Tenía que decirlo / Cinéfilos, tenía que decir que para el rodaje de "Blancanieves", de Pablo Berger, se han matado varios toros de lidia. A pesar de haber pedido licencia para esas corridas de toros, que no para su uso en el rodaje, la utilización de animales para su muerte en una filmación cinematográfica va contra la ley y supone una infracción muy grave.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por Birono el 19 feb 2013, 04:53 / Televisión

Cinéfilos, tenía que decir que para el rodaje de "Blancanieves", de Pablo Berger, se han matado varios toros de lidia. A pesar de haber pedido licencia para esas corridas de toros, que no para su uso en el rodaje, la utilización de animales para su muerte en una filmación cinematográfica va contra la ley y supone una infracción muy grave. TQD

#6 por analfabestia
22 feb 2013, 00:03

Usaré un argumento que a los taurinos parece que les funciona: "es que, si no, se extinguen".

A favor En contra 21(21 votos)
#11 por pinkpingu
22 feb 2013, 00:06

#1 #1 meatieso dijo: ¿No sacaron ese tipo de leyes tras "Holocausto Caníbal"? Que se cargaban media selva, madre mía.Sí, y de hecho el director fue llevado a juicio porque se creía que también había llevado a la realidad los rituales y había asesinado personas. Una vez desmantelado ese tema, se consideró que los animales no podían ser maltratados en películas y poco después fue penado.

A favor En contra 16(20 votos)
#1 por meatieso
22 feb 2013, 00:03

¿No sacaron ese tipo de leyes tras "Holocausto Caníbal"? Que se cargaban media selva, madre mía.

3
A favor En contra 15(19 votos)
#20 por Gengarina
22 feb 2013, 00:10

Lo triste es que haya que tirar de leyes porque la gente no tiene el sentido común suficiente para no cargarse a un animal en favor del entretenimiento.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#16 por pinkpingu
22 feb 2013, 00:08

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡MENTIRA COCHINA!. Los únicos daños los sufrieron los animales. Obligaron a los actores a matarlos. Alguno de ellos, se negaron y tuvieron que hacerlo personas del reparto.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por Reyson
22 feb 2013, 00:03

Te equivocas, eso es lo que pone en la ley, pero aqui en España si cometes un delito de ese tipo y eres conocido con disculparte es suficiento !ESO SI! no robes pan que es pecado.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#27 por sargento_ladillas
22 feb 2013, 00:17

#1 #1 meatieso dijo: ¿No sacaron ese tipo de leyes tras "Holocausto Caníbal"? Que se cargaban media selva, madre mía.Uno se hace viejo y el cine caníbal nunca me apasionó demasiado. Pero sí recuerdo con especial interés la película "Los Santos Inocentes", rodada en España y ambientada en la posguerra franquista. Fue duramente criticada por aparecer una escena torturando a un perro hasta provocarle la muerte.

Una buena película, sin duda. Fría e impactante, pero reflejando la dura realidad que se vivió durante aquella época.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por jyll
22 feb 2013, 00:08

El que maten o maltraten a los animales para hacer una pelicula es deplorable, pero seguro que la polémica les hace de publicidad y les sirve para hacer más taquilla.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por psigma
22 feb 2013, 00:03

¿Y qué nos quieres decir? Porque yo no me estoy enterando de si estás atacando a las corridas de toros o al tal Berengario ese.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por cacerolo
22 feb 2013, 00:04

Holocausto Blancanievil

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por methylisothia
22 feb 2013, 00:03

Bahh eso solo servirá para dar mas publicidad, sino mira Holocausto Caníbal.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por pianosis
22 feb 2013, 00:03

No tiene mucho que ver con el TQD, pero eso me ha recordado que cuando era pequeña y en una película tenían que ajusticiar a alguien, era un condenado a muerte de verdad y se le ejecutaba de verdad también xD.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por pinkpingu
22 feb 2013, 00:14

#20 #20 Gengarina dijo: Lo triste es que haya que tirar de leyes porque la gente no tiene el sentido común suficiente para no cargarse a un animal en favor del entretenimiento. ¿Te crees que no hay vídeos de gente matando a otra gente por puro divertimiento?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por yemamalauva
22 feb 2013, 10:09

#1 #1 meatieso dijo: ¿No sacaron ese tipo de leyes tras "Holocausto Caníbal"? Que se cargaban media selva, madre mía.Pero de qué habláis? En esa peli no se mató a ninguna persona!! por dios! Las imágenes fueron tan reales que fue lo que generó la polémica, pero de ahí a que de verdad lo hayan hecho...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por kebabconfalafel
22 feb 2013, 00:52

#29 #29 pinkpingu dijo: #28 Lo sé, sé cómo llegar a todo este tipo de cosas. Yo alucinaría, pero tú te asombrarías de lo que puedes llegar a encontrar allí ;). Tanatopraxia y derivados dan risa a su lado. Eres @Knoword.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por moshamf
22 feb 2013, 00:08

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fue un buen rodaje?? estas demente?

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por PicaraxD
22 feb 2013, 12:47

Pero como tienen dinero no pasa nada, pueden matar todos los que quieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Birono
22 feb 2013, 17:28

#2 #2 psigma dijo: ¿Y qué nos quieres decir? Porque yo no me estoy enterando de si estás atacando a las corridas de toros o al tal Berengario ese.Bueno, mi postura es que estoy totalmente en contra del maltrato animal, de las corridas de toros, y desde que me enteré de esto, también del director, que a sabiendas de que es ilegal y de pésima moral lo que ha hecho con los toros, lo ha hecho a escondidas. Pero al redactar el TQD pretendía que fuera lo más objetivo posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por pianosis
22 feb 2013, 00:06

#5 #5 pianosis dijo: No tiene mucho que ver con el TQD, pero eso me ha recordado que cuando era pequeña y en una película tenían que ajusticiar a alguien, era un condenado a muerte de verdad y se le ejecutaba de verdad también xD.*creía

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por rachelreich
22 feb 2013, 00:06

Supongo que está en un vacío legal; tienen licencia y además bien que se televisa para que los brutos que se deleitan con ello lo vean.

Aun así tienes razón, está prohibido en el cine, y como salga al extranjero los de PETA los crujen.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por mantra
22 feb 2013, 00:06

#4 #4 Reyson dijo: Te equivocas, eso es lo que pone en la ley, pero aqui en España si cometes un delito de ese tipo y eres conocido con disculparte es suficiento !ESO SI! no robes pan que es pecado.Pues yo a ese director no lo conozco de nada, la verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por yemamalauva
22 feb 2013, 10:06

Bueno, desde luego que si al final de los créditos aparece eso de "ningún animal ha sufrido daño durante la grabación..." sabremos que no es verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por pinkpingu
22 feb 2013, 00:11

#16 #16 pinkpingu dijo: #10 ¡MENTIRA COCHINA!. Los únicos daños los sufrieron los animales. Obligaron a los actores a matarlos. Alguno de ellos, se negaron y tuvieron que hacerlo personas del reparto. Te crecerá la nariz como a Pinocho. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Gengarina
22 feb 2013, 00:17

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La respuesta es... ¡El fantástico Ralph!
#24 #24 pinkpingu dijo: #20 ¿Te crees que no hay vídeos de gente matando a otra gente por puro divertimiento? No intento qué intentas decir.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por methylisothia
22 feb 2013, 00:18

#24 #24 pinkpingu dijo: #20 ¿Te crees que no hay vídeos de gente matando a otra gente por puro divertimiento? Esto que mencionas se llaman "películas snuff". Internet está lleno de este tipo de cosas, solo hay que saber cómo llegar a ellas. Alucinarías.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bigbangdicktheory
22 feb 2013, 09:39

Esto me recuerda al capitulo de Padre de familia que entra la policia a un hotel en plan redada y le grita a un pavo que esta en la cama con una "Alto queda detenido por prostitución!!" y el tio les contesta: No es prostitución es porno mira la camara! Y la policia le pide disculpas y se va.

Doble moral.... Lo puedes matar en la plaza pero para hacer una pelicula no.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ukkyoh
22 feb 2013, 00:37

No me extrañaría... Seguimos en un país en el que, por desgracia, la puta tauromaquia, y el maltrato animal, sigue presente... y no parece que vaya a terminar...
Que lástima.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ppgjwwpppp
22 feb 2013, 11:31

Pues nada, ya estás tardando en denunciarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por davidddd
22 feb 2013, 09:56

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo tenía oído que el snuff era solo con animales... la escena de la tortuga llegó a moverme el estómago... y mira que eso es difícil xD (me he tragado las 6 de guinea pig, entre otras)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por meatieso
22 feb 2013, 11:28

#41 #41 yemamalauva dijo: #1 Pero de qué habláis? En esa peli no se mató a ninguna persona!! por dios! Las imágenes fueron tan reales que fue lo que generó la polémica, pero de ahí a que de verdad lo hayan hecho...Por eso hablo de animales, no de personas. El director puso en el contrato de los actores que no debían aparecer en público durante un año, para que pareciese que era un documental real y que de verdad habían muerto. Cuando lo detuvieron tuvo que llamar a los actores, para demostrar que no habían maltratado a ninguna persona. Pero todos los animales que mueren son reales: la tortuga que se comen es de verdad, los monos a los que les abren la cabeza para comer los cerebros son de verdad... a partir de esa película, comenzaron a aparecer en varios países leyes antimaltrato animal en el cine. Aprende a leer, subnormal.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por Pretzelator
22 feb 2013, 00:39

¡Pero esto es CULTURA española! ¡Así que la bandera enarbolando y subvenciones mendigando!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por pinkpingu
22 feb 2013, 00:20

#28 #28 methylisothia dijo: #24 Esto que mencionas se llaman "películas snuff". Internet está lleno de este tipo de cosas, solo hay que saber cómo llegar a ellas. Alucinarías. Lo sé, sé cómo llegar a todo este tipo de cosas. Yo alucinaría, pero tú te asombrarías de lo que puedes llegar a encontrar allí ;). Tanatopraxia y derivados dan risa a su lado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por joelle
22 feb 2013, 12:26

En todo caso, la película es aburrida y pretenciosa. Aún no entiendo cómo ha ganado tantos Goya. Bueno, sí que lo entiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por yemamalauva
22 feb 2013, 18:18

#42 #42 meatieso dijo: #41 Por eso hablo de animales, no de personas. El director puso en el contrato de los actores que no debían aparecer en público durante un año, para que pareciese que era un documental real y que de verdad habían muerto. Cuando lo detuvieron tuvo que llamar a los actores, para demostrar que no habían maltratado a ninguna persona. Pero todos los animales que mueren son reales: la tortuga que se comen es de verdad, los monos a los que les abren la cabeza para comer los cerebros son de verdad... a partir de esa película, comenzaron a aparecer en varios países leyes antimaltrato animal en el cine. Aprende a leer, subnormal.Lo de subnormal te lo ahorras, listillo. Y el que debería aprender a leer eres tú, listillo, que yo digo que no mataron a ninguna persona, no a ningún animal, listillo.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por roketto
22 feb 2013, 01:55

No tengo palabras para expresar lo que me la suda.
Me la suda de tal forma que hace 8 meses me cansé de que me la sudasen los cuatro toros que mataron.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lambert_rush
22 feb 2013, 00:04

Dios, Dios, contradicción vital.

¿Apoyamos a los toros y jodemos a los de la ceja o jodemos a los toros para apoyar a los de la ceja?

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!