Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
O machistas como Barney Stinson y Mauricio Colmenero.
Sin olvidarnos de Antonio Recio Mayorista que no limpia pescado
Siempre mantenemos cierta distancia con los personajes de ficcion
por eso las ironias de House nos parecen graciosas
Si alguien en la vida real te insultara de manera ingeniosa, no te pareceria tan gracioso.
#8 #8 chaneque dijo: Siempre mantenemos cierta distancia con los personajes de ficcion
por eso las ironias de House nos parecen graciosas
Si alguien en la vida real te insultara de manera ingeniosa, no te pareceria tan gracioso.Conozco un profesor de francés que es House versión 2.0 y al principio le cojes tirria, pero al cabo del tiempo termina molando escuchar comentarios tan ingeniosos.
#8 #8 chaneque dijo: Siempre mantenemos cierta distancia con los personajes de ficcion
por eso las ironias de House nos parecen graciosas
Si alguien en la vida real te insultara de manera ingeniosa, no te pareceria tan gracioso.Claro que sí. La gente inteligente que hace insultos brillantes... agrada. La gran mayoría de los insultos son burdos y vulgares, así que escuchar a alguien mordaz y ácido es muy divertido.
Ya...y Toni Soprano y Dexter Morgan. No puedo ocultar mis tendencias homicidas.
O también Charlie Sheen... oh espera, que también es así en la serie!
Pero eso es porque se supone que apelan a nuestros impulsos más antisociales, por decirlo de alguna forma: en ocasiones a todos nos gustaría poder mandar a la gente a la mierda sin que nos importara y vivir la vida fuera de las convenciones sociales, que pueden llegar a ser agobiantes. Estos personajes (personalmente Sheldon no me gusta, se ha quedado atascado y es bastante repetitivo), además, son inteligentes y gozan de prestigio en su campo de trabajo, que es algo que a todos nos gustaría. Pero si los tuviésemos que aguantar entrarían ganas de pegarles un puñetazo, por algo dentro de las series tienen unas relaciones sociales limitadas.
pd-Personaje más carismático y a la vez antisocial que Sherlock Holmes no ha habido (ni habrá).
Si, en la serie si que caen bien, pero en la vida real existen muchos como ellos y suelen ser unos marginados o unos seres odiados y repudiados.
Muy cierto. Lo peor cuando algunos los toman como modelos, creyendo que en la vida real también pueden insultar a sus pacientes o burlarse de los demás :/
¡Ja! Pues créanme: yo tengo Síndrome de Asperger y me han tratado siempre como a un engendro aún sin saber lo que tenía. Será porque, en mi caso, los insultos ocurrentes sólo se me ocurren por escrito o cuando la conversación ha terminado hace rato y el que se estaba metiendo conmigo ya me ha dejado moralmente hundida o como a una tontita incurable.
#8 #8 chaneque dijo: Siempre mantenemos cierta distancia con los personajes de ficcion
por eso las ironias de House nos parecen graciosas
Si alguien en la vida real te insultara de manera ingeniosa, no te pareceria tan gracioso.Mi profesora de castellano durante los dos años de bachiller y, además, mi tutora en esos dos años, se dedicaba a dejar mal a la gente. Normalmente el resto de compañeros se cabreaban, pero a mi me encantaba el ingenio que usaba para meterse conmigo. Hay gente que no le damos tanta importancia a las ofensas personales...
#13 #13 coeuraza dijo: #8 Conozco un profesor de francés que es House versión 2.0 y al principio le cojes tirria, pero al cabo del tiempo termina molando escuchar comentarios tan ingeniosos.Ya pero un médico que insulta a sus pacientes está yendo en contra de sus mismos principios. Un doctor como House, en la vida real jamás conseguiría trabajo, por más inteligente que fuese.
#20 #20 iooooon dijo: El "peor" es Dexter, un asesino loco sin escrúpulos al que todos le tenemos cariño. Y por las noches, se mete en su laboratorio intentando escapar de su hermana DeeDee.
En la tele te los ponen muy entrañables... ¿Quién no habrá querido renunciar de por vida a parte del sofá para compartir piso con el señor Cooper?
Admito que me encantan los tres... pero Sheldon o Bones no se dan cuenta de que lo que dicen es demasiado arrogante o insultante, y House lo hace apropósito.
No me extraña, tienen problemas sociales precisamente porque hay poquísimas personas como ellos.
#5 #5 kobe dijo: Sheldon se mea en House o Bones... va sobrado XDSheldon venía siendo épico hasta los fines de la cuarta y (lo que va) principios de la quinta temporada. Es que lo están haciendo bastante tonto. Vamos, igual Homer. Que rabia me da.
Esos personajes suelen ser menos planos que otros. También se me ocurren Lisbeth Salander (trilogía Millenium) o L (Death Note).
#35 #35 shotgunning dijo: Pero eso es porque se supone que apelan a nuestros impulsos más antisociales, por decirlo de alguna forma: en ocasiones a todos nos gustaría poder mandar a la gente a la mierda sin que nos importara y vivir la vida fuera de las convenciones sociales, que pueden llegar a ser agobiantes. Estos personajes (personalmente Sheldon no me gusta, se ha quedado atascado y es bastante repetitivo), además, son inteligentes y gozan de prestigio en su campo de trabajo, que es algo que a todos nos gustaría. Pero si los tuviésemos que aguantar entrarían ganas de pegarles un puñetazo, por algo dentro de las series tienen unas relaciones sociales limitadas.
pd-Personaje más carismático y a la vez antisocial que Sherlock Holmes no ha habido (ni habrá).
totalmente de acuerdo, si hubiese un médico como House en la seguridad social, hace tiempo que le hubieran partido la cara..
En cambio a mí todo el mundo me rechaza por mis transtornos sociales...
El "peor" es Dexter, un asesino loco sin escrúpulos al que todos le tenemos cariño.
Si, caen bien en la pantalla, pero a ver quien es el guapo que aguanta a alguien como ellos, sobretodo como Sheldon.
#1 #1 ElectricSplash dijo: O machistas como Barney Stinson y Mauricio Colmenero.Que ironía.
Son personajes de ficción, no les padecemos , le dan un transfondo atrayente a su personalidad y un contexto donde ganan o almenos queda chulo.
En la vida real sería un marginado armargado sin nada guay que le responderían o partirían la cara y que se pegaría un tiro y con razón.
Los creadores de TBBT han dicho por activa y por pasiva que Sheldon no tiene ningún transtorno, es así porque quiere.
Irónicamente en la vida real no te pararías a conocerlos porque son "raros" y ser normal es lo que se lleva. Asco de normalidad.
Si, y de como en la vida real no caerían tan simpáticos...
Se supone que nos lo tomamos a la coña porque presuponemos que interpreta un papel, pero en la vida real, un médico como House recibiría muchos bofetones y Sheldon no sería tan gracioso, sería cansino, además, me resulta curioso como, suponiendo que tenga síndrome de Asperger, utilice tanto el sarcasmo o la ironía.
Porque ellos saben sacar partido de la creatividad y tienen mejor observación que la mayoría de personas que tienen el ingenio mustio de los que éstos últimos como mucho plagian, y si la vida de hoy día el ser diferente, lo contracorriente, o la genialidad está poco valorada, esas sensaciones se acentúan más.
Lo malo es que si personajes así te los encuentras en la vida real, nadie duda en salir corriendo...paradójico, no?
Nunca he visto ni House ni Bones, pero Sheldon simplemente es gracioso desde fuera, si te encontraras con una persona similar te darían ganas de matarlo.
#5 #5 kobe dijo: Sheldon se mea en House o Bones... va sobrado XDno lo creo, pero para gustos colores, pero no me parece que sea tan bueno.
Tambien agregaria a Sherlock Holmes ya que el personaje de House esta basado en él y tambien tiene defectos muy singulares como la cocaína.
Adoro a Sheldon...pero si tuviese a alguien en mi vida así lo mataría...
Sheldon y Bones comparten el sindrome de Asperger xD
#30 #30 sariyamari dijo: ¡Ja! Pues créanme: yo tengo Síndrome de Asperger y me han tratado siempre como a un engendro aún sin saber lo que tenía. Será porque, en mi caso, los insultos ocurrentes sólo se me ocurren por escrito o cuando la conversación ha terminado hace rato y el que se estaba metiendo conmigo ya me ha dejado moralmente hundida o como a una tontita incurable.Ya, y yo tengo trastorno obsesivo compulsivo, también como Sheldon o Jack Nicholson en Mejor Imposible, o como David Beckam, o Justin Timberlake y en ellos es muy chachi y muy simpático pero a mí todo el mundo me trata como una maniática que ha desarrollado un problema para llamar la atención... Que sí, lo vuestro es muy normal, vamos.
A mi me encanta Porta! (Un personaje del escritor danés Sven Hassel, por favor no confundir)
yo tube una profesora en mis tiempos de jovenzuelo, que era una autentica vivora, pero me paso igual, me lo pasaba pipa con ella, y alguno mas ... era un personaje de pura raza, ya fallecio pero me alcordaré de esos momentos siempre
#0 #0 starskys dijo: , tenía que decir que es curioso que personajes tan espectaculares y que suelen caer tan bien, como House, Sheldon o Bones sean personas con serios trastornos sociales. TQDte cae bien porq no es a ti la que atacan xD... dudo mucho q si t atiende un house andes feliz de la vida
Es muy sencillo, la mayoría de la gente encuentra gracioso decir a los demás lo idiotas que son de forma irónica. Pero en la vida real si lo haces la gente se enfada y por eso no lo hace (casi) nadie.
#56 #56 khc dijo: Son personajes de ficción, no les padecemos , le dan un transfondo atrayente a su personalidad y un contexto donde ganan o almenos queda chulo.
En la vida real sería un marginado armargado sin nada guay que le responderían o partirían la cara y que se pegaría un tiro y con razón.El mejor comentario del TQD... el verdadero inteligente no se mete en discusiones para dejar mal, un personaje como House, en la vida real, se hubiese quedado sin dientes, o marginado y escupido, como Sheldon Cooper...
#16 #16 azulon435 dijo: #13 Ya pero un médico que insulta a sus pacientes está yendo en contra de sus mismos principios. Un doctor como House, en la vida real jamás conseguiría trabajo, por más inteligente que fuese. pero por otro lado, se supone que es uno de los mejores medicos, no? por eso sigue trabajando, aunque le lluevan quejas y sea un imbecil, su trabajo lo hace y lo hace bien.
A mí me llaman Sheldon 2 y les caigo bien pero... dicen que soy un poco pesada y la amyoría que soy rara yme dejan de lado. Así que mucho fan de los pjs y luego en la vida real los mandáis a la mierda.
#49 #49 titan dijo: #22 Aquí en España esos libros se vendían hace 20 años o más, no creo que muchos conozcan a Sven Hassel (aunque a mí me encanta)Una pena! Soy argentino y me conseguí varios libros de segunda mano, edición española. :)
El único que me parece trastornado de los 3 es Sheldon, aparte de gracioso por su frikeza máxima, un tio así en la vida real sería forever alone hablando de física. House es un cabroncete y Brennan es tan objetiva que no mide la hostia que le puede dar a la autoestima de los demás xD.
#33 #33 hchinasky dijo: O como Henry Chinasky, personaje alter ego de Bukowski. Aún no he conocido a nadie que, tras leerse Factotum o algun otro, no sienta admiración por ése personaje alcoholico, misántropo, etc etc
Me regalaron "Factotum" cuando cumplí los 13 y no me gustó, no lo entendía. Hace un par de años lo volví a leer y me encantó. Nunca entenderé en qué pensaba mi tía regalándome ese libro teniendo 13 años nada más.
El doctor tiene un serio problema de depresión timelord que raya la bipolaridad tambien y el Master esta pirado. Ya veo por donde vas y tienes razón. Doctor Who!
¡Registra tu cuenta ahora!