Tenía que decirlo / Gente que subestima trabajos, tenía que decir que estoy harta de leer ADV sobre gente que solo encuentra trabajo de camarero/a, es un trabajo tan digno como cualquiera y mucha gente (mi novia, por ejemplo) decide estudiar para trabajar en ello. Que haya grado medio y superior pero no carrera, no lo convierte en un trabajo denigrante, si no os gusta plantearos si no estáis buscando en el lugar equivocado y mejorad en lo vuestro
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por luna_lg el 16 ago 2016, 14:32 / Trabajo

Gente que subestima trabajos, tenía que decir que estoy harta de leer ADV sobre gente que solo encuentra trabajo de camarero/a, es un trabajo tan digno como cualquiera y mucha gente (mi novia, por ejemplo) decide estudiar para trabajar en ello. Que haya grado medio y superior pero no carrera, no lo convierte en un trabajo denigrante, si no os gusta plantearos si no estáis buscando en el lugar equivocado y mejorad en lo vuestro TQD

#1 por Plantarodadora
19 ago 2016, 00:02

La queja es por no poder encontrar un trabajo que tenga que ver con lo que estudiaste, no por ser camarero.

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por pololol
19 ago 2016, 00:02

Pues no leas ADV, lee TQD que somos todos unos rojos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por psicodeliccat
19 ago 2016, 00:05

Claro, porque estudiar 4 años de carrera + 2 de master para acabar siendo camarero es algo que debe hacerte MUY FELIZ.
No, no es denigrante, pero no han estudiado para eso.

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por psigma
19 ago 2016, 00:06

No, es que si hubiera carrera de camarero sería para mondarse. Sheyla Martínez, doctorada en camarería y ciencias de bar por la Universidad Complutense de Madrid. Brillante para un CV.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por mikkel40
19 ago 2016, 00:07

Estudiar para camarero lo veo absurdo . Estudia para cualquier cosa mas ambiciosa y acabas de camarero seguro

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por viandanze
19 ago 2016, 00:10

Vamos a ver, si no estudiaste nada o si en su defecto, estas estudiando y trabajas de campanero no hay ningún problema. La queja surge cuando has estudiado algo, te has tirado tus 4 años y has gastado dinero y acabas trabajando de camarero después de lo que te esforzaste. Pues normal que se quejen.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por osmatareatodos
19 ago 2016, 00:11

Pues a mí no me cogen ni pa' camarero. Hay que ser valiente para dedicarse a servir a la gente con lo rápido que se les sube el ego a algunos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por adha
19 ago 2016, 00:16

Yo no sé de qué ADVs estás hablando. Ahí la peña se suele quejar de que la despiden o de que está en paro.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por lunita33
19 ago 2016, 00:49

Sinceramente veo una perdida de tiempo edtudiar 4 años (grado medio y superior) para ser camarero

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por humorblanco
19 ago 2016, 00:49

estudiar para ser camarero¿?

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por humorblanco
19 ago 2016, 00:55

#12 #12 lunita33 dijo: Sinceramente veo una perdida de tiempo edtudiar 4 años (grado medio y superior) para ser camarero @lunita33 si te contratan sin hacer esos estudios de los cuales acabo de enterarme que existen , los estudios no sirven aquí ya que solo puedes ser mejor camarero si eres amable , saber llevar las cosas ... cualquier persona lo hace ; esos estudios serán para sacar pasta y nada más .

Ahora hace falta también tener estudios para ser dependienta de ropa ... lo que frustra es estudiar mucho y solo te salgan trabajos de mierda porque ser camarero es una mierda y la gente estudia para tener trabajos buenos no para ser un esclavo y malpagado , otra cosa es estudiar para ser chef o cocinero...

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por psigma
19 ago 2016, 00:56

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y de torero.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por humorblanco
19 ago 2016, 01:03

Hay mucha gente que no acaban carreras ya que no es lo suyo y deberían haber hecho fp , no son menos listos sino sus características se asemejan a eso ; hay mucho empleo en eso ... en Alemania u Holanda se ponen diferentes niveles y te ayudan a eligir que hacer con tus caracteristicas si eres buenos con las manos harás cosas que tengas que usar las manos , memorizando igual ... (sigue)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por humorblanco
19 ago 2016, 01:03

antiguamente la gente pobre no podía estudiar y lo hacían los ricos , pero como ahora todo el mundo puede los padres obligan a los niños a estudiar una carrera sí o sí ya que ellos no pudieron , pero si no tienen la capacidad es una pérdida de tiempo , si eres bueno con los coches haces un fp y podrías ser un mecánico de fórmula 1 pero si no tienes memoria en una carrera vas a perder el tiempo y dinero .

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por cora_tian_02
19 ago 2016, 01:20

Pero alguien que se haya sacado una carrera que le guste y tenga que trabajar como camarero y no quiera, yo veo normal que se queje

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por humorblanco
19 ago 2016, 01:28

#18 #18 cora_tian_02 dijo: Pero alguien que se haya sacado una carrera que le guste y tenga que trabajar como camarero y no quiera, yo veo normal que se queje@cora_tian_02 si te gusta ser camarero adelante pero si quieres ser médico ,y ser esclavo y un malpagado como camarero pues normal que se quejen para algo han estudiado y han perdido años de su vida.Otra cosa es que no sirvas para estudiar y se te de bien ser camarero.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por skuldnornao
19 ago 2016, 01:57

Hasta hace dos días no había ciclos de hostelería, así que baja los humos que la mayoría de camareros lo son porque han podido trabajar de ello y no porque hayan estudiado.

Aprovecho para decir que gracias a imponer estudios hasta para limpiarse el culo, uno ya ni puede encontrar trabajos temporales sin tener formación y experiencia detrás. Que para llevar la bandeja y tomar nota no necesitas estudiar dos putos años de formación profesional.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por laharl1984
19 ago 2016, 10:07

Quien se encarga de convertir los trabajos en "denigrantes" son los negreros de los hosteleros, que en el 90% de los casos son unos piratas laborales

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por suicidarseesinutil
19 ago 2016, 11:15

Que tu novia estudia para camarera? Tu novia es tonta y no lo sabes

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por maryse_trevelyan
19 ago 2016, 12:55

El trabajo de camarero no es denigrante ni mucho menos, el problema es que: 1) son trabajos con un sueldo precario y, por norma general, un horario de mierda, clientes maleducados y, si eres tía, además babosos; 2) comprende que si alguien ha hecho una carrera y un máster de algo a lo que planeaba dedicar su vida, no le ilusione particularmente acabar trabajando de camarero, dependiente de supermercado o monitor de esos horribles sitios donde se organizan cumpleaños infantiles.

#20 #20 skuldnornao dijo: Hasta hace dos días no había ciclos de hostelería, así que baja los humos que la mayoría de camareros lo son porque han podido trabajar de ello y no porque hayan estudiado.

Aprovecho para decir que gracias a imponer estudios hasta para limpiarse el culo, uno ya ni puede encontrar trabajos temporales sin tener formación y experiencia detrás. Que para llevar la bandeja y tomar nota no necesitas estudiar dos putos años de formación profesional.
@skuldnornao Yo diría que la gente se mete en hostelería más bien para ser gerente de hotel, empresario de hostelería en general... Si lo que quieres es ser camarero o pinche de cocina, puedes serlo sin tener nada más que el graduado escolar

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por skuldnornao
19 ago 2016, 15:40

#23 #23 maryse_trevelyan dijo: El trabajo de camarero no es denigrante ni mucho menos, el problema es que: 1) son trabajos con un sueldo precario y, por norma general, un horario de mierda, clientes maleducados y, si eres tía, además babosos; 2) comprende que si alguien ha hecho una carrera y un máster de algo a lo que planeaba dedicar su vida, no le ilusione particularmente acabar trabajando de camarero, dependiente de supermercado o monitor de esos horribles sitios donde se organizan cumpleaños infantiles.

#20 @skuldnornao Yo diría que la gente se mete en hostelería más bien para ser gerente de hotel, empresario de hostelería en general... Si lo que quieres es ser camarero o pinche de cocina, puedes serlo sin tener nada más que el graduado escolar
@maryse_trevelyan Supongo que sí, pero cuando se ponen estudios de algo para lo que sea, toda la gente que no tiene esa formación queda detrás, aunque sea para un puesto inferior del de la titulación. Que así es la vida y hay que joderse, pero da rabia que ahora uno no pueda ser ni dependiente durante una temporada si no has estudiado comercio, marketing o alguna cosa parecida. Ahora vas a tener que salir de la carrera con el puesto que te toca o te vas al paro.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bizkor69
19 ago 2016, 16:24

#23 #23 maryse_trevelyan dijo: El trabajo de camarero no es denigrante ni mucho menos, el problema es que: 1) son trabajos con un sueldo precario y, por norma general, un horario de mierda, clientes maleducados y, si eres tía, además babosos; 2) comprende que si alguien ha hecho una carrera y un máster de algo a lo que planeaba dedicar su vida, no le ilusione particularmente acabar trabajando de camarero, dependiente de supermercado o monitor de esos horribles sitios donde se organizan cumpleaños infantiles.

#20 @skuldnornao Yo diría que la gente se mete en hostelería más bien para ser gerente de hotel, empresario de hostelería en general... Si lo que quieres es ser camarero o pinche de cocina, puedes serlo sin tener nada más que el graduado escolar
eb realidad si quieres trabajar en hospitales, catering y algún hotel necesitas la titulación de cocinero, y en muchos que sea superior.
Y bueno, me meo con lo que dices de la gente que se mete a hostelería es para ser gerente. En fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por sombraluna
19 ago 2016, 17:13

Lo denigrante no es el trabajo,es la mierda de sueldo que te dan

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por gatomenta
19 ago 2016, 18:59

El trabajo no es denigrante por lo que conlleva,básicamente servir a la gente, pudiendo ser uno de los trabajos más satisfactorios que hay.
El problema son las condiciones a las que son sometidos las/las camareros de este país, sueldo muy bajo,sin contrato,trabajar más horas incluso de las legalmente aprobadas. La gente,la mayoría, no se queja de este empleo por indigno, se quejan por como dije lo denigrante a la la que la mayoría de este trabajo tiene como mínimo unabdeblas razones que ya dije, entre otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ceamix
19 ago 2016, 20:44

La cosa es que pagan menos. Fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por bailarina101
20 ago 2016, 12:21

#2 #2 pololol dijo: Pues no leas ADV, lee TQD que somos todos unos rojosyo no jaja yo soy verde

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!