Tenía que decirlo / Fans de la serie Juego de Tronos, tenía que decir que, contra todo pronóstico, habéis conseguido ser una plaga mayor y más plasta que las fans de Crepúsculo. Mi más sincera enhorabuena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Gengarina el 28 may 2014, 14:31 / Televisión

Fans de la serie Juego de Tronos, tenía que decir que, contra todo pronóstico, habéis conseguido ser una plaga mayor y más plasta que las fans de Crepúsculo. Mi más sincera enhorabuena. TQD

destacado
#1 por psigma
9 jun 2014, 14:01

Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.

5
A favor En contra 28(34 votos)
#6 por david_gilmour
9 jun 2014, 14:03

Yo no veo la serie, leo los libros, pero no compares la profundidad que tiene Canción de Hielo y Fuego con la saga de vampiros metrosexuales heterogays con purpurina que se creen vegetarianos adolescentes.

2
A favor En contra 24(52 votos)
#2 por nathanKPOP
9 jun 2014, 14:02

Bueno, si son felices viendo la serie, pues estupendo. Cada cual tiene sus gustos y la serie no es mala.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por nakedandfurious
9 jun 2014, 14:02

Justo ahora estoy escuchando la intro del capítulo que han puesto hoy.

Respecto al TQD, sólo tengo una cosa que decir: Hodor Hodor Hodor Hodor Hodor.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#15 por psigma
9 jun 2014, 14:33

#11 #11 david_gilmour dijo: #9 A ti te gusta mucho ir dando por culo, ya sé que dice que los fans son unos pesados, pero coño, por lo menos es mejor. Nada más hay que ver los fans de Justin Bieber y de Metallica que son todos igual de coñazo pero los primeros quedan mucho más ridículos.

A mí me parece que el deseo de quedar superior lo tienes tú, yo sólo estaba haciendo un comentario subjetivo.
Dios mío, chico, ¿todavía estamos con lo de Metallica = bueno / Justin Bieber = malo? Francamente los cruzados musicales me parecéis tan coñazo como los mismos beliebers. Al menos ellos no se pasan el día predicando.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por meatieso
9 jun 2014, 14:07

#6 #6 david_gilmour dijo: Yo no veo la serie, leo los libros, pero no compares la profundidad que tiene Canción de Hielo y Fuego con la saga de vampiros metrosexuales heterogays con purpurina que se creen vegetarianos adolescentes.Y de hecho, si sacases la cabeza del culo un momento, verías que no lo está comparando en ningún momento. Ella está hablando de los fans de ambas sagas literarias/cinematográficas, pero entiendo que el deseo de quedar como un ser superior con respecto a otro (en este caso los fans de Crepúsculo) no te deje ver más allá.

1
A favor En contra 6(32 votos)
#11 por david_gilmour
9 jun 2014, 14:15

#9 #9 meatieso dijo: #6 Y de hecho, si sacases la cabeza del culo un momento, verías que no lo está comparando en ningún momento. Ella está hablando de los fans de ambas sagas literarias/cinematográficas, pero entiendo que el deseo de quedar como un ser superior con respecto a otro (en este caso los fans de Crepúsculo) no te deje ver más allá.A ti te gusta mucho ir dando por culo, ya sé que dice que los fans son unos pesados, pero coño, por lo menos es mejor. Nada más hay que ver los fans de Justin Bieber y de Metallica que son todos igual de coñazo pero los primeros quedan mucho más ridículos.

A mí me parece que el deseo de quedar superior lo tienes tú, yo sólo estaba haciendo un comentario subjetivo.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por crim
9 jun 2014, 14:05

La serie es buena, es normal que le guste a mucha gente. Hay que quejarse por todo ¿eeeh? qué delicaos que sois algunos

1
A favor En contra 6(24 votos)
#22 por kebabconfalafel
9 jun 2014, 15:33

Desde el punto de vista de un fanático de la saga: Tienes razón y te hamo.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por meatieso
9 jun 2014, 14:50

#11 #11 david_gilmour dijo: #9 A ti te gusta mucho ir dando por culo, ya sé que dice que los fans son unos pesados, pero coño, por lo menos es mejor. Nada más hay que ver los fans de Justin Bieber y de Metallica que son todos igual de coñazo pero los primeros quedan mucho más ridículos.

A mí me parece que el deseo de quedar superior lo tienes tú, yo sólo estaba haciendo un comentario subjetivo.
Es que la excusa "por lo menos es mejor" es una mierda, sinceramente, porque se sigue molestando igual, independientemente de que la causa sea mejor (porque lo es). El comentario subjetivo era para decir "sí, pero lo mío mola", buscando el positivo fácil de los lamefarolas que inundan el lugar. Y ya luego el ejemplo de después es de traca... "No sólo se puede ser superior literaria/cinematográficamente, sino también musicalmente. Hamadme por partida doble". Hacía tiempo que no veía tantos estereotipos juntos en un mismo TQD.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por saruwankenobi
9 jun 2014, 14:30

#1 #1 psigma dijo: Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.Van a sacar serieee??? Cuando sale el último? Espero que sea pronto!

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por Gengarina
9 jun 2014, 18:04

Ah, y Pokémon también es un fenómeno en construcción (salen juegos anualemente, la serie sigue emitiéndose, tiene cómics...) y no tiene ni una pequeña parte de fandom del que tiene CDHYF o tuvo Harry Potter.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por arckita
9 jun 2014, 14:26

Sep, tienes toda la razón. Somos una fanaticada más como otra cualquiera y puede que seamos un poco pesados xD Pero somos taaaan felices hablando sobre personajes ( que son muy completos y complejos, al ser una saga tan larga) y teorías y conspiraciones. Hay varios bandos y, aunque a la mayoría les gusta los mismos pjs, es muy curioso hablar con otro fan, sobretodo si quiere que gane un bando distinto al que tú quieres...
Yo soy feliz así :) pero entiendo que el fandom puede ser muy pesado para el que no le guste.
Sentimos ser tan plastas a veces! Pero sólo tened un poco de paciencia o pasad de nosotros xD no hacemos daño a nadie, sólo somos muy frikis de algo.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#29 por yuaxiii
9 jun 2014, 16:38

Hombre, no sé, depende también del tipo de gente con el que te hayas cruzado.
A mí lo que me molesta digamos, son los fans únicamente de la serie que creen que lo saben todo sobre Juego de Tronos, cuando en dicha serie sale la mitad de lo que aparece en los libros. Por eso parece que los lectores se la dan más de listos, por lo menos aquí hay una "razón".
Y sí, hay fans que son bastante cansinos.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por MorganaLeFay
9 jun 2014, 16:18

Pues la verdad, a mi me parece aún más coñazo los de Harry Potter y no voy lloriqueando por las esquinas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por Gengarina
11 jun 2014, 02:42

#47 #47 Gengarina dijo: #41 No me estoy montando ningún lío, sé perfectamente lo que quieres decir tú y lo que quiero decir yo, aunque no estemos de acuerdo. Yo soy fan de ambas sagas desde hace muchos años y he seguido el fandom de cerca. Tú no, y lo demuestras con la frase "Cuando casi estaba terminando la temporada yo no conocía mucho más de media docena de frikis que la vieran y empezaran a hacer algún comentario aislado". JdT lo petó desde el primer momento, de hecho desde 2009/10 ya había una expectación brutal, y no solo de os fans, y los primeros capítulos arrasaron en audiencia.
En fin, que a mí tampoco me apetece discutir más, pero me toca las narices que me acuses de "lloriquear por las esquinas" cuando, sintiéndolo, no me parece que estés siendo objetiva.
Voy a hacer un resumen de mi opinión y dejo el tema.
Me gusta Harry Potter. Me gusta CDHYF. Veo referencias de vez en cuando a Harry Potter, del mismo modo que las veo de Star Wars, La Guía del Autoestopista Galáctico o Los Simpsons. No me molesta. Pero encontrarme cada vez que entro en una red social, página web o cualquier otro medio, doscientas referencias a lo malo que es Martin me toca las narices.
Si me apetece hablar de Geralt de Rivia la voy a hacer. Si a alguien no le gusta la saga se tendrá que aguantar, del mismo modo que yo me aguanto con JdT. La diferencia es que mi queja no se basa en "no me gusta la serie", sino en "sois exageradamente pesados, jamás ha existido un fandom que haya dado tanto por culo, y lo digo con conocimiento de causa".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por esentor
9 jun 2014, 15:16

#4 #4 nakedandfurious dijo: Justo ahora estoy escuchando la intro del capítulo que han puesto hoy.

Respecto al TQD, sólo tengo una cosa que decir: Hodor Hodor Hodor Hodor Hodor.
Me lo has quitao de la Hodor.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por weinur
9 jun 2014, 14:46

Yo me leí todos los libros antes de que empezará la serie y no voy dando la murga ni haciendo spoiler de echo la serie me tiene algo decepcionado

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por hamorinfinito
9 jun 2014, 14:07

#1 #1 psigma dijo: Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.me leí los libros hace un tiempo, no sabía que iban a sacar una serie :D

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por esentor
9 jun 2014, 15:15

#1 #1 psigma dijo: Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.Pues sí sí, parece ser que la Fox ya ha hablado con Patrick Rothfuss y lo están moviendo.

Mira tú de qué cosas se entera uno leyendo TQD...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kienifer
9 jun 2014, 19:37

Sinceramente estoy de acuerdo en parte. Es verdad que hay mucho pesado suelto, pero también es vedad que son tan malos los fenomenos fans como los contrafans. De cualquier cosa, porque me parece vergonzoso que se sigan mencionando más cosas en contra de J Bieber o M Cyrus que a favor, y lo mismo con Crepusculo, los fans de dichos nombres ya están calladitos, pero los contrafans vuelven a sacarlos una y otra vez. Y lo mismo para CDHyF, los fans de los libros éramos muchos y no estaba de moda ni nada, y hablabamos algo del tema pero no eran todos los días a todas horas. Pero ha sido aparecer la serie y todo el mundo habla del tema y la verdad me jode bastante.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por irokman
9 jun 2014, 16:31

#1 #1 psigma dijo: Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.Voy afilando los spoilers...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Gengarina
9 jun 2014, 18:02

#33 #33 MorganaLeFay dijo: #32 Precisamente Juego de Tronos es un fenómeno en construcción y es normal que la gente hable de ello. Lo que no es normal es que haya peña que siga dando por culo desde 2005 con una saga de libros infantiles. Hay mundo más allá, señores! Y lo mismo se podría decir de Pokemon, por cierto.CDHYF es anterior a Harry Potter y a Pokémon, y lleva desde mucho antes de 2005 con sus fandom y sus foros. Otra cosa es que el grupo fuese reducido porque el género fantasía nunca ha tenido mucho tirón, pero gente dando por culo con la saga la lleva habiendo desde los noventa.
Como supongo que te refieres a la serie más que a los libros, decir que esta empezó en 2011, justo cuando salió la última película de Harry Potter. Es decir, que la mayoría de esos años en los que la gente "da por culo con una saga de libros infantiles" fue un periodo en el que el fenómeno también estaba en construcción. Y decir que estos últimos tres años Harry Potter ha tenido una popularidad siquiera comparable con la de Juego de Tronos es ridículo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por MorganaLeFay
9 jun 2014, 17:46

#32 #32 Gengarina dijo: #6 ¿Y dónde dices que he comparado esa supuesta profundidad?
#26 Me figuro que tu Internet sólo se conecta a 2005, porque a día de hoy existe una clara superioridad de Juego de Tronos sobre cualquier otro fandom.
#28 Sí, es ilegal y nos has ofendido a todos.
#30 Lo mismo: @renegade1912, te invito a venir aquí y decirnos, exactamente, en qué parte del TQD he dicho que la serie Juego de Tronos es una mierda. Gracias.
Precisamente Juego de Tronos es un fenómeno en construcción y es normal que la gente hable de ello. Lo que no es normal es que haya peña que siga dando por culo desde 2005 con una saga de libros infantiles. Hay mundo más allá, señores! Y lo mismo se podría decir de Pokemon, por cierto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por elincreiblecalcetin
9 jun 2014, 17:05

#1 #1 psigma dijo: Espera a que salga la serie de El Nombre del Viento. Ahí sí que vas a alucinar.Me apunto :D

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por MorganaLeFay
10 jun 2014, 14:11

#40 #40 Gengarina dijo: #39 Sí, sé que la saga está incompleta, pero las películas las incluyo igual en lo que llamas "fenómeno en construcción" porque, como supongo que sabrás, no todos los fans de las películas se leyeron los libros.
Y no, no me doy por aludida. Primero, porque es raro que comparta algo en Facebook u otras redes sociales, y todo lo que suelo hablar de series, libros y demás es en foros especializados, o puntualmente en esta página. Segundo, porque al contrario que tú soy fan de ambas sagas y no desprecio ninguna ni me parece resesa. Simplemente he señalado que hay una cantidad inmensa que fans de JdT que son unos porculeros, y que nunca había visto semejante invasión. Y esto es puramente objetivo, y no depende de lo que me guste o me deje de gustar la saga.
Como algo de transmedialidad y entiendo, te voy a intentar aclarar el lío que te estás montando:

Un fenómeno en construcción es aquel que no tiene todavía un final definido. En el momento en que se publica la última película de Harry Potter, por mucho que los fans hayan leído la saga o solo visto las películas, la construcción está finalizada. Seguir rayando con ello tres años después, es dar el coñazo. Todo tiene un momento en que cansa seguir hablando de ello. Yo he sido seguidora de muchas sagas, pero no sigo hablando de ellas años después. Y si lo hago, lo haré con la gente que comparta esa misma afición, no llamando muggle a la gente ni escribiendo voldemort en los vasos des sturbucks para venir a contarlo aquí esperando hacer gracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mir07
9 jun 2014, 15:01

La verdad es que sí, el fenómeno fan en torno a ello me parece excesivo. Quizás en verano me ponga un par de capítulos para poder meter baza siempre que salga el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por MorganaLeFay
10 jun 2014, 14:12

#40 #40 Gengarina dijo: #39 Sí, sé que la saga está incompleta, pero las películas las incluyo igual en lo que llamas "fenómeno en construcción" porque, como supongo que sabrás, no todos los fans de las películas se leyeron los libros.
Y no, no me doy por aludida. Primero, porque es raro que comparta algo en Facebook u otras redes sociales, y todo lo que suelo hablar de series, libros y demás es en foros especializados, o puntualmente en esta página. Segundo, porque al contrario que tú soy fan de ambas sagas y no desprecio ninguna ni me parece resesa. Simplemente he señalado que hay una cantidad inmensa que fans de JdT que son unos porculeros, y que nunca había visto semejante invasión. Y esto es puramente objetivo, y no depende de lo que me guste o me deje de gustar la saga.
Juego de Tronos no está finalizado ni de una manera ni de otra, por eso es normal que la gente hable de ello al ser un fenómeno actual. La serie se continúa emitiendo cada semana, los libros no se han finalizado. Si no se habla ahora de ello, no tendría sentido hacerlo dentro de diez años.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por MorganaLeFay
10 jun 2014, 14:13

#40 #40 Gengarina dijo: #39 Sí, sé que la saga está incompleta, pero las películas las incluyo igual en lo que llamas "fenómeno en construcción" porque, como supongo que sabrás, no todos los fans de las películas se leyeron los libros.
Y no, no me doy por aludida. Primero, porque es raro que comparta algo en Facebook u otras redes sociales, y todo lo que suelo hablar de series, libros y demás es en foros especializados, o puntualmente en esta página. Segundo, porque al contrario que tú soy fan de ambas sagas y no desprecio ninguna ni me parece resesa. Simplemente he señalado que hay una cantidad inmensa que fans de JdT que son unos porculeros, y que nunca había visto semejante invasión. Y esto es puramente objetivo, y no depende de lo que me guste o me deje de gustar la saga.
Ahora, si pretendes situarlo en un equilibro cronológico, se cae por todas partes. En primer lugar, porque no coinciden cronológicamente en el tiempo. Si nos remontamos exclusivamente a la parte audiovisual, dejando al margen los libros, el hecho de que la última película de Harry Potter se estrenara el mismo año que comenzó Juego de Tronos es irrelevante, porque el fenómeno de masas de Juego de Tronos no empezó desde el día uno. Cuando casi estaba terminando la temporada yo no conocía mucho más de media docena de frikis que la vieran y empezaran a hacer algún comentario aislado. Al contrario, en ese momento seguramente la gente era bastante más pesadita con Harry Potter. Y es normal, porque como bien hemos dicho, era un fenómeno todavía en auge.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por MorganaLeFay
10 jun 2014, 14:14

#40 #40 Gengarina dijo: #39 Sí, sé que la saga está incompleta, pero las películas las incluyo igual en lo que llamas "fenómeno en construcción" porque, como supongo que sabrás, no todos los fans de las películas se leyeron los libros.
Y no, no me doy por aludida. Primero, porque es raro que comparta algo en Facebook u otras redes sociales, y todo lo que suelo hablar de series, libros y demás es en foros especializados, o puntualmente en esta página. Segundo, porque al contrario que tú soy fan de ambas sagas y no desprecio ninguna ni me parece resesa. Simplemente he señalado que hay una cantidad inmensa que fans de JdT que son unos porculeros, y que nunca había visto semejante invasión. Y esto es puramente objetivo, y no depende de lo que me guste o me deje de gustar la saga.
Si la intención es comparar el fenómeno completo, sigue sin sustentarse por ningún lado. Cuánta gente tenía internet en su casa cuando se estrenó la primera película de Harry Potter? Cuántos tenían cuenta en alguna red social? Evidentemente, las formas de difusión han variado mucho en los últimos trece años por lo que el fenómeno no es equiparable. Como no es equiparable poner al mismo nivel un fenómeno actualmente en emisión con uno finalizado hace años y cuyos fans siguen pensando que todo el mundo tiene obligación de conocer, y disfrutar con chistes que solo ellos entienden.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maferrsumomo
10 jun 2014, 18:25

Estoy deacuerdo, no se si la serie o los libros sean malos o buenos pero los fans demasiado apegados son muy artantes, equiparandose en lo artante a los fans de harry potter y los fans de Dragon Ball Z

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Gengarina
11 jun 2014, 02:22

#41 #41 MorganaLeFay dijo: #40 Como algo de transmedialidad y entiendo, te voy a intentar aclarar el lío que te estás montando:

Un fenómeno en construcción es aquel que no tiene todavía un final definido. En el momento en que se publica la última película de Harry Potter, por mucho que los fans hayan leído la saga o solo visto las películas, la construcción está finalizada. Seguir rayando con ello tres años después, es dar el coñazo. Todo tiene un momento en que cansa seguir hablando de ello. Yo he sido seguidora de muchas sagas, pero no sigo hablando de ellas años después. Y si lo hago, lo haré con la gente que comparta esa misma afición, no llamando muggle a la gente ni escribiendo voldemort en los vasos des sturbucks para venir a contarlo aquí esperando hacer gracia.
No me estoy montando ningún lío, sé perfectamente lo que quieres decir tú y lo que quiero decir yo, aunque no estemos de acuerdo. Yo soy fan de ambas sagas desde hace muchos años y he seguido el fandom de cerca. Tú no, y lo demuestras con la frase "Cuando casi estaba terminando la temporada yo no conocía mucho más de media docena de frikis que la vieran y empezaran a hacer algún comentario aislado". JdT lo petó desde el primer momento, de hecho desde 2009/10 ya había una expectación brutal, y no solo de os fans, y los primeros capítulos arrasaron en audiencia.
En fin, que a mí tampoco me apetece discutir más, pero me toca las narices que me acuses de "lloriquear por las esquinas" cuando, sintiéndolo, no me parece que estés siendo objetiva.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por MorganaLeFay
11 jun 2014, 14:32

#47 #47 Gengarina dijo: #41 No me estoy montando ningún lío, sé perfectamente lo que quieres decir tú y lo que quiero decir yo, aunque no estemos de acuerdo. Yo soy fan de ambas sagas desde hace muchos años y he seguido el fandom de cerca. Tú no, y lo demuestras con la frase "Cuando casi estaba terminando la temporada yo no conocía mucho más de media docena de frikis que la vieran y empezaran a hacer algún comentario aislado". JdT lo petó desde el primer momento, de hecho desde 2009/10 ya había una expectación brutal, y no solo de os fans, y los primeros capítulos arrasaron en audiencia.
En fin, que a mí tampoco me apetece discutir más, pero me toca las narices que me acuses de "lloriquear por las esquinas" cuando, sintiéndolo, no me parece que estés siendo objetiva.
Vamos, hombre, si me dices que desde el primer capítulo entrabas en una red social y te encontrabas doscientas referencias a Juego de Tronos no me digas que no sé de lo que hablo, porque creo que el problema es que tienes una percerpción muy alterada de la realidad. Habría expectación entre los fans de la saga de libros, pero eso no lo convierte en el fenómeno de masas del que estás hablando ni mucho menos. De mi entorno más cercano, la primera persona lo empezó a ver cuando yo iba por el octavo capítulo, y fue en ese momento cuando empecé a ver las primerísimas referencias en las redes, porque recuerdo que lo hablé con esta persona en plan "jo, que casualidad, que lo ves justo cuando se empieza a poner de moda".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por MorganaLeFay
11 jun 2014, 14:41

#47 #47 Gengarina dijo: #41 No me estoy montando ningún lío, sé perfectamente lo que quieres decir tú y lo que quiero decir yo, aunque no estemos de acuerdo. Yo soy fan de ambas sagas desde hace muchos años y he seguido el fandom de cerca. Tú no, y lo demuestras con la frase "Cuando casi estaba terminando la temporada yo no conocía mucho más de media docena de frikis que la vieran y empezaran a hacer algún comentario aislado". JdT lo petó desde el primer momento, de hecho desde 2009/10 ya había una expectación brutal, y no solo de os fans, y los primeros capítulos arrasaron en audiencia.
En fin, que a mí tampoco me apetece discutir más, pero me toca las narices que me acuses de "lloriquear por las esquinas" cuando, sintiéndolo, no me parece que estés siendo objetiva.
No digo que no hubiera expectación entre el fandom, pero decir que desde el primer día fue un fenómeno de masas en las redes es demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas. Prueba a sacar el culo del fandom de vez en cuando, porque en la vida real la gente por la calle no tenía ni puta idea de qué era eso de JdT a punto de terminar la primera temporada. Y no hablo exclusivamente desde mi apreciación personal como seguidora, sino desde el punto de vista profesional que me otorga un máster en el que me he cansado de analizar transmedialidades, intermedialidades y cultura de masas. Estás dos tb. Así que si tú sabes de lo que hablas como seguidora de ambas sagas, yo lo sé como profesional que ha analizado a fondo estes fenómenos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Gengarina
11 jun 2014, 22:14

#50 #50 MorganaLeFay dijo: #47 Vamos, hombre, si me dices que desde el primer capítulo entrabas en una red social y te encontrabas doscientas referencias a Juego de Tronos no me digas que no sé de lo que hablo, porque creo que el problema es que tienes una percerpción muy alterada de la realidad. Habría expectación entre los fans de la saga de libros, pero eso no lo convierte en el fenómeno de masas del que estás hablando ni mucho menos. De mi entorno más cercano, la primera persona lo empezó a ver cuando yo iba por el octavo capítulo, y fue en ese momento cuando empecé a ver las primerísimas referencias en las redes, porque recuerdo que lo hablé con esta persona en plan "jo, que casualidad, que lo ves justo cuando se empieza a poner de moda". "Desde el primero momento hubo una expectación brutal, y los primeros capítulos lo petaron en audiencia " = "me encontré doscientas referencias en Facebook el primer día". Según tú, claro.

No merece la pena seguir con esta discusión, porque estás leyendo lo que te sale de los huevos y así no se puede debatir razonadamente.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por MorganaLeFay
12 jun 2014, 19:52

#52 #52 Gengarina dijo: #50 "Desde el primero momento hubo una expectación brutal, y los primeros capítulos lo petaron en audiencia " = "me encontré doscientas referencias en Facebook el primer día". Según tú, claro.

No merece la pena seguir con esta discusión, porque estás leyendo lo que te sale de los huevos y así no se puede debatir razonadamente.
No es de lo que te estás quejando? De la cantidad de referencias en las redes sociales? Si te digo que no se puede comparar cronológicamente con Harry Potter por mucho que coincidieran en el mismo año, porque la primera temporada de Juego de Tronos no tuvo ni remotamente la presencia en las redes que tiene a día de hoy, y me contestas aludiendo al tremendo éxito que tuvo desde el primer momento, entiendo que tú debiste encontrar muchísimas referencias en las redes desde ese primer momento para poder quejarte de ello en ese contexto. Porque si no, simplemente estás quejándote de cosas sobre la marcha sin venir a cuento del tema inicial.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por MorganaLeFay
12 jun 2014, 20:11

#52 #52 Gengarina dijo: #50 "Desde el primero momento hubo una expectación brutal, y los primeros capítulos lo petaron en audiencia " = "me encontré doscientas referencias en Facebook el primer día". Según tú, claro.

No merece la pena seguir con esta discusión, porque estás leyendo lo que te sale de los huevos y así no se puede debatir razonadamente.
Yo te he dicho que no recuerdo ver apenas referencias en las redes hasta casi terminada la 1ªT, y me acusas de no saber de lo que hablo porque había muchísima expectación (dónde? en la calle? en las redes? en los foros?). Pero si lo comparo con tu queja de entrar a fb y encontrar 200 referencias (que es de lo que te vienes quejando) dices que no es lo mismo. Al mismo tiempo dices que se puede comparar con HP porque coinciden en 2011, que es ese famoso primer momento. Entonces, hay tanta expectación desde el primer momento, o no la hay? Hay razones para quejarse de las pesadez de los fans de JdT en el momento en que coincide con HP o tampoco eran tan pesados entonces? En qué quedamos? Porque parece que estás improvisando sobre la marcha.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por MorganaLeFay
12 jun 2014, 20:16

#52 #52 Gengarina dijo: #50 "Desde el primero momento hubo una expectación brutal, y los primeros capítulos lo petaron en audiencia " = "me encontré doscientas referencias en Facebook el primer día". Según tú, claro.

No merece la pena seguir con esta discusión, porque estás leyendo lo que te sale de los huevos y así no se puede debatir razonadamente.
La cuestión es simple: Se puede o no se puede comparar cronológicamente? En 2011 había o no había tantas o más referencias de una que de otra en las redes? En 2011 había muchísima expectación o tampoco había tantas referencias? Te molestaban ya las referencias a Juego de Tronos cuando ambos ciclos estaban en construcción o el fenómeno de masas vino cuando Harry Potter ya estaba finalizado, por lo que no pueden ser fenómenos comparables en el tiempo?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lukeskywalkerhoe
20 jul 2017, 18:05

Los de Harry Potter me parecen peores en serio... Son gilipollas... y eso que soy gran fan.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por MorganaLeFay
10 jun 2014, 01:26

#34 #34 Gengarina dijo: #33 CDHYF es anterior a Harry Potter y a Pokémon, y lleva desde mucho antes de 2005 con sus fandom y sus foros. Otra cosa es que el grupo fuese reducido porque el género fantasía nunca ha tenido mucho tirón, pero gente dando por culo con la saga la lleva habiendo desde los noventa.
Como supongo que te refieres a la serie más que a los libros, decir que esta empezó en 2011, justo cuando salió la última película de Harry Potter. Es decir, que la mayoría de esos años en los que la gente "da por culo con una saga de libros infantiles" fue un periodo en el que el fenómeno también estaba en construcción. Y decir que estos últimos tres años Harry Potter ha tenido una popularidad siquiera comparable con la de Juego de Tronos es ridículo.
Y supongo que sabrás que la saga de libros está incompleta, que es exactamente a lo que me refiero con que es un fenómeno en construcción, mientras que la saga de Harry Potter ya está más que resesa. Intentar equiparar la serie con las películas es sencillamente ridículo, porque el fenómeno que supuso en el primer año de su emisión no es ni remotamente comparable al que suponía Harry Potter en ese momento, por lo que no puedes equipararlo en el tiempo. Y si lo haces con lo que supuso en los años posteriores, ya deja de ser un fenómeno en construcción.

Pero como parece que te sientes aludida, tranquila nena, que si a ti te pueden molestar los fans de una cosa, asume que tú puedes molestar a otros como fan de lo que sea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bruce_fucking_lee
9 jun 2014, 14:58

Porque siempre tiene que salir el gilipollas de turno metiéndose con la serie/película/libro o lo que sea, no se dan cuenta de que son iguales de plasta o mas que los fans?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por conejofrito
9 jun 2014, 14:33

Eso es porque los de Juego de Tronos me tienen a mí y losde Crepúsculo no.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por bigbangdicktheory
9 jun 2014, 16:04

#12 #12 arckita dijo: Sep, tienes toda la razón. Somos una fanaticada más como otra cualquiera y puede que seamos un poco pesados xD Pero somos taaaan felices hablando sobre personajes ( que son muy completos y complejos, al ser una saga tan larga) y teorías y conspiraciones. Hay varios bandos y, aunque a la mayoría les gusta los mismos pjs, es muy curioso hablar con otro fan, sobretodo si quiere que gane un bando distinto al que tú quieres...
Yo soy feliz así :) pero entiendo que el fandom puede ser muy pesado para el que no le guste.
Sentimos ser tan plastas a veces! Pero sólo tened un poco de paciencia o pasad de nosotros xD no hacemos daño a nadie, sólo somos muy frikis de algo.
+1

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por irokman
9 jun 2014, 16:37

No entiendo el motivo del TQD. La serie tiene gancho y la gente la ve, ¿y?¿Ahora es ilegal hablar de las cosas que le gustan a uno? A mi la serie me parece que está bien hecha, y los libros también me gustaron. Si he ofendido a alguien diciendo esto, que se joda, así de claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por Gengarina
9 jun 2014, 17:17

#6 #6 david_gilmour dijo: Yo no veo la serie, leo los libros, pero no compares la profundidad que tiene Canción de Hielo y Fuego con la saga de vampiros metrosexuales heterogays con purpurina que se creen vegetarianos adolescentes.¿Y dónde dices que he comparado esa supuesta profundidad?
#26 #26 MorganaLeFay dijo: Pues la verdad, a mi me parece aún más coñazo los de Harry Potter y no voy lloriqueando por las esquinas...Me figuro que tu Internet sólo se conecta a 2005, porque a día de hoy existe una clara superioridad de Juego de Tronos sobre cualquier otro fandom.
#28 #28 irokman dijo: No entiendo el motivo del TQD. La serie tiene gancho y la gente la ve, ¿y?¿Ahora es ilegal hablar de las cosas que le gustan a uno? A mi la serie me parece que está bien hecha, y los libros también me gustaron. Si he ofendido a alguien diciendo esto, que se joda, así de claro.Sí, es ilegal y nos has ofendido a todos.
#30 #30 renegade1912 dijo: Pues no me había enterado de existía un número límite para considerar a una serie o una peli una mierda.
Ala, venga, vete a ver tus series antes de que se consideren ''de moda''. No vaya a ser que se metan contigo por ver una serie que es popular.
Lo mismo: @renegade1912, te invito a venir aquí y decirnos, exactamente, en qué parte del TQD he dicho que la serie Juego de Tronos es una mierda. Gracias.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por Gengarina
10 jun 2014, 02:17

#39 #39 MorganaLeFay dijo: #34 Y supongo que sabrás que la saga de libros está incompleta, que es exactamente a lo que me refiero con que es un fenómeno en construcción, mientras que la saga de Harry Potter ya está más que resesa. Intentar equiparar la serie con las películas es sencillamente ridículo, porque el fenómeno que supuso en el primer año de su emisión no es ni remotamente comparable al que suponía Harry Potter en ese momento, por lo que no puedes equipararlo en el tiempo. Y si lo haces con lo que supuso en los años posteriores, ya deja de ser un fenómeno en construcción.

Pero como parece que te sientes aludida, tranquila nena, que si a ti te pueden molestar los fans de una cosa, asume que tú puedes molestar a otros como fan de lo que sea.
Sí, sé que la saga está incompleta, pero las películas las incluyo igual en lo que llamas "fenómeno en construcción" porque, como supongo que sabrás, no todos los fans de las películas se leyeron los libros.
Y no, no me doy por aludida. Primero, porque es raro que comparta algo en Facebook u otras redes sociales, y todo lo que suelo hablar de series, libros y demás es en foros especializados, o puntualmente en esta página. Segundo, porque al contrario que tú soy fan de ambas sagas y no desprecio ninguna ni me parece resesa. Simplemente he señalado que hay una cantidad inmensa que fans de JdT que son unos porculeros, y que nunca había visto semejante invasión. Y esto es puramente objetivo, y no depende de lo que me guste o me deje de gustar la saga.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por meatieso
9 jun 2014, 14:03

Bravo. En serio, normalmente no estoy completamente de acuerdo con un TQD, pero en este caso tengo hacer una excepción. Es imposible dar dos pasos virtuales sin que salgan spoilers por babor o gente que se cree superior por haberse leído los libros. Chapeau.

A favor En contra 1(25 votos)
#30 por renegade1912
9 jun 2014, 16:43

Pues no me había enterado de existía un número límite para considerar a una serie o una peli una mierda.
Ala, venga, vete a ver tus series antes de que se consideren ''de moda''. No vaya a ser que se metan contigo por ver una serie que es popular.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por shizuka
10 jun 2014, 17:31

Yo veo la serie y me estoy leyendo los libros. Estoy super enganchada, para mi es la mejor serie que he visto en toda mi vida. Consigue hacerte llorar de impotencia o tristeza, emocionarte y gritar de alegría. Cogerle cariño a los que un día odiaste. Flipar en cada capítulo, dejarte con la intriga y que pasen cosas que nunca esperarías.
Sobretodo que maten a tu favorito.

PD: A los que no la hayan visto pero quieran verla/leerla: NO LE COJAIS CARIÑO A NADIE!
PD2: Me voy a ver el 4x09. Adiós.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!