Tenía que decirlo / Penélope Cruz, tenía que decir que ya que te encanta tanto venderte con cosas como "la española más famosa de Hollywood", podrías tener un mínimo de decencia y doblar con tu voz en tu idioma natal al personaje que tú has protagonizado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por nyrea el 14 dic 2010, 12:01 / Televisión

Penélope Cruz, tenía que decir que ya que te encanta tanto venderte con cosas como "la española más famosa de Hollywood", podrías tener un mínimo de decencia y doblar con tu voz en tu idioma natal al personaje que tú has protagonizado. TQD

destacado
#1 por missbabypink
15 dic 2010, 14:02

que mal me cae !!!

A favor En contra 164(204 votos)
destacado
#8 por shimatta93
15 dic 2010, 14:04

No es que no tenga decencia es que en realidad reniega de España.

A favor En contra 135(147 votos)
destacado
#4 por historiadora
15 dic 2010, 14:03

Y los impuestos de paso también los podrías pagar todos aqui, que para tener al hijo es capaz de tirar de la sanidad publica española.

A favor En contra 123(133 votos)
destacado
#6 por garbancita
15 dic 2010, 14:04

#2 #2 valeriomf dijo: No se deberían doblar la peliculas al castellano... viva la VOS!!!Si las quieres vern en versión original a tiempo estás, deja a la gente que lo vea como quiera.
Y esa tía me cae muy gorda.

A favor En contra 92(108 votos)
destacado
#18 por pompita
15 dic 2010, 14:14

#16 #16 zephyroth dijo: Estoy de acuerdo, ella debería doblar su propia voz... O es que tal vez NO SABE como leer las traducciones asquerosas que le ofrecen y ella tampoco hace mucho por mejorarlas.
¿O acaso conocen algun traductor que traduzca ingles-español con un 100% de coherencia?
TODAS las películas que he visto en castellano tenían 100% de coherencia. ¿O es que para ti coherencia es traducir literalmente?

A favor En contra 84(86 votos)
destacado
#9 por pompita
15 dic 2010, 14:05

¿Depende de ella decidir si dobla o no a su personaje?

2
A favor En contra 68(96 votos)
destacado
#21 por Guill3m
15 dic 2010, 14:17

#9 #9 pompita dijo: ¿Depende de ella decidir si dobla o no a su personaje? +1 Probablemente no dependa de ella. Además, el doblaje probablemente se haga en España, y si ella vive en Hollywood, pues como que sale demasiado caro (sin contar que lo que cobre ella será probablemente mucho más que la dobladora que le hayan adjudicado aquí).

A favor En contra 62(70 votos)
destacado
#3 por claudia9612
15 dic 2010, 14:03

en serio crees que le importe mucho que nos quejemos de su doblaje? Mientras gane dinero para ella bien

A favor En contra 57(89 votos)
destacado
#15 por shaniania
15 dic 2010, 14:11

mmm no la soporto pero.... no es lo mismo actuar que hacer un doblaje, los dobladores son grandes profesionales... A esta señora no la veo capacitada para doblarse ni a si misma :S

1
A favor En contra 57(71 votos)
destacado
#24 por blurry
15 dic 2010, 14:25

#16 #16 zephyroth dijo: Estoy de acuerdo, ella debería doblar su propia voz... O es que tal vez NO SABE como leer las traducciones asquerosas que le ofrecen y ella tampoco hace mucho por mejorarlas.
¿O acaso conocen algun traductor que traduzca ingles-español con un 100% de coherencia?
¿tú traduces? ¿no? Pues te callas, uno no debe hablar de lo que no sabe... y si la respuesta es sí, evidentemente tú eres un semidios/a que sabe cómo traducir una frase del inglés al español para que diga exactamente lo mismo (eso es prácticamente imposible, salvo en cosas muy sencillas tipo sí/no) en el mismo espacio de tiempo, ¿te parece fácil? Porque teniendo en cuenta las diferencias entre las dos lenguas es una putada, que lo sepas. Hala, ya me he quedado a gusto...

A favor En contra 56(62 votos)
destacado
#12 por pinkspica
15 dic 2010, 14:07

No puedo con ella, me parece otra que se cree una diva de Hollywood.

A favor En contra 53(61 votos)
destacado
#11 por marcustrancus
15 dic 2010, 14:06

No hombre, no sea que se canse

A favor En contra 49(57 votos)
destacado
#14 por verletzt
15 dic 2010, 14:10

Igual doblando es tan sumamente mala que no han querido hacerlo así, me cae mal pero también hay que decir que aveces los actores no doblan su personaje al español, como Bardem en No es país para viejos

A favor En contra 45(55 votos)
destacado
#7 por ariadna3
15 dic 2010, 14:04

¿Mínimo de decencia? Estamos hablando de la misma persona, de Penélope Cruz?? nahhhhhh xD

A favor En contra 40(48 votos)
destacado
#27 por mtk
15 dic 2010, 14:32

Esto me parece una reverenda estupidez. Te caiga bien o mal, lastimosamente ES la española más famosa en Hollywood, y el doblaje no depende de ella, la productorra solo vende la pelicula (en inglés), la compran en otro país, donde hablan otra lengua y la traducen o le hacen el subtítulo, la empresa que compró la pelicula y realiza el doblaje debería contratar en ese caso a Penelópe para que traduzca a su personaje, y les sale mucho más barato contratar a otra persona, sino el precio de la pelicula sería elevadísimo. Es muy de subnormales quejarse por estas cosas.

1
A favor En contra 34(50 votos)
destacado
#10 por atiqtimporta
15 dic 2010, 14:05

Si es que la pobre no da para mas... es asi de pava!! me cae como una patada en el estomago...

A favor En contra 33(49 votos)
destacado
#22 por metalman
15 dic 2010, 14:18

#0 #0 nyrea dijo: , tenía que decir que ya que te encanta tanto venderte con cosas como "la española más famosa de Hollywood", podrías tener un mínimo de decencia y doblar con tu voz en tu idioma natal al personaje que tú has protagonizado. TQDPara que pueda doblarlo, tendría que ser actriz, a diferencia de Antonio Banderas, ella no es actriz, es sólo un cuerpo bonito y ya.

A favor En contra 27(41 votos)
#23 por blackinwhite
15 dic 2010, 14:18

Y luego diríais: "Vaya mierda de voz, qué mal lo hace, ya podrían haberlo doblado como siempre"... ¬¬

A favor En contra 23(37 votos)
#48 por frvb
15 dic 2010, 15:54

#39 #39 rasko100 dijo: idem para Bardem, Antonio Banderas, etc.tu sabes lo que Antonio Banderas ha luchado (y sigue) por promocionar España internacionalmente, sobre todo Malaga? es un tio que esta todo el santo dia trabajando y hablando maravillas de su pais.
Es que de verdad, no se que quereis. "solo presume de ser española cuando le conviene", "que se lo lleve a su hollywood chupiguay", en que quedamos? la quereis aqui o la quereis alli? "es mala hasta decir basta", cuantas pelis suyas has visto? "tirarse a todos los tios de hollywood es lo que tiene", hablar sin saber es lo que tiene
si quereis respeto y agradecimiento, dadlo vosotros primero

1
A favor En contra 22(30 votos)
#26 por istanna
15 dic 2010, 14:29

Por mas tirria que tenga a la Pe, tengo que decir que no es su culpa. Ella ni pincha ni corta en el doblaje, eso lo hace la productora, a la que el doblaje de España le importa poco y menos.
V.O.S.!!!!!

A favor En contra 20(32 votos)
#28 por qsonrisatanrara
15 dic 2010, 14:35

no me gusta nada como actriz, la verdad, ni con su voz ni sin ella.. le quita credibilidad a una pelicula si sale interpretando, haga el papel que haga..

1
A favor En contra 19(21 votos)
#34 por amaya
15 dic 2010, 15:00

Entre que tiene una voz nasal que es rechinante y los rabos que tiene en la boca para llegar a donde ha llegado, mejor que la doblen.

A favor En contra 19(21 votos)
#44 por tu_exmujer
15 dic 2010, 15:47

- Seabiscuit, Seabiscuit!
- No soy Seabiscuit, soy Penelope Cruz...
- Y eres preciooosaa :D ¿Quieres una zanahoria?

A favor En contra 18(22 votos)
#20 por gem
15 dic 2010, 14:16

Si las peliculas las doblase ella todavia valdrian menos la pena

A favor En contra 17(25 votos)
#33 por salzillo
15 dic 2010, 14:56

Si ya es mala actriz de por sí pero aún sería como actriz de doblaje. Para doblar bien hay que ser muy bueno. Esta chica, por desgracia, no lo es.

A favor En contra 17(17 votos)
#5 por nikolanda
15 dic 2010, 14:03

Lo que (no) te hace hacer la pasta...

A favor En contra 14(16 votos)
#50 por piriblirri
15 dic 2010, 15:57

Yo no veo que sea mala actriz..solo veo que os jode que haya salido de España y si lo hiciera otro también le odiaríais..no es de mis actrices favoritas ni mucho menos..pero es patético que todos argumentéis que ha llegado hasta ahi por zorra y por comerpollas..(me apuesto a que la gran mayoría son tias, que después se quejaran de la desigualdad) tanto una actriz como un actor pueden llegar arriba por su capacidad de interpretación, no por zorrerio.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#54 por metalman
15 dic 2010, 16:00

#39 #39 rasko100 dijo: idem para Bardem, Antonio Banderas, etc.Antonio Banderas es el único que se ha doblado a sí mismo en casi todas las películas que ha hecho, creo que una o dos no tienen su voz, pero el resto sí, hasta en Shrek 2 y siguientes se ha doblado en castellano.

A favor En contra 13(13 votos)
#25 por 30secondstomars
15 dic 2010, 14:26

como odio yo a esta tía! u.u

A favor En contra 11(17 votos)
#30 por llewifanc
15 dic 2010, 14:44

Opino lo mismo que #29,#29 meis dijo: No es lo mismo ser actor que actor de doblaje. Así que decencia o no decencia, ninguna. además, aunque fueran los actores quienes doblasen sus propias voces, ¿de verdad querrías que lo hiciese ella con la voz de Furby que tiene?

A favor En contra 11(11 votos)
#38 por javi_mc
15 dic 2010, 15:16

Sólo presume de ser española cuando le conviene.

A favor En contra 11(19 votos)
#56 por frvb
15 dic 2010, 16:09

#50 #50 piriblirri dijo: Yo no veo que sea mala actriz..solo veo que os jode que haya salido de España y si lo hiciera otro también le odiaríais..no es de mis actrices favoritas ni mucho menos..pero es patético que todos argumentéis que ha llegado hasta ahi por zorra y por comerpollas..(me apuesto a que la gran mayoría son tias, que después se quejaran de la desigualdad) tanto una actriz como un actor pueden llegar arriba por su capacidad de interpretación, no por zorrerio.por fin alguien con un minimo de raciocinio. Lastima que solo te pueda puntuar positivo una vez

A favor En contra 10(18 votos)
#63 por potorro
15 dic 2010, 16:41

Me hace mucha gracia que critiquéis a los actores porque se van de España. ¿No os dais cuenta de la cantidad de españoles que han emigrado por necesidad (en mayor o menor grado) y que seguirán haciéndolo mientras la situación en España continúe igual? ¿Todos ellos son gilipollas? Claro, deberíamos quedarnos todos en nuestra patria querida, seguir aceptando sueldos de mierda y criticando a cualquiera que se atreva a protestar porque "al menos tiene trabajo" y "hay gente que cobra mucho menos". Enhorabuena, iluminados.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por mj23___
15 dic 2010, 14:08

Espera, has pensado en los empleos pagan?

A favor En contra 9(23 votos)
#29 por meis
15 dic 2010, 14:42

No es lo mismo ser actor que actor de doblaje. Así que decencia o no decencia, ninguna.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#42 por drunkenmarionette
15 dic 2010, 15:45

#28 #28 qsonrisatanrara dijo: no me gusta nada como actriz, la verdad, ni con su voz ni sin ella.. le quita credibilidad a una pelicula si sale interpretando, haga el papel que haga.. Cierto totalmente, solamente he visto una película donde ella sale, que es en "Blow" la que protagoniza junto con Johnny Depp y he de decir que cago el espacio de tiempo donde ella salía... Es mala hasta decir basta, pero eso de ir cepillándose a los de Hollywood es lo que tiene... Que al final, está ahí por zorra.

A favor En contra 9(23 votos)
#47 por lizard_soap
15 dic 2010, 15:53

NO POR FAVOR!!! eso sería doble FAIL: su mala interpretación (véase expresión corporal, su cara, etc) y luego ella misma doblándose sin tener ni idea de doblaje... verla sería un gran FFFFFFFUUUUUU!!!!

A favor En contra 9(11 votos)
#58 por frvb
15 dic 2010, 16:13

#53 #53 30secondstomars dijo: #46 perdona? o sea, aquí los unicos que desprecian a España son ellos, que la critican todo cuanto pueden y más. ale, que tomen de su propia medicina ;)si homenajear a un pueblo minusculo cuando te estan entregando el premio mas importante que hay ahora mismo en el panorama cinematografico te parece renegar de España...
Y si irse a vivir a otro sitio por motivos de trabajo tambien te parece renegar de España...
Por cierto, todos estos que "los odiais por renegar de España", una curiosidad: cual es vuestra opinion sobre el cine español? no, es que es muy curioso que el 90% de la gente odie a estos dos actores por renegar de España pero casualmente el 90% de la gente dicen que el cine español es una mierda... no se, como que me parece un poco incongruente

A favor En contra 9(13 votos)
#19 por ariadnamisfit
15 dic 2010, 14:15

Siempre me he preguntado si se doblaban a ellos mismos o no...

A favor En contra 8(10 votos)
#40 por palomita
15 dic 2010, 15:42

Calla Calla!! Deja que sea un español el que se gane el pan doblándola a ella...de aquí que no se lleve ni un duro a su hollywood chupiguai!!

A favor En contra 8(12 votos)
#43 por schierke
15 dic 2010, 15:45

Que sea actriz no quiere decir que sea buena actriz de doblaje... Para eso no vale cualquiera y podría quedar bastante cutre si no sabe cómo hacerlo...

A favor En contra 8(10 votos)
#49 por persephoneia
15 dic 2010, 15:56

Como odio a esa tía y a Bardem, un odio desde tiempos inmemoriables.
Pero bueno, quizás sea mejor que no se doble a ella misma, si no sabe ni actuar no me quiero ni imaginar cómo estropearía la pelicula haciendo eso también.
A ver cómo queda Piratas del Caribe con ella. Creo que cuando vea la película me pondré a llorar.

A favor En contra 8(12 votos)
#57 por persephoneia
15 dic 2010, 16:09

#50 #50 piriblirri dijo: Yo no veo que sea mala actriz..solo veo que os jode que haya salido de España y si lo hiciera otro también le odiaríais..no es de mis actrices favoritas ni mucho menos..pero es patético que todos argumentéis que ha llegado hasta ahi por zorra y por comerpollas..(me apuesto a que la gran mayoría son tias, que después se quejaran de la desigualdad) tanto una actriz como un actor pueden llegar arriba por su capacidad de interpretación, no por zorrerio.Odio a Bardem y a Penélope Cruz, pero en cambio adoro a Antonio Banderas. Así que no, no es porque salieran de España. Eso sin contar que ya los odiaba antes, en especial al señor Bardem.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#31 por julworldpop
15 dic 2010, 14:48

Obviamente a la productora le sale más barato no volver a contratar a una persona con semejante caché.

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por ilovegore
15 dic 2010, 14:53

#27 #27 mtk dijo: Esto me parece una reverenda estupidez. Te caiga bien o mal, lastimosamente ES la española más famosa en Hollywood, y el doblaje no depende de ella, la productorra solo vende la pelicula (en inglés), la compran en otro país, donde hablan otra lengua y la traducen o le hacen el subtítulo, la empresa que compró la pelicula y realiza el doblaje debería contratar en ese caso a Penelópe para que traduzca a su personaje, y les sale mucho más barato contratar a otra persona, sino el precio de la pelicula sería elevadísimo. Es muy de subnormales quejarse por estas cosas.+1000000000000000 especialmente lo último!!!!

A favor En contra 6(14 votos)
#35 por tayler_durden
15 dic 2010, 15:00

me encantaría que la doblara la voz del niño gordo del show de cleveland

A favor En contra 6(12 votos)
#64 por frvb
15 dic 2010, 16:41

#61 #61 drunkenmarionette dijo: #50 Yo soy tía y estoy convencida de que está ahí por zorra, actuando es mala hasta decir basta, haciendo memoria he visto 2 películas de ella, y el papel que ha echo me ha dado lástima, porque ni lo borda ni lo hace bien, además de ser estúpida y arrogante, como tantos y tantos. A mí, que se haya ido de España, me tira de un pie, lo que me fastidia es que la tengan como una "pedazo de actriz" cuando no vale un pimiento y si yo fuese ella y en EE.UU. fuese conocida como "PENE", me haría pensar si se ríen de mí o no.que conste que te voy a citar textualmente:
"estoy convencida de que está ahí por zorra" vives con ella? tienes informacion de primera mano?
"he visto 2 películas de ella" por lo que veo, te es suficiente para calificarla como "mala hasta decir basta". No creo que sea una muestra significativa de peliculas, deberias de ver mas antes de opinar de esa forma tan radical
"además de ser estúpida y arrogante, como tantos y tantos" esto tiene tres interpretaciones. La primera, "ademas". Hasta donde yo se, la personalidad y la profesionalidad son dos terminos distintos. Si alguien hace bien su trabajo, como sea en su vida privada nos da igual. [CONTINUO]

1
A favor En contra 6(12 votos)
#67 por potorro
15 dic 2010, 16:43

#16 #16 zephyroth dijo: Estoy de acuerdo, ella debería doblar su propia voz... O es que tal vez NO SABE como leer las traducciones asquerosas que le ofrecen y ella tampoco hace mucho por mejorarlas.
¿O acaso conocen algun traductor que traduzca ingles-español con un 100% de coherencia?
¿De verdad crees que Penélope Cruz -o cualquier otro actor- se va a poner a revisar las traducciones de sus películas? Mira que eres ingenuo... No, mira que eres ignorante. Es evidente que nunca has traducido nada (para eso está Google, ¿no?).

A favor En contra 6(10 votos)
#68 por fridda
15 dic 2010, 16:44

Sinceramente, el que ha escrito este TQD es un gran inculto. La mayoría de los actores no se doblan a sí mismos precisamente porque no han estudiado doblaje, eso requiere unos conocimientos, técnicas y práctica que ella no tiene, porque es actriz, no dobladora. Así que por la calidad de la película, es normal que no lo haga ella. Es como si le pides que sea ella la que realice el montaje de la peli...

En fin que pena.

A favor En contra 6(10 votos)
#87 por dard
15 dic 2010, 20:26

Mejor que la doblen, parece que tenga una bicicleta en la boca cuando habla castellano

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!