Tenía que decirlo / A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

317
Enviado por jodido el 9 mar 2011, 18:27 / Trabajo

A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto. TQD

#251 por traveller
12 mar 2011, 16:47

En muchas otras partes del mundo esta ley existe desde hace bastante más tiempo y la gente no deja de ir a los bares, si quieren fumar salen fuera, lo que no entiendo es porque en este país nos cuesta tanto entenderlo y adaptarnos a las situaciones sin tener que saltarnos las normas o formar un escándalo.... así nos va y así seguirá

A favor En contra 2(12 votos)
#252 por cacahuetep
12 mar 2011, 16:50

mi abuela tiene un bar y no ha tenido que cerrar, la gente va a jugar la partida etc,etc. Y para los fumadores a puesto en la terraza una estufita , hay que espabilarse y punto. Y yo no fumadora he ido toda mi vida a los bares, asique es una chorrada que la gente ha dejado de ir porque no puede fumar, no es el unico sitio en el que se puede...
Además mi padre tiene un negocio y por culpa de la crisis llevan dos años perdiendo clientes y no cerró al segundo mes de perdidas ¬¬

A favor En contra 4(12 votos)
#253 por doly
12 mar 2011, 16:53

Ya, es gracioso, hay soluciones que pueden contentar a todos, pero es mucho más fácil y mucho más moralista obligar a la gente a hacer lo que ellos consideran correcto, porque para eso ellos lo valen y son los poseedores de la verdad absoluta que nosotros, pobres mortales, no podemos entender porque estamos cegados por el vicio y el humo de ese terrible enemigo de la libertad y la democracia que es el tabaco.

Da igual que se diga que el 90% de los bares están teniendo perdidas, eso no importa, que se busquen la vida que yo ya he dicho mi última palabra y soy más importante que vosotros.

A favor En contra 6(14 votos)
#254 por fuko
12 mar 2011, 17:14

Hasta los cojones estoy de que esteis en contra, no es por vosotros, fumadores, sino por nosotros que no fumamos, si tuvierais algo de educación os parecería bien no contaminar a gente ajena a vosotros, y luego para trataros el cáncer ¿no se gasta dinero público? Verguenza.

A favor En contra 1(13 votos)
#255 por yawmoght
12 mar 2011, 17:15

Si tu bar cierra y el de al lado no, y a todos les afecta la Ley Antitabaco...pues estoy de acuerdo con #10

A favor En contra 1(7 votos)
#256 por vegaara
12 mar 2011, 17:26

Ahora que leo la primera página me doy cuenta de que repente y de forma mágica ahora todo el mundo está a favor de la ley, después de que la uruguaya metiera las narices. ¿Se puede saber qué coño pasa con vosotros?

A favor En contra 2(12 votos)
#257 por opinion
12 mar 2011, 18:41

Estamos en tiempos de crisis...y mucha gente no puede permitirse el lujo de echarse un cafe todo los días en el bar....
Yo siempre voy al mismo bar, que sigue igual de lleno que siempre aunque no se fume, simplemente por el hecho de que, por el mismo precio d recibimos un trato agradable y algo de picar gratis!... hay que aprender a diferenciarse...

A favor En contra 1(5 votos)
#258 por sakatunkepenkesumunketun
12 mar 2011, 18:52

Pues en vez de ponerte en estas webs en horas de clase podrias estudiar para poder trabajar y ayudar a tu familia!

A favor En contra 3(5 votos)
#259 por eivha
12 mar 2011, 19:04

Mira, aunque mi comentario esté ya en la página 6 y me vayan a freír a negativos, porque visto lo visto, en este hilo a aquel que te apoya le tumban, quiero decirte que estoy de acuerdo contigo.
Creo que sería tan sencillo como dejar que cada negocio decidiese qué hacer (porque para meterles prohibiciones sí que quieren relacionarse con los autónomos, ¿no?), y si no quieres humo, te vas a otro, que seguro que también habría locales sin humo. Y si no, una medida intermedia: espacios para ambas posibilidades, como se daba hasta ahora en muchos sitios. No es sólo cuestión económica; es cuestión de libertad: la misma que tiene un autónomo de poner un bar no fumador o fumador a la de un no fumador de irse a un bar sin humos o irse a uno con humo.

A favor En contra 5(17 votos)
#260 por noveasquerisa
12 mar 2011, 19:05

Tranquilizaros un poco gente anti-tabaco, porque mucho quejarse de ello, pero de la contaminación y polucion de las ciudades nadie dice nada y eso mata mas gente que el tabaco, y si ya hicieron los espacios para fumadores en los bares, ya es por joder únicamente

A favor En contra 4(12 votos)
#261 por chocolaterosa
12 mar 2011, 19:07

Yo pienso que en los parques, en los colegios, los hospitales...En los lugares públicos no me parece mala la idea de prohibir que se fume, por el tema de que pueden haber niños o/y enfermos...Pero, ¿en un bar?¿en una discoteca? Creo que el dueño debe ser el que decida si se fuma ahí o no y creo que todos los dueños son coscientes de que habrá NO FUMADRES que se quejen de no querer que se les fume cerca, pero estarán dispuestos a perderlos como clientes voluntariamente.

A favor En contra 4(14 votos)
#262 por eivha
12 mar 2011, 19:13

Si tan perjudicial es el tabaco (que no lo niego), tanto como las drogas(el tabaco es una droga más), ¿por qué éstas están prohibidas y el tabaco no? ¿Por qué no puedo consumir cocaína pero me puedo poner hasta las cejas de alcohol y luego matar a cualquier conductor que me cruce en la carretera? Vaya paradoja, ¿no? ¡Por el interés te quiero Andrés! Unas drogas son muy malas y otras sólo malas, ¿no? Pero bueno, esa es una cuestión de hipocresía que sufren la mayoría de gobiernos, no sólo el nuestro.
En fin, era sólo para mostrarte mi apoyo. Sé que la mayoría estarán en desacuerdo conmigo y pensarán que tengo ideales incorrectos; pasa por tener opiniones contrarias. Ni yo les voy a convencer a ellos de mi punto de vista ni ellos a mí del suyo.
Un saludo.

A favor En contra 6(8 votos)
#263 por gummi
12 mar 2011, 20:18

Los bares de mi zona han ganado:
1. Dentro los no fumadores tan felices
2. Fuera los fumadores en las terrazas. Ahora tienen el doble de clientela, porque aquí la gente iba al bar a echarse unas cervezas y unas tapas, no sólo unos pitis

A favor En contra 2(6 votos)
#264 por hchinasky
12 mar 2011, 20:48

Tienes razón... sigamos jodiendo a media población para que tu padre pueda tener un bar...
Y además, el tabaco es muchísimo más adictivo que el alcohol.
Nada más que decir.

A favor En contra 1(7 votos)
#265 por perdida
12 mar 2011, 21:04

no toques tanto las narices
si alguien bebe alcohol, se perjudica a sí mismo
si alguien fuma, se perjudica a sí mismo y a los demás

A favor En contra 2(8 votos)
#266 por karooooool
12 mar 2011, 21:20

Hay un comentario por ahi que me hace gracia,el beber tambien mata gente sana,mas que nada porque muchos casos se han visto de gente borracha que ha cogido el coche y ha provocado accidentes matando a personas inocentes y destrozando familias enteras.

A favor En contra 4(10 votos)
#267 por absentha
12 mar 2011, 21:25

Los que decis que cada bar tendría que elegir... ¿No se os ha ocurrido que entonces TODOS querrían ser de fumadores? O sea, estaríamos igual que antes. En otros sitios no sé, pero en Barcelona encontrar un bar (bar, no cafetería pija de 4 euros el cortado, gracias) normal donde no se fumara era imposible. Y de los locales abiertos por la noche ni hablemos. Soy asmática, no ermitaña, ¿tengo que joderme yo porque a vosotros os dé la gana fumar? ¿Os obligó alguien a empezar? Ya lo sé, fumáis porque os da la gana, y lo respeto. Siempre y cuando no me llegue vuestro humo. Es así de fácil.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#268 por raptor
12 mar 2011, 21:57

#267,#267 absentha dijo: Los que decis que cada bar tendría que elegir... ¿No se os ha ocurrido que entonces TODOS querrían ser de fumadores? O sea, estaríamos igual que antes. En otros sitios no sé, pero en Barcelona encontrar un bar (bar, no cafetería pija de 4 euros el cortado, gracias) normal donde no se fumara era imposible. Y de los locales abiertos por la noche ni hablemos. Soy asmática, no ermitaña, ¿tengo que joderme yo porque a vosotros os dé la gana fumar? ¿Os obligó alguien a empezar? Ya lo sé, fumáis porque os da la gana, y lo respeto. Siempre y cuando no me llegue vuestro humo. Es así de fácil. te he votado en contra, solo por hacer la gracia xD

1
A favor En contra 4(10 votos)
#269 por pameiuioigoutu
12 mar 2011, 23:02

Yo pensaba que a los bares se iba a comer y beber, no a fumar...

A favor En contra 1(7 votos)
#270 por daniepm_3
12 mar 2011, 23:26

Pues yo diría que la ley antitabaco se debería poder escoger en el bar. Si se permite fumar y tú no fumas, PUES NO ENTRES, que hay restaurantes que se han gastado un pastón en la zona de fumadores para que les digan que no, que aquí no se puede. Y no, no soy fumadora. No machaquéis al pobre chaval por exagerar lo del alcohol, que está cabreado.

A favor En contra 1(9 votos)
#271 por holacaracolas
13 mar 2011, 01:07

Y también os supondría un problema que en unos bares se pudiera fumar y en otros no? También os podrías adaptar vosotros, y dejar a los que quieran fumar y los que no que vayan a los bares sin humo, que para algo estaban..

A favor En contra 1(7 votos)
#272 por iniminimainimo
13 mar 2011, 03:15

Yo soy fumadora habitual y reconozco que estoy a favor de la Ley Antitabaco. Todos sabemos que es algo que no se debería hacer, al fin y al cabo es una droga, así que que no dejen hacerlo en lugares públicos me parece lógico (aunque en algunos momentos me joda...).

A favor En contra 0(8 votos)
#273 por furude
13 mar 2011, 03:31

La has cagado redactando el TQD y te están repitiendo lo mismo una y otra vez. Pero sí, yo estoy de acuerdo contigo. Sigo sin entender por qué prohibieron las zonas de fumadores. Que hagan que se cumpla la puta ley y que no se inventen otra más radical, y gente como tu padre podría seguir con su negocio.

A favor En contra 2(4 votos)
#274 por jacksparrow
13 mar 2011, 05:29

El alcohol solo perjudica a aquel que lo bebe, no a los que están a su alrededor en ese momento y no están bebiendo. Y si no va nadie al bar, aparte de que la crisis tendrá algo que ver, hay cosas que se pueden cambiar-mejorar para conseguir mas clientes...

A favor En contra 1(5 votos)
#275 por kiikii
13 mar 2011, 06:28

eso es porque esa ley está mal diseñada. desgraciadamente la metieron así como lo primero que se les ocurrió, sin desarrollar una estructura sustentable para la misma

A favor En contra 1(3 votos)
#276 por absentha
13 mar 2011, 10:39

#268 #268 raptor dijo: #267, te he votado en contra, solo por hacer la gracia xDpues nada, hijo, si así eres feliz doy el negativo por bien empleado.

A favor En contra 1(7 votos)
#277 por enplenodesierto
13 mar 2011, 11:19

Lo que no entiendo es que se culpe al gobierno de perder clientes en los bares por la ley antitabaco. ¡La culpa son de los mismos clientes! Me parece una tontería dejar de ir de tapas o a tomar café por no poder fumar, me parece una manía estúpida. Además, seamos lógicos: tiene más derecho a estar en un sitio alguien que no molesta que alguien que sí lo haga, porque no se perjudica a nadie. No es cosa de "fumadores apestados" como dijo Reverte, es que si alguien quiere joderse, que se joda él, y no a los demás. No se permite fumar en un sitio por quitarles libertad, sino por que ELLOS quitan salud a los demás. Y me remito a La Regla de Oro: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti."

A favor En contra 2(8 votos)
#278 por bdn
13 mar 2011, 13:07

al usuario que ha dicho que no conoce a nadie que haya muerto por cancer por ser fumador pasivo (que no encuentro su comentario). en la radio, y si quieres más concreto, en morning 80 dijeron que un camarero de unos 60 años que no habia probado un cigarro en su vida se murio por cancer de pulmon. que justo no?

A favor En contra 2(8 votos)
#279 por ladysmiles_
13 mar 2011, 13:27

Si, y el dinero que se ha gastado tu padre en hacer la reforma para fumadores/no fumadores ( que estoy segura de que la hizo) que, eh? eso no se compensa? Estaba antes muy bien cuando habia sitios fumador/no fumador, que esto ya es pasarse.
Eso si, que el tabaco mata y tal y cual ahhh pero bien que no lo prohíben. La razón : el mover unos impuestos especiales bestiales y que el gobierno se forre.
Por lo menos deberían devolver el dinero de las reformas, joder.

A favor En contra 4(6 votos)
#280 por mehepicadoytengoquecomentar
13 mar 2011, 13:51

que el alcohol no mata a los que no se lo beben?? cuando el alcohol se convierte en una adiccion como el tabaco, os aseguro que mata a las personas que tiene alrededor la persona afectada por intentar que salga de eso... Y por supuesto como dicen por ahi, si coge el coche, o si es una persona viloenta y se le va la cabeza con el primero que pilla a su paso que?

A favor En contra 1(5 votos)
#281 por zebraconlunares
13 mar 2011, 14:49

siento mucho lo ocurrido pero mi hermana murio con dos añitos recien cumplidos porque mi madre era camarera y se la llevaba a trabajar. el humo la mato. cero que es defendible por ese motivo.

A favor En contra 1(3 votos)
#282 por crazy_96
13 mar 2011, 15:09

La diferencia está en que el alcohol no perjudica a nadie mas que al propio consumidor(salvo que cojas el coche o algo por el estilo) mientra que el tabaco perjudica a los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#283 por niggapower
13 mar 2011, 15:47

Soy fumadora (hinchadme a negativos) y respeto a todos los que le molesta el humo, y nunca fumo cuando estoy con ellos en lugares cerrados.
Lo único que quiero decir es que me parece muy bien que cada uno defienda lo que es justo, pero el "Antitabaquismo" se está convirtiendo en fanatismo, y en vez de coger y buscar soluciones para estos problemas que han derivado de una ley a la que muchos consideráis justa (yo no opino) como son todos los negocios que están cerrando por esta razón, por qué no se les da ninguna optativa, ninguna compensación, nada?

A favor En contra 5(7 votos)
#284 por niggapower
13 mar 2011, 15:48

De verdad, hinchadme no, enterradme a negativos si queréis, pero no os dais cuenta de que esto ha sido una estratagema del PSOE para desviar la atención? Y para cagarla un poco más, ya que pierden dinero, y mucho. Quizás la medida está muy bien, pero ahora no era momento de ponerla viendo que la CRISIS no mejora, sino que va a más por un puto gobierno que sólo mira por mantenerse en el poder y poder chupar lo máximo posible y no por nosotros. Hace mucho tiempo que al PSOE se la cayó la O, y últimamente, también la E.

A favor En contra 5(7 votos)
#285 por niggapower
13 mar 2011, 15:48

Pero bueno, mientras el pueblo, que somos nosotros, nos peleemos y distanciemos entre nosotros ellos seguirán haciendo lo que quieran. Nosotros, los gilipollas, por no unirnos y denunciar lo que están haciendo con España, porque preferimos no morirnos de un cáncer de pulmón (que está muy bien, pero hay que mirar más allá) Yo personalmente, es una exageración pero... Prefiero morirme de cáncer de pulmón por el humo de otros antes que vivir en esta España decadente que cada vez más va a la deriva.

A favor En contra 5(7 votos)
#286 por niggapower
13 mar 2011, 15:50

...¿No hay otra causa de cáncer de pulmón aparte de ser fumador activo o pasivo?

A favor En contra 1(3 votos)
#287 por kira_84
13 mar 2011, 18:30

Lo que para ti es indefendible, para los que no fumamos es una cuestión de salud.
Y no vengas llorando porque mucha gente ha tenidoq ue cerrar su negocio, ya sea por esto o por cualquier otra cosa, eso lo primero.
Y lo segundo, es que si tu te bebes un cubata a mi lado, el alcohol te afecta a ti que eres el que te lo estás bebiendo, pero si te fumas un cigarro, yo me trago tu humo y por lo tanto, nos afecta a los 2.
Asi que si, yo me alegro de esta ley, me alegro de no tragarme humos de gente que fuma a mi lado, me alegro de no salir apestando a tabaco de un sitio porque por mucho que te joda, nadie se va a morir por salir a la calle 5 minutos a fumarse un cigarro.
Yo soy alérgica y tanto yo como mucha gente mas, hemos ganado en salud.

A favor En contra 1(3 votos)
#288 por shiro_karasu
13 mar 2011, 19:49

#0 #0 jodido dijo: jodido, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto. TQDTú eres bobo. Lo indefendible es estar a favor del tabaquismo, una enfermedad, me permito recordarte. A lo mejor deberías dejar de entrar en Internet cuando estás en el instituto y empezar a atender en clase. Quizás así puedas ayudar a tu familia.

A favor En contra 6(6 votos)
#289 por cambiaelchip
13 mar 2011, 20:27

la frase preferida de los "no fumadores", " yo no tengo porque tragarme el humo que tu hechas", buah de verdad me dan ganas de meteros una torta a cada uno, solo lo decís para joder. ASQUEROSOS

A favor En contra 2(8 votos)
#290 por crstna
13 mar 2011, 23:27

¿El alcohol mata a más gente que el tabaco? ¿Vols dir?

A favor En contra 1(3 votos)
#291 por boadicea
13 mar 2011, 23:49

En aras de la libertad que tan absurdamente defendéis, quiero bares para cocainomanos YA! El tabaco es una droga, y a mi pesar, los fumadores somos drogadictos, que hasta ahora hayamos sido socialmente aceptados no implica que no nos dañemos a nosotros y al resto! Así que lo siento por tu padre, pero era una medida necesaria, y más medidas deberían venir.
Fdo: Una yonki de la nicotina

A favor En contra 1(5 votos)
#292 por fowin
13 mar 2011, 23:54

Yo soy de los que prácticamente ha dejado de ir a los bares. El café de la mañana y mediodia anulado completamente, me lo tomo en casita y me fumo mi piti tranquilo; y las sesiones de cervecillas con los amigos.... han sido reducidas de días y de rondas; lo siento teer qe salir és una putada con este frío, quizás en verano todo vuelva a la normalidad cuando no importa estar afuera.

A todos los que asociais cáncer de pulmón y tabaco, tenía que deciros que el tabaco AUMENTA el % de padecerlo, pero no lo provoca directamente. Muchísimos fumadores se han muerto (por edad o por lo que sea) sin cáncer de pulmón ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#293 por aspiradora
14 mar 2011, 00:31

2# Eres el amo.
0# En cierto sentido tienes razón: la primera causa de muerte en España son los accidentes de tráfico (fruto del consumo de alcohol) y la segunda, el SUICIDIO.

A favor En contra 1(5 votos)
#294 por arky_mellado
14 mar 2011, 01:09

Yo soy fumador, pero tengo un hermano pequeño que ahora si puede ir a los bares con mis padres porque es asmático, y si yo tengo que salir a la calle a fumarme un pitillo por mi hermano, lo hago gustoso

A favor En contra 1(5 votos)
#295 por tamkoo
14 mar 2011, 07:01

La ley está bien lo que no está bien es la cabeza de los seres de este país. Dejar de hacer algo porque prohíben el tabaco se llama pataleta...

A favor En contra 1(5 votos)
#296 por thorg
14 mar 2011, 09:44

El alcohol no molesta directamente a la gente de alrrededor.Además,menudos "clientes de toda la vida" tendría,si han dejado de ir por no poder fumar...

A favor En contra 2(6 votos)
#297 por bassist
14 mar 2011, 11:00

Como estudiante de medicina te diré que el tabaco influye en casi todos los cánceres y no sólo en eso, sino muchísimas más enfermedades cardíacas, digestivas, etc. Y como no fumadora te digo que si quieren fumar, que lo hagan en la calle, porque si quiero salir a un bar o a un restaurante sin contaminar mis pulmones, también tengo bastante derecho.

A favor En contra 2(6 votos)
#298 por david_barna
14 mar 2011, 14:50

Pues los fumadores pasivos a pagar tambien los impuestos del tabaco, que estan fumando todos por la cara!

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por naota
14 mar 2011, 15:40

Es decir, prohibir el tabaco esta mal porque a tu padre le va mal? ya puestos condenemos las leyes antidrogas para que los pobrecitos de los camellos no tengan problemas para ganarsela vida a costa de la salud pública...
Si es que hay cada mentalidad infantil por aquí suelta...

A favor En contra 1(5 votos)
#300 por anagarcia78
14 mar 2011, 16:16

Yo no sé qué bares serán los que están vacíos, porque vamos, lo que es en mi ciudad están siempre llenos a rebosar igual que antes de la ley, solo que ahora sin humos ¿de verdad tu padre ha cerrado por eso?

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!