Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que enfermedades como la depresión, los desórdenes alimenticios y la ansiedad social no se arreglan sonriendo, comiendo y haciendo amigos. No es tan sencillo, y se agradecería un poco menos de escepticismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por Anónimo el 19 sep 2012, 20:29 / Salud

Todos, tenía que decir que enfermedades como la depresión, los desórdenes alimenticios y la ansiedad social no se arreglan sonriendo, comiendo y haciendo amigos. No es tan sencillo, y se agradecería un poco menos de escepticismo. TQD

#52 por candra
25 sep 2012, 16:44

#44 #44 The_Spooky_Girl dijo: #39 Sigo diciendo: cada persona es un mundo, y cada persona no lleva su enfermedad igual ni se manifiesta de la misma forma (puede que algunos estén en un grado mayor o menor). O sea, no es decir: ''tengo anorexia'', y automáticamente todo el mundo vomita, ''come'' igual, etc. Y cada uno lo lleva de distinta forma. No todos tiene por qué estar ausentes en ''su mundo'', pero insisto, si a una persona así le dices: ''estás llamando la atención'', no le estás ayudando de ninguna forma, y eso no es apoyar, ya no es que esté en su mundo. Que hay casos y casos, habrá gente que sí y que no.Estás hablando de un caso extremo. Que habrá gente que sí, que te diga que “estás en tu mundo”, pero lo normal no suele ser eso.
Y, a pesar de que cada enfermedad sea diferente, y cada persona con su enfermedad un mundo, es extremadamente habitual que la gente que está pasando por ellas se niegue a aceptar ayuda (aunque sienta que la necesita) o a aceptar pequeños consejos, basándose precisamente en el “es que no me comprendes”. Eso no tiene nada que ver con que un día un gilipollas te de un consejo que realmente sea una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por misssusu
25 sep 2012, 16:45

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si yo lo veo muy bien, pero si la gente fuera un poquito más consciente de lo que es internet y de la gente que es "influenciable" por así decirlo, seguro que se "callarían la bocaza".
Ya te lo he dicho, una cosa son las bromas o estupideces, y otra las cosas que he leído en ese TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 16:45

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No te cansas? No sales del mismo tema y las mismas expresiones una y otra vez.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 16:45

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya la había leído y se pueden sacar muchas conclusiones:
También tienes un trastorno psicológico?
Es tu forma de animar a la gente con trastornos psicológicos después de un comentario absurdo (#30)?
O es otra cosa que, como ya te he dicho, no pillo?

Tendrás que perdonarme, pero estoy un poco espesa esta semana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por misssusu
25 sep 2012, 16:47

#53 #53 misssusu dijo: #48 Si yo lo veo muy bien, pero si la gente fuera un poquito más consciente de lo que es internet y de la gente que es "influenciable" por así decirlo, seguro que se "callarían la bocaza".
Ya te lo he dicho, una cosa son las bromas o estupideces, y otra las cosas que he leído en ese TQD.
En este TQD, en este.

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te ha quedado muy bonito.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por laiquendi
25 sep 2012, 16:49

Totalmente de acuerdo con tu TQD. Las enfermedades que menciones claramente no se solucionan con una pastillita y ya está, requieren de un tratamiento porque se producen por desórdenes psicológicos (no sé si es la expresión adecuada). Ojalá fuera tan fácil curarse de ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 16:49

#16 #16 nodigodiferentedigorara dijo: Pues hacer amigos ayuda. Porque cuanta mas gente te diga las cosas de verdad y te haga ver la realidad, es mucho mejor para aceptar y curar tu problema.Hombre, eso de hacer amigos con ansiedad social es un poco contradictorio y complicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 16:56

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bonito, pero soy una chica. De esas a las que tanto quieres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 16:56

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oh, entonces era la cuarta opción que tenía pensada, pero no me pegaba contigo, así que la he descartado demasiado rapido. Un gesto demasiado.. personal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por dagal
25 sep 2012, 16:58

Siempre podéis buscar apoyo en TQD. Nos preocuparemos por vuestros problemas y los trataremos con seriedad. Todos los consejos que recibiréis serán de especialistas. No me atreveré a hacer ninguna broma ni ofender a nadie, obviamente. Ni emplearé sarcasmo en mis comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 17:05

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Repollogonzalez.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por no_more_frozen_pain
25 sep 2012, 17:14

#26 #26 candra dijo: #22 Y, por desgracia, también es muy típico pensar que los demás no nos comprenden y no tienen ni idea de lo que estamos pasando, cuando en realidad te aconsejan porque ellos ya lo han pasado y saben bien que lo que estás haciendo hasta ahora no solo no te ayuda, sino que te perjudica mucho más.
En algunos casos será así, como ya te ha respondido otra usuaria, pero no siempre es así, muchas veces es verdad que no te entienden o te dicen que no es para tanto lo que te pasa, que no te hagas la víctima, etc y demás chorradas que no te ayudan en nada y que lo único que hacen es que te sientas peor.
Ese tipo de cosas desafortunadamente las sé por experiencia, que puede que no sea lo más común y que en la mayoría de los casos te intenten ayudar, pero en mi caso y seguramente en muchos otros lo que más hacen es decirte que "no es para tanto", que tengas paciencia, y que no te hagas la víctima y eso repito, no ayuda en nada ni a la hora de tratar la enfermedad o lo que sea que te esté pasando ni tampoco a la hora de mejorar tu estado de ánimo respecto a la misma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por MathewBellamy
25 sep 2012, 17:16

Lo único que ha pedido la chica con el TQD es que haya un poquito de comprensión con estas cosas, que cuando no se pasa por algo así es muy sencillo juzgar a la gente sin más.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 17:20

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uno que en sus "mejores" momentos hace que me meta nicotina hasta rebentar, me muerda las uñas, rompa papelitos y no pueda dormir. Un lujo.

Ahí va la mía:
¿Te deprimes mucho si dejo el "jugo"para otro momento?
Tengo que empezar estudiar ya que me he pasado una hora y media de la que tenía prevista para meter la cabeza entre los libros o, en su defecto, intentar quemar moscas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por atomarfantay
25 sep 2012, 17:23

Mira, de los trastornos alimentarios no hablo porque no tengo ni idea. Pero las depresiones y la ansiedad social se curan dejando de lamentarse, levantándose y tirando para adelante. Quien quiera que me crea y quien no que no lo haga, pero así fue como lo superé yo.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 17:27

#72 #72 atomarfantay dijo: Mira, de los trastornos alimentarios no hablo porque no tengo ni idea. Pero las depresiones y la ansiedad social se curan dejando de lamentarse, levantándose y tirando para adelante. Quien quiera que me crea y quien no que no lo haga, pero así fue como lo superé yo.Hay muchos grados de despresión y de ansiedad. Yo he tenido suerte y, aunque tengo bastante ansiedad, he aprendido a convivir ella por lo que no me supone ningún problema a no ser que me de un patatus en la calle.
La depresión no creo que sea tanta tontería en ninguno de los grados. Casos de suicidios y demás no te dicen nada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 17:31

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, sí me voy a estudiar (y antes de que alguien me diga nada más, o ya será un caso perdido) o tendré que ir a comprar vaselina. Y estamos en crisis, así que voy a por el método más económico.

Cuando termine la canación y el piti.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por candra
25 sep 2012, 17:31

#69 #69 no_more_frozen_pain dijo: #26 En algunos casos será así, como ya te ha respondido otra usuaria, pero no siempre es así, muchas veces es verdad que no te entienden o te dicen que no es para tanto lo que te pasa, que no te hagas la víctima, etc y demás chorradas que no te ayudan en nada y que lo único que hacen es que te sientas peor.
Ese tipo de cosas desafortunadamente las sé por experiencia, que puede que no sea lo más común y que en la mayoría de los casos te intenten ayudar, pero en mi caso y seguramente en muchos otros lo que más hacen es decirte que "no es para tanto", que tengas paciencia, y que no te hagas la víctima y eso repito, no ayuda en nada ni a la hora de tratar la enfermedad o lo que sea que te esté pasando ni tampoco a la hora de mejorar tu estado de ánimo respecto a la misma.
Pero ayuda mucho más eso que dejar a la persona pudrirse del asco lamentándose y lamiéndose las heridas. O, lo que es aún peor, compadecerla y alimentar su problema. Aunque tú en ese momento no puedas darte cuenta de ello, muchas veces las cosas no son realmente para tanto y puedes afrontarlas mejor con paciencia y fijándote metas a corto plazo (y aquí, claro, depende de la situación que te haya llevado al problema). El hecho de que tú te lo tomes como un ataque personal no lo convierte en mal consejo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por evil
25 sep 2012, 17:39

#1 #1 misssusu dijo: No, pero sí con ayuda médica, no es vergonzoso, el médico está para eso entre otras cosas. Pedidla.Siento decirte que un médico en poco podrá ayudar a una persona depresiva, o con un transtorno alimenticio... aunque la gente se piense que sólo están para sacar pasta y hacer como que os escuchan, los psicólogos sirven de algo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#79 por candra
25 sep 2012, 17:41

#74 #74 13pistachosamarillos dijo: #72 Hay muchos grados de despresión y de ansiedad. Yo he tenido suerte y, aunque tengo bastante ansiedad, he aprendido a convivir ella por lo que no me supone ningún problema a no ser que me de un patatus en la calle.
La depresión no creo que sea tanta tontería en ninguno de los grados. Casos de suicidios y demás no te dicen nada?
Ninguno de ellos son una tontería, pero en esencia se curan enfrentándose a ellos y tirando para adelante. Con apoyo, con paciencia, poco a poco y con la ayuda que sea necesaria, pero tirando para adelante al fin y al cabo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 17:46

#79 #79 candra dijo: #74 Ninguno de ellos son una tontería, pero en esencia se curan enfrentándose a ellos y tirando para adelante. Con apoyo, con paciencia, poco a poco y con la ayuda que sea necesaria, pero tirando para adelante al fin y al cabo.Lo sé, es lo que venía a decir. Pero #72 #72 atomarfantay dijo: Mira, de los trastornos alimentarios no hablo porque no tengo ni idea. Pero las depresiones y la ansiedad social se curan dejando de lamentarse, levantándose y tirando para adelante. Quien quiera que me crea y quien no que no lo haga, pero así fue como lo superé yo.va diciendo que se puede salir solo y... bueno, depende de cada uno, pero sea el caso que sea te lo tienes que currar, solo o con ayuda.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por candra
25 sep 2012, 17:47

#80 #80 13pistachosamarillos dijo: #79 Lo sé, es lo que venía a decir. Pero #72 va diciendo que se puede salir solo y... bueno, depende de cada uno, pero sea el caso que sea te lo tienes que currar, solo o con ayuda.¡A estudiar!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lokgor
25 sep 2012, 17:49

#12 #12 Gengarina dijo: Pues sepa usted que sonreír mejora el humor, aunque sea sin ganas.Un depresivo no necesita mejorar su humor ni sonreír, la depresión no es algo tan simple como estar triste.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por panacea
25 sep 2012, 17:56

Hay ciertos casos en que los males mencionados tienen una predisposición genética. Lo cual se agrava más si se ha crecido en ambientes conflictivos. La gente trata de buscar ayuda, pero en ocasiones las personas no se dan cuenta que tienen un problema o simplemente piensan que no vale la pena pedir ayuda pues no la merecen.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por innercia
25 sep 2012, 18:03

Es obvio que hace falta ayuda, pero en el mundo hay mucho victimista suelto que por haber pasado un mal día ya piensa que sufre depresión, y por un día malo que tenga una persona no le vamos a pagar el psicólogo, no?

Simplemente creo que hay que echarle valor en caso de tener semejantes problemas y no hundirse ni nada... es difícil pero es lo que toca, de quien depende que se solucione ese problema es de quien lo padece que debe tener las ganas para ello!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por marco_di_puerta
25 sep 2012, 18:15

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Cuanto victimismo en un TQD, cariño.¿Llamas a todo el mundo "cariño"?
¿Incluso en la calle?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por YourFuckingNightmare_
25 sep 2012, 18:23

#4 #4 SombraFundida dijo: Que yo sepa aquí nadie ha respondido "pues come más" a alguien que haya dicho que tiene anorexia por ejemplo. Creo que todos tenemos claro que una enfermedad psicológica no se arregla tan facilmente... No, pero muchas veces en TQDs sobre gente que lo está pasando realmente mal con una depresión, algún imbécil le suelta una burrada. Y lo mismo para la vida real... La gente que no tiene esos problemas no tiene ni idea de lo que es pasar eso ni que los demás lo tengan como "de zumbados".

A favor En contra 6(6 votos)
#89 por lightoid
25 sep 2012, 19:00

Yo padezco de depresión, y para compensarlo, intento estar mas animado, fingiendo tener mucha energía. ¿El resultado? Mi tutor del curso pasado cree que soy un infantil y he acabado jugando solo al ajedrez en mi cuarto. Cosas como estas no deben tomarse a broma.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por ojito_al_dato
25 sep 2012, 19:08

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Cuanto victimismo en un TQD, cariño.#87 #87 marco_di_puerta dijo: #2 ¿Llamas a todo el mundo "cariño"?
¿Incluso en la calle?
Lo hace para llamar la atención y por popularidad.

Es patético, pero Belén Esteban se hizo famosa también de forma patética.

El único pero, es que esta chica (supongo que es mujer) no ganará lo que gana la Esteban en esta mierder página.

La página es patética, la gente que comenta en ella patética, y sus formas de hacerse famosa, también son patéticas.

En fin. Ha quedado patético.

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 19:33

#80 #80 13pistachosamarillos dijo: #79 Lo sé, es lo que venía a decir. Pero #72 va diciendo que se puede salir solo y... bueno, depende de cada uno, pero sea el caso que sea te lo tienes que currar, solo o con ayuda.#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Imagínate a mi, joder, hacía ya muchos años que no me mandaban a estudiar, eh? era lo último que esperaba de estas páginas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Dreamer96
25 sep 2012, 19:55

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es un invento, tengo una amiga anoréxica... Y otra que va por el camino... Se ve que ni tú ni nadie de tu alrededor lo ha vivido, ¿Eh?. Una cosa es el derecho a mejorar la obesidad, otra muy distinta, pasarse y aún estando delgada y bien, verse gorda. ¿Y esa pregunta tan absurda? ¿La pensaste tú o te ayudaron? Está bien aceptarse como se es si la 'gordura' viene por que eres así y ya, no porque comas mucho. Que hay casos. Infórmate y vívelo antes de hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por Dreamer96
25 sep 2012, 20:12

#84 #84 lokgor dijo: #12 Un depresivo no necesita mejorar su humor ni sonreír, la depresión no es algo tan simple como estar triste.Me encanta tu frase de: ''La depresión no es algo tan simple como estar triste''. Te la cojo, ¿Vale? Gracias :)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por gaag
25 sep 2012, 20:18

Depresión y desórdenes alimenticios, más fácil imposible, UNA TONELADA DE CHOCOLATE PARA LA MESA 3.... Lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
25 sep 2012, 20:36

#28 #28 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Bueno #0, yo tuve ansiedad ( y depresión, y deje de comer), a aún hoy quedan los efectos (yo creo que es más una cuestión de como uno es y su actitud, que no se "cura" porque no es un como un resfriado), y sabes qué? Los médicamente no me servían de nada más que para dejarme dormida, los problemas y preocupaciones los seguía teniendo igual (no arreglaba nada), odiaba que la gente me intentara animar y decir de salir etc, al final, tienes que "echarle cojones" o te quedas lamentando o empiezas a hacer algo de una vez e ir como una alma errante lamentándote. Perdí muchas cosas, hice cambios y mantuve lo bueno. Inclusos, si le sabes sacar partido, creo que puede ser positivo para tener más empatía. Es cambiar de actitud frente a la vida, aunque algo siempre te queda ahí.#43 #43 misssusu dijo: #28 #40 Parece que les están diciendo que son anoréxicos por su culpa o que están deprimidos por su culpa, cosa que no es cierta. Me ponen un poco de mal humor porque no se dan cuenta de cómo están diciendo esas cosas a personas muy vulnerables.yo no digo que sean su culpa, digo que sólo ellas peden salir (pero para hacerlo tienes que querer salir de eso). No sé si me lo decía a mi, por cierto xD

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por queenofparanoid
25 sep 2012, 20:49

#3 #3 brunonoesnombredeperro dijo: Por supuesto que tienes razon, pero yo creo que siempre te va a ayudar que tus amigos o familiares te apoyen.Pero es que eso pasa con cualquier enfermedad, todas tienen su parte orgánica y su parte psicógena en mayor o menor medida, que nunca están bien delimitadas, pues el pensamiento también tiene una base biológica. Si una enfermedad es más orgánica necesitará un tratamiento más "orgánico" y al revés, generalmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por sucdepoma
25 sep 2012, 21:00

No lo arregla pero es y será siempre el primer paso. No es sólo cosa de los demás superar estas enfermedades (muchas causadas por ajenos) sino que uno mismo esté dispuesto a llegar a sonréir algun dia de verdad, disfrutar comiendo y gozar con las relaciones. Fuente: una ex-bulímica sin amigos que hoy ha llegado a ser aquello que nunca imaginó.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por naota
25 sep 2012, 22:12

Por lo menos tendrás que admitir que la causa y la solución de estos males son fruto en gran medida de la autosugestión y de alimentar ciertos miedos y/o inseguridades. Mucha gente que padece estas cosas se sienten menos culpables de su propio mal alegando que es algo ajeno a ellos, cuando no lo es. Ahora, cuanto más tarde en buscar ayuda y en intentar poco a poco superar sus problemas, peor será para ellos/as. Que parece que en esta sociedad todo debe ser rápido e instantáneo.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Olvidarme
25 sep 2012, 22:20

Mira tampoco se arreglan, agrandándolos, haciéndolos lo más importante, ya que es precisamente lo que hace que no puedas parar con tu depresión (experiencia propia).

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por no_more_frozen_pain
25 sep 2012, 22:37

#76 #76 candra dijo: #69 Pero ayuda mucho más eso que dejar a la persona pudrirse del asco lamentándose y lamiéndose las heridas. O, lo que es aún peor, compadecerla y alimentar su problema. Aunque tú en ese momento no puedas darte cuenta de ello, muchas veces las cosas no son realmente para tanto y puedes afrontarlas mejor con paciencia y fijándote metas a corto plazo (y aquí, claro, depende de la situación que te haya llevado al problema). El hecho de que tú te lo tomes como un ataque personal no lo convierte en mal consejo.Pues a mí personalmente nunca me han ayudado en nada las cosas que dices. Si alguien está sufriendo por algo o tiene un problema, creo que hay más formas de ayudarle que decir que se está haciendo la víctima y demás (depende siempre de la gravedad del problema, claro). Parece que pretendan hacerte sentir que estás mal porque te apetece, como si lo que te pasara fuera poco importante y hubiera que quitarle hierro, y una persona no siempre es lo bastante fuerte emocionalmente como para hacer eso por mucho que le digan los demás.
No digo que la autocompasión sea la solución, porque obviamente no lo es, pero si alguien está pasándolo mal no puedes menospreciar su sufrimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!