piquetes. Los sindicales GANAN DINERO por cada día de huelga, el resto de trabajadores NO. Si dejasen de cobrar como los trabajadores a los que aseguran representar, se acabarían bien pronto los piquetes y quizá hasta las huelgas.No, los sindicalistas no cobran el día de huelga, digan lo que digan y aunque esta sea secundada. Las normativas internas de la mayoría de los sindicatos prohíben usar horas sindicales para ir a la huelga, y los liberados están obligados a renunciar a ese día de sueldo. Si sabéis de algún delegado que haga la guarrada de usar horas sindicales en una huelga, denunciadlo al sindicato.

Los sindicatos cobran subvenciones por los cursos de formación que hacen, que en el caso de CCOO, es su segunda mayor fuente de ingresos (la primera son las cuotas de afiliados). Yo preferiría que no se recibiesen subvenciones, para garantizar la independencia del sindicato, pero en cualquier caso CNT no recibe subvenciones y también convoca, así que este es otro argumento absurdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por pepitou85
30 jul 2012, 16:29

#61 #61 bubbblee dijo: #56 No, los sindicalistas no cobran el día de huelga, digan lo que digan y aunque esta sea secundada. Las normativas internas de la mayoría de los sindicatos prohíben usar horas sindicales para ir a la huelga, y los liberados están obligados a renunciar a ese día de sueldo. Si sabéis de algún delegado que haga la guarrada de usar horas sindicales en una huelga, denunciadlo al sindicato.

Los sindicatos cobran subvenciones por los cursos de formación que hacen, que en el caso de CCOO, es su segunda mayor fuente de ingresos (la primera son las cuotas de afiliados). Yo preferiría que no se recibiesen subvenciones, para garantizar la independencia del sindicato, pero en cualquier caso CNT no recibe subvenciones y también convoca, así que este es otro argumento absurdo.
No es que sea algún individuo aislado, es que de las nóminas que yo he visto (por cuestión de estudios), fueron varios los que las aprovecharon y tampoco nos dieron tantas como para pensar que podría haber muchos más sindicalistas. = fue mera coincidencia que justo en esas si las usaran y que el 90% sean honrados. Personalmente lo dudo.

Alguno tb abusaba de su condición para hacer una cantidad estratosférica de horas extra.

La CNT no es lo que fue, pero sigue siendo una joya por comparación con los chupasangres de UGT y CCOO.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por VincenTroll
30 jul 2012, 17:47

Ya no le dejan a uno ni irse de vacaciones, cortando las carreteras, oiga!
VACACIONES QUE HEMOS PAGADO HIJOS DE PUTA.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por miki_asturias
30 jul 2012, 18:41

Asi va españa.. Seguro que si ai mejoras en el contrato eres el primero en poner la mano, nos estan jodiendo mucho, pero la comodidad de decir me la suda... Estoi muy agusto con mi ps3 mi pc y mi tv de 55 pulgadas en el sofa, pero cuando te suban la luz, cuando te pegen la patada en el curro, cuando no puedas comprar nada ese dia, querras salir a kejarte y ke todos se solidaricen contigo, pero seguir mirando pa vosotros solo y dejar de ver el resto de personas... Ke asi nos va, espero ke todo cambie, pero a los ke nunca secundan las huelgas, los que no mueven un dedo , os subia el iva al 50, por vuestra culpa tenemos un presidente ke no sabe ni hablar, no me jodas ke esta haciendo bueno a zp XD ke mirar ke fue pesimo... Despertaaaar!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por Haku1
30 jul 2012, 20:08

#31Yo no hago huelga, y no insulto ni critico a los que la hacen, y no me gustan los capullos de arriba,pero prefiero asegurar mi trabajo hoy.Solo que no es lógico que los huelguistas tengan que hacer daño a la gente que no les ha hecho nada, ni tenga que impedirles ir a trabajar,ni ir a un hospital.Además, a los políticos les importa una mierda que se los locales o bares destrozados por muchos huelguistas, o que paren el transporte público, o que queméis contenedores.Es que les va a dar igual.Cuando no les dará igual es cuando vengan de jodernos se encuentren su casa en llamas, o su coche con chófer con tan solo el volante,entonces no les dará igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Haku1
30 jul 2012, 20:12

Esto va a llevar que huelguistas y no huelguistas se enfrenten del todo, y eso tan sólo beneficiará a los políticos, porque mientras ellos joden el país sin nadie por medio, los antedichos estarán en guerra unos con otros.
Quien quiera hacer huelga la hace y quien no que no la haga, y ya esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ka0s88
30 jul 2012, 20:24

#51 #51 std123456789 dijo: #2 Tienes toda la razón. Si entre los proletariados ya hay dos bandos ( los que hacen huelga y los que no) que se enfrentan incluso violentamente, los dueños de los medios de producción, y por tanto de las personas, no tendrán nada que temer, ya que siempre tendrán a una parte de la multitud a su favor, que piensa igual que ellos, con ciertos agravantes como la sumisión y la cobardía, o ni si quiera piensa, por lo que los que si hacen huelga serán vistos por la sociedad como un problema, y esta imagen está siendo extendida por los medios de comunicación, ya que casi todos están controlados por grandes multinacionales, y reflejan una ideología de derechas (IU no tiene ningún canal) contraria a la igualdad entre ciudadanos. peor es la dependencia política de los sindicatos. Si los sindicatos se autofinanciasen por sus afiliados y no por el estado, no tendrían color. Pero que pasa, que mientras ponen la mano, callan la voz, y si los sindicatos no estuvieran llenos de militantes del PSOE o de IU a los que no somos de esos dos partidos no nos importaría secundar sus huelgas. Pero mientras se les vea como el brazo sindical de la oposición o del gobierno, según el lugar que ocupen sus respectivos partidos, la gente preferirá no apoyarlos en masa.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por estelav
31 jul 2012, 11:13

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #5 Hay gente que piensa que las huelgas son inútiles, por eso no las secundan. De hecho, ninguna ha servido para nada, ¿cuantas más van a hacer falta para que los ignorantes españoles se den cuenta?seguro que haces más en casa mientras recortan tus derechos.
Pregúntales a los mineros en el 91.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por estelav
31 jul 2012, 11:19

El gobierno ha hecho bien su trabajo, criminalizar a quien lucha por sus derechos en vez de criminalizar a quien los recorta... La culpa no la tiene quien reinvidica sus derechos, sino quien le obliga a hacerlo, hoy puede que sean otros, pero mañana te lo recortarán a ti y querrás que te apoyen...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por estelav
31 jul 2012, 11:23

#13 #13 isidere dijo: los piquetes no existen. Son todos rojos anarquistas gandules sin ganas d trabajar greñudos y marranosLa pena es que el gobierno nos quiere hacer creer eso (lo confirman los periodistas que graban, que sólo les emiten las imágenes en las que si aparece esa gente) pero en realidad son personas normales y corrientes, como tu y como yo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!