Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que decir que no os riáis del trabajo de barrendero. Es un trabajo del estado que requiere unas oposiciones no precisamente fáciles y la mayoría de veces acaban siendo funcionarios, es decir, cobran del estado y tienen trabajo fijo. Así que, ojito, ¡un barrendero a veces cobrará más de lo que nosotros podremos llegar a cobrar!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por jelou el 17 abr 2012, 08:54 / Trabajo

Gente, tenía que decir que decir que no os riáis del trabajo de barrendero. Es un trabajo del estado que requiere unas oposiciones no precisamente fáciles y la mayoría de veces acaban siendo funcionarios, es decir, cobran del estado y tienen trabajo fijo. Así que, ojito, ¡un barrendero a veces cobrará más de lo que nosotros podremos llegar a cobrar! TQD

#1 por bigboss
19 abr 2012, 12:03

Pero tienen un trabajo de mierda.

3
A favor En contra 10(26 votos)
#2 por caserilla
19 abr 2012, 12:03

Funcionarios del estado? Seguro?

1
A favor En contra 7(17 votos)
#3 por An0nym0
19 abr 2012, 12:03

¡Mucho cuidaito eh!

A favor En contra 8(8 votos)
destacado
#4 por Panthalassa
19 abr 2012, 12:03

En mi vida me he reído yo de un barrendero. Es una profesión tan digna como cualquier otra. Bueno, como la de político no. Es más digna que eso, pero es el único caso, creo...

1
A favor En contra 38(46 votos)
#5 por ppgjwwpppp
19 abr 2012, 12:03

Y una puta también, y para eso ni oposiciones hacen falta. No es precisamente por el sueldo que nos burlamos.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#6 por nelagary
19 abr 2012, 12:04

y lo más importante: Trabajan 4-5h al día

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por rpc_bcn
19 abr 2012, 12:05

Cobran bastante bien en relación al trabajo que hacen y a su preparación. Y si trabajan de noche la cifra sube. Yo no rechazaría un trabajo allí ni loco

1
A favor En contra 12(18 votos)
#8 por zenobia777
19 abr 2012, 12:05

No es por desprestigiar a los barrenderos pero, ¿Tu cuanto crees que cobran?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por lambert_rush
19 abr 2012, 12:05

Nadie se ríe de ellos. Me da a mí que tú te reías y quieres limpiar tu conciencia.

A favor En contra 18(24 votos)
#10 por Sisito
19 abr 2012, 12:05

¿Pero acaso sabes en qué rango entra de salario? que hay funcionarios que cobran 900€, o lo que es peor, el ayuntamiento en muchos casos tiene subcontratada la limpieza a una empresa PRIVADA que les paga el salario mínimo, así que eso de ser barrendero no es tan bonito como lo quieres hacer ver

A favor En contra 20(30 votos)
destacado
#11 por marc_s
19 abr 2012, 12:05

¿Quién coño se ríe del trabajo del barrendero?
No obstante lo de opositar a funcionario será en tu pueblo, en la mayor parte de ciudades la limpieza se hace a través de empresas concesionarias, que al menos en la mía, contrata mayormente a inmigrantes por lo poco que pagan.

A favor En contra 26(38 votos)
#12 por moot
19 abr 2012, 12:06

Igual que los basureros, cobran bastante. Pero eso no deja de ser un trabajo duro.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por necrophagus92
19 abr 2012, 12:09

Hacen oposiciones? Osea, que lo que dice el Luisma en Aída que tuvo que hacer oposiciones para barrendero es cierto!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por kagamine331
19 abr 2012, 12:10

Mi hermana trabaja como barrendera del ayuntamiento. Además de tener que aprenderse un tostón de libro, hacer un examen técnico y psicológico, cobra más de 1500 euros al mes.

Así que yo no me reiría. Al menos tiene trabajo asegurado.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por ladypapiro
19 abr 2012, 12:15

Qué triste es querer ir de lista y no dar ni una! No todos los barrenderos son funcionarios, pero los que lo son, son de los ayuntamientos, no del estado. Además, asumir que como funcionario va a tener un sueldo digno es demostrar una ignorancia supina sobre el tema. Ya te han dicho por ahí arriba que algunos cobran 900 euros y en muchos casos ni eso. Y apoyarse en el argumento de que es un trabajo para toda la vida (el de los que efectivamente sí son funcionarios) también es aventurado hoy en día tal y como están las cosas.

Es decir, échale el discurso a tus colegas del parque para que dejen de tirar las colillas y las cáscaras de pipas al suelo y no vengas a decir tonterías.

A favor En contra 11(17 votos)
#16 por defecatorplus
19 abr 2012, 12:16

Es que el que se ría de un oficio es bastante retrasado...
¡Menos el de mamporrero! jaja, pajeando animales, ¿que asco de vida zoofílica es esa?
/Contradicción off.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por zenobia777
19 abr 2012, 12:16

#7 #7 rpc_bcn dijo: Cobran bastante bien en relación al trabajo que hacen y a su preparación. Y si trabajan de noche la cifra sube. Yo no rechazaría un trabajo allí ni locoEs una preparación muy dura:
Ingeniería Técnica o Superior en Escobología.
Diplomatura de rascachicles.
Asignaturas Optativas:
- Creación de montoncitos de hojas.
- Sincronización escoba-recojedor.

PD: Perdón por los ofendidos, pero es que estaba a huevo.

A favor En contra 9(27 votos)
#18 por rhotgaar
19 abr 2012, 12:19

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: Y una puta también, y para eso ni oposiciones hacen falta. No es precisamente por el sueldo que nos burlamos.¿Te burlas de los barrenderos, escoria? Aquí en mi barrio hacen un trabajo excelente. El que piense que es un trabajo humillante o piense que las personas que lo ejercen son dignos de burla, es un miserable....

3
A favor En contra 13(21 votos)
#19 por risketto_cheese
19 abr 2012, 12:23

Amador cobraba 1100 € ehh!! Es el doble de lo que cobro yo teniendo estudios.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por ppgjwwpppp
19 abr 2012, 12:27

#18 #18 rhotgaar dijo: #5 ¿Te burlas de los barrenderos, escoria? Aquí en mi barrio hacen un trabajo excelente. El que piense que es un trabajo humillante o piense que las personas que lo ejercen son dignos de burla, es un miserable....Bueno es que yo soy un miserable cariño. Por eso todos aquí me votan en negativo y se la felan mútuamente para superar su falta de autoestima, o de humor como es tu caso. Tu nunca has hecho un chiste sobre negros o gordos? Pues lo mismo, evidentemente no tengo nada en contra de los barrendeos o basureros, pero todos habremos bromeado alguna vez con 'tus padres son basureros'.
Bueno no todos, ya veo que tú no, así de gilipollas estás xD

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por marianodelgado3
19 abr 2012, 12:28

#18 #18 rhotgaar dijo: #5 ¿Te burlas de los barrenderos, escoria? Aquí en mi barrio hacen un trabajo excelente. El que piense que es un trabajo humillante o piense que las personas que lo ejercen son dignos de burla, es un miserable....Nadie se ríe de los barrenderos, y son igual de dignos. Pero ningún padre quiere que su hijo sea barrendero. Cunado tengas hijos evitaras a toda costa que sean barrenderos. Así que no hagamos como que obviamos algunos aspectos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por Rutilofobia
19 abr 2012, 12:32

#18 #18 rhotgaar dijo: #5 ¿Te burlas de los barrenderos, escoria? Aquí en mi barrio hacen un trabajo excelente. El que piense que es un trabajo humillante o piense que las personas que lo ejercen son dignos de burla, es un miserable....cómo osas burlarte de alguien que se burla de los barrenderos? mereces mi más profundo y viscoso esputo.
a todo esto, lo más seguro es que seas barrendera. si no cómo alguien tan subnormal podría permitirse comentar en esta mierda de páginas si no es para intentar limpiarlas?
y claro que cobrarán más que muchos. por algo el trabajo sucio se paga bien y en metálico... y si no que se lo digan a los rumanos

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por looks
19 abr 2012, 12:35

#1 #1 bigboss dijo: Pero tienen un trabajo de mierda.Pues que quieres que te diga... a mi me parece un trabajo más. Ni de niña entendí porque se reían tanto de él.
Sinceramente, creo que me agradaría mucho más ser barrendera a ser burócrata.

A favor En contra 5(19 votos)
#24 por Rutilofobia
19 abr 2012, 12:36

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #18 Nadie se ríe de los barrenderos, y son igual de dignos. Pero ningún padre quiere que su hijo sea barrendero. Cunado tengas hijos evitaras a toda costa que sean barrenderos. Así que no hagamos como que obviamos algunos aspectos.no mientas, porque es más, se lo merecen. cuando yo tiro las cosas al suelo en vez de a la papelera es para que perdure en el tiempo, no para que llegue un subnormal y lo recoja, y encima cobrando.

y #25 #25 chekarmstrong dijo: Eso es mentira, no son nisiquiera empleados del ayuntamiento... Te lo digo que lo se de primerisima mano. ostia!! un barrendero! JAJAJAJA

1
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por chekarmstrong
19 abr 2012, 12:40

Eso es mentira, no son nisiquiera empleados del ayuntamiento... Te lo digo que lo se de primerisima mano.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por inoah2
19 abr 2012, 12:51

Has descubierto la pólvora...¬¬'
Y sí, las oposiciones son difíciles debido a la cantidad de gente que se presenta.
Este TQD sobra, y mucho...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por gecko9
19 abr 2012, 12:58

#8 #8 zenobia777 dijo: No es por desprestigiar a los barrenderos pero, ¿Tu cuanto crees que cobran? Pues tengo dos vecinos que lo son y cobran del orden de 1300 euros, si trabajas de noche aun mas. Hay que decir que son mayores ya, pero si empiezas, 1000 euros te los llevas facil, eso hoy en dia es bastante.

Yo nunca me he reido de los barrenderos, imaginad como estarian las ciudades sin ellos, serian un autentico vertedero, el que se ria de ellos le falta madurar un poquito en mi opinión.

A favor En contra 8(10 votos)
#29 por venus_victrix
19 abr 2012, 13:08

¡Viva los barrenderos, que a saber cómo estarían de mierda nuestras ciudades sin ellos!

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por todoeltiempodelmundo
19 abr 2012, 13:12

¿ y quien ha dicho que nos riamos de ellos?

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por clonc
19 abr 2012, 13:17

Antes sí eran todos ''funcionarios del estado'', como tú los llamas (más bien personal laboral del ayuntamiento de Madrid, pero bueno), pero ahora casi todos son de otra empresa que subcontrata el ayuntamiento. Y, además, lo triste no es que se rían porque creen que cobran más o menos, sino que lo hacen sólo porque su trabajo es barrer, algo que nunca he entendido que sea tan cómico.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por naota
19 abr 2012, 13:21

Es que se tiene que cobrar algo decente, porque por vocación habrá muy pocos o ninguno.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por guiadelavida
19 abr 2012, 13:34

En eso te equivocas. Antes sí eran funcionarios del estado, ahora eso va mediante subcontratas. Es decir, cobran del Estado, pero quien se encarga de seleccionar al personal es una empresa privada. No pagan mal, pero ya es un trabajo más en el que te pueden despedir o contratar según ellos decidan, no mediante oposiciones, aunque cobres del Estado

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por candi1
19 abr 2012, 13:39

Mi cuñado barrendero no es,es basurero,concretamente el conductor del camión y ni pasó oposiciones ni nada de nada,eso sí cobra una pasta que ya le gustaría a muchos.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por puntoyaparte
19 abr 2012, 13:41

Tengo que decir que es cierto que en algunas ciudades son empleados del ayuntamiento, lo se de primera mano por un familiar, como por ejemplo aquí en Valladolid. Y SÍ tuvo que hacer oposiciones, digan lo que digan es verdad. Ah!y lo del sueldo, sí que supera los 1000€ (que hoy en día está muy bien), eso nada más entrar a trabajar.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por redribbonarmy
19 abr 2012, 13:46

No he visto nunca a nadie reírse de un barrendero por aquí... pero vale.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por hayabusa1300
19 abr 2012, 13:53

El que se ria es un envidioso,conozco barrenderos que trabajan 4 horas al dia y cobran 1800€/mes mas 3 pagas ayudas para los libros de los hijos.Asi que ya me diras que tiene de malo???Envidiosoooooss

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por hayabusa1300
19 abr 2012, 13:54

#13 #13 necrophagus92 dijo: Hacen oposiciones? Osea, que lo que dice el Luisma en Aída que tuvo que hacer oposiciones para barrendero es cierto! Depende del ayuntamiento,Hay ayuntamientos que lo tienen por oposicion y otros por empresas externas pero en muchas es por operacion

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por pruebadelcarbono14
19 abr 2012, 14:16

de donde has sacado que son funcionarios?mi padre trabaja en una empresa de limpieza de donde vivo y alli se llevan curriculums para que te contraten
#1 #1 bigboss dijo: Pero tienen un trabajo de mierda.a lo mejor el mierda eres tu,cuando antes todos odiabais a los barrenderos,ahora os moris de ganas por trabajar en ello

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por pruebadelcarbono14
19 abr 2012, 14:22

#24 #24 Rutilofobia dijo: #21 no mientas, porque es más, se lo merecen. cuando yo tiro las cosas al suelo en vez de a la papelera es para que perdure en el tiempo, no para que llegue un subnormal y lo recoja, y encima cobrando.

y #25 ostia!! un barrendero! JAJAJAJA
los barrenderos estan para barrer cuando las calles estan llenas de porqueria que es inevitable (por ejemplo,las hojas en otoño),no para que subnormales como tu tiren mierda al suelo y digan "que lo recoja el que barre,que para eso le pagan"
las papeleras estan para ser usadas y que se depositen los esperdicios,no para pegar pegatinas o para adornar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por pruebadelcarbono14
19 abr 2012, 14:25

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mi padre trabaja sus 8 horas diarias,eh?asi que pregunta a los de tu barrio antes de criticar

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por miguelpedregosa
19 abr 2012, 14:53

El nivel de las oposiciones lo marcan la cantidad de personas que se presentan en relación con el número de plazas ofertadas.

El problema es que con la crisis del ladrillo tenemos exceso de gente sin apenas preparación, esos que dejaron la escuela para trabajar en la obra cobrando una pasta para comprarse una casa y un BMW que ahora no saben como diablos van a pagar.

Pues esta gente ahora busca trabajo y las oposiciones tradicionalmente sencillas son su objetivo número uno (son fáciles y dan trabajo fijo) . Sin embargo, al presentarse más gente para cada vez menos plazas (recortes y más recortes con el tema de la crisis) pues el nivel sube.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por prerdiel
19 abr 2012, 15:07

Al genio autor de este TDQ: ser funcionario NO significa tener un buen sueldo, significa, en el mejor de los casos, tenerlo fijo. Hay MUCHOS funcionarios que no son ni mileuristas. Infórmate.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por anaabeel
19 abr 2012, 15:55

Mi padre es barrendero. Su sueldo es un sueldo normal y no es funcionario. No todos los ayuntamientos hacen oposiciones. Pero el hombre, la mar de contento :)

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por blanch1
19 abr 2012, 15:57

Creo que te equivocas. En algunos sitios será del Estado. En Getafe, por ejemplo, es una empresa privada la que la lleva. Quien la instauró fue Pedro Castro (del PSOE) y sus trabajadores elegidos a dedo por IU. Esos sí que están llenos de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Lady_in__red
19 abr 2012, 16:59

Debes estar en primaria porque decir que esas oposiciones no son "precisamente fáciles" , en fin......

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por razgriz24
19 abr 2012, 17:30

No es un trabajo para avergonzarse, pero tampoco para ponerlo por las nubes. Si tanto les halagas es que tienes la ambición por los suelos.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por centrado
19 abr 2012, 17:57

¿Nunca has pensado que lejos de tu ciudad las cosas pueden ser distintas? En la mía los barrenderos, basureros y todo tipo de servicio municipal de limpieza son de una empresa privada llamada EMASA, así que no, ni tienen un gran sueldo, ni son funcionarios ni pollas. Eso sí, es un trabajo tan digno como otro cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por kafka51
19 abr 2012, 18:03

Si respeto una profesión, la respeto por lo que es, no porque la persona que la ejerza pueda llegar a cobrar más que yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por Batman_DC
19 abr 2012, 18:35

Tienes razón, pero, ¿sabes? Aunque no existieran esas posibilidades igual hay que respetarlos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!