Tenía que decirlo / Informáticos que os quejáis del intrusismo, tenía que decir, que si os parece mal que alguien que viene con un curso del INEM os quite el puesto, cuando tenéis una ingeniería o FP, el problema sois vosotros, que no sois lo bastante buenos y otros os relevan. La empresa debe considerar que si os vais, les será difícil encontrar a otros como vosotros, así no sólo no perderéis el trabajo, sino que también lo ganaréis bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Lusima el 22 feb 2021, 13:42 / Trabajo

Informáticos que os quejáis del intrusismo, tenía que decir, que si os parece mal que alguien que viene con un curso del INEM os quite el puesto, cuando tenéis una ingeniería o FP, el problema sois vosotros, que no sois lo bastante buenos y otros os relevan. La empresa debe considerar que si os vais, les será difícil encontrar a otros como vosotros, así no sólo no perderéis el trabajo, sino que también lo ganaréis bien. TQD

#1 por komodin0
22 feb 2021, 21:54

Si tuvieses un mínimo de idea de cómo va el intrusismo en el mundo de la informática ya sería un paso xd

1
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por shorororororororo
22 feb 2021, 22:03

#1 #1 komodin0 dijo: Si tuvieses un mínimo de idea de cómo va el intrusismo en el mundo de la informática ya sería un paso xd@komodin0 Cuéntanos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por komodin0
22 feb 2021, 23:27

#2 #2 shorororororororo dijo: #1 @komodin0 Cuéntanos@shorororororororo pues empezando por el hecho de que son los ingenieros y los fps los que se pegan por puestos de programación, los del cursillo del inem no pinchan ni cortan.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por nattcaba
23 feb 2021, 09:12

Pues mira, no. La realidad es que con tu curso del inem el empresario se cree que vas a hacer lo mismo que el de la ingeniería o la fp, porque total "son todo cosas de ordenadores" y le va a despedir para contratarte a ti.
Y cuando resulte que tu curso del inem no es ni remotamente comparable a una ingeniería o a una fp, pues ya se dará cuenta de que la ha cagado.
Ponte las pilas tu, que para estar en el lugar en el que había una persona mucho más preparada, te vas a tener que preparar muchísimo...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por shamash25
23 feb 2021, 11:47

Para mi los titulos estan para demostrar que sabes hacer algo ( no entro ya en el tema de regalar titulos y esas mierdas) asi que si un empresario quiere arriesgarse y contratar a alguien sin titulos no me parece mal. Eso si, luego que no llore si acaba en desastre

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por adultspyro
23 feb 2021, 12:15

Primero, la informática es un mundo enorme y nadie se queja de los títulos porque hay decenas y a la hora de programar SE SABE que la experiencia cuenta más, además de que es el sector que más invita a ser autodidacta. Dicho esto, no es lo mismo un ingeniero que alguien de fp. Los foráneos del sector, muchas veces no conocéis lo que es "ingeniería" a secas, y la ingeniería (que es más una mentalidad y un amalgama de métodos para resolver problemas y no un título sin más) informática es la especialidad para resolver los problemas de la computación, no aprender a programar.
Segundo, la queja que hay es que el colegio de informáticos no se reconoce estatalmente, y por tanto, un informático no puede firmar proyectos. Esto significa que un informático de la carrera que sea (ingeniería informática, software, hardware, sistemas) no puede ser el responsable máximo de ningún proyecto con necesidad de titulación concreta.
Tercero, el intrusismo que existe es que todas estas competencias oficiales que deberían ser exclusivas de informáticos (del tipo que sea), se las conceden al colegio de Telecomunicaciones, carrera que no tiene prácticamente nada que ver con la informática

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por oniichandesu
24 feb 2021, 18:46

Estoy algo de acuerdo, he estudiado 3 fp de informática(SMX, ASIX y DAW) y en todos me he encontrado con gente que, aunque aprobase, era bastante inepta, al igual que gente que eran los putisimos amos(yo incluido).

Si la gente se queja de que alguien más capacitado pero con menos titulación le quita el puesto es su propia culpa por no actualizarse y aprender por su cuenta. En la informática sí o sí has de aprender de forma constante las nuevas tecnologías y demás estándares que van saliendo si quieres conservar el empleo o buscar uno nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!