Tenía que decirlo / Estimados tecuderos, tenía que decir que la primera transfusión de sangre conocida se realizó en 1492: se le extrajo sangre a diez niños de 10 años para administrársela por vía oral al enfermo Papa Inocencio VIII. La hemorragia mató a los tres niños, y evidentemente no sirvió para salvarle la vida al Papa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por meatieso el 21 ene 2013, 17:43 / Salud

Estimados tecuderos, tenía que decir que la primera transfusión de sangre conocida se realizó en 1492: se le extrajo sangre a diez niños de 10 años para administrársela por vía oral al enfermo Papa Inocencio VIII. La hemorragia mató a los tres niños, y evidentemente no sirvió para salvarle la vida al Papa. TQD

destacado
#2 por pianosis
25 ene 2013, 21:58

Hombre, transfusión, lo que se dice transfusión, no era... Más bien fue una cata de vino, digo, de sangre.

1
A favor En contra 47(51 votos)
destacado
#9 por tantatintatonta
25 ene 2013, 22:03

¿A los tres? o ¿a los diez? o ¿a tres de los niños?

1
A favor En contra 40(40 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ene 2013, 22:09

¡Joder, en 1492 pasó de todo!

Ya no hay años así, ahora la historia es un muermo. Fijaos que ni tuvimos los huevos necesarios para hacer una Guerra Termonuclear, con lo bien que habría quedado en los libros de historia.

A favor En contra 20(20 votos)
#41 por blackdebil
26 ene 2013, 01:00

#9 #9 tantatintatonta dijo: ¿A los tres? o ¿a los diez? o ¿a tres de los niños?Es que en esa epoca no sabian contar niños.

A favor En contra 19(19 votos)
#18 por candra
25 ene 2013, 22:12

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Pues chica, es evidente. Al señor @meatieso le apeteció beberse la sangre de tres inocentes prepúberes y pensó: ¿lo habrá hecho alguien primero?

1
A favor En contra 17(17 votos)
#3 por ViolandoVersos
25 ene 2013, 21:58

Todos locos, locos.

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por lambert_rush
25 ene 2013, 21:58

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Yendo a clase. A aprender.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por wntk
25 ene 2013, 21:58

Me recuerda a la situación actual con eso de rescatar a los que nos van a seguir robando...

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por meatieso
25 ene 2013, 22:16

Vale, lo siento, después de enviar este TQD vi que tenía una errata, lo volví a mandar corregido, y publicaron el malo. Fueron tres niños, no diez. Me lié con los años y con el hecho de que ese día había dormido una mierda. Siento las molestias.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#25 por meatieso
25 ene 2013, 22:21

#10 #10 Von_Ribbentrop dijo: ¿Este fue el papa que concedía bulas a los Reyes Católicos? Un tipo majo, sin duda.Sí, cuando murió éste fue cuando nombraron Papa a Rodrigo de Borja, Alejandro VI.
#14 #14 candra dijo: ¿Has contrastado bien tus fuentes?
Por una vez me extraña lo que cuentas, y de hecho creo que la Iglesia católica no estaba muy de acuerdo con ese tipo de prácticas.
Claro que una cosa es lo que prediques y otra lo que hagas pero... suena raro.
Parece mentira que dudes de mis fuentes, cuando es a lo que me dedico, a buscar fuentes. Por ptra parte, sí es creíble por dos motivos: primero, la Iglesia se saltaba las normas cuando le convenía. Ejemplo, los judíos y los moriscos tenían prohibida la asistencia a la universidad y ejercer medicina, pero muchos médicos personales de reyes y Grandes de España fueron "marranos". Segundo, se condenó la práctica después de éste hecho, al ver que no sirvió.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por Von_Ribbentrop
25 ene 2013, 22:03

¿Este fue el papa que concedía bulas a los Reyes Católicos? Un tipo majo, sin duda.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#11 por makkk
25 ene 2013, 22:04

Joder que inútiles ¿Y porque a niños? A saber de donde los sacarían, no creo que fuesen hijois de un tipo famoso e importante!!

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por meatieso
25 ene 2013, 22:24

#16 #16 ppgjwwpppp dijo: Entonces no fue una transfusión, porque si así lo fuera también podríamos contar como transfusión a los festines que se daba Edward Cullen por esa época.Es la intención lo que cuenta. No era un vampiro, sino que supongo que los médicos dijeron que tenía déficit de sangre (el paradigma hipocrático-galénico de los humores) e intentaron darle sangre. Lo de los niños, imagino que por ser más puros al ser más niños.
#18 #18 candra dijo: #1 Pues chica, es evidente. Al señor @meatieso le apeteció beberse la sangre de tres inocentes prepúberes y pensó: ¿lo habrá hecho alguien primero?Efectivamente. Con el anterior me fui de putas al siglo XVI y luego volví y me fui de putas aquí para comparar las diferencias.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por cuadrosyrayas
25 ene 2013, 22:07

Y encima el hombre llamándose inocencio.

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Es lógico, cariño, tú no quieres saber nada de nada, por eso eres una choni. Por eso y por los aros de pasear al loro.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por marianodelgado3
25 ene 2013, 22:09

No tengo ni puta idea de qué pasa aquí pero #12 #12 cuadrosyrayas dijo: Y encima el hombre llamándose inocencio.

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Es lógico, cariño, tú no quieres saber nada de nada, por eso eres una choni. Por eso y por los aros de pasear al loro.
Tiene razón en lo referente a #1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.

Adiós.

A favor En contra 6(12 votos)
#30 por ppgjwwpppp
25 ene 2013, 22:30

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #23 Qué horror... prefiero no saber cómo has encontrado de eso.Pues en tqd, rapeando.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por a_man3c3r
25 ene 2013, 21:59

Triple asesinato diría yo.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por candra
25 ene 2013, 22:26

#25 #25 meatieso dijo: #10 Sí, cuando murió éste fue cuando nombraron Papa a Rodrigo de Borja, Alejandro VI.
#14 Parece mentira que dudes de mis fuentes, cuando es a lo que me dedico, a buscar fuentes. Por ptra parte, sí es creíble por dos motivos: primero, la Iglesia se saltaba las normas cuando le convenía. Ejemplo, los judíos y los moriscos tenían prohibida la asistencia a la universidad y ejercer medicina, pero muchos médicos personales de reyes y Grandes de España fueron "marranos". Segundo, se condenó la práctica después de éste hecho, al ver que no sirvió.
Me parece muy bien la pequeña lección de historia, caballero.
Resaltar que, por lo que estoy leyendo, el médico que se sugirió el procedimiento era precisamente judío.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por marianodelgado3
25 ene 2013, 22:15

#17 #17 knoword dijo: #12 Y tú una puta amargada que se pasa el día en tqd comentando subnormaladas. Anda y que te de el aire, que ya empiezas a desvariar.Qué maleducada joder, con razón no tienes novio.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por candra
25 ene 2013, 22:09

¿Has contrastado bien tus fuentes?
Por una vez me extraña lo que cuentas, y de hecho creo que la Iglesia católica no estaba muy de acuerdo con ese tipo de prácticas.
Claro que una cosa es lo que prediques y otra lo que hagas pero... suena raro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por haschwalth
25 ene 2013, 22:00

Y luego los violo, no olvidemos que es el Papa.

A favor En contra 3(13 votos)
#44 por snoopy3000
26 ene 2013, 03:26

Esa fue de humano a humano, antes se habia tratrado con sangre de animales, cortando las venas y uniendolas entre ellas o por via oral, la Iglesia comprobo con ese experimento que no se podia transferir por via oral, como era pensado

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por blowin_in_the_wind
27 ene 2013, 00:04

#2 #2 pianosis dijo: Hombre, transfusión, lo que se dice transfusión, no era... Más bien fue una cata de vino, digo, de sangre.Tio eres un crack llevo 5 minutos descojonandome

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por daaviid_15
25 ene 2013, 23:08

#5 #5 lambert_rush dijo: #1 Yendo a clase. A aprender.A veces también influye CR

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por marianodelgado3
25 ene 2013, 22:20

#23 #23 knoword dijo: #21 Solo soy maleducada con los que me dan pie a ello. Y para tu información, sí que tengo novio.Qué horror... prefiero no saber cómo has encontrado de eso.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#48 por innercia
26 ene 2013, 07:45

Madre mía, TQD se está volviendo una minisección de La Mazmorra!

Y no lo digo para mal, me gustan bastante estas curiosidades, aunque me dejan un terrible sabor de boca....

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por I_Scream
26 ene 2013, 12:00

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.y el resto, lo descubrió gracias a mí.
Es una anécdota graciosa y como él ahora está en examen no tengo nada mejor que hacer así que la cuento. Le decía que no me gusta poner mi fecha de cumpleaños en las redes sociales, por eso tenía en tuenti, que es obligatorio ponerla, una fecha falsa y que de hecho podría poner también un año raro como por ejemplo 1549. Después le dije: ¿Y si pongo 1492? y le pregunté qué más había pasado aparte del descubrimiento de América (es historiador, por lo que di por hecho que lo sabía). Él me dijo que muchas cosas y miramos en Wikipedia y vio la anécdota... Curiosa anécdota...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por I_Scream
26 ene 2013, 12:03

#22 #22 meatieso dijo: Vale, lo siento, después de enviar este TQD vi que tenía una errata, lo volví a mandar corregido, y publicaron el malo. Fueron tres niños, no diez. Me lié con los años y con el hecho de que ese día había dormido una mierda. Siento las molestias.Pero qué majo eres, asesinando a más niños de los originarios... Felicidades morcho, éste sí que me gusta más que el de las prostitutas :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por xuntarita
26 ene 2013, 04:17

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Existe evidencia de transfusiones sanguíneas y de tranplantes de huesos y piel en muchas culturas precolombinas de América y esas datan de muchos años antes al viaje de Colón en 1492. Sí que andaban atrasados esos médicos del Papa.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por meatieso
26 ene 2013, 12:38

#53 #53 I_Scream dijo: #22 Pero qué majo eres, asesinando a más niños de los originarios... Felicidades morcho, éste sí que me gusta más que el de las prostitutas :DA mí me gusta más el que mandé de los padres denunciando a los hijos, que no sé si lo publicarás, porque tiene un final "chanante" redondo.

Por cierto, tiene razón #52,#52 I_Scream dijo: #1 y el resto, lo descubrió gracias a mí.
Es una anécdota graciosa y como él ahora está en examen no tengo nada mejor que hacer así que la cuento. Le decía que no me gusta poner mi fecha de cumpleaños en las redes sociales, por eso tenía en tuenti, que es obligatorio ponerla, una fecha falsa y que de hecho podría poner también un año raro como por ejemplo 1549. Después le dije: ¿Y si pongo 1492? y le pregunté qué más había pasado aparte del descubrimiento de América (es historiador, por lo que di por hecho que lo sabía). Él me dijo que muchas cosas y miramos en Wikipedia y vio la anécdota... Curiosa anécdota...
me tropecé con ello en la wikipedia y entonces investigué un poco más; pero que eso no os lleve a pensar que sólo lo saco de ahí, que la wikipedia la sabemos mirar todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por naota
26 ene 2013, 17:57

Eso es que lo niños no eran vírgenes, de otra forma ese papa habría recobrado la juventud.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ViolandoVersos
25 ene 2013, 23:47

#37 #37 loki_laufeyson dijo: Se le extrajo la sangre a 10 niños y murieron los 3. Desconcertante. Deberías haber leído #22 #22 meatieso dijo: Vale, lo siento, después de enviar este TQD vi que tenía una errata, lo volví a mandar corregido, y publicaron el malo. Fueron tres niños, no diez. Me lié con los años y con el hecho de que ese día había dormido una mierda. Siento las molestias.antes de comentar.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yoestoyaqui
25 ene 2013, 22:32

Eran 3 o 10 niños?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por meatieso
25 ene 2013, 22:34

#27 #27 candra dijo: #25 Me parece muy bien la pequeña lección de historia, caballero.
Resaltar que, por lo que estoy leyendo, el médico que se sugirió el procedimiento era precisamente judío.
Pues mandé otros dos también con curiosidades del sistema legal del XVIII (se nota que estoy haciendo un trabajo de la época). Uno de ellos no sé si pasará porque habla sobre discriminación positiva, y el otro ataca directamente al común de los usuarios en sus creencias y apreciaciones sobre el cambio generacional, además de que no son tan espectaculares como éste. En mis TQDs de curiosidades al menos intento que sean curiosidades no tan conocidas y reales, que hay por ahí cada "perla" que bueno...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por aaacccppp
25 ene 2013, 22:29

Joder, si que pasaron cosas en 1492...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cuadrosyrayas
25 ene 2013, 22:26

#17 #17 knoword dijo: #12 Y tú una puta amargada que se pasa el día en tqd comentando subnormaladas. Anda y que te de el aire, que ya empiezas a desvariar.Ay, cariño, estás tan bonita cuando te enfadas.
Que lástima que lleves esa raya en el ojo, te queda muy mal.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por knoword
25 ene 2013, 22:18

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #17 Qué maleducada joder, con razón no tienes novio.Solo soy maleducada con los que me dan pie a ello. Y para tu información, sí que tengo novio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por s1mb4
28 ene 2013, 17:23

Y luego dicen que la iglesia no es una chupa-sangre.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por riotinto
27 ene 2013, 12:28

Vaya asco de Papas! estará ardiendo en el infierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por candra
25 ene 2013, 22:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Eso es un blogspot, verdad?
Sí, lo he ido mirando ahora por curiosidad y lo he encontrado en un par de sitios que parecen serios.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por arj
26 ene 2013, 10:09

fe en la humanidad destrozada

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por amo_a_jessica_jung_y_los_tacos
26 ene 2013, 05:32

oh... Dios... este es una de las cosas que pude haber muerto sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por xuntarita
26 ene 2013, 04:13

#1 #1 knoword dijo: Qué horror... prefiero no saber cómo te has enterado de eso.Uff, las respuestas son infinitas. Mira, las fuentes de "cultura" e "información" de la mayoría de cosas que leo aquí son: wikipedia, yahoo, CR, ADV, CC, Forocoches, youtube, youporn, las versiones en todos los idiomas de todas las anteriiores y lindezas de ese tipo. Si estudiáramos un poquito más, se notaría de inmediato.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por alguienharto
26 ene 2013, 02:39

Es momento de mencionar una de las mejores frases de la historia “que hijo de puta”

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por PicaraxD
26 ene 2013, 01:15

Qué raro, la iglesia matando gente.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por amoodio
26 ene 2013, 00:25

"extrajo sangre a diez niños de 10 años [...]. La hemorragia mató a los tres niños,"

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por zweifel
25 ene 2013, 23:54

Entonces eso no es una transfusión (es más parecido a los tratamientos de la porfifia, a esa gente si que le daban de beber sangre)... y a ver que me aclare ¿eran tres o diez los niños?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!