Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Bueno, pues que los oncólogos empaticen a saco con todos sus pacientes a ver si no se pasan toda su vida deprimidos.
Yo creo que se referirá a que tiene que entender y ayudar al paciente, pero sin empatizar tanto, que con el tiempo termine por repercutirle en lo personal, por ejemplo, si tiene que atender a un enfermo de cancer, pues intentar no caer en depresión si esa persona no acaba curándose. A muchos profesionales les pasa
Y una mierda. Si se empatiza, se empatiza lo suficiete. Si un médico se pasa de la raya puede suponer graves consecuencias tanto para su carrera como para su vida personal.
Huy, seguro que el principal problema de la sanidad es que los médicos no empaticen lo suficiente.
¿Has intentado alguna vez sentir lo que experimenta una persona que constantemente está sintiendo dolor? Ni es sano ni necesario.
Lo que hace falta es profesionalidad.
Pues a mí no me parece mal, qué quieres que te diga. Quizás un pediatra o un dermatólogo (por poner un par de ejemplos) no tenga problemas por empatizar con cada uno de sus pacientes, pero piensa en médicos que tratan a diario con enfermos terminales o con discapacidades graves; si empatizaran con todos se pasarían la vida deprimidos, cosa que no sería buena ni para ellos mismos ni para los pacientes.
"Más de lo necesario". Creo que con eso se arregla todo. Ni tú ni yo podemos decir qué es para ella "lo necesario".
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho. Si tienes que meterte de manera personal con todos los pacientes, apaga y vamonos. No tiene nada que ver con ser amable y ser un profesional. Pero estar metido en ciertas situaciones de manera personal, creo que te destrozaria psiquicamente. Dejar a los profesionales que hagan su trabajo, no hace falta que luego te invite a su matrimonio si no teneis un vínculo afectivo.
Es que es verdad. En una carrera como medicina, como empatices con tus pacientes más de lo que dicta la ética profesional te quemas a los dos días. Imagínate un oncólogo en el Niño Jesús que trate a cada uno de esos niños como si fuera su propio hijo.
Creo que la clave está en la frase "más de lo necesario". Te has pasado llamándola payasa pues como ya te han contestado muchos, no se puede empatizar mucho, un médico debe ponerse una coraza para que los casos no le afecten y puedan influir en su trabajo y en su estado de ánimo.
#1 #1 analfabestia dijo: Bueno, pues que los oncólogos empaticen a saco con todos sus pacientes a ver si no se pasan toda su vida deprimidos. Una cosa es empatizar a nivel emocional a la hora de explicar ciertos temas - delicadeza, sutileza, animando, etc. - y, otra, es sentir lo mismo que siente el otro, que luego escuchas por pasillos de hospitales diciendo a las enfermeras y médicos "mira el cabrón de la habitación 615 cómo se queja, no nos deja descansar", como si ése estuviera por gusto.
Empatizar demasiado con un paciente que puede que acabe muriendo puede afectar muchísimo al profesional sanitario, te lo digo por experiencia propia. Hay que empatizar lo suficiente para ponerte en el lugar del paciente y poder llevar a cabo los cuidados o intervenciones más indicadas y eficientes y hacer que se sienta seguro en tu presencia. Aunque reconozco que a veces es imposible sentirte casi "parte de su familia", sobre todo cuando tratas durante mucho tiempo con una misma persona. Al final acabas cogiéndole cariño.
Hombre tampoco es plan que se follé a los pacientes
Pues yo no quiero que el médico empatice conmigo, sino que me diga qué tengo mal y qué debo hacer al respecto.
Pues yo estoy de acuerdo, un médico debe buscar el bien del paciente sin crear vínculos afectivos con él, lo que puede nublar tu juicio, y empatizar excesivamente con tus pacientes puede llevarte a crear esos vínculos.
Porque un médico no puede ser decente si no te abraza cuando te duele la cabeza, te arropa por las noches y te da un besito en la frente cuando te vas, si no te trata como tu madre y te da amor.
Incluso si hace su trabajo, no se queja y no te falta al respeto. Es decir, incluso si es profesional.
#18 #18 Angelously dijo: Empatizar demasiado con un paciente que puede que acabe muriendo puede afectar muchísimo al profesional sanitario, te lo digo por experiencia propia. Hay que empatizar lo suficiente para ponerte en el lugar del paciente y poder llevar a cabo los cuidados o intervenciones más indicadas y eficientes y hacer que se sienta seguro en tu presencia. Aunque reconozco que a veces es imposible sentirte casi "parte de su familia", sobre todo cuando tratas durante mucho tiempo con una misma persona. Al final acabas cogiéndole cariño.Corrijo: Aunque reconozco que a veces es imposible NO sentirte casi "parte de su familia".
Elige qué quieres: un médico "paternal" que te consuele cuando te hace pupita o un médico profesional que se preocupe de que no tengas dolores pero se centre en curarte.
Yo lo tengo claro, no sé tú.
Jojojo moderando he visto un TQD donde te han respondido. Te han llamado "petarda anonima" y ponia mas cosas. A ver si sale.
#28 #28 ciro dijo: La médico. Eso de médica o medica es un puñetero tiempo verbal.http://lema.rae.es/drae/?val=m%C3%A9dica
Si vas a corregir, míralo antes, XD
#25 #25 velmilannister dijo: #6 ¿Cuando dices dermatólogo no te referirás a un oncólogo?no, quiero decir dermatólogo. Si lees de nuevo mi comentario verás que lo pongo como ejemplo de tipo de médico que puede empatizar con sus pacientes sin deprimirse.
#37 #37 missnobody94 dijo: #31 (continúo aquí, que por lo visto era demasiado largo) Además, el TQD habla de empatizar "más de lo necesario"; por supuesto que algo tienen que empatizar, eso entra dentro de la profesionalidad, pero no pueden involucrarse en exceso con pacientes que saben que van a morir, o que tienen muchas probabilidades de ello. Una cosa es dar al paciente una sensación de amabilidad y otra cosa llevarse los sentimientos que le pueda provocar fuera del trabajo.#38 #38 crvry dijo: #37 Empatizar en el contexto médico yo lo entiendo como comprender al paciente, no sentirte tú igual que él. Y hay que hacerlo al máximo posible, lo necesario y más. No es ponerte a llorar con él, sino saber por qué llora y cómo puedes consolarlo. Y eso no es fácil, porque a lo mejor te piensas que está triste porque se va a morir, y en realidad lo que le hace sentir peor es que se le ha caído el pelo, o que su hijo va a tener que bañarlo, o cualquier cosa que igual a los que estamos sanos nos parece menos importante. Las personas, y más las enfermas, son muy complejas, y todo esfuerzo por comprenderlas es bienvenido.Eso sí, para separar tus propios sentimientos de los del paciente, de forma que puedas entender cómo se siente él sin sentirte tú igual, hace falta tener una mente fuerte. Estoy de acuerdo. Pero es que quienes no tienen esa fortaleza mental no deberían dedicarse a las especialidades "más duras" o que tienen más contacto con los pacientes que más sufren. Más que nada porque si intentan empatizar sin separar sus sentimientos de los del paciente lo van a pasar muy mal, y si no empatizan sus pacientes van a sufrir más.
#37 #37 missnobody94 dijo: #31 (continúo aquí, que por lo visto era demasiado largo) Además, el TQD habla de empatizar "más de lo necesario"; por supuesto que algo tienen que empatizar, eso entra dentro de la profesionalidad, pero no pueden involucrarse en exceso con pacientes que saben que van a morir, o que tienen muchas probabilidades de ello. Una cosa es dar al paciente una sensación de amabilidad y otra cosa llevarse los sentimientos que le pueda provocar fuera del trabajo.Empatizar en el contexto médico yo lo entiendo como comprender al paciente, no sentirte tú igual que él. Y hay que hacerlo al máximo posible, lo necesario y más. No es ponerte a llorar con él, sino saber por qué llora y cómo puedes consolarlo. Y eso no es fácil, porque a lo mejor te piensas que está triste porque se va a morir, y en realidad lo que le hace sentir peor es que se le ha caído el pelo, o que su hijo va a tener que bañarlo, o cualquier cosa que igual a los que estamos sanos nos parece menos importante. Las personas, y más las enfermas, son muy complejas, y todo esfuerzo por comprenderlas es bienvenido.
#31 #31 crvry dijo: Lo primero es que la empatía y la profesionalidad no están reñidos. Son necesarios ambos. Empatizar es saber qué siente el paciente, y por tanto cómo comportarte para que se sienta mejor. Un ejemplo: os detectan un tumor y en la consulta el oncólogo no os habla, ni os mira a la cara, ni os explica nada, os explora como quien examina un caballo para comprarlo, os da cuatro recetas y os despacha para llamar al siguiente. Puede que os cureis, pero lo vais a recordar siempre como un hdp.
#6 No sé yo... Los dermatólogos ven muchísimos cánceres de los que la mayoría se detectan cuando ya son terminales, y es bastante más duro ver que se te está muriendo un niño que un anciano. Por otra parte, en mi experiencia personal, precisamente los paliativistas son los más empáticos.(continúo aquí, que por lo visto era demasiado largo) Además, el TQD habla de empatizar "más de lo necesario"; por supuesto que algo tienen que empatizar, eso entra dentro de la profesionalidad, pero no pueden involucrarse en exceso con pacientes que saben que van a morir, o que tienen muchas probabilidades de ello. Una cosa es dar al paciente una sensación de amabilidad y otra cosa llevarse los sentimientos que le pueda provocar fuera del trabajo.
#31 #31 crvry dijo: Lo primero es que la empatía y la profesionalidad no están reñidos. Son necesarios ambos. Empatizar es saber qué siente el paciente, y por tanto cómo comportarte para que se sienta mejor. Un ejemplo: os detectan un tumor y en la consulta el oncólogo no os habla, ni os mira a la cara, ni os explica nada, os explora como quien examina un caballo para comprarlo, os da cuatro recetas y os despacha para llamar al siguiente. Puede que os cureis, pero lo vais a recordar siempre como un hdp.
#6 No sé yo... Los dermatólogos ven muchísimos cánceres de los que la mayoría se detectan cuando ya son terminales, y es bastante más duro ver que se te está muriendo un niño que un anciano. Por otra parte, en mi experiencia personal, precisamente los paliativistas son los más empáticos.cualquier médico puede encontrarse con un paciente de cáncer, eso es obvio; seguro que la mayoría de cánceres de pulmón son diagnosticados por neumólogos, los de huesos por traumatólogos... Pero también está claro que la gran mayoría de gente que pisa la consulta de un dermatólogo va por problemas mucho menos graves que un cáncer, a eso es a lo que me refiero. Y en cuanto a los pediatras, pues sí, probablemente sea más duro ser oncólogo-pediatra que oncólogo a secas, pero yo me refiero a pediatras a secas, y a esos la mayoría de niños que les llegan serán con infecciones poco importantes, alguna rotura de hueso... vamos, que no se le van a morir muchos pacientes.
Bonito. Si todo el personal sanitario empatizaramos no podríamos ir a trabajar. Hay que tratar a las personas con cariño y hacerlas sentir bien. No empatizar y ponerte allí a llorar con ellos. Lo primero que te enseñan en estas profesiones es que cuando entras por la puerta tus problemas de fuera se quedan fuera y cuando sales lo que has visto dentro se queda demteo . aunque a veces es imposible no implicarse emocionalmente es algo que hay que evitar a toda costa.
Se volverían locos si empatizaran más de lo necesario. De hecho, mantienen su objetividad y frialdad a la hora de actuar en una crisis porque NO empatizan más de lo necesario. Incluso, en los casos en los que empatizarían más de lo necesario, como son familiares, amigos o casos con implicación sentimental de algún tipo.
Creo que a alguien le falta comprensión auditiva; no dice que no tengas empatía, dice que no hay que empatizar más de lo necesaria. Fácilmente puede referirse a que hay empatizar lo suficiente para tratarle como se merece, pero no tanto para que te afecte en caso de que todo vaya mal.
Hay muchos médicos que caen en depresión porque se involucran más de lo necesario con sus pacientes, llega un momento donde no hay nada que puedan hacer y no saben lidiar con eso.
yo cuando estoy enfermo no voy a la ssocial a buscar cariño. No se tu.
Tienen razón, pueden sonreirte, preguntarte que tal, y demás cortesías mínimas de médico/paciente pero no tiene porqué ir a más la cosa si ambas artes no quieren.
Y querido anónim@, el payas@ eres tú por querer que todas las moscas se te acerquen solo por ser mierda
Es que es cierto... empatizar no es requisito profesional para ser un buen médico, te guste o no.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi gato se llama guantes.
He leído ''empastizar'' en lugar de empatizar. Lol.
Lo primero es que la empatía y la profesionalidad no están reñidos. Son necesarios ambos. Empatizar es saber qué siente el paciente, y por tanto cómo comportarte para que se sienta mejor. Un ejemplo: os detectan un tumor y en la consulta el oncólogo no os habla, ni os mira a la cara, ni os explica nada, os explora como quien examina un caballo para comprarlo, os da cuatro recetas y os despacha para llamar al siguiente. Puede que os cureis, pero lo vais a recordar siempre como un hdp.
#6 #6 missnobody94 dijo: Pues a mí no me parece mal, qué quieres que te diga. Quizás un pediatra o un dermatólogo (por poner un par de ejemplos) no tenga problemas por empatizar con cada uno de sus pacientes, pero piensa en médicos que tratan a diario con enfermos terminales o con discapacidades graves; si empatizaran con todos se pasarían la vida deprimidos, cosa que no sería buena ni para ellos mismos ni para los pacientes. No sé yo... Los dermatólogos ven muchísimos cánceres de los que la mayoría se detectan cuando ya son terminales, y es bastante más duro ver que se te está muriendo un niño que un anciano. Por otra parte, en mi experiencia personal, precisamente los paliativistas son los más empáticos.
Tú sí que eres un puto payaso. ¿La Sanidad va mal porque los médicos no deben empatizar demasiado? ¿En serio? ¿No tendrá nada que ver la privatización?
La médico. Eso de médica o medica es un puñetero tiempo verbal.
#6 #6 missnobody94 dijo: Pues a mí no me parece mal, qué quieres que te diga. Quizás un pediatra o un dermatólogo (por poner un par de ejemplos) no tenga problemas por empatizar con cada uno de sus pacientes, pero piensa en médicos que tratan a diario con enfermos terminales o con discapacidades graves; si empatizaran con todos se pasarían la vida deprimidos, cosa que no sería buena ni para ellos mismos ni para los pacientes. ¿Cuando dices dermatólogo no te referirás a un oncólogo?
¡Registra tu cuenta ahora!