Tenía que decirlo / RAE, tenía que decir que me parece una chorrada que estéis montando un drama porque la canción de Eurovisión no está en español. ¿No tenéis otra cosa que hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por chandelurebb el 6 feb 2016, 11:44 / Televisión

RAE, tenía que decir que me parece una chorrada que estéis montando un drama porque la canción de Eurovisión no está en español. ¿No tenéis otra cosa que hacer? TQD

#3 por expo7
7 feb 2016, 11:07

#2 #2 jarabe_de_falo dijo: Sí, por ejemplo, eliminar todas esas gilipolleces que han estado añadiendo.@nosekpone Maldita RAE, que va alterando el diccionario oficial del idioma en función de cómo cambia dicho idioma en la sociedad de forma natural o eliminando/alterando distintas reglas innecesarias debido a su poca o nula utilidad (eso sí, siempre aceptaré que quitar la tilde del sólo/solo no fue una buena decisión; no es en absoluto extraño que se presente una frase donde esa diferenciación permite una mayor comprensión de aquello que se quiere decir).

2
A favor En contra 14(14 votos)
#1 por julipan
7 feb 2016, 10:25

Poquito exagerado tu, no? De momento, la acadenia no ha dicho ni pio. No seas ridiculo.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por expo7
7 feb 2016, 13:34

#4 #4 blackdracko dijo: #3 @expo7 Yo creo que va mas a cosas como aceptar "asín", "cocreta" y demás barbaridades. Entiende que no es lo mismo aceptar términos que no tienen representacion en el diccionario y neologismos (aunque sea "muslamen") que aceptar como buenas la escritura de formas que simplemente són erróneas. Sobretodo cuando luego con las cosas tecnologicas eres capaz de decir que la forma apropiada es "cederrón"@blackdracko Sigue siendo totalmente incorrecto ponerse a escribir en registro culto o incluso hablar en registro coloquial y usar esos términos; la RAE los tiene archivados como vulgarismos, que es lo que son y por ello tiene sentido archivarlos y no simplemente ignorar que hay gente que los usa.
Estar en el diccionario /= Puedes escribir una carta a alguien usando la palabra en cuestión sin problema.

Los casos "cederrón" son simples extranjerismos y tenemos un huevo que simplemente no nos hacen sangrar los ojos porque ya estamos acostumbrados. No hay nada que haga peor la palabra "cederrón" a "futbol".

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por sebasweee
7 feb 2016, 14:10

#3 #3 expo7 dijo: #2 @nosekpone Maldita RAE, que va alterando el diccionario oficial del idioma en función de cómo cambia dicho idioma en la sociedad de forma natural o eliminando/alterando distintas reglas innecesarias debido a su poca o nula utilidad (eso sí, siempre aceptaré que quitar la tilde del sólo/solo no fue una buena decisión; no es en absoluto extraño que se presente una frase donde esa diferenciación permite una mayor comprensión de aquello que se quiere decir).@expo7 no quitaron el acento, solo dijeron que dejaba de ser obligatorio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por expo7
7 feb 2016, 14:39

#7 #7 sebasweee dijo: #3 @expo7 no quitaron el acento, solo dijeron que dejaba de ser obligatorio.@sebasweee Y se recomienda no usarlo.

Eso es así porque no puedes cambiar algo como eso de golpe; es molestar a mucha gente. Si quieres cambiar una norma de ese tipo, primero permites utilizarla como quieres que se utilice ahora sin hacer incorrecto el uso anterior, y poco a poco vas intentando que lo original vaya dejándose atrás hasta ya ponerlo como incorrecto cuando veas que la gente ha dejado de utilizarlo.

La cosa es que no tiene sentido; el sólo/solo es de las tildes diacríticas más jodidamente útiles, porque es muy fácil escribir una frase con "solo" que tenga sentido con ambos, pero distinto significado dependiendo de qué "solo" utilices.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por curc0vein
7 feb 2016, 15:07

Joder, cuando es en español porque es en español, y cuando es en inglés porque es en inglés. Idos todos a tomar por culo de una vez, coño.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por blackdracko
7 feb 2016, 12:59

#3 #3 expo7 dijo: #2 @nosekpone Maldita RAE, que va alterando el diccionario oficial del idioma en función de cómo cambia dicho idioma en la sociedad de forma natural o eliminando/alterando distintas reglas innecesarias debido a su poca o nula utilidad (eso sí, siempre aceptaré que quitar la tilde del sólo/solo no fue una buena decisión; no es en absoluto extraño que se presente una frase donde esa diferenciación permite una mayor comprensión de aquello que se quiere decir).@expo7 Yo creo que va mas a cosas como aceptar "asín", "cocreta" y demás barbaridades. Entiende que no es lo mismo aceptar términos que no tienen representacion en el diccionario y neologismos (aunque sea "muslamen") que aceptar como buenas la escritura de formas que simplemente són erróneas. Sobretodo cuando luego con las cosas tecnologicas eres capaz de decir que la forma apropiada es "cederrón"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por Veren
7 feb 2016, 16:45

#8 #8 expo7 dijo: #7 @sebasweee Y se recomienda no usarlo.

Eso es así porque no puedes cambiar algo como eso de golpe; es molestar a mucha gente. Si quieres cambiar una norma de ese tipo, primero permites utilizarla como quieres que se utilice ahora sin hacer incorrecto el uso anterior, y poco a poco vas intentando que lo original vaya dejándose atrás hasta ya ponerlo como incorrecto cuando veas que la gente ha dejado de utilizarlo.

La cosa es que no tiene sentido; el sólo/solo es de las tildes diacríticas más jodidamente útiles, porque es muy fácil escribir una frase con "solo" que tenga sentido con ambos, pero distinto significado dependiendo de qué "solo" utilices.
@expo7 Arg, a mí me da igual que quiten la tilde de dé, por ejemplo, porque no vas a poder confundirlos, pero lo de sólo/solo ahí le has dado, quitar ese acento es una idiotez muy grande.
"Solo ha hecho éso / Sólo ha hecho éso" son dos frases con significados muy diferentes, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por psigma
7 feb 2016, 13:34

No, no tienen mejor cosa que hacer. Pero no lo digas muy alto, no sea que te oiga alguno de sus pintamonas y acepte el término "alagar" o algo así como castigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por jarabe_de_falo
7 feb 2016, 10:52

Sí, por ejemplo, eliminar todas esas gilipolleces que han estado añadiendo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!