Tenía que decirlo / Arquitectos del mundo, tenía que decir que por qué no hacéis las casas del mismo material que los polideportivos. Cuando hay una catástrofe la gente SIEMPRE va ahí en manada porque sabe que estan a salvo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por elu el 17 sep 2010, 15:04 / Trabajo

Arquitectos del mundo, tenía que decir que por qué no hacéis las casas del mismo material que los polideportivos. Cuando hay una catástrofe la gente SIEMPRE va ahí en manada porque sabe que estan a salvo. TQD

destacado
#2 por zkr
18 sep 2010, 18:04

Señoras que viven en polideportivos por razones de seguridad.

A favor En contra 80(92 votos)
destacado
#4 por Silure
18 sep 2010, 18:04

Los centros comerciales. Ahí es donde NUNCA hay que ir.
Huyamos a aldeas y pueblos.

Oh wait, esto sería en caso de un holocausto zombie.

A favor En contra 58(70 votos)
destacado
#9 por advtqdvef
18 sep 2010, 18:11

Lo que es no tener ni idea. La estructura de los polideportivos es de acero o de hormigón armado, el mismo material que la estructura de los edificios de viviendas. Los cerramientos exteriores, especialmente la cubierta, son más ligeros en los polideportivos que en edificios de viviendas.

A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#10 por xucah16
18 sep 2010, 18:13

yo creo que los mandan ahí porque es un sitio grande y es fácil concentrar la población. La casa de uno es más resistente que un polideportivo...

1
A favor En contra 43(45 votos)
destacado
#7 por dontwannabeanything
18 sep 2010, 18:06

Naa! Lo que pasa esque les gusta juntarse para comentar lo ocurrido, y por eso se juntan en grandes sitios

A favor En contra 41(43 votos)
destacado
#17 por millen
18 sep 2010, 18:40

Espera espera, ¿hablas de los polideportivos en los que se refugian todos los americanos despues de que se derrumben sus casas DE MADERA? Porque en España las viviendas se suelen construir de los mismos materiales que los polideportivos y no creo que esa moda de irse a dormir al gimnasio vaya más allá de que en él cabe todo el pueblo y en el salón de tu casa no.

1
A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#11 por advtqdvef
18 sep 2010, 18:13

#6.#6 Paper_Luigi dijo: Porque es mucho dinero y sinceramente,a los arquitectos les importa una mierda tu vida,sólo lo que vayan a cobrar Te informo de que se calculan todas las partes del edificio para soportar esfuerzos mucho mayores a los máximos esfuerzos a que se van a ver sometidos en favor de la seguridad, y te informo que un arquitecto puede incurrir en delito penal (de cárcel) si interesadamente no hace el edificio conforme a las normas de seguridad, así que creo que aunque sea por eso se preocupan.

1
A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#5 por nyanncat
18 sep 2010, 18:04

Yo siempre me pregunté eso hasta que salió en las noticias un polideportivo que salio volando por un huracán o algo así..

A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#13 por fende
18 sep 2010, 18:26

#11.#11 advtqdvef dijo: #6. Te informo de que se calculan todas las partes del edificio para soportar esfuerzos mucho mayores a los máximos esfuerzos a que se van a ver sometidos en favor de la seguridad, y te informo que un arquitecto puede incurrir en delito penal (de cárcel) si interesadamente no hace el edificio conforme a las normas de seguridad, así que creo que aunque sea por eso se preocupan. ya tendrías que saber lo mucho que le gusta a la gente hablar sin saber y despotricar sin conocimiento para buscar polémicas. Fomentar contracultura y desinformación está de moda.

A favor En contra 25(25 votos)
#3 por muertodeasco93
18 sep 2010, 18:04

El deporte es salud.

A favor En contra 16(18 votos)
#18 por duquedearioch
18 sep 2010, 18:51

Ya, y los aviones del mismo material que las cajas negras...
Estamos cada día más originales

A favor En contra 13(13 votos)
#25 por cocoman
18 sep 2010, 20:22

El que hizo este TQD quería ir de listo y ha demostrado que es más tonto que un zapato. Felicidades

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por kira00
18 sep 2010, 18:37

Creo que se refugian al polideportivo de otra ciudad (si hay una catástrofe en la suya se destruye todo), y sólo porqué allí cabe mucha gente.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por sauron
18 sep 2010, 18:25

pues yo nunca me e refugiado en un polideportivo, en cuantas catastrofes has estado?

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por jsjsjsjs
18 sep 2010, 19:13

Los mandan a los polideportivos porque es un sitio grande, nada mas.

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por lespaul
18 sep 2010, 20:30

#15 #15 lyrelei dijo: Es igual que los coches. Señores de las automovilísticas, ¿por qué no hacen los coches de los mismos materiales que un coche de F1? Se pegan pepinazos increíbles sin hacerse daño en muchos casos.Para tu información los coches actuales están diseñados para resistir impactos a las velocidades permitidas(5 estrellas = 90% de posibilidades de salir vivo del accidente). Pero si estas dispuesto a pagar las 10-15 veces más que cuesta la fibra de carbono o el kevlar respecto al aluminio o cualquier material utilizado normalmente, y el incremento de tiempo en la producción de las piezas (se hace todo a mano) hay compañías que los hacen por un módico precio de unos 200.000€.

A favor En contra 10(10 votos)
#1 por agustinadearagon
18 sep 2010, 18:03

Pues porque saldrá mas caro y ya sabes...

A favor En contra 9(21 votos)
#23 por sublime_
18 sep 2010, 19:32

#10 #10 xucah16 dijo: yo creo que los mandan ahí porque es un sitio grande y es fácil concentrar la población. La casa de uno es más resistente que un polideportivo... +1

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por inakipm86
18 sep 2010, 19:33

#17 #17 millen dijo: Espera espera, ¿hablas de los polideportivos en los que se refugian todos los americanos despues de que se derrumben sus casas DE MADERA? Porque en España las viviendas se suelen construir de los mismos materiales que los polideportivos y no creo que esa moda de irse a dormir al gimnasio vaya más allá de que en él cabe todo el pueblo y en el salón de tu casa no.aunque sean las casas de madera, si tuviésemos los mimos tornados que en américa darían igual del material del que estén hechos, por eso las hacen de madera porque salen más baratas y las hacen más rápidas.

#22 #22 hayayahi dijo: En cualquier caso un pabellón lo hace un ingeniero no un arquitecto.un pabellón lo pueden hacer arquitectos también.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#29 por millen
18 sep 2010, 22:07

#24,#24 inakipm86 dijo: #17 aunque sean las casas de madera, si tuviésemos los mimos tornados que en américa darían igual del material del que estén hechos, por eso las hacen de madera porque salen más baratas y las hacen más rápidas.

#22 un pabellón lo pueden hacer arquitectos también.
Discrepo. Utilizar la madera implica un problema de uniones (atornilladas) mientras que el hormigón es un material monolítico (de una única pieza, la que encofras) cuyas uniones aguantan más que las de madera. Por no hablar de que las uniones soldadas de las estructuras metálicas que se suelen usar en los polideportivos aguantan mucho más. Asique no es solo un problema de tornados sino de la estructura utilizada. En los pueblos de EEUU que suelen salir en las noticias tienen la tradición de juntarse los familiares a hacer la estructura de madera y creo que es obvio que, ante el mismo tipo de tornado, aguanta más algo construído por profesionales, bajo condiciones controladas y con otro tipo de sistema constructivo...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#27 por agehachou
18 sep 2010, 20:48

Depende para que un pavellon es mas inseguro que una vivienda porque son estructuras "ligeras" con grandes luces (luz es la distancia entre pilares), con estructura de acero y paneles ligeros que hacen de vela, convirtiendolo en algo muy inestable frente a vientos por ejemplo.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por prejuicios
18 sep 2010, 19:12

Es la ley del más fuerte, van todos al mismo sitio con la esperanza de poder salvarse escondiéndose entre los cadáveres de los primeros afectados.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por kurtco
18 sep 2010, 19:14

Todos menos Ted Moseby, arquitecto.TQD.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por dekkai
18 sep 2010, 23:49

Pues el de mi colegio se inundó ayer con el tormentón que hubo.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por magobu95
19 sep 2010, 12:58

Los polideportivos también se caen. Si quieres pregúntaselo al chico de mi pueblo al que no dio tiempo a evacuar y se partió la pierna.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por loretto
19 sep 2010, 14:26

#0 #0 elu dijo: , tenía que decir que por qué no hacéis las casas del mismo material que los polideportivos. Cuando hay una catástrofe la gente SIEMPRE va ahí en manada porque sabe que estan a salvo. TQDComéntaselo a los niños que murieron en un polideportivo en Sant Boi (Barcelona) después del vendaval que hubo hace 2 años...:S

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Juddy
19 sep 2010, 00:58

Que alguien llame a Ted Mosby.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lady_anonima
29 sep 2010, 16:48

Los construye Ted Mosbey

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por inakipm86
19 sep 2010, 07:04

#29 #29 millen dijo: #24, Discrepo. Utilizar la madera implica un problema de uniones (atornilladas) mientras que el hormigón es un material monolítico (de una única pieza, la que encofras) cuyas uniones aguantan más que las de madera. Por no hablar de que las uniones soldadas de las estructuras metálicas que se suelen usar en los polideportivos aguantan mucho más. Asique no es solo un problema de tornados sino de la estructura utilizada. En los pueblos de EEUU que suelen salir en las noticias tienen la tradición de juntarse los familiares a hacer la estructura de madera y creo que es obvio que, ante el mismo tipo de tornado, aguanta más algo construído por profesionales, bajo condiciones controladas y con otro tipo de sistema constructivo...En cuanto a lo de profesional, me gustaría pensar que siempre lo profesional es lo mejor pero lamento decirte que no es así siempre, porque la gente se preocupa para uno mismo mucho más que para otra persona.
Finalmente tengo que decir que la madera tiene mala fama por "profesionales" que normalmente son unos simple carpinteros y no hacen las cosas adecuadamente, por ello han de hacerlos ingenieros o arquitectos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por inakipm86
19 sep 2010, 07:04

#29 #29 millen dijo: #24, Discrepo. Utilizar la madera implica un problema de uniones (atornilladas) mientras que el hormigón es un material monolítico (de una única pieza, la que encofras) cuyas uniones aguantan más que las de madera. Por no hablar de que las uniones soldadas de las estructuras metálicas que se suelen usar en los polideportivos aguantan mucho más. Asique no es solo un problema de tornados sino de la estructura utilizada. En los pueblos de EEUU que suelen salir en las noticias tienen la tradición de juntarse los familiares a hacer la estructura de madera y creo que es obvio que, ante el mismo tipo de tornado, aguanta más algo construído por profesionales, bajo condiciones controladas y con otro tipo de sistema constructivo...Yo tengo que aclararle unas cosas: las uniones de madera no siempre han de ir atornilladas, y en caso de ir atornilladas hay que calcular el tipo de tornillo, la distancia entre tornillos y exterior-tornillos, además de ir reforzadas. Por otro lado, yo me refiero a casas ¿cuántas casas conoces con estructura metálica?
En EEUU también hacen las casas de hormigón armado, no sólo de madera. Nunca he estado en aquellas tierras pero si he leído al respecto sobre los tornados, hay estudios de que hay una relación de casas de hormigón y madera dañadas de 80-90% cada vez que hay un tornado, es decir prácticamente la misma resistencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blublublu
19 sep 2010, 00:12

Pues como sea como el de mi instituto, la hemos cagado xD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por buguis
19 sep 2010, 23:30

No lo hacen proque sean más seguros, sino porque son grandes y caben 300 personas, tontaco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por tzyoday
1 oct 2010, 22:47

Es como preguntarse porque no construien los aviones del material con el que hacen la caja negra XD

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por silence9
24 sep 2010, 23:21

#40 #40 buguis dijo: No lo hacen proque sean más seguros, sino porque son grandes y caben 300 personas, tontaco.;)

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Juddy
19 sep 2010, 01:00

#21 #21 kurtco dijo: Todos menos Ted Moseby, arquitecto.TQD.Perdona, no lo había visto ya. He repetido... Fail ^^'

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por sacrilegio
19 sep 2010, 15:31

MMM...vivir en una casa como un polideportivo...no gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por myu
18 sep 2010, 21:23

Aquí en España, como mucho, pueden ser más seguros porque al ser edificios públicos se cumple más la normativa. Y aún así una ha visto cada cosa... Yo ya no me fío de ninguno -.-

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por lyrelei
18 sep 2010, 18:28

Es igual que los coches. Señores de las automovilísticas, ¿por qué no hacen los coches de los mismos materiales que un coche de F1? Se pegan pepinazos increíbles sin hacerse daño en muchos casos.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#36 por egaterifi
19 sep 2010, 12:39

¿?¿?¿?

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por hayayahi
18 sep 2010, 19:18

En cualquier caso un pabellón lo hace un ingeniero no un arquitecto.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por strazes
18 sep 2010, 18:08

cuanta razon, lamentablemente la especulacion es mas rentable en los inmuebles privados

A favor En contra 6(18 votos)
#6 por Paper_Luigi
18 sep 2010, 18:04

Porque es mucho dinero y sinceramente,a los arquitectos les importa una mierda tu vida,sólo lo que vayan a cobrar

1
A favor En contra 7(41 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!