Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Cuando está bien hecho mola. O sea, no es lo mismo un final abierto como el de ''Origen'' que un final abierto como el de ''Prometheus''.
Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...
#1 #1 pianosis dijo: Me sé de un libro que está muy de moda y acaba asÃ, pero no voy a spoilear... Lo que sà sé es que tiré el dinero a la basura porque la historia promete y mucho. AsÃ, ¿qué hago? Mejor no digo cuál es, ¿no? Pero ya digo, una mierda.Este TQD habla de pelis y no de libros, pero es que ese puñetero libro me sulfuró tanto que no he podido evitarlo, mis perdones. Buenas noches.
#5 #5 makkk dijo: Pues, leete los libros VAGAO PIRATEATELAS que es mas barato!!
En realidad no es tanto asunto de los directores como de los productores. Te sorprenderÃa saber la cantidad de pelÃculas que sufren ''mutilaciones'' cuando son editadas en post-producción, llegando incluso a filmarse escenas nuevas para que el resultado satisfaga a los productores ejecutivos, que al fin y al cabo son los que ponen el presupuesto de la pelÃcula.
Y uno de los casos más recientes es ''El Hobbit''. Iban a ser 2 pelÃculas, pero a pocos meses de estrenarse la primera vieron que la expectación era grande y los productores ordenaron expandir la historia y volver a rodar escenas para inventar una tercera pelÃcula.
El final abierto normalmente exige más al receptor, porque hace que éste sea quien imagine un final para la pelÃcula... O bueno, puede ser que el director quiera eso, o que no quiera trabajar.
Por un lado, tiene cierto gustito imaginar uno el final, por otro lado, tiene también un gustito (Diferente, no sé si mayor o menor) que alguien te diga qué pasó...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Mira las pelÃculas de Kubrick y ya me dices si son abortos o no, como "2001 odisea en el espacio".
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No todos los directores dejan el final "abierto" para recaudar más dinero, como hacÃa el gran Stanley Kubrick, que era muy de este tipo de finales, pero nunca rodó una segunda parte de ninguna de sus pelÃculas (obras maestras).
Aunque de todas formas la decisión de rodar una segunda parte es más bien de las productoras, los directores, a no ser que sean los propios productores, pintan más bien poco en esas decisiones.
#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas pelÃculas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.Y ''abierto e inconcluso'', ¿no es un poco redundante?
#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas pelÃculas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.Claro, es que lo que decÃa de Kubrick que siempre hacÃa finales de libre interpretación, mejor dicho.
#18 #18 mrwotton dijo: #17 ¿Cuál serÃa tu pecado?No sé, un poco de gula, algo de lujuria, otro poco de pereza y un toque de soberbia.
Me sé de un libro que está muy de moda y acaba asÃ, pero no voy a spoilear... Lo que sà sé es que tiré el dinero a la basura porque la historia promete y mucho. AsÃ, ¿qué hago? Mejor no digo cuál es, ¿no? Pero ya digo, una mierda.
Bueno, mientras en version original sea mas barato, mis oidos y mi bolsillo no sufriran.
#17 #17 ac123 dijo: Para final el de se7en.Recalco el de Requiem fo a dream, eso sà que es dejarte hecho mierda.
pD: Yo creo que el TQD se refiere sobre todo a sagas y pelÃculas comerciales, comparar con el gran Kubrick es demasiado.
Por cierto, me ha venido a la mente Avatar, James Cameron planea hacer una trilogÃa ¡menos mal que Titanic solo daba para una pelÃcula!
#8 #8 meatieso dijo: Un final abierto, si está bien hecho, puede ser un gran final. Ej: Lock and Stock. Pero un final abierto con la esperanza de una secuela... entre secuelas, precuelas, versiones y spin offs el guión original está en peligro de extinción. Y no hablemos ya de que cualquier libro que se venda tendrá versión cinematográfica; que si están bien hecha, bienvenida sea, pero normalmente dejan bastante que desear, siendo educados.El de Lock & Stock no es un final especialmente abierto. Un final especialmente abierto es el de Shutter Island, Origen, Cashback... ahà cada uno puede pensar lo que quiera de no sólo que ocurre al final, si no el hecho de que todo lo que haya pasado en la pelÃcula haya sido real o no, o qué partes lo fueron y qué partes no.
Un final abierto, si está bien hecho, puede ser un gran final. Ej: Lock and Stock. Pero un final abierto con la esperanza de una secuela... entre secuelas, precuelas, versiones y spin offs el guión original está en peligro de extinción. Y no hablemos ya de que cualquier libro que se venda tendrá versión cinematográfica; que si están bien hecha, bienvenida sea, pero normalmente dejan bastante que desear, siendo educados.
#9 #9 mrwotton dijo: #5 Creo que no has entendido el TQD.Tu no has entendido mi broma. Es humor Koalil Inteligente!!
Yo estoy harta de que destrocen clásicos con remakes rollo hollywood.
#23 #23 lance11 dijo: #17 Recalco el de Requiem fo a dream, eso sà que es dejarte hecho mierda.
pD: Yo creo que el TQD se refiere sobre todo a sagas y pelÃculas comerciales, comparar con el gran Kubrick es demasiado.
Por cierto, me ha venido a la mente Avatar, James Cameron planea hacer una trilogÃa ¡menos mal que Titanic solo daba para una pelÃcula!Para finales que te dejan hecho mierda el de las pelÃculas de Easwood, como Million Dolar Baby, Mystic River, Gran Torino...
#2Personalmente, opino que un final abierto no es malo/bueno en sÃ, todo depende de cómo se utilice. Depende de cómo haya sido la historia. Tal vez, por la historia y los temas que trata la misma, el autor haya decidido dejar el libro con un "Ahà está, decide tú".
Si no, tal vez sea utilizado como herramienta para resaltar los hechos de la historia narrada, a modo de "Lo que pasó al final, realmente poco importa"
Pero no descarto tu hipótesis, hay uno que otro escritor desubicado.
#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas pelÃculas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.También esta que en el caso de ciertos libros es imposible resumirlos en una sola pelÃcula (que como tal, tiene un limite de duración) y que quede una obra buena y coherente, es preferible distribuirlo en dos peliculas o mas, que hacer una sola sÃntesis que acaba siendo una aberración porque no se entiende nada. Como ejemplo la quinta de harry potter en la que si no leiste antes el libro no entendes ni "j".
#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Eso es absurdo, tengo que recordarte que Buero Vallejo, uno de los grandes en la literatura española, tenÃa como caracterÃstica en sus obras dejar un final abierto pues con ello inquieta e invita a los lectores/espectadores a imaginar ellos un propio final. Y ¿según tú eso lo hace mal escrito? Claaaaro.
¡Registra tu cuenta ahora!