Tenía que decirlo / Al que me pueda aconsejar, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿Cómo hacéis para ahorrar y no desesperar en el intento? Os expongo mi situación: gano sobre 1000 euros restando mensualmente 267 de autónomo y 375 de alquiler, IRPF cada 3 meses de unos 300 euros y colegialización cada 2 meses de 70 (obligatoria en mi profesión). Quedan gastos variables de comida y facturas. Necesito consejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Ayudaahorradores el 29 oct 2016, 14:40 / Trabajo

Al que me pueda aconsejar, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿Cómo hacéis para ahorrar y no desesperar en el intento? Os expongo mi situación: gano sobre 1000 euros restando mensualmente 267 de autónomo y 375 de alquiler, IRPF cada 3 meses de unos 300 euros y colegialización cada 2 meses de 70 (obligatoria en mi profesión). Quedan gastos variables de comida y facturas. Necesito consejo. TQD

#3 por paquilo
11 nov 2016, 16:16

Ahorrar? O.o!
Bastante con sobrevivir. XD

Si tienes esos ingresos y pagas todo eso...te mereces un monumento.:D

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por megustanlosfindes
11 nov 2016, 16:40

#8 #8 megustanlosfindes dijo: #5 pues eso, que no tiene ninguna capacidad de ahorro, vamos lo que no sé es como llega a fin de mes, teniendo en cuenta que puede haber gastos extra.#2 #2 megustanlosfindes dijo: Pues está claro que no tienes capacidad de ahorro, no sé que consejo quieres.al decir que no tiene capacidad de ahorro, quiero decir que aunque quiera no puede ahorrar.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por fresisuiss
11 nov 2016, 16:19

Pásate al canibalismo. La carne humana sabe como el cerdo, y un único cadáver te puede dar para comer durante más de tres semanas si lo racionas bien (esto en el hipotético caso de que comas humano en todas las comidas del día. En una dieta equilibrada puede durar más de dos meses).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por peluilla89
11 nov 2016, 16:44

#9 #9 megustanlosfindes dijo: #8 #2 al decir que no tiene capacidad de ahorro, quiero decir que aunque quiera no puede ahorrar.Ahora entiendo tus palabras, y tienes toda la razón. Conclusión para el del TQD... robar un banco. Total, tal y como están las cárceles españolas, te dan techo, comida, te pagan los estudios, tienes un pequeño trabajo en la cárcel por el que te pagan, y cuando sales, tienes para cobrar una prestación (esto es algo que dice siempre una amiga mía, no se si es verdad)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por rodionromanovitchraskolnikov
11 nov 2016, 16:05

Uy, esto va a dar juego.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por adha
11 nov 2016, 17:15

#11 #11 fresisuiss dijo: #6 @peluilla89 Eso es lo malo. Por eso es preferible ir cogiendo los filetes mientras la persona sigue viva y comerlos en el acto. El dolor y el miedo le da muy buen sabor y textura a la carne. Es una pena que los humanos descuartizados duren vivos tan poco. #12 #12 meee82 dijo: #11 @fresisuiss eso es porque no tienes idea... si le curas bien las heridas y las taponas para que no se desangre, lo mantienes hidratado y evidentemente le das algo de antibiótico para prevenir las infecciones te puede durar lo que quieras y más. Aparte que mientras comes tienes a alguien con quien charlar que eso siempre se agradece. Y bueno, también tienes la opción de descuartizar y al congelador... pero ya sabemos que la carne así pierde calidad. eso me recuerda a la historia de Armin Meiwes. Buscadle, no tiene desperdicio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cebollashalott
11 nov 2016, 23:35

Mi consejo es que ganes más dinero

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por diana07
11 nov 2016, 23:17

Para ganar 1.000 euros mensuales no te sale a cuenta ser autónomo, vete a trabajar por cuenta ajena, al menos te quedará el mismo sueldo pero neto.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por deuanted
11 nov 2016, 18:32

A ver, siempre se puede ahorrar... aunque sea una mierden. Hay una teoría que dice que si tienes x al mes para gastos (en tu caso estos 223 leuros), y te rebajan el sueldo un poco por lo que sea, vas a continuar sobreviviendo igual. Porque si la diferencia es poca, te acabas adaptando.
Así que de lo que se trata es que cuando te ingresen tu sueldo a principio de mes te separes un poco (10, 20, 50 €...), y lo metas en una libreta de ahorros, en un calcetín debajo del colchón, en donde sea. Y no lo tocas PARA NADA. Enseguida verás que te adaptas a tener un poco menos de dinero... y al cabo del año habrás acumulado un buen pico. Es lo que yo hago.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por fresisuiss
11 nov 2016, 17:11

#12 #12 meee82 dijo: #11 @fresisuiss eso es porque no tienes idea... si le curas bien las heridas y las taponas para que no se desangre, lo mantienes hidratado y evidentemente le das algo de antibiótico para prevenir las infecciones te puede durar lo que quieras y más. Aparte que mientras comes tienes a alguien con quien charlar que eso siempre se agradece. Y bueno, también tienes la opción de descuartizar y al congelador... pero ya sabemos que la carne así pierde calidad. @meee82 Lo que hago es cortar la carne con un cuchillo al rojo vivo para que se cauterice a la vez y que no sangre tanto. Joder, si al final les voy a tener que poner una habitación de la hostia con ducha y todo a esta gente tan delicada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por meee82
11 nov 2016, 17:02

#11 #11 fresisuiss dijo: #6 @peluilla89 Eso es lo malo. Por eso es preferible ir cogiendo los filetes mientras la persona sigue viva y comerlos en el acto. El dolor y el miedo le da muy buen sabor y textura a la carne. Es una pena que los humanos descuartizados duren vivos tan poco. @fresisuiss eso es porque no tienes idea... si le curas bien las heridas y las taponas para que no se desangre, lo mantienes hidratado y evidentemente le das algo de antibiótico para prevenir las infecciones te puede durar lo que quieras y más. Aparte que mientras comes tienes a alguien con quien charlar que eso siempre se agradece. Y bueno, también tienes la opción de descuartizar y al congelador... pero ya sabemos que la carne así pierde calidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por fresisuiss
11 nov 2016, 16:46

#6 #6 peluilla89 dijo: #4 Pero creo que la carne humana es como la de tortuga, la tienes que cocer muchísimo para que se ponga blanda y sea comestible, porque si no, está mas dura que una piedra.@peluilla89 Eso es lo malo. Por eso es preferible ir cogiendo los filetes mientras la persona sigue viva y comerlos en el acto. El dolor y el miedo le da muy buen sabor y textura a la carne. Es una pena que los humanos descuartizados duren vivos tan poco.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por megustanlosfindes
11 nov 2016, 16:39

#5 #5 peluilla89 dijo: #2 ¿Capacidad de ahorro? Si descontamos lo que debe pagar mensualmente y la parte proporcional de los pagos de IRPF y de la colegialización, le quedan 223 euros limpios al mes. Con eso debe pagar sus facturas, comida y quizás, el consumo del coche.pues eso, que no tiene ninguna capacidad de ahorro, vamos lo que no sé es como llega a fin de mes, teniendo en cuenta que puede haber gastos extra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por peluilla89
11 nov 2016, 16:23

#4 #4 fresisuiss dijo: Pásate al canibalismo. La carne humana sabe como el cerdo, y un único cadáver te puede dar para comer durante más de tres semanas si lo racionas bien (esto en el hipotético caso de que comas humano en todas las comidas del día. En una dieta equilibrada puede durar más de dos meses).Pero creo que la carne humana es como la de tortuga, la tienes que cocer muchísimo para que se ponga blanda y sea comestible, porque si no, está mas dura que una piedra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por megustanlosfindes
11 nov 2016, 16:09

Pues está claro que no tienes capacidad de ahorro, no sé que consejo quieres.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por meee82
11 nov 2016, 17:23

#13 #13 fresisuiss dijo: #12 @meee82 Lo que hago es cortar la carne con un cuchillo al rojo vivo para que se cauterice a la vez y que no sangre tanto. Joder, si al final les voy a tener que poner una habitación de la hostia con ducha y todo a esta gente tan delicada. @fresisuiss es verdad... si es que como la carne de antes no hay nada. Sólo con el cuchillito caliente ya estaba. Ahora todo son gritos y quejas, y ay! me duele!.... ñiñiñiñiñiñi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoymiyo86
11 nov 2016, 17:39

¿Esos mil euros son los que declaras o los que cobras realmente?
1000-267-375-100-35 = 223 netos
Una de dos: o facturas más o facturas más.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por wakkah
11 nov 2016, 16:39

Faltan datos, te comento: Vives solo? Que gastos fijos tienes de agua, luz, gas, etc?.

De cualquier forma, te va a ser imposible ahorra con esa base. Que tipo de trabajo tienes? porque muchas veces es más fácil incrementar el ingreso (cuando eres autónomo). En tu caso, primero deberías aumentar tus ingresos un 10-20% o no hay margen ni para pipas :/

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por megustanlosfindes
11 nov 2016, 19:36

#10 #10 peluilla89 dijo: #9 Ahora entiendo tus palabras, y tienes toda la razón. Conclusión para el del TQD... robar un banco. Total, tal y como están las cárceles españolas, te dan techo, comida, te pagan los estudios, tienes un pequeño trabajo en la cárcel por el que te pagan, y cuando sales, tienes para cobrar una prestación (esto es algo que dice siempre una amiga mía, no se si es verdad)@peluilla89

Las cárceles son así, yo en la carrera visité una, pero son lugares tan deprimentes que no compensa ir allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ispo
11 nov 2016, 19:44

Tu trabajo no merece la pena.
Se te va casi un 50% de los ingresos en gastos para mantener el trabajo.
Pagas 367 de cosos sólo para y por trabajar. Realmente cobras 633 € al mes.
Si lo que pretendes es ahorrar por X, y no solo por ahorrar, te recomiendo buscarte un alquiler mas barato y si es necesario compartir piso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustanlosfindes
11 nov 2016, 19:44

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.para vivir en una furgoneta sin luz ni agua me quedo en casa de mis padres.

Y puedes alquilar una habitación en algunos sitios por 100 euros, y compartes los gastos de las facturas, es menos deprimente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por shambi
11 nov 2016, 23:00

1. Por una vez compra paquetes grandes de todo. Limpiadores, verdura y fruta congelada, enlatados y harina. Ahí se va mucho en gasto semanal comprando "poquito". Con eso y una cartera de huevo alcanza hasta para 3 meses, solo reponiendo el huevo.
2. Compra toallas húmedas y te ahorras desmaquillante, puedes limpiar encimeras, superficies, y en dado caso hasta papel. Solo necesitas una, nada de químicos varios.
3. Los envases de los paquetes grandes que compraste, servirán para guardar otras cosas, solo los lavas y no gastas en tuppers o cajas.
4. En una maleta guarda zapatos, objetos varios
Te lo dice alguien que ha vivido cómodamente por casi un año con un presupuesto demasiado bajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por peluilla89
11 nov 2016, 16:22

#2 #2 megustanlosfindes dijo: Pues está claro que no tienes capacidad de ahorro, no sé que consejo quieres.¿Capacidad de ahorro? Si descontamos lo que debe pagar mensualmente y la parte proporcional de los pagos de IRPF y de la colegialización, le quedan 223 euros limpios al mes. Con eso debe pagar sus facturas, comida y quizás, el consumo del coche.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ivan_dravo
11 nov 2016, 21:11

Me parece que los 1000 euros és lo que gana limpio. Asi lo he entendido yo

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!