Tenía que decirlo / Médicos, tenía que decir que estoy harta de que nos tratéis como si fuésemos basura. No exploráis, no explicáis nada y además nos hacéis sentir retrasados. Yo soy veterinaria y trato a mis pacientes con atención, respeto y cariño. Por si fuera poco, explico con detalle a los dueños todo lo que necesitan saber. ¿Por qué se atiende peor a un ser humano? ¡Basta ya!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por venafragglerock el 25 feb 2012, 21:20 / Trabajo

Médicos, tenía que decir que estoy harta de que nos tratéis como si fuésemos basura. No exploráis, no explicáis nada y además nos hacéis sentir retrasados. Yo soy veterinaria y trato a mis pacientes con atención, respeto y cariño. Por si fuera poco, explico con detalle a los dueños todo lo que necesitan saber. ¿Por qué se atiende peor a un ser humano? ¡Basta ya! TQD

destacado
#4 por lambert_rush
28 feb 2012, 00:03

Porque los veterinarios sólo cogéis los pacientes que podéis atender, los médicos tienen 100 pacientes para un día y no pueden darles más atención (eso no quita que haya gilipollas que son así por naturaleza).

6
A favor En contra 70(96 votos)
destacado
#9 por artemisa237
28 feb 2012, 00:05

Tienes razón. Aunque hay de todo y existen verdaderos profesionales que te tratan con delicadeza, los hay que nos tratan de muy malas maneras, incluso en situaciones delicadas.

Pero esto pasa en todos los trabajos, ya sean médicos, profesores, trabajadores sociales, psicólogos, cajeros... Pérdida de motivación o demasiada costumbre, en mi opinión.

1
A favor En contra 45(53 votos)
destacado
#5 por gaditanita
28 feb 2012, 00:04

Pero no generalices, no todos son iguales!

A favor En contra 26(36 votos)
destacado
#27 por paqueteparlante
28 feb 2012, 00:11

#4 #4 lambert_rush dijo: Porque los veterinarios sólo cogéis los pacientes que podéis atender, los médicos tienen 100 pacientes para un día y no pueden darles más atención (eso no quita que haya gilipollas que son así por naturaleza).Tratar con educación y comprensión a un paciente lleva el mismo tiempo que hacerlo con desprecio y malos modos.

3
A favor En contra 26(46 votos)
destacado
#67 por asleepzzz
28 feb 2012, 01:58

#4 #4 lambert_rush dijo: Porque los veterinarios sólo cogéis los pacientes que podéis atender, los médicos tienen 100 pacientes para un día y no pueden darles más atención (eso no quita que haya gilipollas que son así por naturaleza).#6 #6 kracon dijo: Creo que es una asignatura en la carrera: como tratar al paciente como un ser inferior.#10 #10 EricHarris dijo: #2 Los de medicina no son de ciencias, son de pseudociencias.Los pediatras de la seguridad social tienen 5 minutos de reloj para atender a cada paciente, desvestirlo, auscultarlo, explorarlo, decidir el diagnóstico, poner el tratamiento, escribir la receta y dar instrucciones generales para la paliación de la enfermedad. Todo esto, con el paciente chillando y llorando o desbaratando la consulta, con el adulto encargado preocupado en exceso por su hijo/nieto/sobrino y con la cola de la sala de espera aporreando la puerta. En muchos se requiere más tiempo porque tienen dolencias más graves. Me gustaría ver cómo se para la veterinaria del TQD a debatir en 5 minutos con alguien que cree que sabe más que su médico.

Que una cosa es ser amable y otra es morir en el intento.

4
A favor En contra 26(40 votos)
#16 por unicornio_rosa_invisible
28 feb 2012, 00:07

Ahora en serio, ¿cómo se trata con atención a un animal, pongamos un hámster? "Hola, señor Hámster, cuénteme si le duele aquí. ¿Ha dicho algo, señor Hámster? Oh, ¡que quiere una pipa! Tome, señor Hámster. Su sombrero, señor Hámster. No, el viernes no tengo nada que hacer ;)".

1
A favor En contra 24(44 votos)
#7 por rpc_bcn
28 feb 2012, 00:04

Hay médicos y médicos. Claramente se ve la diferencia cuando alguien está allí por vocación y le gusta su trabajo y otro que ha estudiado medicina porque le llegaba la nota y está muy bien pagado

1
A favor En contra 23(35 votos)
#15 por farfalavendetta
28 feb 2012, 00:06

Quizás si dejaras de generalizar sería mejor. Hay muchísimos médicos que te tratan como un rey a pesar de que tienen pacientes insufribles que los tratan como si fueran sus siervos que deben de estar dos horas analizando un granito. Y si que hay médicos cascarrabias, pero personalmente, he visto más veterinarios caraduras que te hablan como si fueras subnormal, eso es el caso de cada uno.

A favor En contra 22(38 votos)
#12 por lassye
28 feb 2012, 00:05

Depende del medico y depende del veterinario

A favor En contra 20(26 votos)
#8 por unicornio_rosa_invisible
28 feb 2012, 00:04

#0 #0 venafragglerock dijo: venafragglerock, tenía que decir que estoy harta de que nos tratéis como si fuésemos basura. No exploráis, no explicáis nada y además nos hacéis sentir retrasados. Yo soy veterinaria y trato a mis pacientes con atención, respeto y cariño. Por si fuera poco, explico con detalle a los dueños todo lo que necesitan saber. ¿Por qué se atiende peor a un ser humano? ¡Basta ya! TQDTú también tratas a tus pacientes como retrasados. Podrías explicarles a ellos también lo que les pasa, joder.

A favor En contra 19(31 votos)
#21 por joelle
28 feb 2012, 00:09

El padre y el hermano de mi novio son médicos... y son super amables y atentos, eh.
Mi ginecólogo también es super majo, y mi médico de cabecera lo mismo. Así que no generalices, veterinaria con complejo de inferioridad.
Pd: el veterinario de mi perra también es muy majo.

A favor En contra 16(26 votos)
#22 por coeurdelion
28 feb 2012, 00:09

¡Y dale con el temita!
Sinceramente, ¿qué os pasa con los médicos/estudiantes de medicina? ¡En serio, nunca he tenido ningún problema con ellos!
(Pero claro, TENEMOS que generalizar). Por cierto, lo digo en serio, me parece muy loable la profesión de veterinaria, pero yo he tenido más problemas con mi veterinario que con mi médico.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#41 por xenxo
28 feb 2012, 00:23

Recortes en sus sueldos, aumento de las horas laborables, aguantar a unos cuantos imbéciles que van por una simple tontería, tener que atender a mil personas en un día (cosa que es imposible y que se haga bien), etc. Muchos terminan muy quemados y con razón.

A favor En contra 15(17 votos)
#23 por wilow
28 feb 2012, 00:09

#18 #18 rogerdonat10 dijo: ¿Y qué pasa si eres vegetariana?
No creo que pase nada, pero es veterinaria, no vegetariana...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#29 por ppgjwwpppp
28 feb 2012, 00:12

Es que los veterinarios lo sois por vocación, porque os gustan los animalitos. Aún así has generalizado bastante, pero la mayoría de médicos van muy estresados por tener que atender a la gente a toda pastilla (de ahí a que parezca que sean bordes).

A favor En contra 13(17 votos)
#31 por splintercell
28 feb 2012, 00:13

#28 #28 Veren dijo: Me he quedado pillada, ¿Qué tiene que ver que sea vegetariana?Leeis lo que quereis...

2
A favor En contra 12(12 votos)
#20 por wilow
28 feb 2012, 00:09

Mujer, pide un cambio de medico de cabecera. Mi doctora es la mar de simpática.

A favor En contra 11(15 votos)
#32 por anonimousis
28 feb 2012, 00:13

Pues no se a que hospitales vas... a mi siempre me han tratado genial y yo trato a todos mis pacientes muy bien. Les informo de todo y les hago toda clase de pruebas, todo con cariño

A favor En contra 11(13 votos)
#34 por Kuroihoo
28 feb 2012, 00:16

#18 #18 rogerdonat10 dijo: ¿Y qué pasa si eres vegetariana?
Que entonces el respeto que infundes a los animales se ve eclipsado por la crueldad e ingratitud que demuestras al dejarlos sin comida.Y al día siguiente la mafia de conejos de pelo largo de tienda de animales te dejan en carne viva tirado en una cuneta.

A favor En contra 11(11 votos)
#89 por carallot
28 feb 2012, 10:24

#4 #4 lambert_rush dijo: Porque los veterinarios sólo cogéis los pacientes que podéis atender, los médicos tienen 100 pacientes para un día y no pueden darles más atención (eso no quita que haya gilipollas que son así por naturaleza).Tienes toda la razón. Con la cantidad de pacientes que tienen por día, es imposible ser educado con todo el mundo, sobretodo, #27,#27 paqueteparlante dijo: #4 Tratar con educación y comprensión a un paciente lleva el mismo tiempo que hacerlo con desprecio y malos modos. cuando los anteriores X pacientes han sido unos completos gilipollas maleducados. Cuando todos los pacientes vienen reclamando con malas maneras que los atiendas antes y mejor que al resto, acabas hasta las mismisimas gónadas de todos, y les prenderías fuego a todos. Así que ya que ellos tienen paciencia, intenta tu tenerla con ellos, porque no sabes a los imbéciles que ha tenido que tratar antes.

A favor En contra 11(15 votos)
#30 por Grundy
28 feb 2012, 00:12

Pues no sé con que clase de médicos tratas tú, mi experiencia es que siempre me han tratado bien, tanto los de cabecera que he tenido, como los especialistas a los que he ido. Y me explican las cosas, y no van con demasiada prisa. Por ejemplo, mi actual médico de cabecera pasa media hora con cada paciente, lo que pasa es que tienes que ir con la idea de que va a tener un retraso de hora y media/ dos horas.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#40 por titan
28 feb 2012, 00:23

A mí por lo general siempre me han tratado muy bien aunque reconozco que algún médico será un poco borde porque hay cada paciente....

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por Kuroihoo
28 feb 2012, 00:08

#10 #10 EricHarris dijo: #2 Los de medicina no son de ciencias, son de pseudociencias.Claro porque seguramente los algoritmos matemáticos que tuviste que desarrollar para poner una letra delante de la otra son más ciencia que la Medicina.

A favor En contra 9(19 votos)
#26 por khc
28 feb 2012, 00:10

A ver histérica, ¿que clase de médicos has tenido tu? Es que empezo a pensar que lo que te han hecho ha sido un tacto rectal y con tus hemorroides y tal.........

2
A favor En contra 9(21 votos)
#42 por leolobo
28 feb 2012, 00:25

Mi madre es enfermera y no te imaginas la de pacientes que tiene que atender al día y generalmente se trata bien a todo el mundo excepto a los pacientes que se creen que el mundo gira a su alrededor.
Pero ya puestos a generalizar yo puedo decir que los veterinarios soy unos hijos de puta que solo vais por le dinero.
Después de una operación de mi perro en que me deje 700 euros.. no me le puso una segunda anestesia que valía 20 euros por que llevavamos el dinero justo.
Así que no generalices

A favor En contra 9(11 votos)
#49 por vaeb
28 feb 2012, 00:43

Son médicos, no sirvientes.

A favor En contra 9(9 votos)
#78 por franciscotec
28 feb 2012, 07:23

#4 #4 lambert_rush dijo: Porque los veterinarios sólo cogéis los pacientes que podéis atender, los médicos tienen 100 pacientes para un día y no pueden darles más atención (eso no quita que haya gilipollas que son así por naturaleza).en este tqd no especifica si es un medico público o privado... y la mayoría hemos dado por echo que es público..

1
A favor En contra 9(9 votos)
#43 por lalilolaliero
28 feb 2012, 00:28

¿Qué médicos te tratan a ti? Porque no me he topado con ninguno de esos.

A favor En contra 8(8 votos)
#81 por rheacoos
28 feb 2012, 08:02

Joe la peña... cómo estamos. Parece que aquí todo el mundo es super-hiper-mega encantador cuando está trabajando, (o la mayoría no tienen trabajo)...porque las gilipolleces estas de "vamos a quejarnos por amor al arte" ya se salen de sus casillas. ¿Los médicos son bordes? ¿los veterinarios no? También habrá que tener en cuenta que a un veterinario le pago YO. Al médico el Estado. Yo tengo un seguro privado...y para nada son bordes. Y ayer el de una librería no me sonrió cuando le dije "Gracias, hasta luego". Los libreros son suuuuper bordes y arrogantes, mandaré un TQD. U.u

1
A favor En contra 8(14 votos)
#37 por enzu
28 feb 2012, 00:19

a ver... piensa en todas las consultas que tienen que hacer los médicos de cabecera al día, no eres la única pacientes

por desgracia, y lo se bastante bien ya que mi padre trabaja en este campo... , solo disponen de 7 min de consulta por paciente y cinco de ellos se ven obligados a perderlos con el ordenador transcribiendo datos y leyendo historiales

infórmate antes de quejarte

A favor En contra 7(7 votos)
#48 por paulocoelho
28 feb 2012, 00:42

#25 #25 sankara dijo: hay de todo, pero si es verdad que a veces su frialdad inquieta...aunque solo lo entiendo en casos en que la vida de alguien esta en sus manos pero siempre por como lo pintan y por poco que sea, parece que tu familiar se vaya a morirNo es que siempre parezca que tu familiar se va a morir, pero los médicos no pueden dar falsas esperanzas, y la frialdad a la que te refieres no creo que sea por que se creen superiores, ni falta de respeto, ni mucho menos, pero un médico se tiene que poner a veces una barrera para separar su trabajo de las emociones, me explico, no estaría nada bien que tu médico se ponga a llorar para darte una mala noticia, o si??

#0 #0 venafragglerock dijo: venafragglerock, tenía que decir que estoy harta de que nos tratéis como si fuésemos basura. No exploráis, no explicáis nada y además nos hacéis sentir retrasados. Yo soy veterinaria y trato a mis pacientes con atención, respeto y cariño. Por si fuera poco, explico con detalle a los dueños todo lo que necesitan saber. ¿Por qué se atiende peor a un ser humano? ¡Basta ya! TQDSiento que hayas tenido una mala experiencia, pero generalizar y decir que todos los médicos son iguales no te va a ayudar a que te sientas mejor. Así que cambia de médico, o si tan buena eres tú y tan bien tratas a tus "pacientes", la próxima vez que estés enferma, trátate a ti misma, por que esas no son formas de decir las cosas!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#38 por artemisa237
28 feb 2012, 00:19

#31 #31 splintercell dijo: #28 Leeis lo que quereis...#33 #33 lambert_rush dijo: #31 No, no leen directamente.Comprendedla, después de tanto bombardeo con el tema de los vegetarianos ya vemos el palabrejo en todas partes. Qué trauma, por Dios.

A favor En contra 6(8 votos)
#77 por runemania
28 feb 2012, 04:33

no conozco a un solo médico que concuerde con lo que describes.

A favor En contra 6(6 votos)
#79 por zebraa
28 feb 2012, 07:38

#78 #78 franciscotec dijo: #4 en este tqd no especifica si es un medico público o privado... y la mayoría hemos dado por echo que es público.. Hombre, es que si es privado y encima te trata mal, lo obvio es que te vayas a otro seguro o solicites un cambio de médico: que nadie paga para eso

A favor En contra 6(8 votos)
#80 por kamikazed
28 feb 2012, 07:45

Pues has tenido que tener mala suerte con los médicos con los que te has topado, todo es aleatorio y el día con el que alguien se levante, a mi no se me ha dado el caso en el que un medico me trate como basura, cuando va a hacer algo que no entienda, lo pregunto por curiosidad y me lo han explicado sin problemas, no digo que un día me pase, pero... es eso, la persona con la que te cruces. TQD.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por Kuroihoo
28 feb 2012, 00:32

Y como futura Médico he de declarar solemnemente que jamás osaré pecar de tan maña afrenta contra tan delicadas y dulces damiselas y gentiles caballeros... Lo juro sobre la tumba de hipócrates y todas las blasfemias que estáis soltando contra mi noble profesión. Viles plebeyos!!

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por anonimousis
28 feb 2012, 00:37

#35 #35 eumani dijo: ahora hay gente que se hace médico sólo para forrarse de dinerosi, y más ahora, que les han bajado un 40% el sueldo a muchos

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por flipal
28 feb 2012, 01:09

eso sera tu medico mi madre es medico en la publica y trata a sus pacientes muy bien, muchasveces los pacientes van de resabiados creyendo que saben más que el propio medico y por eso so bordes, asi que no generaliceis, por favor

A favor En contra 5(9 votos)
#62 por estonoesloqueparece
28 feb 2012, 01:10

#1 #1 diplopia dijo: Menuda pandas de animales,a todos les cortaba yo el pene Se me ha caído un mito...

A favor En contra 5(15 votos)
#65 por cruza2s
28 feb 2012, 01:21

"Veterinarios, tenía que decir que las generalizaciones no son recomendables, puedes meter la pata hasta el fondo."

Creo que con esto lo digo todo...

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por joedazji
28 feb 2012, 02:37

Eres veterinaria. Tus pacientes son animales. Les explicas a los animales todo?

A favor En contra 5(7 votos)
#84 por pichurri
28 feb 2012, 09:23

Me vas a comparar a una persona que aguanta en un dia a decenas o más de personas que se creen el centro de atención por chorradas a alguien que tiene a muchisima menos "clientela" y aparte de eso cobrando un ojo de la cara. Tú serás atenta y simpática porque después sabes que vas a recibir un pastón y te conviene.

A favor En contra 5(5 votos)
#86 por gelomelo
28 feb 2012, 09:40

NO GENERALICES, por que hay médicos que se desviven por sus pacientes con unas condiciones lamentables de horas trabajdas y salarios de mierda, y siguen estando ahi y salvando vidas.

A favor En contra 5(7 votos)
#87 por lili0506
28 feb 2012, 09:47

Soy médica y siempre trato a mis pacientes respetuosa pero friamente, porque es mi forma de relacionarme con las personas en general. Sin embargo, si los humanos fuesen tan agradecidos y leales como los animales, no dudaría en darles, a la despedida un gran abrazo y beso en la frente.

A favor En contra 5(7 votos)
#97 por van_wilder
28 feb 2012, 12:09

4- Hay dos derechos básicos de los pacientes, el de información y el de la no información (ya que muchas personas no quieren saber lo que tienen ni la gravedad, sólo quieren que les cures sin que les expliques nada) debido a esto se da por hecho que quien quiera saber algo de su enfermedad PREGUNTARÁ, no conozco a ningún médico que se haya negado a explicar algo cuando le pregunten.

Al margen de esto, podías no hablar desde el anonimato, y no se por qué en esta página se odia tanto a los médicos/estudiantes de medicina, y vamos, direis lo que querais, pero siempre va a ser una de las profesiones mas nobles por mucho que os joda tanto a algun@s. Y perdón porque me ha quedado un comentario un poco largo y pedante xDD

1
A favor En contra 5(7 votos)
#39 por farfalavendetta
28 feb 2012, 00:22

#16 #16 unicornio_rosa_invisible dijo: Ahora en serio, ¿cómo se trata con atención a un animal, pongamos un hámster? "Hola, señor Hámster, cuénteme si le duele aquí. ¿Ha dicho algo, señor Hámster? Oh, ¡que quiere una pipa! Tome, señor Hámster. Su sombrero, señor Hámster. No, el viernes no tengo nada que hacer ;)".Es que tiene razón la autora, el último médico al que fui me llamó analfabeta, me escupió en la cara y me lanzó para afuera de la sala con una patada en el culo mientras se reía malevolamente aireándose con su abanico hecho de billetes de 500€.

A favor En contra 4(24 votos)
#83 por solnce
28 feb 2012, 08:27

#67 #67 asleepzzz dijo: #4 #6 #10 Los pediatras de la seguridad social tienen 5 minutos de reloj para atender a cada paciente, desvestirlo, auscultarlo, explorarlo, decidir el diagnóstico, poner el tratamiento, escribir la receta y dar instrucciones generales para la paliación de la enfermedad. Todo esto, con el paciente chillando y llorando o desbaratando la consulta, con el adulto encargado preocupado en exceso por su hijo/nieto/sobrino y con la cola de la sala de espera aporreando la puerta. En muchos se requiere más tiempo porque tienen dolencias más graves. Me gustaría ver cómo se para la veterinaria del TQD a debatir en 5 minutos con alguien que cree que sabe más que su médico.

Que una cosa es ser amable y otra es morir en el intento.
totalmente de acuerdo, y mas cuando la madre o la abuela empieza a contarte su vida y la del niño y si no las escuchas es que eres mal medico y poco atento ¬¬

A favor En contra 4(6 votos)
#85 por banano_vlc
28 feb 2012, 09:40

los veterinarios no los paga la Seguridad social, y por pinchar una vacuna te cobran, un ojo de la cara... bueno, aparte de tentarte a comprar que si este champú para el pelo (40€) que si la malta (10€) macho así yo también te trato como un dios, si a cada paciente le sacan 70€. es así de fácil.

A favor En contra 4(6 votos)
#101 por LadyGodgifu
28 feb 2012, 14:10

#59 #59 kithas dijo: El problema es que los médicos tienen muchos pacientes psicosomáticos que van 6783454873848548787 veces porque les duelen los huesos de la artritis y se acaban cansando. O que la mayoría de los pacientes están acostumbrados a no preguntar.


Los veterinarios pacientes hipocondríacos no tenemos, pero algunos dueños telita... Por no hablar del concepto que tienen algunos de lo que es una "urgencia". Y luego está el polo opuesto, que te trae un perro con un tumor de 3kg y dice que le salió ayer.
#94 #94 roanser dijo: 1 A ti no te recortan en material y te obligan a atender con la misma calidad a los pacientes
2 Tú no atiendes a 30 pacientes días ni tus citas están espaciadas 3 minutos
3 Tus pacientes no creen saber más que tú ni te indican el tratamiento que debes ponerles
4 Cuando la lista de espera es enorme y los administrativos se equivocan al dar la cita no te amenazan con una demanda
y puedo seguir...
¿Que a los veterinarios no les recortan en material? A parte de que los medios, comparados con los que tiene un médico, ya suelen ser pobres de por sí... con la crisis todavía se recorta más. Te sorprendería la de imaginación e ingenio que necesita un veterinario en su día a día para hacer inventos con lo que tiene a mano xD Y resulta que aunque los animales no vayan de sabiondos al lado tienes al dueño que es casi veterinario porque ya es el tercer perro que tiene y encima buscó en google..

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!