Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Vete, sin duda. Si es un trabajo, tus pafres tendrán que ayudarte durante el primer mes como mucho, y eso lonpuedes devolver en poco tiempo. Empieza viviendo en una habitación, que es barato, y si con tiempo ves que puedes ya te irás a una casa.
Si puedes hacer el doctorado en un trabajo, mientras te pagan, has conseguido oro, no lo desaproveches. Para decir que no lo quieres o que no te gusta, siempre hay tiempo. La posibilidad de renuncia existe.
No tengas miedo. El miedo se quita andando, seguro que al final habrá merecido la pena.
Me das mucha envidia, pero te deseo muchísima suerte. Ojalá hubiera más oportunidades como la tuya :)
Con dudas así es obvio que lo vas a pasar mal cuando llegues a la parte dura del doctorado. No sé de qué lo harás, pero no tiene pinta de que haga que te hierva la sangre y quieras implicarte al 100 por 100 en él. Sin ese tipo de dedicación y esas dudas, más te vale no haber planteado un tema de tesis duro si te da por ir.
Básicamente, ¿quieres hacer el doctorado y estás preparada para darlo todo? Entonces ve.
¿Quieres hacer el doctorado pero no tienes confianza en ti misma para afrontar lo que se te va a venir encima? Entonces no vayas.
Hacer un doctorado y querer hacer carrera universitaria es meterse en una maratón, el que tiene más aguante siempre entra (obvio que enchufados entrarán). Pero si no estás dispuesta al sacrificio que supone, la verdad ni lo intentes. Será echar años de tu vida en vano.
#2 #2 megustadiscutir dijo: Con dudas así es obvio que lo vas a pasar mal cuando llegues a la parte dura del doctorado. No sé de qué lo harás, pero no tiene pinta de que haga que te hierva la sangre y quieras implicarte al 100 por 100 en él. Sin ese tipo de dedicación y esas dudas, más te vale no haber planteado un tema de tesis duro si te da por ir.
Básicamente, ¿quieres hacer el doctorado y estás preparada para darlo todo? Entonces ve.
¿Quieres hacer el doctorado pero no tienes confianza en ti misma para afrontar lo que se te va a venir encima? Entonces no vayas.
Hacer un doctorado y querer hacer carrera universitaria es meterse en una maratón, el que tiene más aguante siempre entra (obvio que enchufados entrarán). Pero si no estás dispuesta al sacrificio que supone, la verdad ni lo intentes. Será echar años de tu vida en vano.@megustadiscutir aunque sea un doctorado industrial, ojo. Que me parece que lo es. Se aplica lo mismo, no sólo tienes que trabajar si no que además preparar la tesis.
Mira vete porque esa oportunidad de presentan una vez en la vida y mucho es de que te ofrezcan un trabajo y hacer un doctorado todo cuesta y tendrás que sacrificar muchas cosas y muuuucho tiempo pero cuando lo consigas todo ese esfuerzo habrá valido la pena y estoy seguro que tus padres en este caso no tendrán ningún inconveniente en ayudarte, seguramente hasta se sientan orgullosos de que aproveches está oportunidad
Ni te lo pienses, vete. De volver siempre hay tiempo
Yo si fuera tu no me lo pensaba 2 veces. Piensa en las posibilidades que se te abren. Puede ser una gran oportunidad para prosperar y ver cómo te desenvuelves por tu cuenta. Este es el momento de equivocarse porque tienes tiempo para recuperarte. Ya sabes lo que dicen "mejor arrepentirse de haberlo intentado que de no haberlo hecho.
PD: vaya cúmulo de clichés he soltado. Pero me sabría fatal que no lo hicieras. Porque eres extraordinaria y te mereces lo mejor
Ni lo pienses, ve. Cuando uno empieza el doctorado siempre están las dudas de si servirá para algo, pero créeme que sí sirve. Aun cuando en España no se subvenciona la ciencia lo más mínimo siempre salen oportunidades. Además, ¿supongo que te han concedido una beca o contrato para hacerlo? Al principio es duro y tus padres te tendrán que ayudar, pero generalmente te suben el sueldo gradualmente durante el doctorado y podrás ser independiente. Y, como dicen aquí, siempre hay tiempo para decir que no
Aprovecha y acepta. Oportunidades así solo aparecen una vez en la vida a muy pocos doctorandos.
Mucha suerte y espero que te vaya todo muy bien.
Trabajar primero. Si te vas y luego sale mal habrás perdido tu dinero, no el de tus padres. Caprichosa
Se entiende que vas con trabajo, así que la carga para tus padres debería ser mínima. Y siempre están las opciones de compartir piso o pillar solo la habitación, pero viendo los precios que veo por aquí, te compensa coger el piso entero y alquilar las habitaciones... Será duro, pero si no lo haces te vas a arrepentir toda la vida. Y si lo haces y sale mal, queda la experiencia. Ánimo.
¡Registra tu cuenta ahora!