Tenía que decirlo / Querido médico, tenía que decirte que como me vuelvas a levantar la voz, va a arder Troya. Todas las carreras son tan dignas como la que tu hiciste, a ver si se te baja a los pies ese complejo de Dios que tienes. Las enfermeras no somos inferiores a ti. Tu diagnosticarás, pero nosotras cuidamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por Enfermera el 4 sep 2010, 19:12 / Trabajo

Querido médico, tenía que decirte que como me vuelvas a levantar la voz, va a arder Troya. Todas las carreras son tan dignas como la que tu hiciste, a ver si se te baja a los pies ese complejo de Dios que tienes. Las enfermeras no somos inferiores a ti. Tu diagnosticarás, pero nosotras cuidamos. TQD

#51 por noj_odas
7 sep 2010, 15:09

#50 #50 amelie86 dijo: #48 el jefe de las enfermeras es la enfermera jefe, no el médico tienen labores distintas no hay jerarquíaTodo dicho. Es más. Se necesitan los unos a los otros, los médicos sin enfermeros no serían nada, y viceversa.

A favor En contra 11(19 votos)
#52 por Rodri7
7 sep 2010, 15:12

Existe otra que es educación, respeto...
Y un médico está por encima de una enfermera, pero no es su jefe

A favor En contra 5(19 votos)
#53 por zzzzzz
7 sep 2010, 16:02

#3 #3 kovalev dijo: Una diplomatura siempre es inferior a una licenciatura. Cuanto antes lo asumas, mejor.si calificas a las personas como inferiores o superiores sólo por su nivel de estudios es bastante triste.

En algunas carreras, aunque no duren 6 años, tienen tiempo de incluir en el temario lo importante que es el trabajo interdisciplinar. Ese principio, por básico que nos parezca, también es necesario aprenderlo; y a lo mejor a los médicos les enseñan cosas tan super-importantísimas que no les da tiempo a tocar este tema. ¡POBRECITOS!

A favor En contra 9(19 votos)
#54 por bibliobecario
7 sep 2010, 16:02

La jerarquía sin respeto no vale para nada.

A favor En contra 3(13 votos)
#55 por procastinator
7 sep 2010, 16:57

#21 #21 tacata dijo: Joder media hora escribiendo y #17 lo explica mejor con 4 palabras xD +1 para ti (:Coincido contigo absolutamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por diosteama
7 sep 2010, 17:10

ahora todas las carreras van a ser de igual categoría gracias a Boloña. Ya se puede ser doctor en enfermeria :)

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por montelukast
7 sep 2010, 17:10

Durante los 6 años de carrera NUNCA me han hablado mal en ninguna clase sobre enfermería, NUNCA me he metido con un compañero de enfermería y NUNCA he pensado que por estudiar medicina estaba por encima de NADIE, ni enfermeras, ni de psicólogos, ni de alguien que no le haya gustado o no haya podido estudiar y haya preferido trabajar. Y como yo muchos de mis compañeros. Es más en mi grupo de amigos hay muchos enfermer@s me han contado como han tenido profesoras que les han inculcado lo malo que son los médicos y cuando hemos intentado hacer cosas en común durante los primeros años que compartiamos facultad nos han puesto problemas. además nos han tratado con muy poca educación cuando hemos hecho jornadas nosotros.
Asi q basta ya de generalizar!

1
A favor En contra 9(15 votos)
#58 por sauron
7 sep 2010, 17:44

#3 #3 kovalev dijo: Una diplomatura siempre es inferior a una licenciatura. Cuanto antes lo asumas, mejor.pero ninguna persona es superior a otra por muchos titulos que tenga, por muy medico que sea no tiene ningun derecho a gritar a nadie. Se conoce como respeto.

A favor En contra 4(10 votos)
#59 por montelukast
7 sep 2010, 17:48

sauron, creo q nadie está diciendo lo contrario.

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por lullabby
7 sep 2010, 18:01

Qué hablais de si una licenciatura es superior por el simple hecho de que dura más? Vaya tontería más grande... estoy de acuerdo con el que dice lo del fontanero.
La enfermería no es una profesión dependiente de la medicina, ambas se complementan y sí, la medicina sin la enfermería no serviría de nada... o es que veis a muchos médicos con un enfermo? Le diagnostican y ven cada x tiempo... mientras tanto de él se ocupa la enfermería. Y si te chilla el médico, querida, imponte, que si lo hace es porque te dejas.

A favor En contra 6(10 votos)
#61 por ahvale
7 sep 2010, 18:04

Pero qué cojones de JERARQUÍA? Venga anda, por favor, que así está la sanidad hoy en día... una BASURA. Si es que no sabemos trabajar en grupo, no sabemos asumir nuestras obligaciones en función de la profesión que hemos elegido... qué es un médico sin un enfermero? qué es un enfermero sin un médico? Y alguien me puede decir qué es un enfermero sin un auxiliar? Basta ya de debates absurdos, que cada uno tiene su importancia y NADIE es más que nadie por ejercer otro tipo de trabajo. X cierto, para los argumentos de que una diplomatura es inferior a una licenciatura... Con el plan bolonia están en igualdad de condiciones, ambas carreras son grados... qué sacaremos ahora para desvaluar a alguien que estudia para AYUDAR a los demás?

A favor En contra 4(12 votos)
#62 por aquiles88
7 sep 2010, 18:12

Todos somos iguales y tenemos dignidad. Y me da igual quien sea, pero a mi no me chilla ni el Papa sin que se lo explique.

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por impetigo11
7 sep 2010, 18:41

Amén!Los farmacéuticos estamos con vosotr@s: trabajo en equipo y cuándo les comentas que el antibiótico prescrito sólo da abasto a un tipo de microbios y la enfermedad la provoca otro ni puñetero caso...

A favor En contra 2(10 votos)
#64 por ire_rei
7 sep 2010, 21:06

#42 #42 montelukast dijo: jaja yo soy medico y soy mujer... no sirve el argumento!!!! los hospitales en unos años van a ser un 80% femeninos. olvidaros de urologos hombres!!! jajaja. tiene razón, ahora hay más hombres porque es la vieja escuela, pero ahora la mayoría de estudiantes que salen de medicina son mujeres, dentro de 10 años será cuando se note el cambio que los otros se habrán jubilado y estarán los noveles, mujeres en su mayoría

por cierto, empiezo a sospechar que los creadores de TQD son enfermeros, porque sólo publican sus TQD y los de los médicos no...injusticia! XDD

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por fire_estel
7 sep 2010, 22:06

Se creen dioses... es indignante, ya no solo por cómo tratan a sus trabajadores, sino por cómo tratan a los pacientes...

A favor En contra 2(10 votos)
#66 por perdida
7 sep 2010, 22:12

llegas tarde... Troya ya no va a ser la que arda...

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por lilith20
7 sep 2010, 22:16

de hecho en muchas ocaciones las enfermeras resultan ser mejores, porque con los años saben tanto como los medios o mas porque viven al lado de los pacientes y aprenden mas....enfermeras gracias por ser tan dulces cuando uno esta mal

A favor En contra 0(14 votos)
#68 por 777
7 sep 2010, 22:28

Díselo a mi dentista, que por haber hecho su carrera cree saber cuando me duele o me deja de doler la boca cuando me da con el taladro, por ejemplo.

A favor En contra 2(8 votos)
#69 por miauu
7 sep 2010, 23:14

mi mamá también cuida, te podias haber buscado un argumento mejor tia, que seguro que haceis cosas mejores y más importantes que eso o por lo menos decirlo con otra palabra tipo " curar" pero cuidar suena a traer sopita de pollo cuando estas con gripe

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por Without_Myself
7 sep 2010, 23:26

Di que si, al margen de todo somos personas... y el hecho de ser superiores e inferiores es simplemente puro ego.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por ire_rei
7 sep 2010, 23:36

#57 #57 montelukast dijo: Durante los 6 años de carrera NUNCA me han hablado mal en ninguna clase sobre enfermería, NUNCA me he metido con un compañero de enfermería y NUNCA he pensado que por estudiar medicina estaba por encima de NADIE, ni enfermeras, ni de psicólogos, ni de alguien que no le haya gustado o no haya podido estudiar y haya preferido trabajar. Y como yo muchos de mis compañeros. Es más en mi grupo de amigos hay muchos enfermer@s me han contado como han tenido profesoras que les han inculcado lo malo que son los médicos y cuando hemos intentado hacer cosas en común durante los primeros años que compartiamos facultad nos han puesto problemas. además nos han tratado con muy poca educación cuando hemos hecho jornadas nosotros.
Asi q basta ya de generalizar!
no te había leido antes, pero tía...chapó por tu comentario, yo tb estoy en medicina y en ninguna clase ni ninguna práctica me han dado a entender que soy superior a un enfermero, no sé en qué mundo vive la que ha escrito el TQD pero la compadezco...porque por aquí ni mucho menos es así la gente

1
A favor En contra 3(11 votos)
#72 por ire_rei
7 sep 2010, 23:37

#71 #71 ire_rei dijo: #57 no te había leido antes, pero tía...chapó por tu comentario, yo tb estoy en medicina y en ninguna clase ni ninguna práctica me han dado a entender que soy superior a un enfermero, no sé en qué mundo vive la que ha escrito el TQD pero la compadezco...porque por aquí ni mucho menos es así la gente
y en cuanto a la última frase del TQD "tú diagnosticarás pero nosotras cuidamos", efectivamente, es el trabajo que tiene asignado cada uno y los dos son igual de importantes y de respetables, porque uno sin el otro no sería nada, pero bueno que si queréis seguir metiendo cizaña allá vosotras

A favor En contra 0(8 votos)
#73 por pppppaaaaaqqqqq
8 sep 2010, 00:11

hay de todo en todos los sitios... Hay medicos de la vieja escuela k en vez de enfermeros se creen k somos secretarios... Afortunadamente son cada vez menos y podemos dedicarnos a lo que tenemos que dedicarnos

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por solista
8 sep 2010, 00:58

Hay que joderse...

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por beichu
8 sep 2010, 14:01

Cierto es que es injusto, pero los médicos en muchas ocasiones tienen que dar instrucciones a l@s enfermer@s (recordemos que hay hombres en la profesión también), no porque sean inferiores, si no porque les ayudan, como en una operación. L@s enfermer@s son imprescindibles. Y ninguno puede llevar a cabo su trabajo sin el otro, eso seguro.
Pero lo que no está bien es que les traten con superioridad, ni como sirvientes, que eso yo lo he visto.
Si llego a ser médico, intentaré ser agradable en ese aspecto >

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por zero7
8 sep 2010, 19:53

A ver si cuando haga las prácticas nadie me grita xd

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por blacksmiles
9 sep 2010, 01:34

Vamos a tener que pedir un apartado para vosotras, chicas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por antrax7
9 sep 2010, 01:39

yeaaaaah

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por missmaybe
9 sep 2010, 12:18

Dejar de darle mas leña al fuego, que no os importe leñes!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por ezuuly
9 sep 2010, 16:31

Los medicos se lo tienen demasiado creido, que harian si no tubieses enfermeras???

A favor En contra 3(7 votos)
#81 por aleriano
9 sep 2010, 20:48

#48 #48 has_a_muse dijo: Otra enfermera acomplejada.... Existe una cosa llamada jerarquía , asumidlo de una puta vez.Desde cuando el jefe de una enfermera es un medico?

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por diotimademantinea
9 sep 2010, 20:49

Hay de todo, y tu has dado con lo mejor...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por himan
10 sep 2010, 15:51

¿Si? A ver a cuantos cuidas tú sin diagnostico...

A favor En contra 0(4 votos)
#84 por imneli
11 sep 2010, 11:56

Siempre peleas, que si mi carrera es más dificil, que si no tienes que estudiar de empollar... Cada carrera es diferente, uno puede valer para medicina pero no valer para ingenieria o ser estupendo para ingenieria y no valer una mierda para derecho, son carreras diferentes, nada mas

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por ascodeque
11 sep 2010, 15:18

Los médicos se creen que las enfermeras son sus criadas... doy fe xD

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por petooner
12 sep 2010, 18:40

Di que si coño!! Revolución!!

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por winchester
14 sep 2010, 15:50

para empezar enfermería no debería ser ni una carrera (aunque hoy en día lo va a acabar siendo hasta cocina), y hoy en día vuestra profesionalidad queda muy en entredicho, puesto que sólo esperáis los descansitos para fumar y la hora de cambio de turno. Vamos, nada que ver con las monjitas de antes

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por anaerobia
14 sep 2010, 22:51

"Que siempre haya sido así, no significa que esté bien" Por suerte los tiempos están cambiando/han cambiado y se respeta mucho más...

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por tini
23 sep 2010, 11:44

¿La diferencia entre un médico y Dios? Que Dios al menos no se cree médico.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yulissa
2 oct 2010, 05:03

#24 #24 drummer dijo: Joder con las enfermeras que se oponen a los médicos... Si algún día tengo que ir al hospital y me encuentro con una enfermera enfadada con su médico que esté medio despistada por ello sí que va a arder Troya... Céntrate en tu trabajo y deja en paz el de los demás. Que seguro que por algo te gritó aunque hiciese mal en hacerlo.no me puedo creer lo que dices! "joder cn las enfermeras que se oponen a los médicos " ????? Si se quejan será por algo, no?? Yo estudio medicina, y ya desde 1º te encuentras cn los aires muy subidos (menos mal que en los 3 primeros años ya se encargan los examnes de bajartelos). No creo que l@s enfermer@s se quejen de vicio. Si te das cuenta incluso siendo PACIENTE los médicos no tienen ningún tacto contigo, cuando es algo que en un oficio 100% de cara al público es lo primero que tiene que ciudarse.

Los médicos que no tengan paciencia o tacto o educación que se dediquen a la enseñanza, está muy bien que en medicina nos bajen los humos puteándonos, pero que no se dediquen a curar enfermos, porque nos amargan más aun la enfermedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por fender
14 feb 2011, 15:53

Siempre pasa, en muchos casos, una cura de humildad hace falta.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!