Tenía que decirlo / Gente, médicos especialmente, tenía que decir que el mejor método para salvar a alguien por atragantamiento no es la maniobra de Heimlich, es la provocación del vómito. Una conocida mía casi se murió atragantada de pequeña y su padre la salvó haciéndola vomitar, esta misma chica salvó a su hijo de la misma forma. Creo que es de las pocas veces en que el vómito es bueno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por janokoev el 29 jun 2014, 00:50 / Salud

Gente, médicos especialmente, tenía que decir que el mejor método para salvar a alguien por atragantamiento no es la maniobra de Heimlich, es la provocación del vómito. Una conocida mía casi se murió atragantada de pequeña y su padre la salvó haciéndola vomitar, esta misma chica salvó a su hijo de la misma forma. Creo que es de las pocas veces en que el vómito es bueno. TQD

destacado
#9 por witcher13
13 jul 2014, 22:07

Claro sobretodo porque muchas veces ese atragantamiento es una obstrucción de las vías respiratorias, y todo el mundo sabe que el vómito sale desde los pulmones... ¬¬

A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#1 por stocker_
13 jul 2014, 22:00

Eres tonto hasta decir basta.

A favor En contra 29(33 votos)
destacado
#4 por Gengarina
13 jul 2014, 22:04

#2 #2 Gengarina dijo: Hombre, el vómito es un mecanismo de defensa del cuerpo. Agradable no es, pero yo diría que bueno sí.Por cierto, estoy echando un ojo y no sale nada respecto a vomito. Lo que sí sé es que se desaconseja introducir los dedos en la garganta porque se corre el riesgo de hundir aún más lo que está bloqueándola, así que como no provoques el vómito por otro medio no me fío yo de tu método.

2
A favor En contra 26(26 votos)
#2 por Gengarina
13 jul 2014, 22:01

Hombre, el vómito es un mecanismo de defensa del cuerpo. Agradable no es, pero yo diría que bueno sí.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#3 por FrootLoops
13 jul 2014, 22:02

Por eso siempre llevo la fotillo de @lelouch07 travestido en mi bolsa.

A favor En contra 14(16 votos)
#37 por lest
13 jul 2014, 23:53

¿Qué clase de memez es esta?
He estudiado socorrismo y eso de provocar el vómito es una gilipollez suprema. Cuando alguien se está atragantando lo primero es decirle que tosa fuerte, si con eso no funciona, inclunar su cuerpo y darle golpes secos en la espalda. Y si eso no funciona, entonces ya sí maniobra Heimlich.
¿Pero provocar el vómito...? así lo que puede que consigas es que si sale mal, se atrante con su propio vómito...
Moraleja: NO os creáis lo primero que leéis en internet, contrastad las cosas (Y más si son relativas a la salud)

1
A favor En contra 11(11 votos)
#6 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:05

Lo mejor es hacer una traqueotomia, hacedme caso.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#32 por drucatar
13 jul 2014, 22:53

#6 #6 cientodieciseis dijo: Lo mejor es hacer una traqueotomia, hacedme caso.Mi abuela vio eso en un programa de la tele, Saber Vivir, creo.
Con 8 años, me atraganté con una espina de pescado. Cogió el cuchillo y se acercó con cara de "yo te salvaré". Mis hermanos la detuvieron (mis padres no solían cenar en casa) y, como es normal, bebí un poco de agua y fin. Mi abuela y mis padres recuerdan la historia con gracia, mis hermanos y yo... Digamos que no demasiada.
La televisión tiene demasiado poder D=

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por psigma
13 jul 2014, 22:04

En mi opinión, el mejor método contra el atragantamiento es dispararle en la cabeza.

A favor En contra 7(13 votos)
#10 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:09

#8 #8 stocker_ dijo: #6 Me gusta este comentario porque has escrito ''hacedme'' en lugar de ''hacerme''. El TQDero medio no sabe conjugar el imperativo.Ni el tqdero medio ni el español medio. Es increíble el maltrato al que es sometido el idioma patrio.

Y eso que la mayoría de tqderos son universitarios...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:05

¿Y cómo se supone que hay que provocarle el vómito?

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:32

#20 #20 stocker_ dijo: #19 ¿Falanqué? Es el PSOE.2, tienen de falangistas lo que yo de monja.

FE-JONS no llega a los 20.000, y ellos casi alcanzan los 150.000. No me lo puedo creer.
Tienes razón, quizá me he pasado, pero para mi de progresistas no tienen nada de nada. Es que es un partido tan ambiguo que no lo logro identificar con claridad.

#21 #21 ViolandoVersos dijo: #19 En todo lo demás es buena profesora, pero cada vez que conjuga mal el imperativo muero un poco por dentro.Yo se lo diría, se merece ser corregida.

#23 #23 stocker_ dijo: #19 Ah, @izant_922 me ha contado que es el meneante @ZelosWider92, el que preguntó por ti.Ya lo sé, de hecho hoy me ha agregado como amigo. Aquí hay algo raro

2
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por stocker_
13 jul 2014, 22:54

#31 #31 cientodieciseis dijo: #29 ¿Cómo sabes que es andaluz?

http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/izant_922
Perfil de izant_922
Localidad: Gominolandia, Málaga-Cádiz-Sevilla, España

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por unglaublich
13 jul 2014, 23:11

Realmente la maniobra de heimlich bien hecha aumenta la presion intrabdominal cosa q puede provocar el vomito, pero normalemente el cuerpo extraño se atasca en la faringe o glotis x lo q intentar sacarlo con la mano solo lo empuja, y no se como provocan en tu casa el vomito, pero suerte habeis tenido de q nadie se ahogara

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:42

#28 #28 cientodieciseis dijo: #26 Pues si hay que hacerlo se hace, no veo por qué no ibas a poder corregirla.

#27 No lo sé, pero que pregunte por un usuario de tqd un meneante y que luego sea mi "amigo" me parece raro. Tendré que descubrir quien es.
Prefiero dejar que lo haga otra persona. Además, ya no la volveré a tener.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:18

#8 #8 stocker_ dijo: #6 Me gusta este comentario porque has escrito ''hacedme'' en lugar de ''hacerme''. El TQDero medio no sabe conjugar el imperativo.#10 #10 cientodieciseis dijo: #8 Ni el tqdero medio ni el español medio. Es increíble el maltrato al que es sometido el idioma patrio.

Y eso que la mayoría de tqderos son universitarios...
Ni mi profesora de castellano sabe.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por stocker_
13 jul 2014, 22:42

#28 #28 cientodieciseis dijo: #26 Pues si hay que hacerlo se hace, no veo por qué no ibas a poder corregirla.

#27 No lo sé, pero que pregunte por un usuario de tqd un meneante y que luego sea mi "amigo" me parece raro. Tendré que descubrir quien es.
No te montes una conspiración, es un andaluz al que le caes bien y ya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:40

#26 #26 ViolandoVersos dijo: #24 No voy a abrir la boca en clase por primera vez en mil años para corregir a la profesora, es demasiado descarado para mí.

#25 ¿Por qué? Me gustaría trabajar.
Pues si hay que hacerlo se hace, no veo por qué no ibas a poder corregirla.

#27 #27 stocker_ dijo: #24 ¿Raro por qué?No lo sé, pero que pregunte por un usuario de tqd un meneante y que luego sea mi "amigo" me parece raro. Tendré que descubrir quien es.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por stocker_
13 jul 2014, 22:34

#18 #18 ViolandoVersos dijo: #16 #17 Soy joven para ir a la cárcel, y débil. No sobreviviría. Pensaba que te atraía la idea de no tener que trabajar el resto de tu vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por stocker_
13 jul 2014, 22:28

#19 #19 cientodieciseis dijo: #14 Yo lo veo como una careta, creo que en el fondo son falangistas, pero bueno, habría que verles gobernar para saberlo.

De PACMA pienso... mejor no lo digo que hoy estoy de buen humor.

#15 Para qué veas. Profesores de Lengua con estudios superiores demostrando absoluta incompetencia en el desempeño de sus funciones.
Ah, @izant_922 me ha contado que es el meneante @ZelosWider92, el que preguntó por ti.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por cientodieciseis
13 jul 2014, 23:01

#32 #32 drucatar dijo: #6 Mi abuela vio eso en un programa de la tele, Saber Vivir, creo.
Con 8 años, me atraganté con una espina de pescado. Cogió el cuchillo y se acercó con cara de "yo te salvaré". Mis hermanos la detuvieron (mis padres no solían cenar en casa) y, como es normal, bebí un poco de agua y fin. Mi abuela y mis padres recuerdan la historia con gracia, mis hermanos y yo... Digamos que no demasiada.
La televisión tiene demasiado poder D=
Obviamente lo he puesto a modo de chascarrillo, espero que nadie sin conocimientos médicos intente hacer esto nunca.

#33 #33 stocker_ dijo: #31 http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/izant_922
Perfil de izant_922
Localidad: Gominolandia, Málaga-Cádiz-Sevilla, España
Ah, que son el mismo... Joder, que retraso.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por stocker_
13 jul 2014, 22:38

#24 #24 cientodieciseis dijo: #20 Tienes razón, quizá me he pasado, pero para mi de progresistas no tienen nada de nada. Es que es un partido tan ambiguo que no lo logro identificar con claridad.

#21 Yo se lo diría, se merece ser corregida.

#23 Ya lo sé, de hecho hoy me ha agregado como amigo. Aquí hay algo raro
¿Raro por qué?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:37

#24 #24 cientodieciseis dijo: #20 Tienes razón, quizá me he pasado, pero para mi de progresistas no tienen nada de nada. Es que es un partido tan ambiguo que no lo logro identificar con claridad.

#21 Yo se lo diría, se merece ser corregida.

#23 Ya lo sé, de hecho hoy me ha agregado como amigo. Aquí hay algo raro
No voy a abrir la boca en clase por primera vez en mil años para corregir a la profesora, es demasiado descarado para mí.

#25 #25 stocker_ dijo: #18 Pensaba que te atraía la idea de no tener que trabajar el resto de tu vida.¿Por qué? Me gustaría trabajar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por personae
13 jul 2014, 23:28

¿como haces que vomite alguien que se esta atragantando?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:27

#19 #19 cientodieciseis dijo: #14 Yo lo veo como una careta, creo que en el fondo son falangistas, pero bueno, habría que verles gobernar para saberlo.

De PACMA pienso... mejor no lo digo que hoy estoy de buen humor.

#15 Para qué veas. Profesores de Lengua con estudios superiores demostrando absoluta incompetencia en el desempeño de sus funciones.
En todo lo demás es buena profesora, pero cada vez que conjuga mal el imperativo muero un poco por dentro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por twoinarow
14 jul 2014, 00:28

Claro, porque yo me voy a fiar de un soplapollas como tú y no de un médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:21

#16 #16 stocker_ dijo: #15 Dale un puñetazo de mi parte. Tranquila, con las leyes que dejan a los profesores por los suelos saldrás impune.#17 #17 ViolandoVersos dijo: #16 No quiero acabar en la cárcel.Soy joven para ir a la cárcel, y débil. No sobreviviría.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ViolandoVersos
13 jul 2014, 22:20

#16 #16 stocker_ dijo: #15 Dale un puñetazo de mi parte. Tranquila, con las leyes que dejan a los profesores por los suelos saldrás impune.No quiero acabar en la cárcel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por luskysky
14 jul 2014, 09:14

#37 #37 lest dijo: ¿Qué clase de memez es esta?
He estudiado socorrismo y eso de provocar el vómito es una gilipollez suprema. Cuando alguien se está atragantando lo primero es decirle que tosa fuerte, si con eso no funciona, inclunar su cuerpo y darle golpes secos en la espalda. Y si eso no funciona, entonces ya sí maniobra Heimlich.
¿Pero provocar el vómito...? así lo que puede que consigas es que si sale mal, se atrante con su propio vómito...
Moraleja: NO os creáis lo primero que leéis en internet, contrastad las cosas (Y más si son relativas a la salud)
Exactamente. Si la obstruccion es grande lo unico que vas a conseguir con eso es que se ahogue con su propio vomito y empeore la cosa. Lo mejor es dar unas clases de primeros auxilios o informarte bien. Pero la potra que tuvieron esos dos no se deberia intentar a ver si tambien funciona a otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:13

#11 #11 stocker_ dijo: #10 Lo he puesto hoy y ha dado de qué hablar: http://www.meneame.net/story/eleccion-alcalde-candidato-lista-mas-votada-como-parar-efecto/c030#c-30Lo he leído, y me ha sorprendido que después hayas llamado a UPyD liberal y progresista.

PD: ya te avisé de que te iban a llamar falangista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por thewiseman
14 jul 2014, 10:31

#18 #18 ViolandoVersos dijo: #16 #17 Soy joven para ir a la cárcel, y débil. No sobreviviría. Lo que tienes que hacer es acercarte al preso más grande y fuerte que veas, arremangarte y, con una pose arrogante a la vez que invitadora decirle:

"A partir de ahora, yo soy tu putilla."

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lajoso
14 jul 2014, 13:11

#4 #4 Gengarina dijo: #2 Por cierto, estoy echando un ojo y no sale nada respecto a vomito. Lo que sí sé es que se desaconseja introducir los dedos en la garganta porque se corre el riesgo de hundir aún más lo que está bloqueándola, así que como no provoques el vómito por otro medio no me fío yo de tu método.Peeeero,como a él y a una pelada más les a funcionado,es el mejor método.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lorna_cole
14 jul 2014, 14:20

Básicamente es lo mismo, fuerzas la expulsión del cuerpo extraño en la tráquea, pero no veo la necesidad de añadirle arcadas al tema, eso es matar moscas a cañonazos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shiraarena
14 jul 2014, 15:48

#42 #42 lorna_cole dijo: Básicamente es lo mismo, fuerzas la expulsión del cuerpo extraño en la tráquea, pero no veo la necesidad de añadirle arcadas al tema, eso es matar moscas a cañonazos.No tiene mucho que ver. A menos que tengas una fisura, el vómito no va a salir por la tráquea, sino por el esófago (si tienes una fisura palatina, te acaba saliendo por la nariz también, pero eso es otra historia), y si te atragantas, normalmente es porque el cuerpo extraño se ha alojado en la tráquea o algo así.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:52

#29 #29 stocker_ dijo: #28 No te montes una conspiración, es un andaluz al que le caes bien y ya.¿Cómo sabes que es andaluz?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ppgjwwpppp
13 jul 2014, 22:28

2 experiencias personales -> moraleja.

PD: ¿Provocación?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por stocker_
13 jul 2014, 22:27

#19 #19 cientodieciseis dijo: #14 Yo lo veo como una careta, creo que en el fondo son falangistas, pero bueno, habría que verles gobernar para saberlo.

De PACMA pienso... mejor no lo digo que hoy estoy de buen humor.

#15 Para qué veas. Profesores de Lengua con estudios superiores demostrando absoluta incompetencia en el desempeño de sus funciones.
¿Falanqué? Es el PSOE.2, tienen de falangistas lo que yo de monja.

FE-JONS no llega a los 20.000, y ellos casi alcanzan los 150.000. No me lo puedo creer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por cientodieciseis
13 jul 2014, 22:24

#14 #14 stocker_ dijo: #13 UPyD es como VOX, no tiene nada de libertario pero sí cierto carácter liberal, prueba de ello es que están a favor del libre mercado y tratados comerciales de la UE con el resto del mundo. Y es innegable que son progresistas(no en el sentido peyorativo de la palabra, sino en contraposición a los conservadores).

No me ha ofendido.

¿Qué opinas del PACMA? (xD)
Yo lo veo como una careta, creo que en el fondo son falangistas, pero bueno, habría que verles gobernar para saberlo.

De PACMA pienso... mejor no lo digo que hoy estoy de buen humor.

#15 #15 ViolandoVersos dijo: #8 #10 Ni mi profesora de castellano sabe.Para qué veas. Profesores de Lengua con estudios superiores demostrando absoluta incompetencia en el desempeño de sus funciones.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por stocker_
13 jul 2014, 22:19

#15 #15 ViolandoVersos dijo: #8 #10 Ni mi profesora de castellano sabe.Dale un puñetazo de mi parte. Tranquila, con las leyes que dejan a los profesores por los suelos saldrás impune.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por stocker_
13 jul 2014, 22:17

#13 #13 cientodieciseis dijo: #11 Lo he leído, y me ha sorprendido que después hayas llamado a UPyD liberal y progresista.

PD: ya te avisé de que te iban a llamar falangista.
UPyD es como VOX, no tiene nada de libertario pero sí cierto carácter liberal, prueba de ello es que están a favor del libre mercado y tratados comerciales de la UE con el resto del mundo. Y es innegable que son progresistas(no en el sentido peyorativo de la palabra, sino en contraposición a los conservadores).

No me ha ofendido.

¿Qué opinas del PACMA? (xD)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por traskimonias
13 jul 2014, 22:13

#4 #4 Gengarina dijo: #2 Por cierto, estoy echando un ojo y no sale nada respecto a vomito. Lo que sí sé es que se desaconseja introducir los dedos en la garganta porque se corre el riesgo de hundir aún más lo que está bloqueándola, así que como no provoques el vómito por otro medio no me fío yo de tu método.Es lo bueno de que te huelan los pies.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por stocker_
13 jul 2014, 22:11

#10 #10 cientodieciseis dijo: #8 Ni el tqdero medio ni el español medio. Es increíble el maltrato al que es sometido el idioma patrio.

Y eso que la mayoría de tqderos son universitarios...
Lo he puesto hoy y ha dado de qué hablar: http://www.meneame.net/story/eleccion-alcalde-candidato-lista-mas-votada-como-parar-efecto/c030#c-30

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por stocker_
13 jul 2014, 22:07

#6 #6 cientodieciseis dijo: Lo mejor es hacer una traqueotomia, hacedme caso.Me gusta este comentario porque has escrito ''hacedme'' en lugar de ''hacerme''. El TQDero medio no sabe conjugar el imperativo.

2
A favor En contra 3(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!