Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harto de que un caso sea más investigado que otros por ser mediático y usen a los periodistas para ganar audiencia con la "morbosa" historia. Sean niños, adultos, blancos, negros o lo que sea, una muerte es una muerte, y merece ser investigada exactamente igual que otras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Ofuscado el 5 jul 2013, 20:03 / Televisión

Todos, tenía que decir que estoy harto de que un caso sea más investigado que otros por ser mediático y usen a los periodistas para ganar audiencia con la "morbosa" historia. Sean niños, adultos, blancos, negros o lo que sea, una muerte es una muerte, y merece ser investigada exactamente igual que otras. TQD

#22 por leoks
8 jul 2013, 13:51

#21 #21 leoks dijo: #1 Si todos los casos tuvieran un presupuesto como uno mediático no habría dinero en el mundo para costearlos.... y si eso está fatal que unos casos se vean favorecidos.. pero así es este país y los que nos rodean(como con el caso de la niñita rubia ¿era madelein madelaine? tuvo un presupuesto brutal que dudo que otros pudieran siquiera aspirar a elloque no quiero decir que no se investigue si no que no se hace en igualdad de condiciones por lo que dice #20

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por thanku
8 jul 2013, 14:10

#24 #24 blackhawk dijo: #23 El problema es que la Justicia es subjetiva, lo que para mi es justicia, para ti puede no serlo, como cuantificas algo asi?Si no es Justicia para los dos, sólo puede haber dos opciones: O no es Justicia, o uno de los dos está equivocado.
Pero estoy de acuerdo en que entramos en el terreno movedizo de las convicciones personales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por blackhawk
8 jul 2013, 14:31

#25 #25 thanku dijo: #24 Si no es Justicia para los dos, sólo puede haber dos opciones: O no es Justicia, o uno de los dos está equivocado.
Pero estoy de acuerdo en que entramos en el terreno movedizo de las convicciones personales.
y por que uno de los dos esta equivocado? que hace que tu justicia sea mas valida que la mia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por blackhawk
8 jul 2013, 14:39

#27 #27 thanku dijo: #26 Nada en absoluto, de hecho, puedo ser yo quien esté equivocado. No, ninguno lo esta, la justicia es personal, la justicia es lo que uno cree que es justo o no, esta marcada por la moralidad y la etica personal de cada uno, por lo tanto no existe una justicia con mayusculas, no hay una justicia universal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por blackhawk
8 jul 2013, 15:27

#31 #31 thanku dijo: #30 Para mí en ningún caso la pena de muerte es Justicia, porque no considero a ningún hombre plenamente culpable de las atrocidades que pueda llegar a cometer. Creo que el entorno condiciona, y que tanto para lo bueno como para lo malo, las acciones que pueda llevar a cabo un individuo tienen mucho que ver con la vida que le ha tocado en suerte. A quienes consideran justa la pena de muerte, les diría que deberían pensar en qué parte de culpa tienen ellos por formar parte de una sociedad que ha llegado a albergar a un ser humano al que consideran merecedor de ser asesinado. No soy muy de citas, pero hay una de Tolstoi que me gusta especialmente y viene bien al caso: "El mal no existe para el espíritu. El mal es imitación de la vida."Si ningun hombre es culpable de sus atrocidades, porque se les mete en la carcel? Vete a decirle al padre de dos crios asesinados que él es culpable tambien de la muerte de sus hijos a manos de un pirado, a ver que opina él, es justo que sus hijos hayan muerto y su asesino siga con vida?. Por muy mala vida que lleves, no puedes culparla de tus actos, cuanta gente vive igual o peor que ese individuo y aun asi no hace nada malo, uno es responsable de sus actos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por blackhawk
8 jul 2013, 15:43

#33 #33 thanku dijo: Se les mete en la cárcel para evitar que vuelvan a hacerlo. No podemos restaurar el daño causado, pero podemos evitar que se haga más daño. Y hay un matiz que te has saltado: No he dicho que la gente no sea responsable de sus actos, ni que no sean culpables de sus atrocidades; al contrario, a menudo he defendido, precisamente en esta web, que la gente debería hacerse más responsable de sus acciones. Lo que he dicho es que no le considero "plenamente culpable", de ahí que un castigo tan tajante como la pena de muerte me parezca siempre excesivo; por este mismo motivo, cuando hablamos de aborto, por ejemplo, nunca me dedico a criminalizar a las mujeres que abortan, aunque sí ataque con fuerza la idea de que está bien abortar.Y por que para ti eso es justicia y no lo otro? que lo hace mas justo que la otra opcion? no hay nada uqe lo haga mas justo de una forma universal, que podramos acudir a ello para saber que es justo y que no sin depender de donde nacemos ni la educacion que nos dieron, la justicia es una invencion humana simple y llanamente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por blackhawk
8 jul 2013, 16:42

#44 #44 blackhawk dijo: #39 Cual es ese principio? cual es?, no como se llega a él ni como se optine, cual es? que hace que ese principio sea el unico verdadero y el mejor? dejando a un lado todo lo que has dicho, ideologias sentmientos, costumbres...obtiene*

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por thanku
8 jul 2013, 14:03

#19 #19 blackhawk dijo: #18 La justicia basada en las leyes funciona perfectamente, lo que no funciona son las propias leyes actualesNo sé si es el momento ni el TQD apropiado, pero considero a la Justicia una ley en sí misma, reconocible por cualquier ser humano que no se engañe. El resto de leyes son para quienes no la conocen, y conforman la justicia (con minúscula) o el sistema judicial, un ente sujeto a costumbres, conveniencias, e incluso modas. Esta justicia con estas leyes, tal y como la entiendo, ni ha funcionado nunca, ni funcionará.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por leoks
8 jul 2013, 13:49

#1 #1 veintidos dijo: Toda la razón. Buscar el cuerpo de Marta del Castillo equivale al tiempo y dinero empleado en solucionar decenas de casos no mediáticos, por ejemplo.Si todos los casos tuvieran un presupuesto como uno mediático no habría dinero en el mundo para costearlos.... y si eso está fatal que unos casos se vean favorecidos.. pero así es este país y los que nos rodean(como con el caso de la niñita rubia ¿era madelein madelaine? tuvo un presupuesto brutal que dudo que otros pudieran siquiera aspirar a ello

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por uchu
8 jul 2013, 12:28

Para mi, por eso de que una muerte es una muerte, yo les doy igualdad. Me causan risa y me importan muy nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por vampire_night
8 jul 2013, 12:03

Quieres justicia, pero no la hay. Quieres igualdad, pero no existe. Quieres la misma atención que los demás, pero es imposible. Aprended que nada en la vida es tal como quieres que sea. Hay que aprender a convivir con lo que nos viene y aprovecharlo al máximo a nuestro favor.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 12:02

Excepto si son peruanos, esos no son personas

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!