Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que enfermedades como la depresión, los desórdenes alimenticios y la ansiedad social no se arreglan sonriendo, comiendo y haciendo amigos. No es tan sencillo, y se agradecería un poco menos de escepticismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por Anónimo el 19 sep 2012, 20:29 / Salud

Todos, tenía que decir que enfermedades como la depresión, los desórdenes alimenticios y la ansiedad social no se arreglan sonriendo, comiendo y haciendo amigos. No es tan sencillo, y se agradecería un poco menos de escepticismo. TQD

#7 por The_Spooky_Girl
25 sep 2012, 16:02

Sobre todo por parte de la gente que no ha pasado por esas situaciones y es muy fácil para ellos hablar y verlo desde fuera.

A favor En contra 23(31 votos)
#3 por brunonoesnombredeperro
25 sep 2012, 16:01

Por supuesto que tienes razon, pero yo creo que siempre te va a ayudar que tus amigos o familiares te apoyen.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#1 por misssusu
25 sep 2012, 16:01

No, pero sí con ayuda médica, no es vergonzoso, el médico está para eso entre otras cosas. Pedidla.

2
A favor En contra 17(25 votos)
#13 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 16:04

Yo tengo una de esas 3 cosas (y se ve que estoy en caminop de otra) y hasta a mi me cuesta entender porque, aun estando en un momento alegre, no me siento bien, no estoy contenta. No creo que se debamos reprochar a los que no lo sufren porque no es tan fácil de entender. Y menos si no lo vives.

4
A favor En contra 14(14 votos)
#77 por evil
25 sep 2012, 17:39

#1 #1 misssusu dijo: No, pero sí con ayuda médica, no es vergonzoso, el médico está para eso entre otras cosas. Pedidla.Siento decirte que un médico en poco podrá ayudar a una persona depresiva, o con un transtorno alimenticio... aunque la gente se piense que sólo están para sacar pasta y hacer como que os escuchan, los psicólogos sirven de algo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por guaja16
25 sep 2012, 16:02

Esas cosas se arreglan con el médico y la ayuda diaria de los que te quieren y aprecian de verdad.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por Gengarina
25 sep 2012, 16:23

#25 #25 Lady_in__red dijo: #23 sinceramente, sabiendo la población que visita estas páginas (NIÑAS) creo que difundir esa web es pasarse, no trollear."Anorexia y bolimia: la verdad de un mundo peligroso. Nuestras princesas se están matando de hambre. Sus compañeras la anorexia (Ana) y la bulimia (Mia) son sus compañeras en un viaje secreto, macabro y doloroso".

Seguro que Coli nos dio el link con las mejores intenciones :3 Qué bonito.

A favor En contra 6(6 votos)
#88 por YourFuckingNightmare_
25 sep 2012, 18:23

#4 #4 SombraFundida dijo: Que yo sepa aquí nadie ha respondido "pues come más" a alguien que haya dicho que tiene anorexia por ejemplo. Creo que todos tenemos claro que una enfermedad psicológica no se arregla tan facilmente... No, pero muchas veces en TQDs sobre gente que lo está pasando realmente mal con una depresión, algún imbécil le suelta una burrada. Y lo mismo para la vida real... La gente que no tiene esos problemas no tiene ni idea de lo que es pasar eso ni que los demás lo tengan como "de zumbados".

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por candra
25 sep 2012, 16:02

Ya, ¿y sabes cómo no se arreglan tampoco?
Encerrándote en un cuarto oscuro a pasar hambre, llorar y dejar que tu vida se escape entre tus manos sin compartirla con nadie.
Tú verás qué opción te parece mejor.

A favor En contra 5(33 votos)
#36 por misssusu
25 sep 2012, 16:29

Sois todos unos jodidos gilipollas, qué sabréis vosotros de cómo cojones se sienten esas chicas o chicos. Ni aunque lo hayáis pasado vosotros podéis saberlo ya que cada persona es mundo.
Ojalá se os cure ese maldito sabelotodismo y dejéis de decir chorradas.

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tú, anormal, creo que no mides las consecuencias de tus actos en internet. Cuando un día tu hermana, hija o prima sea anoréxica por una cosa que vió en internet, a ver si sigues publicando esas cosas.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#39 por candra
25 sep 2012, 16:32

#34 #34 The_Spooky_Girl dijo: #26 Que sea tu caso no quiere decir que todos sean así. Puede que a ti te hayan comprendido y ayudado, pero hay gente a la que le dicen que está ''llamando la atención'' sin más, y creo que eso no es para nada apoyar. Cada uno sabrá según su caso y lo que le digan si realmente se sienten comprendidos o no. Y quien mejor puede hacerlo es la gente que ha pasado por ello, y mucha gente no lo hace para opinar con objetividad.No me refiero a eso.
El problema es que cuando te encuentras así siempre tiendes a pensar que los demás no te entienden, no te escuchan, infravaloran tu problema o no te creen, cuando realmente no suele ser así (al menos con la gente cercana) y lo que pasa es que, precisamente, tú estás tan sumido en tu mierda que no te das cuenta de que tienen razón en lo que te están diciendo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 16:49

#16 #16 nodigodiferentedigorara dijo: Pues hacer amigos ayuda. Porque cuanta mas gente te diga las cosas de verdad y te haga ver la realidad, es mucho mejor para aceptar y curar tu problema.Hombre, eso de hacer amigos con ansiedad social es un poco contradictorio y complicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por point
25 sep 2012, 16:06

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, ¿tú no serás tonto no? Es que lo sospecho cada vez que veo un comentario tuyo.
Las desnutrición se cura comiendo, la anorexia y la bulimia no. Por mucho que cebes a un ana o mia lo seguirá siendo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por 13pistachosamarillos
25 sep 2012, 16:10

#16 #16 nodigodiferentedigorara dijo: Pues hacer amigos ayuda. Porque cuanta mas gente te diga las cosas de verdad y te haga ver la realidad, es mucho mejor para aceptar y curar tu problema."Hola, me llamo Trece Pistachos Amarillos pero me podeis llamar Pistacho Negro, tengo ansiedad, despresión y anorexia. Salimos hoy a tomar algo, compis?"
En serio, estas cosas lo normal es compartirlas con familiares y amigos muy cercanos, no con el que conoces de hace 5 meses.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por Gengarina
25 sep 2012, 16:11

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oish... qué cosas más monas me dices. Ladrón.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por dagal
25 sep 2012, 16:58

Siempre podéis buscar apoyo en TQD. Nos preocuparemos por vuestros problemas y los trataremos con seriedad. Todos los consejos que recibiréis serán de especialistas. No me atreveré a hacer ninguna broma ni ofender a nadie, obviamente. Ni emplearé sarcasmo en mis comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por marco_di_puerta
25 sep 2012, 18:15

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Cuanto victimismo en un TQD, cariño.¿Llamas a todo el mundo "cariño"?
¿Incluso en la calle?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por queenofparanoid
25 sep 2012, 20:49

#3 #3 brunonoesnombredeperro dijo: Por supuesto que tienes razon, pero yo creo que siempre te va a ayudar que tus amigos o familiares te apoyen.Pero es que eso pasa con cualquier enfermedad, todas tienen su parte orgánica y su parte psicógena en mayor o menor medida, que nunca están bien delimitadas, pues el pensamiento también tiene una base biológica. Si una enfermedad es más orgánica necesitará un tratamiento más "orgánico" y al revés, generalmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por no_more_frozen_pain
25 sep 2012, 16:14

Pues claro que no se arreglan así pero por desgracia hay mucha gente que infravalora esas enfermedades y las trata como si fueran chorradas, cuando no lo son en absoluto y pueden ser tremendamente dañinas para la persona que las está sufriendo, hasta límites que no pueden ni imaginarse...pero claro, como siempre es muy fácil hablar sin saber, y decirte que "no es para tanto", cuando no son ellos quienes lo están pasando y no tienen ni idea...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
25 sep 2012, 16:20

Bueno #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que enfermedades como la depresión, los desórdenes alimenticios y la ansiedad social no se arreglan sonriendo, comiendo y haciendo amigos. No es tan sencillo, y se agradecería un poco menos de escepticismo. TQD yo tuve ansiedad ( y depresión, y deje de comer), a aún hoy quedan los efectos (yo creo que es más una cuestión de como uno es y su actitud, que no se "cura" porque no es un como un resfriado), y sabes qué? Los médicamente no me servían de nada más que para dejarme dormida, los problemas y preocupaciones los seguía teniendo igual (no arreglaba nada), odiaba que la gente me intentara animar y decir de salir etc, al final, tienes que "echarle cojones" o te quedas lamentando o empiezas a hacer algo de una vez e ir como una alma errante lamentándote. Perdí muchas cosas, hice cambios y mantuve lo bueno. Inclusos, si le sabes sacar partido, creo que puede ser positivo para tener más empatía. Es cambiar de actitud frente a la vida, aunque algo siempre te queda ahí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por risketto_cheese
25 sep 2012, 16:23

No, se arreglan publicando un TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por espadaleal
25 sep 2012, 16:24

#13 #13 13pistachosamarillos dijo: Yo tengo una de esas 3 cosas (y se ve que estoy en caminop de otra) y hasta a mi me cuesta entender porque, aun estando en un momento alegre, no me siento bien, no estoy contenta. No creo que se debamos reprochar a los que no lo sufren porque no es tan fácil de entender. Y menos si no lo vives.porque aunque sientas que una cosa está guay la mitad de tus preocupaciones no y pesan más. Y porque cuando te acostumbras a la tristeza cuesta mucho hacerse a a alegría.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Infamia
25 sep 2012, 16:25

Estoy de acuerdo con el TQD pero me gustaría puntualizar una cosa. A veces la gente "finge" (y lo entrecomillo porque no quiero decir que siempre se haga de forma voluntaria) algún tipo de trastorno para reclamar atención. Comprende que con tantas "depresiones" y "fobias" a veces los demás nos confundamos. Otras veces, simplemente, no sabemos cómo actuar ante este tipo de problemas, porque es normal, no somos médicos ni psicólogos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por misssusu
25 sep 2012, 16:36

#28 #28 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Bueno #0, yo tuve ansiedad ( y depresión, y deje de comer), a aún hoy quedan los efectos (yo creo que es más una cuestión de como uno es y su actitud, que no se "cura" porque no es un como un resfriado), y sabes qué? Los médicamente no me servían de nada más que para dejarme dormida, los problemas y preocupaciones los seguía teniendo igual (no arreglaba nada), odiaba que la gente me intentara animar y decir de salir etc, al final, tienes que "echarle cojones" o te quedas lamentando o empiezas a hacer algo de una vez e ir como una alma errante lamentándote. Perdí muchas cosas, hice cambios y mantuve lo bueno. Inclusos, si le sabes sacar partido, creo que puede ser positivo para tener más empatía. Es cambiar de actitud frente a la vida, aunque algo siempre te queda ahí.#40 #40 13pistachosamarillos dijo: #30 @joim, ultimamente me llevas más de culo tu que los adris. No se como interpretar tus comentarios, ya D:Parece que les están diciendo que son anoréxicos por su culpa o que están deprimidos por su culpa, cosa que no es cierta. Me ponen un poco de mal humor porque no se dan cuenta de cómo están diciendo esas cosas a personas muy vulnerables.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por misssusu
25 sep 2012, 16:45

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si yo lo veo muy bien, pero si la gente fuera un poquito más consciente de lo que es internet y de la gente que es "influenciable" por así decirlo, seguro que se "callarían la bocaza".
Ya te lo he dicho, una cosa son las bromas o estupideces, y otra las cosas que he leído en ese TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por gandhisinmejillas
25 sep 2012, 16:45

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No te cansas? No sales del mismo tema y las mismas expresiones una y otra vez.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por misssusu
25 sep 2012, 16:47

#53 #53 misssusu dijo: #48 Si yo lo veo muy bien, pero si la gente fuera un poquito más consciente de lo que es internet y de la gente que es "influenciable" por así decirlo, seguro que se "callarían la bocaza".
Ya te lo he dicho, una cosa son las bromas o estupideces, y otra las cosas que he leído en ese TQD.
En este TQD, en este.

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te ha quedado muy bonito.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por MathewBellamy
25 sep 2012, 17:16

Lo único que ha pedido la chica con el TQD es que haya un poquito de comprensión con estas cosas, que cuando no se pasa por algo así es muy sencillo juzgar a la gente sin más.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por agentepolilla
25 sep 2012, 16:02

Cierto, pero la actitud es decisiva os pongáis como os pongáis. O eso, o yo soy un ser hiperincreíble capaz de lo imposible, hoygan.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#21 por eiwaz
25 sep 2012, 16:12

Como no se arregla es auto-compadeciéndote.

Que ésto es TQD, para llorar ya está Jerusalén.
Y si lo que quieres es una palmadita en la espalda forofemenino. com

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por point
25 sep 2012, 16:20

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nadie ha dicho que la desnutrición sea un desorden. La desnutrición es una consecuencia de la mala alimentación, por eso lo dije, porque lo único que curarías de un ana o mia obligándole a comer es su desnutrición.
Admito que sólo pensé en la anorexia y la bulimia con lo de desórdenes alimenticios y ya se que también existe lo contrario, pero no digas que estas dos no existen, porque lamentablemente existen.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por diogeneselperro
25 sep 2012, 16:29

Sí que se arregla así, pero o no es tan fácil hacerlo como decirlo, no solo empeora el problema si se hace falsamente o ambas a la vez

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por misssusu
25 sep 2012, 16:33

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No. Que estoy aún medioresfriada y me sale la mala leche. Joder, que se creen que saben todo y encima opinan seriamente soberanas tonterías. Es para pegarles un librazo en la cabeza.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por The_Spooky_Girl
25 sep 2012, 16:37

#39 #39 candra dijo: #34 No me refiero a eso.
El problema es que cuando te encuentras así siempre tiendes a pensar que los demás no te entienden, no te escuchan, infravaloran tu problema o no te creen, cuando realmente no suele ser así (al menos con la gente cercana) y lo que pasa es que, precisamente, tú estás tan sumido en tu mierda que no te das cuenta de que tienen razón en lo que te están diciendo.
Sigo diciendo: cada persona es un mundo, y cada persona no lleva su enfermedad igual ni se manifiesta de la misma forma (puede que algunos estén en un grado mayor o menor). O sea, no es decir: ''tengo anorexia'', y automáticamente todo el mundo vomita, ''come'' igual, etc. Y cada uno lo lleva de distinta forma. No todos tiene por qué estar ausentes en ''su mundo'', pero insisto, si a una persona así le dices: ''estás llamando la atención'', no le estás ayudando de ninguna forma, y eso no es apoyar, ya no es que esté en su mundo. Que hay casos y casos, habrá gente que sí y que no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por misssusu
25 sep 2012, 16:40

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sí, hamijo, que sí. Móntate tus películas en internet, pero deberías saber el alcance que pueden tener las cosas en la vida real.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por misssusu
25 sep 2012, 16:42

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es un comentario de coña, como el tuyo. Y otros son comentarios supuestamente serios que he leído que son para empezar a dar tortas y quedarme sola.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por laiquendi
25 sep 2012, 16:49

Totalmente de acuerdo con tu TQD. Las enfermedades que menciones claramente no se solucionan con una pastillita y ya está, requieren de un tratamiento porque se producen por desórdenes psicológicos (no sé si es la expresión adecuada). Ojalá fuera tan fácil curarse de ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por no_more_frozen_pain
25 sep 2012, 17:14

#26 #26 candra dijo: #22 Y, por desgracia, también es muy típico pensar que los demás no nos comprenden y no tienen ni idea de lo que estamos pasando, cuando en realidad te aconsejan porque ellos ya lo han pasado y saben bien que lo que estás haciendo hasta ahora no solo no te ayuda, sino que te perjudica mucho más.
En algunos casos será así, como ya te ha respondido otra usuaria, pero no siempre es así, muchas veces es verdad que no te entienden o te dicen que no es para tanto lo que te pasa, que no te hagas la víctima, etc y demás chorradas que no te ayudan en nada y que lo único que hacen es que te sientas peor.
Ese tipo de cosas desafortunadamente las sé por experiencia, que puede que no sea lo más común y que en la mayoría de los casos te intenten ayudar, pero en mi caso y seguramente en muchos otros lo que más hacen es decirte que "no es para tanto", que tengas paciencia, y que no te hagas la víctima y eso repito, no ayuda en nada ni a la hora de tratar la enfermedad o lo que sea que te esté pasando ni tampoco a la hora de mejorar tu estado de ánimo respecto a la misma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por candra
25 sep 2012, 17:47

#80 #80 13pistachosamarillos dijo: #79 Lo sé, es lo que venía a decir. Pero #72 va diciendo que se puede salir solo y... bueno, depende de cada uno, pero sea el caso que sea te lo tienes que currar, solo o con ayuda.¡A estudiar!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lokgor
25 sep 2012, 17:49

#12 #12 Gengarina dijo: Pues sepa usted que sonreír mejora el humor, aunque sea sin ganas.Un depresivo no necesita mejorar su humor ni sonreír, la depresión no es algo tan simple como estar triste.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!