Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi hermano tiene una empresa relacionada con la informática. Ahora empieza a crecer y está buscando un nuevo empleado. En la cena con nuestros padres ha comentado que mira los perfiles de facebook y twitter de los candidatos y si ve algo de izquierdas no pasan el corte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Flipante aflipipado el 9 feb 2021, 18:18 / Trabajo

Gente, tenía que decir que mi hermano tiene una empresa relacionada con la informática. Ahora empieza a crecer y está buscando un nuevo empleado. En la cena con nuestros padres ha comentado que mira los perfiles de facebook y twitter de los candidatos y si ve algo de izquierdas no pasan el corte. TQD

#1 por geniodelalampara
11 feb 2021, 22:05

Jajajjaja tu hermano es forocochero fijo.
Me lo imagino creando un hilo así:
"Tengo una empresa de informática y necesito consejo para no contratar perroflautas +temaserio"

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por oldesnake
11 feb 2021, 22:06

Que yo sepa en las empresas te miran tus redes sociales, es por eso que lo mejor es no subir nada a ningún sitio.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por alma_podrida
11 feb 2021, 22:19

Según un conocido que tengo en el mundo de los recursos humanos, esta clase de gilipolleces selectivas se hacen todos los días y en todas direcciones amparándose en la negación plausible. Aconseja lo mismo que #2 #2 oldesnake dijo: Que yo sepa en las empresas te miran tus redes sociales, es por eso que lo mejor es no subir nada a ningún sitio. y tener algún perfil extra menos identificable en las redes si uno quiere ponerse reivindicativo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por oldesnake
11 feb 2021, 23:17

#3 #3 alma_podrida dijo: Según un conocido que tengo en el mundo de los recursos humanos, esta clase de gilipolleces selectivas se hacen todos los días y en todas direcciones amparándose en la negación plausible. Aconseja lo mismo que #2 y tener algún perfil extra menos identificable en las redes si uno quiere ponerse reivindicativo.@alma_podrida como anecdota, un profesor de universidad nos contó que en la empresa donde trabaja pillaron a uno de sus trabajadores que mintió diciendo que estaba enfermo para no ir. ¿Cómo lo pillaron? el muy subnormal subió una foto de fiesta a facebook.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ddesinope
12 feb 2021, 00:37

Y por cosas como esta, cada vez tengo más claro que los curriculums deberían ser sin datos personales que te identifiquen, ni edad, ni foto, ni sexo ni nombre, un nº que después te identifique, como en selectividad.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por miguel_lacambra
12 feb 2021, 08:22

Cada cual contrata en su empresa a quien le da la gana. Yo creo que debería contratarse al candidato mejor formado y con más experiencia, pero en fin, seguro que tu hermano tiene alguna razón para pensar así, lo cual creo que es lo que falta en este TQD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por adultspyro
12 feb 2021, 09:10

#6 #6 miguel_lacambra dijo: Cada cual contrata en su empresa a quien le da la gana. Yo creo que debería contratarse al candidato mejor formado y con más experiencia, pero en fin, seguro que tu hermano tiene alguna razón para pensar así, lo cual creo que es lo que falta en este TQD@miguel_lacambra Las razones son bastante obvias, el caso es que da igual las razones sigue siendo discriminación por opinión política. Lo cual está feo teniendo en cuenta que le trabajo no es un ámbito político

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nattcaba
12 feb 2021, 09:11

A mi lo que me flipa es que siga habiendo gente que tenga el mismo nombre en rrss que en la realidad. Y sobre todo que las tenga tan abiertas a desconocidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por miguel_lacambra
12 feb 2021, 11:12

#7 #7 adultspyro dijo: #6 @miguel_lacambra Las razones son bastante obvias, el caso es que da igual las razones sigue siendo discriminación por opinión política. Lo cual está feo teniendo en cuenta que le trabajo no es un ámbito político@adultspyro Para mí que en el TQD debe haber algo personal por parte del que contrata, ahora bien, eso lo he visto tmb por parte de gente de izquierdas, y es que como he dicho al final uno contrata a quien le da la gana y como tú has dicho la política queda fuera, así que no se puede crear un cupo por votantes de cada partido.

Hay un estereotipo asociado a la gente de izquierdas que es el de ser un maltrabaja y un empleado problemático. Es un estereotipo y yo por lo general la mayoría de gente que me he encontrado ha sido competente independientemente de sus opiniones políticas.

La cosa es que contratar en España es muy arriesgado porque si el trabajador te sale rana con la legislación laboral que tenemos es muy posible que te lo tengas que comer con patatas. Yo si fuera a contratar a alguien que no conozco de nada le pediría 2 referencias mínimo, certificado de penales y hasta test de drogas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por adultspyro
12 feb 2021, 11:27

#9 #9 miguel_lacambra dijo: #7 @adultspyro Para mí que en el TQD debe haber algo personal por parte del que contrata, ahora bien, eso lo he visto tmb por parte de gente de izquierdas, y es que como he dicho al final uno contrata a quien le da la gana y como tú has dicho la política queda fuera, así que no se puede crear un cupo por votantes de cada partido.

Hay un estereotipo asociado a la gente de izquierdas que es el de ser un maltrabaja y un empleado problemático. Es un estereotipo y yo por lo general la mayoría de gente que me he encontrado ha sido competente independientemente de sus opiniones políticas.

La cosa es que contratar en España es muy arriesgado porque si el trabajador te sale rana con la legislación laboral que tenemos es muy posible que te lo tengas que comer con patatas. Yo si fuera a contratar a alguien que no conozco de nada le pediría 2 referencias mínimo, certificado de penales y hasta test de drogas.
@miguel_lacambra No creo que sea tanto una problemática de legislación (que también) si no un problema de recursos en justicia. Me explico.
No tengo ni idea de la nueva ley del trabajo, pero la de Rajoy daba mucha manga ancha para el despido procedente. Se abusó de esto y los jueces torcieron la balanza y a la hora de conciliar el despido la razón se la dan muy por defecto al trabajador.
Esto no es tanto, en mi opinión, por la legislación si no por el abuso del despido procedente y la falta de recursos para comprobar uno a uno cada caso de despido. Y digo esto porque conozco casos de despido procedente totalmente claros (violencia en el trabajo, destrucción de propiedad, subcontratación de alguien sin papeles, etc) que aún así se le dio la razón al trabajador. O el juez es totalmente imbécil, que tiene que ser casualidad que todos los casos los lleve el mismo, o se limitan a quitarse casos de encima sin ni comprobarlos.

Conozco de algunos casos en los que si la legislación es demasiado absurda, los jueces hacen su "protesta" haciendo todo lo contrario.
Por ejemplo, en el caso de divorcio no puede haber custodia compartida si hay una denuncia por malos tratos (denuncia, que no sentencia), se abuso de esto, y como por defecto se daba la custodia a mujeres, los jueces empezaron a darla en todos los casos a los hombres, ya que la ley dice que no puede haber custodia compartida, no quién debe tenerla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por surinamy
12 feb 2021, 12:36

#2 #2 oldesnake dijo: Que yo sepa en las empresas te miran tus redes sociales, es por eso que lo mejor es no subir nada a ningún sitio. @oldesnake Mirar las redes sociales de los posibles futuros empleados es algo bastante normal, pero ya de ahí a descartarlos por su ideología política me parece muy exagerado (a no ser que sean extremistas).

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por miguel_lacambra
12 feb 2021, 14:20

#10 #10 adultspyro dijo: #9 @miguel_lacambra No creo que sea tanto una problemática de legislación (que también) si no un problema de recursos en justicia. Me explico.
No tengo ni idea de la nueva ley del trabajo, pero la de Rajoy daba mucha manga ancha para el despido procedente. Se abusó de esto y los jueces torcieron la balanza y a la hora de conciliar el despido la razón se la dan muy por defecto al trabajador.
Esto no es tanto, en mi opinión, por la legislación si no por el abuso del despido procedente y la falta de recursos para comprobar uno a uno cada caso de despido. Y digo esto porque conozco casos de despido procedente totalmente claros (violencia en el trabajo, destrucción de propiedad, subcontratación de alguien sin papeles, etc) que aún así se le dio la razón al trabajador. O el juez es totalmente imbécil, que tiene que ser casualidad que todos los casos los lleve el mismo, o se limitan a quitarse casos de encima sin ni comprobarlos.

Conozco de algunos casos en los que si la legislación es demasiado absurda, los jueces hacen su "protesta" haciendo todo lo contrario.
Por ejemplo, en el caso de divorcio no puede haber custodia compartida si hay una denuncia por malos tratos (denuncia, que no sentencia), se abuso de esto, y como por defecto se daba la custodia a mujeres, los jueces empezaron a darla en todos los casos a los hombres, ya que la ley dice que no puede haber custodia compartida, no quién debe tenerla.
@adultspyro La ley de Rajoy ayudó a bajar el paro durante su legislatura, y ojo, que comparada con la legislación laboral de otros países prósperos donde he estado esa ley les parece demasiado ''socialista''.

Cuando contratar es caro y arriesgado muchos, especialmente los pequeños comercios, prefieren quedarse con el dueño (autónomo) trabajando por si solo y deslomándose antes que contratar. Y luego está el tema impuestos y cotizaciones, porque un trabajador no te cuesta solo los 1.000 euros que le pagas. Y además, esto me lo conto un colega con una startup, la burocracia que se tiene que hacer para contratar es infernal.

Luego lo que se ha hecho de subir el salario mínimo es una barbaridad. Si subes el salario mínimo a 1.050 euros todos los trabajadores que no sean capaces de producir más riqueza que esa para su empleador perderán su trabajo o tendrán que pasarse al negro.

Cuando el mercado laboral es flexible la gente contrata (se arriesga) más y el trabajador puede saltar de un trabajo a otro sin problema, eso es lo que he vivido en Reino Unido. Pero cuando las reglas son tan rígidas que hacen de contratar un riesgo extremo nadie se anima a ello, y entonces el trabajador se come los mocos. Suma a todo esto al clima de Pandemia y es la tormenta perfecta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por miguel_lacambra
12 feb 2021, 14:29

#5 #5 ddesinope dijo: Y por cosas como esta, cada vez tengo más claro que los curriculums deberían ser sin datos personales que te identifiquen, ni edad, ni foto, ni sexo ni nombre, un nº que después te identifique, como en selectividad.@ddesinope Aquí en Reino Unido los currículos no llevan foto ni edad y el género solo se identifica según tu nombre (A mí a veces me han llamado Miss porque pensaban que era mujer), y puedes dejar tu currículo en la red y los interesados te llaman.

Ahora bien, eso es a la hora de mandar el currículo, pero normalmente las empresas te piden que rellenes un documento donde tienes que decir entre otros cuál es tu raza, orientación sexual o religión. Y ojo, ese documento no te lo pide la empresa porque sea malvada, el propio gobierno les obliga a que cualquier empleado suyo rellene ese tipo de documento.

A mí en España a la hora de rellenar una solicitud de trabajo nunca me había preguntado de qué raza soy, si soy gay o no ni por mi credo. Llevo aquí años y aún no me acostumbro a esa mi*rda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por adultspyro
12 feb 2021, 14:39

#12 #12 miguel_lacambra dijo: #10 @adultspyro La ley de Rajoy ayudó a bajar el paro durante su legislatura, y ojo, que comparada con la legislación laboral de otros países prósperos donde he estado esa ley les parece demasiado ''socialista''.

Cuando contratar es caro y arriesgado muchos, especialmente los pequeños comercios, prefieren quedarse con el dueño (autónomo) trabajando por si solo y deslomándose antes que contratar. Y luego está el tema impuestos y cotizaciones, porque un trabajador no te cuesta solo los 1.000 euros que le pagas. Y además, esto me lo conto un colega con una startup, la burocracia que se tiene que hacer para contratar es infernal.

Luego lo que se ha hecho de subir el salario mínimo es una barbaridad. Si subes el salario mínimo a 1.050 euros todos los trabajadores que no sean capaces de producir más riqueza que esa para su empleador perderán su trabajo o tendrán que pasarse al negro.

Cuando el mercado laboral es flexible la gente contrata (se arriesga) más y el trabajador puede saltar de un trabajo a otro sin problema, eso es lo que he vivido en Reino Unido. Pero cuando las reglas son tan rígidas que hacen de contratar un riesgo extremo nadie se anima a ello, y entonces el trabajador se come los mocos. Suma a todo esto al clima de Pandemia y es la tormenta perfecta
@miguel_lacambra Estoy de acuerdo y no. El pago de seguridad social es brutal en todos los trabajos. Los impuestos a pymes, start ups y autónomos son excesivos, pero los impuestos a grandes empresas son de risa, siendo un tercio de los trabajos de España y, curiosamente, también los que más despiden y contratan sin miramientos. Un mercado más flexible permite que la empresa se arriesgue más, pero la tendencia cultural es que el trabajador para una empresa grande es sólo un número y en las empresas pequeñas, el trabajador es un compañero al que le pones nombre y apellidos, lo que lleva a que un mercado muy flexible beneficia particularmente a la gran empresa y no a la pequeña.
Pero el mercado flexible también hace que el trabajo sea más precario, y por tanto la economía familiar sea menos estable. Los créditos, hipotecarios o no, se blindan, las familias gastan menos por el "y si" y las empresas pueden (y en algunos países lo hacen) desestabilizar el mercado para ganar con las pérdidas globales.
Un mercado demasiado flexible lleva al corporativismo (sobretodo en un entorno político corrupto) que si que es lo peor que le podría pasar a la humanidad.

Creo sinceramente que simplemente decir que el mercado debe ser más flexible o que el trabajador debe estar todo lo blindado posible son soluciones demasiado simplistas y fuera de contexto. Ninguna de las dos cosas es una panacea, y si que pueden llevar ambas al desastre. Curiosamente, desde la perspectiva política, se ignoran los contextos en los que se usó una u otra medida solo para tener razón y decir que el otro es malo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por oniichandesu
12 feb 2021, 14:46

#2 #2 oldesnake dijo: Que yo sepa en las empresas te miran tus redes sociales, es por eso que lo mejor es no subir nada a ningún sitio. @oldesnake Las empresas me comen los huevos, no voy a moderar el contenido que publico o comento en mis redes sociales sólo por culpa de las empresas xD. Tengo configuradas mis redes sociales para que nadie que no sea amigo mío pueda ver mi perfil. Además de que mi perfil no aparece en google.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por adultspyro
12 feb 2021, 14:47

#13 #13 miguel_lacambra dijo: #5 @ddesinope Aquí en Reino Unido los currículos no llevan foto ni edad y el género solo se identifica según tu nombre (A mí a veces me han llamado Miss porque pensaban que era mujer), y puedes dejar tu currículo en la red y los interesados te llaman.

Ahora bien, eso es a la hora de mandar el currículo, pero normalmente las empresas te piden que rellenes un documento donde tienes que decir entre otros cuál es tu raza, orientación sexual o religión. Y ojo, ese documento no te lo pide la empresa porque sea malvada, el propio gobierno les obliga a que cualquier empleado suyo rellene ese tipo de documento.

A mí en España a la hora de rellenar una solicitud de trabajo nunca me había preguntado de qué raza soy, si soy gay o no ni por mi credo. Llevo aquí años y aún no me acostumbro a esa mi*rda.
@miguel_lacambra Estuve viviendo en Manchester, y hasta mi primer trabajo allí nunca me había preguntado qué tipo de blanco soy XD. De todas formas me parece a mí que Reino Unido debería mirarse con otra lupa, por que tengo entendido que todo el dinero blanqueado en los paraísos fiscales pasa por Londres.

Siempre me pregunté en base a qué valía tantísimo más la libra que el euro (sobretodo antes del brexit) hasta que me dieron esa perla de sabiduría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por oldesnake
12 feb 2021, 16:40

#15 #15 oniichandesu dijo: #2 @oldesnake Las empresas me comen los huevos, no voy a moderar el contenido que publico o comento en mis redes sociales sólo por culpa de las empresas xD. Tengo configuradas mis redes sociales para que nadie que no sea amigo mío pueda ver mi perfil. Además de que mi perfil no aparece en google.@oniichandesu pues claro como yo xD, pero yo paso de subir mi vida personal, solo posteo contenido MGTOW

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por miguel_lacambra
15 feb 2021, 12:17

#14 #14 adultspyro dijo: #12 @miguel_lacambra Estoy de acuerdo y no. El pago de seguridad social es brutal en todos los trabajos. Los impuestos a pymes, start ups y autónomos son excesivos, pero los impuestos a grandes empresas son de risa, siendo un tercio de los trabajos de España y, curiosamente, también los que más despiden y contratan sin miramientos. Un mercado más flexible permite que la empresa se arriesgue más, pero la tendencia cultural es que el trabajador para una empresa grande es sólo un número y en las empresas pequeñas, el trabajador es un compañero al que le pones nombre y apellidos, lo que lleva a que un mercado muy flexible beneficia particularmente a la gran empresa y no a la pequeña.
Pero el mercado flexible también hace que el trabajo sea más precario, y por tanto la economía familiar sea menos estable. Los créditos, hipotecarios o no, se blindan, las familias gastan menos por el "y si" y las empresas pueden (y en algunos países lo hacen) desestabilizar el mercado para ganar con las pérdidas globales.
Un mercado demasiado flexible lleva al corporativismo (sobretodo en un entorno político corrupto) que si que es lo peor que le podría pasar a la humanidad.

Creo sinceramente que simplemente decir que el mercado debe ser más flexible o que el trabajador debe estar todo lo blindado posible son soluciones demasiado simplistas y fuera de contexto. Ninguna de las dos cosas es una panacea, y si que pueden llevar ambas al desastre. Curiosamente, desde la perspectiva política, se ignoran los contextos en los que se usó una u otra medida solo para tener razón y decir que el otro es malo
@adultspyro Pero al menos con un mercado flexible hay ''algo''. En España yo lo pasé mal porque ni siquiera encuentras trabajos no cualificados que te permiten mantenerte a flote hasta que encuentras algo decente. Y en cuanto sale un puesto de camarero tienes que competir con cientos de personas.
Y no puedes esperar que en una empresa como CocaCola la cúpula directiva conozca los nombres de todos los empleados, sí que lo puedes esperar eso de tu Line Manager y de tu equipo.
El corporativismo y la corrupción pueden salir tanto en economías muy intervenidas como en las más liberales, por eso tiene que haber un marco legal claro al respecto, porque la inseguridad jurídica ahuyenta la inversión.

#16 #16 adultspyro dijo: #13 @miguel_lacambra Estuve viviendo en Manchester, y hasta mi primer trabajo allí nunca me había preguntado qué tipo de blanco soy XD. De todas formas me parece a mí que Reino Unido debería mirarse con otra lupa, por que tengo entendido que todo el dinero blanqueado en los paraísos fiscales pasa por Londres.

Siempre me pregunté en base a qué valía tantísimo más la libra que el euro (sobretodo antes del brexit) hasta que me dieron esa perla de sabiduría.
@adultspyro La City va de capa caída después del Brexit. Sigue en pie, pero se va erosionando año a año. La primera vez que me enseñaron el documento que te digo hasta me enfadé, y el pobre chaval de la empresa explicándome que eso era lo normal allí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por adultspyro
15 feb 2021, 13:20

#18 #18 miguel_lacambra dijo: #14 @adultspyro Pero al menos con un mercado flexible hay ''algo''. En España yo lo pasé mal porque ni siquiera encuentras trabajos no cualificados que te permiten mantenerte a flote hasta que encuentras algo decente. Y en cuanto sale un puesto de camarero tienes que competir con cientos de personas.
Y no puedes esperar que en una empresa como CocaCola la cúpula directiva conozca los nombres de todos los empleados, sí que lo puedes esperar eso de tu Line Manager y de tu equipo.
El corporativismo y la corrupción pueden salir tanto en economías muy intervenidas como en las más liberales, por eso tiene que haber un marco legal claro al respecto, porque la inseguridad jurídica ahuyenta la inversión.

#16 @adultspyro La City va de capa caída después del Brexit. Sigue en pie, pero se va erosionando año a año. La primera vez que me enseñaron el documento que te digo hasta me enfadé, y el pobre chaval de la empresa explicándome que eso era lo normal allí.
@miguel_lacambra Bueno, sin ser experto en la materia, creo que en ese aspecto el problema de España es la falta de industria y, con la crisis de 2008, de inversión en I+D+I. Al incorporarse a la Unión Europea se hizo recorte en este aspecto obligándonos a enfocar la inversión nacional en el turismo, que ha resultado un sector de chanchulleo como ha habido pocos (que levante la mano el currito del sector turismo/hostelería que haya cobrado todas sus horas y nunca lo haya hecho en negro y los que no, a ver cuánto hay de cada). Que veo a la gente demasiado pro o anti unión europea y ni tan blanco ni tan negro.

Como dices no se puede esperar que el CEO de una gran empresa se sepa el nombre de cada empleado, y también sabes que ni tu Line Manager ni tu equipo son los que deciden cuando se recorta un puesto. Pero hay que legislar teniendo esto en cuenta.

Cómo idea simplona, un endurecimiento de la flexibilidad del despido en base a los beneficios de la empresa por empleado. Porque también existe el caso de la empresa grande que funciona con un margen de beneficios relativamente pequeño contra la cantidad de empleados que tiene. Un equilibrio entre intervencionismo y la jungla vaya.

Todo esto hablando del despido, que si no me equivoco mercado flexible es un concepto más amplio que sólo esto y la probabilidad de que esté metiendo la pata hasta al fondo por conceptos es muy grande.

En cuanto a la inversión extranjera, yo cada vez soy menos fan. Y no porque no sea necesaria, porque es imprescindible, si no por la proliferación de fondos buitre y demás indeseables a los que se les da libertad absoluta. Ahí sí que falta legislación e intervención

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!