Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por asturian00 el 6 sep 2012, 12:08 / Televisión

Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQD

destacado
#14 por misssusu
15 sep 2012, 20:08

Creo que no lo sabéis, pero Albert Espinosa, su creador, de pequeño-adolescente estuvo en esa situación.

2
A favor En contra 66(66 votos)
destacado
#5 por candra
15 sep 2012, 20:05

Ya estamos otra vez ante el típico caso de cosa que no parece denigrante a los propios enfermos pero sí, por algún motivo, a terceras personas que no tienen que ver con el tema.

2
A favor En contra 54(82 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
15 sep 2012, 20:04

He de decir que después de varios años como voluntario, de haber visto varias chicas de 20 años sin pelo y otras personas que han pasado lo indecible, estoy con el autor del TQD. Esa serie a mí no me parece más que morbo, y además las cosas no son NI DE LEJOS como son en la realidad...

1
A favor En contra 34(74 votos)
destacado
#12 por Eselese
15 sep 2012, 20:07

Yo nunca he visto la serie de Pulseres Vermelles, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos de sus espectadores ven la serie por lo que ocurre en ella y no para reírse de que una persona se vaya a morir. La mayoría de personas solamente quieren pasar un rato delante del televisor, no quieren sentir como la persona que realmente tienen enfrente se va a morir y no tienen tiempo o no quieren hacerse voluntarios en un hospital. Además, también existen otras series como House, Hospital central, Urgencias, Scrabs... que también tienen lugar en hospitales; ¿por qué nadie dice nada de ellas?

3
A favor En contra 26(40 votos)
#15 por alejandra23
15 sep 2012, 20:08

#5 #5 candra dijo: Ya estamos otra vez ante el típico caso de cosa que no parece denigrante a los propios enfermos pero sí, por algún motivo, a terceras personas que no tienen que ver con el tema.yo creo que un enfermo de cancer lo último que le apetece ver es una serie de ese tipo, si les parece mal o no eso ya no lo se. Mi madre tuvo cancer y yo esa serie no la pienso ver.

2
A favor En contra 24(30 votos)
#27 por mak12
15 sep 2012, 20:12

Esta serie es obra de una persona que ha pasado por lo que esos chicos (Albert Espinosa), y lo único que está intentando hacer es animar a todo el mundo a encontrar el lado positivo de las cosas malas. Sólo está mostrándonos lo que hizo él, diferentes maneras de plantar cara a una enfermedad, de convivir con ella a pesar de su gravedad, y yo creo que eso es algo realmente admirable. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el TQD. Y lo dice alguien que ha tenido un familiar de 10 años al borde de la muerte y lo ha visto de muy cerca.

A favor En contra 23(25 votos)
#17 por escurridiza
15 sep 2012, 20:08

Has visto la serie? Porque yo sí y la verdad que de morbo nada. No se ve absolutamente nada, es la relación de varios niños con enfermedades dentro de un hospital... pero claro, vamos a opinar sin tener ni p.. idea que en España es la moda :)

A favor En contra 21(27 votos)
#1 por alexgo92
15 sep 2012, 20:03

Estoy de acuerdo, a mí siempre me ha parecido que las series de este tipo (lo de los atentados del 11m y el accidente de spanair, entre otros) son de pésimo gusto.

3
A favor En contra 18(52 votos)
#19 por Icaria
15 sep 2012, 20:09

Perdona, guapo, pero el autor de la seria, Albert Espinosa, pasó su infancia en un hospital y sabe de primera mano lo que es vivir allí, de hecho buena parte de la serie y de sus libros contienen escenas reales de sus recuerdos. Así que, antes de hablar y criticar intentando quedar bien, documéntate. Hablar es fácil, pensar no tanto, ¿eh?

1
A favor En contra 17(21 votos)
#13 por La_oveja_Shaun
15 sep 2012, 20:07

Es verdad que no refleja lo que es en realidad, estoy segura de ello. Pero es una serie para adolescentes, y esas series suelen ser más de "aventuras" y de amores. Pero si no os gusta no lo veáis, que para eso está el mando de la tele. Pero todo depende del punto de vista, y el autor es una persona que pasó su infancia en el hospital. Quizá la suya fue maravillosa, no lo sé.

A favor En contra 15(15 votos)
#60 por lagartoverde
15 sep 2012, 20:42

#5 #5 candra dijo: Ya estamos otra vez ante el típico caso de cosa que no parece denigrante a los propios enfermos pero sí, por algún motivo, a terceras personas que no tienen que ver con el tema.#15 #15 alejandra23 dijo: #5 yo creo que un enfermo de cancer lo último que le apetece ver es una serie de ese tipo, si les parece mal o no eso ya no lo se. Mi madre tuvo cancer y yo esa serie no la pienso ver.Muchos enfermos de cáncer y otras enfermedades (estoy hablando especialmente de niños, ya que en la serie los pacientes son niños) han decidido seguir adelante con sus tratamientos gracias a la fuerza que les ha dado esta serie.

A favor En contra 15(19 votos)
#20 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:09

#2 #2 SombraFundida dijo: He de decir que después de varios años como voluntario, de haber visto varias chicas de 20 años sin pelo y otras personas que han pasado lo indecible, estoy con el autor del TQD. Esa serie a mí no me parece más que morbo, y además las cosas no son NI DE LEJOS como son en la realidad...Claro que no son así. Porque esos chicos tienen cejas y pestañas, y en la realidad no es así. Aparte, de que en un hospital, no puedes ir andando libremente, estar en reunión en otras habitaciones cuando quieras y mucho menos montar fiestas.

2
A favor En contra 12(24 votos)
#21 por escurridiza
15 sep 2012, 20:09

#18 #18 _jal_ dijo: Ya se morirán personajes, supongo. A mi pulseras rojas me parece un plagio de Planta 4ª, por cierto.Es del mismo guionista.. tachaaan !! misterio resuelto

1
A favor En contra 12(12 votos)
#28 por lesbianrequestdenied
15 sep 2012, 20:13

#12 #12 Eselese dijo: Yo nunca he visto la serie de Pulseres Vermelles, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos de sus espectadores ven la serie por lo que ocurre en ella y no para reírse de que una persona se vaya a morir. La mayoría de personas solamente quieren pasar un rato delante del televisor, no quieren sentir como la persona que realmente tienen enfrente se va a morir y no tienen tiempo o no quieren hacerse voluntarios en un hospital. Además, también existen otras series como House, Hospital central, Urgencias, Scrabs... que también tienen lugar en hospitales; ¿por qué nadie dice nada de ellas?Con lo de "Scrabs" querrás decir Scrubs, ¿no? xD Me encanta esa serie, es la única serie de médicos que me gusta, ya que tiene comedia y algunos capítulos son tristes.

En cuanto al TQD...yo no creo que la serie sea para "crear morbo". No sé de donde sacas eso, además de que Albert Espinosa (el creador) lo vivió y creo que sabe más que tú cómo se siente en esta situación en tus propias carnes.

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por jax_teller
15 sep 2012, 20:04

Cierto es, como también escasean los que deciden dedicarse a cocinar clandestinamente metanfetamina.

A favor En contra 9(19 votos)
#68 por ussitu
15 sep 2012, 20:52

#18 #18 _jal_ dijo: Ya se morirán personajes, supongo. A mi pulseras rojas me parece un plagio de Planta 4ª, por cierto.las dos son de Albert Espinosa y estan basadas en su infancia

A favor En contra 9(9 votos)
#58 por pelegri
15 sep 2012, 20:39

Imbécil! No hay otra forma de llamarte. Albert Espinosa el autor pasó toda su infancia y su adolescencia en un hospital. Y de morbo nada de nada, no hay ninguna clase de escenas desagradables. Los niños de los hospitales, por lo menos de Catalunya, están encantados con ella, por el simple hecho que tienen héroes en su misma situación. Pacientes terminales? Hola? El cáncer no es sinónimo de terminal, ni la anorexia, ni el coma, de hecho solo muere un personaje. Me dais tanto asco los listos que habláis sin tener ni idea de nada.

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por candra
15 sep 2012, 20:12

#15 #15 alejandra23 dijo: #5 yo creo que un enfermo de cancer lo último que le apetece ver es una serie de ese tipo, si les parece mal o no eso ya no lo se. Mi madre tuvo cancer y yo esa serie no la pienso ver.Pues al contrario que te pasa a ti, diversos conocidos/familiares/amigos que han tenido cáncer la ven sin problemas. Y los que no la ven tampoco se ofenden, simplemente no quieren recordar malos tiempos y pasan de ella, pero no dramatizan ni la llaman denigrante.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por candra
15 sep 2012, 20:13

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #2 Claro que no son así. Porque esos chicos tienen cejas y pestañas, y en la realidad no es así. Aparte, de que en un hospital, no puedes ir andando libremente, estar en reunión en otras habitaciones cuando quieras y mucho menos montar fiestas.En las plantas infantiles sí. No todos los días ni en las habitaciones de gente que realmente necesita descansar, evidentemente, pero hay mucha juerga y mucha libertad.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por Eselese
15 sep 2012, 20:08

#12 #12 Eselese dijo: Yo nunca he visto la serie de Pulseres Vermelles, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos de sus espectadores ven la serie por lo que ocurre en ella y no para reírse de que una persona se vaya a morir. La mayoría de personas solamente quieren pasar un rato delante del televisor, no quieren sentir como la persona que realmente tienen enfrente se va a morir y no tienen tiempo o no quieren hacerse voluntarios en un hospital. Además, también existen otras series como House, Hospital central, Urgencias, Scrabs... que también tienen lugar en hospitales; ¿por qué nadie dice nada de ellas?Scrubs, quería decir.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por moonplata
15 sep 2012, 20:15

tu tu tuuu...tu eres tonto

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por shinla
15 sep 2012, 20:21

No creo que ese sea el sentido de la serie, sino el ver la positividad que es mejor tener frente a las adversidades

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por muerosinti
15 sep 2012, 20:31

El escitor de la serie sabe de lo que escribe, él estuvo en el hospital por cáncer y le amputaron una pierna. Infórmate antes de juzgar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por ymala
15 sep 2012, 21:57

Mi madre estuvo mucho tiempo en hospitales y sabiendo que iba a morir y no encuentro para nada denigrante la serie. Empecé a verla de rebote porque pensaba que no podría y me sorprendió muchisimo cómo explican los sentimientos de todos los que están allí. Es otra manera de ver las cosas. Simplemente

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por MekaChan
15 sep 2012, 23:03

A ver, no estoy de acuerdo contigo. Lo que quiere mostrar la serie es el verdadero valor de la amistad. Además, es una serie que muestra las dificultades a las que se enfrentan los enfermos, no solo sus alegrías. Es una serie que ha animado a muchos pacientes a curarse. Además, el guionista estuvo ingresado en un hospital por cancer durante 10 años (desde los 14 a los 24), y queria mostrar que, a pesar de estar enfermo, tambien se puede ser feliz. Si no os gusta, cambiais de canal, que hay muchas mas cosas que ver en la tele. Y ya me podeis freir a negativos, pero lo dicho esta dicho, y un monton de negativos no conseguiran cambiar mi opinión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por PicaraxD
15 sep 2012, 20:07

A la televisión no le importa si la gente lo pasa mal, lo que les importa es la audiencia.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por sanpepe1997
15 sep 2012, 20:10

No veas la seria y ya, no hables de ella, que sinceramente, por culpa tuya ya muchas personas van a conocer la serie, y la haces más famosa, cosa que aumentaría el rating del programa, habría más programas de ese tipo y bueno..

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por misssusu
15 sep 2012, 20:19

#32 #32 The_Spooky_Girl dijo: #29 O sea, no me refería a eso. Una cosa es la gente que va a animar a los niños de los hospitales, y otra, como en esta serie, que están en diferentes plantas y se juntan todos para estar en otras habitaciones, hacer chanchullos con otra gente de otras plantas, montar fiestas por su cuenta (como para el cumpleaños de uno de ellos) y sobre todo, no hay quien se trague que en un hospital te dejen hacer un graffiti en una de las habitaciones.¿Has estado ingresada tanto tiempo como su director? La mayoría de cosas las ha vivido él.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por nodigodiferentedigorara
15 sep 2012, 20:21

Es obvio que la realidad no es así. Yo he tenido a muchos familiares en hospitales durante mucho y mucho tiempo y se que no es todo color de rosas, que se sufre, se pasa mal y no se super relaciona con el resto de pacientes. Pero nos estamos equivocando, estamos hablando de una SERIE. Una serie no tiene porque ser realidad (no se si el director lo hizo basandose en la realidad o no, perdón por la ignorancia de este dato), normalmente las series no reflejan la realidad. ¿Os olvidais de Los serrano, FoQ, como conoci a vuestra madre, y demás series? ¿Alguna acaso trata la realidad en profundidad? NO. Yo he tenido familiares con cancer, y sinceramente, esta serie no les hace daño, ni mucho menos. Es según como os lo queráis tomar. Aunque (mis familiares) tampoco la ven, eso es cierto.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por eidril
15 sep 2012, 20:48

Yo creo que llevas la razón en parte. Por un lado es cierto que hay muchas series como dices, pero esa en concreto no. El creador estuvo en la situación que ya muchos han dicho, no es por repetir pero, yo creo que Albert Espinosa tiene más idea que tu de eso. Y también es como lo dicho por #12 #12 Eselese dijo: Yo nunca he visto la serie de Pulseres Vermelles, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos de sus espectadores ven la serie por lo que ocurre en ella y no para reírse de que una persona se vaya a morir. La mayoría de personas solamente quieren pasar un rato delante del televisor, no quieren sentir como la persona que realmente tienen enfrente se va a morir y no tienen tiempo o no quieren hacerse voluntarios en un hospital. Además, también existen otras series como House, Hospital central, Urgencias, Scrabs... que también tienen lugar en hospitales; ¿por qué nadie dice nada de ellas?¿es que acaso de todas esas series no te quejas? ¿Solo de la que ahora mismo esta de moda?

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por ussitu
15 sep 2012, 20:56

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #2 Claro que no son así. Porque esos chicos tienen cejas y pestañas, y en la realidad no es así. Aparte, de que en un hospital, no puedes ir andando libremente, estar en reunión en otras habitaciones cuando quieras y mucho menos montar fiestas.me imagino que algo de real tendra, igual k 4a planta estan basadas en la infancia del autor Albert Espinosa, tal como lo cuenta en su libro El mundo amarillo

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por Jesucristo_Garcia
15 sep 2012, 21:09

#1 #1 alexgo92 dijo: Estoy de acuerdo, a mí siempre me ha parecido que las series de este tipo (lo de los atentados del 11m y el accidente de spanair, entre otros) son de pésimo gusto.No teneis ni puta idea... Las series de ese tipo no se hacen solo por la audiencia que se consigue a través de morbo, detras hay guionistas que intentan concienciar a la gente de que la vida en un hospital no es fácil. Las cosas no son siempre blanco o negro pero claro en TQD eso es lo único que sabéis ver.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#88 por rasterized
15 sep 2012, 21:11

#79 #79 The_Spooky_Girl dijo: #78 No. Aparte de que no te importa lo que haga, una cosa es comentar en el metro y otra en la calle. Y aparte de que días atrás sólo he comentado en rondas como las 00:00h o las 02:00h porque he estado fuera todo el día, y sí, he podido perfectamente estar una tarde sin comentar, y sí, hago lo que me dé la gana sin que te tenga que importar ;)Ni a ti te importa lo que hagan los demás y bien que te metes, mira tú.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#103 por stewie_
15 sep 2012, 22:07

Denigrante "Pulseras rojas"? Porque? Si no trata a los enfermos como pobrecitos ni como víctimas, sino mas bien como personas llenas de esperanza, ilusión y vida... En todo caso es poco real pero es una serie, que esperabas?
Morbo?
En fin, no creo que a Albert Espinosa le apeteciera caer en el morbo ni nada, mas que nada porque el fue enfermo de cancer toda su niñez y sabe de lo que esta hablando... Va tio, informate.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por xima8
15 sep 2012, 22:31

El creador de la serie y de la película planta 4, son el mismo y están basadas en sus experiencias en el hospital donde paso diez años. La serie ha animado y conseguido que muchos pacientes siguieran luchando y pudieran sonreír a pesar de lo que sufren día a día.

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por laheavy98
16 sep 2012, 01:20

Para empezar, si no te gusta no la veas.
Seguidamente, Albert Espinosa el creador de la serie ha tenido cáncer de tibia, pulmón e hígado; así que sabrá mucho más que tu. Y es de las series más realistas que he visto, puesto que mi madre tubo cáncer y muchas cosas que salen en la serie pasan en la realidad pero las suavizan porque hay niños que podrían verla. Y os lo digo yo que soy catalana, que en la primera temporada las enfermedades eran como un segundo plano de la serie pero en la segunda pasan a ser un papel mucho más importante en la serie segunda han declarado los actores y directores de la serie.

PD: Ami esta series me a enseñado muchos valores y creo que a mucha más gente también.

A favor En contra 3(3 votos)
#151 por lalalalalayo
16 sep 2012, 16:55

Yo flipo...tu no sabes que el autor Albert Espinosa también tuvo esa misma clase de cáncer y de hecho la serie es tipo autobiografica. Aparte si la ves, no se basa en el dramatismo del cáncer sino en las relaciones que nacen en un hospital entre niños-adolescentes y que de hecho les ayudan a pasar el dia dia, la quimio, etc. No es una serie especialmente dramatica ni morbosa, viendo como mueren todos ni nada, al contrario deja de lado el tipico trato de "todos a llorar, porque se van a morir". y lo siento decirte que solo muere Ignasi y habrá segunda temporada...asi aue miratela y luego opina

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por alejandra23
15 sep 2012, 20:15

#25 #25 candra dijo: #15 Pues al contrario que te pasa a ti, diversos conocidos/familiares/amigos que han tenido cáncer la ven sin problemas. Y los que no la ven tampoco se ofenden, simplemente no quieren recordar malos tiempos y pasan de ella, pero no dramatizan ni la llaman denigrante.Yo no me ofendo, por eso te digo que no se. Yo no la veo justamente por eso para no recordarlo, mi madre no se llegó a curar por cierto por lo que menos me apetece.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:17

#29 #29 candra dijo: #20 En las plantas infantiles sí. No todos los días ni en las habitaciones de gente que realmente necesita descansar, evidentemente, pero hay mucha juerga y mucha libertad.O sea, no me refería a eso. Una cosa es la gente que va a animar a los niños de los hospitales, y otra, como en esta serie, que están en diferentes plantas y se juntan todos para estar en otras habitaciones, hacer chanchullos con otra gente de otras plantas, montar fiestas por su cuenta (como para el cumpleaños de uno de ellos) y sobre todo, no hay quien se trague que en un hospital te dejen hacer un graffiti en una de las habitaciones.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por candra
15 sep 2012, 20:21

#32 #32 The_Spooky_Girl dijo: #29 O sea, no me refería a eso. Una cosa es la gente que va a animar a los niños de los hospitales, y otra, como en esta serie, que están en diferentes plantas y se juntan todos para estar en otras habitaciones, hacer chanchullos con otra gente de otras plantas, montar fiestas por su cuenta (como para el cumpleaños de uno de ellos) y sobre todo, no hay quien se trague que en un hospital te dejen hacer un graffiti en una de las habitaciones.Sin llegar a exagerarlo tanto como en la serie (por ejemplo, lo del Graffitti) ya te digo que eso que describes es bastante normal en hospitales infantiles. Por muy malos que estén siguen siendo niños después de todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por misssusu
15 sep 2012, 20:27

#43 #43 The_Spooky_Girl dijo: #33 Yo te estoy diciendo lo que veo de la serie, y después comparado a la vida real, y a las experiencias que he tenido yo en los hospitales. Que no todo es tan chupiguay como se ve en la serie, ah, y por decir otra cosa más, tampoco es muy realista que, de noche, se escapen a una sala del hospital a hacer carreras con las sillas de ruedas cuando deberían estar durmiendo, así como demás aventuras que hacen.Es la planta infantil, cielo. A mí no me han coincidido adolescentes juntos, pero estoy segura de que si así hubiera sido, habrían hecho tonterías propias de su edad. Si te fijas, eso mismo sale en 4ª planta, así que creo que es algo que realmente vivió el creador de la serie.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:28

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué pesado que eres, joder. Si quieres saludar, pon en un comentario ''hola a todos'' y paras ya. Que ahora es un coñazo y un lío tener que estar todos los comentarios con citaciones. Que esto no es Cuánto Cabrón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por lyhvy
15 sep 2012, 20:28

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.TIRÁNDOME A TU MADRE, ESO ESTOY HACIENDO

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por loki_von_laufeyson
15 sep 2012, 20:36

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu muerte va a ser lenta y dolorosa, Gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por tontoquienloleation
15 sep 2012, 20:41

pues Titanic es una película que trata de la muerte de centenares de personas y nadie lo encuentra denigrante. de hecho, ganó no-sé-cuántos Oscars.

hipócritas todos

además, no es la primera serie ni será la última que trate sobre un tema tan corriente como la muerte. si para vosotros es un tema tabú, pues peor para vosotros, pero muchas grandes obras de cualquier arte (ya sea literatura, cinema, música o teatro) tratan de la muerte, degradación y agonía.

no os creía tan hipersensibles, la verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:47

#62 #62 ancaris dijo: #53 Es catalana, eso no va a pasar ;) ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?

3
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por lesbianrequestdenied
15 sep 2012, 20:50

#63 #63 The_Spooky_Girl dijo: #62 ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?Creo que lo dice porque en muchas series catalanas eso no pasa, por lo menos las que yo he visto.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!