Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por anónimo el 25 ago 2012, 15:16 / Salud

Españoles, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo. TQD

destacado
#1 por SombraFundida
4 sep 2012, 20:02

Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...

6
A favor En contra 68(84 votos)
#2 por buscaddor
4 sep 2012, 20:02

Querido usuario anónimo, deberías plantearte si cuando te comunicas realmente das todos los datos relevantes para que los demás te entiendan...

1
A favor En contra 8(18 votos)
#3 por _ishtar_
4 sep 2012, 20:03

Eso es.......MENTIRA

2
A favor En contra 20(44 votos)
#4 por GaiusBaltar
4 sep 2012, 20:03

Pues te enteraste mal.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#5 por niot
4 sep 2012, 20:04

¡Ojalá!

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#6 por espadaleal
4 sep 2012, 20:04

#0 #0 anónimo dijo: anónimo, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo. TQDNo, legalmente no pueden donar tus órganos si tu no lo estipulas o a tu muerte, tu familia da el permiso asumiéndose que la familia habla por ti.

Y por eso algunos nos hacemos un precioso carné de donante que no sirve de nada y nos asegura que todo lo aprovechable de nuestro cuerpo se aprovechará.

1
A favor En contra 28(44 votos)
#7 por schwarzblut
4 sep 2012, 20:04

Pues oye, no sé porqué me da que debería ser al revés o si tu sola te has liado como la pata de un romano... Se requieren más datos.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por caserilla
4 sep 2012, 20:05

No. Todos somos donantes si nuestros familiares dan su consentimiento.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por schwarzblut
4 sep 2012, 20:05

#3 #3 _ishtar_ dijo: Eso es.......MENTIRASeñores, bienvenidos al Juego de tu vida...

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por medicina89
4 sep 2012, 20:05

Legalmente somos todos donantes a menos que se notifique lo contrario. Aún así siempre se siguen los deseos de la familia por respeto y nunca hay una donación sin consentimiento. Eso incluye los casos en los que hay un carnet de donante pero la familia no quiere que haya donación. En verdad los carnets son para acelerar las decisiones porque en sí no tienen validez legal ninguna.

A favor En contra 20(24 votos)
#11 por malva96
4 sep 2012, 20:06

Eso, un usuario, dijo que es lo que podría ser(para que hubiera más donantes). Parece que leíste un comentario aleatorio.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por aneleh
4 sep 2012, 20:06

Alguien te dijo algo y tú dijiste pa' que comprobarlo voy a difundir información sin contrastar!
Echa tu CV a los programas de prensa rosa, te veo...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#13 por eiwaz
4 sep 2012, 20:06

Entonces el día del Juicio Final entraremos incompletos en el Paraíso.

Y mi alma, vagará eternamente buscando su hígado entre nubes porque soy pura de corazón ¿y si se lo metieron a un hijoputa que acabe en el Infierno? Eso no puede ser. Vulnera tantas convicciones religiosamente éticas que no me lo puedo creer!

A favor En contra 0(14 votos)
#14 por aneleh
4 sep 2012, 20:08

#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...Que sois unos cansinos!!

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por s3rg10p3l1gr0
4 sep 2012, 20:16

Mentira, ya.

Pero si fuese verdad me parecería estupendo. Si muchas personas no hacen nada decente con su vida, que al menos salven una con su muerte.

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por FruscianteIsTheMan
4 sep 2012, 20:17

Según la ley todo el mundo es donante excepto que haya expresado lo contrario. Pero en todos los países prevalece el consentimiento de la familia. Incluso si la persona ha expresado que quiere ser donante, si la familia dice que no, es que no.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por jedc
4 sep 2012, 20:19

Claaaaaro...
Si te haces donante te dan el carnet y cuando mueras donan tus órganos. Si no te haces donante, a tu muerte le preguntan al familiar más cercano si consiente la donación. También puedes dejar por escrito (antes de morir, claro) que no quieres donar tus órganos aunque tu familia lo consienta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por shizuko
4 sep 2012, 20:28

Eso es falso. En primer lugar tiene que ser voluntad manifiesta del donante (y incluso y con ésas a veces tienes problemas con la familia) y en segundo lugar, hay personas que, como yo NO PUEDEN donar órganos aunque quieran. (Cuando no puedes donar sangre por problemas hepáticos no puedes donar tampoco ningún otro órgano, porque todos contienen sangre) Si lo que dices fuera cierto, el día que la palme mis órganos irían a parar a tres, cuatro, cinco o nosecuantas personas diferentes y verías qué berenjenal se liaba.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por o0amu0o
4 sep 2012, 20:46

Ah, si eso es cuerto poco arán con mi corazón, porque tengo problemas de corazón.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por makeitlonger
4 sep 2012, 20:52

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mekare
4 sep 2012, 21:00

#22 #22 makeitlonger dijo: #21 Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...que pone que tienes que dejar constancia de que no quieres ser donante de órganos, pero en el real decreto 2070/1999 también dicen que preguntarán a tu familia sobre tu voluntad y la familia puede decir lo que le de la gana...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por caserilla
4 sep 2012, 21:04

#22 #22 makeitlonger dijo: #21 Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...Organización que se encarga de los trasplantes y que explica que como una persona puede no haber dejado constancia escrita de que no quiere donar, se pregunta a sus familiares para asegurarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por qbey
4 sep 2012, 21:15

A ver, con la ley en la mano sí, todos somos donantes, suponiendo que a nuestra muerte nuestros órganos estén en buen estado (obviamente si estábamos enfermos o fuimos devorados por un cocodrilo, no va a haber mucho que donar) y que no hayamos dejado escrito lo contrario. Pero en la práctica, ningún hospital quiere tener líos con familias cabronas, por lo que la voluntad de los familiares prevalece siempre (sí, aunque tengas carné de donante).

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por dafoc
4 sep 2012, 21:28

#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#27 por xatonz
4 sep 2012, 21:33

#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.Todos tenemos 2 pulmones

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por naota
4 sep 2012, 21:43

Lo peor es que los moderadores lo han dejado pasar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por trublux
4 sep 2012, 21:48

#19 #19 shizuko dijo: Eso es falso. En primer lugar tiene que ser voluntad manifiesta del donante (y incluso y con ésas a veces tienes problemas con la familia) y en segundo lugar, hay personas que, como yo NO PUEDEN donar órganos aunque quieran. (Cuando no puedes donar sangre por problemas hepáticos no puedes donar tampoco ningún otro órgano, porque todos contienen sangre) Si lo que dices fuera cierto, el día que la palme mis órganos irían a parar a tres, cuatro, cinco o nosecuantas personas diferentes y verías qué berenjenal se liaba. Se entiende que si el fallecido tiene una enfermedad por la cual no puede donar (o si quedan inservibles) pues no se donan los órganos.
Creo que el TQD es cierto pero que siempre preguntan a la familia porque no quieren líos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por dafoc
4 sep 2012, 22:23

#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.#27 #27 xatonz dijo: #26 Todos tenemos 2 pulmonesEsto... era sarcástico, también me dirás que no puedo donar 2 corazones.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por atropa
4 sep 2012, 22:26

Debería ser así, pero en realidad se pide el consentimiento a la familia...que muchas veces se niega (vete tú a saber por qué).

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por zweifel
4 sep 2012, 23:24

Burrada donde las haya...
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por v4n1r
5 sep 2012, 00:09

#34 #34 zweifel dijo: Burrada donde las haya...
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.
No, legalmente todos somos donantes, se pregunta a la familia y si esta no acepta la donación no se realiza. Simplemente porque la familia puede iniciar trámites legales que, aúnque no les lleven a ningún sitio, dilatarían el proceso lo suficiente como para que los órganos ya no sean útiles.
Aparte de la alarma social que se produciría la segunda vez que la familia de uno de esos donantes saliese en la tele diciendo que "le robaron los organos a su familiar" (y todos sabemos que saldría en la tele con un titular de ese estilo) todo ese proceso judicial costaría un tiempo y un dinero del que las organizaciones sanitarias y de transplantes no disponen.
Por eso se deja que la voluntad de la familia prevalezca, incluso sobre la del donante.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por abys
5 sep 2012, 00:38

Pues es una mentira como una catedral. De hecho hace poco me dijeron en un centro de donacion precisamente lo contrario, que pese a tener tarjeta de donante, si mis familiares no firman autorizacion, es como si no tuviese ni tarjeta de donante ni ná.
Asi que menos cuentos, que bastante cuesta ya que la gente se concience un poco como para encima mentir sobre el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por abys
5 sep 2012, 00:43

Yo creo que se estan confundiendo conceptos.
Cuando alguien muere en situacion propicia para donar, se le pregunta a la familia si quiere donar los organos del difunto. Pero no es que tu seas donante por definicion, sino que en ese momento la familia te convierte en donante, aunque no hayas dicho nada al respecto.
Tambien ocurre al reves. Que tu si seas donante, pero tu familia a la hora de la verdad se niegue. A dia de hoy se esta trabajando para evitar eso y respetar la voluntad de los donantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por aidacondieresis
5 sep 2012, 02:22

Vamos a ver, sí se está en situación de donar y hay carnet de donante, ni siquiera se pregunta a la familia, se informa y punto, la voluntad del paciente prevalece.
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por adenosintrifosfato
5 sep 2012, 02:24

#19 #19 shizuko dijo: Eso es falso. En primer lugar tiene que ser voluntad manifiesta del donante (y incluso y con ésas a veces tienes problemas con la familia) y en segundo lugar, hay personas que, como yo NO PUEDEN donar órganos aunque quieran. (Cuando no puedes donar sangre por problemas hepáticos no puedes donar tampoco ningún otro órgano, porque todos contienen sangre) Si lo que dices fuera cierto, el día que la palme mis órganos irían a parar a tres, cuatro, cinco o nosecuantas personas diferentes y verías qué berenjenal se liaba. Sí que es verdad, pero se respeta la voluntad de la familia. Si dicen no, es no, por mucho carnet y voluntades del difunto y aunque lo diga la ley. No tiene ningún sentido, pero es así. Y así se enseña en las facultades de medicina de España.
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por meaburro94
5 sep 2012, 03:07

Esto es mentiraaaaa, aqui nadie es donante hasta que lo notifica

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por iauj
5 sep 2012, 08:36

#38 #38 aidacondieresis dijo: Vamos a ver, sí se está en situación de donar y hay carnet de donante, ni siquiera se pregunta a la familia, se informa y punto, la voluntad del paciente prevalece.
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.
#39 #39 adenosintrifosfato dijo: #19 Sí que es verdad, pero se respeta la voluntad de la familia. Si dicen no, es no, por mucho carnet y voluntades del difunto y aunque lo diga la ley. No tiene ningún sentido, pero es así. Y así se enseña en las facultades de medicina de España.
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado.
Tecnicamente, creo que es al contrario. Aún a pesar de tener la tarjeta de donante de organos, cuando te mueras serán tus familiares los responsables de autorizar la donación a no ser que hayas hecho un testamento vital en que hagas constar tu deseo. Realmente no tiene demasiado sentido y estoy de acuerdo de que debería ser al revés, pero en la facultad nos lo explicaron así

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por empotrator_
5 sep 2012, 10:00

La máquian de la verdad dice: 'Eso es MEN-TI-RA'

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por javierflti
5 sep 2012, 10:18

¿Y no es mejor así?
Total para qué los quieres después de muerto, y por lo menos alguien podrá ser feliz con ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nebes_87
5 sep 2012, 10:57

#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...es verdad lo que dice #0 #0 anónimo dijo: anónimo, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo. TQDen España todos somos donantes, lo que ocurre es que a veces la familia dice que no deseabas donar en vida, cuando es falso, entonces si tienes la tarjeta donante por mucho que digan que No, donarás tus órganos. Si no tuvieses la tarjeta donante y la familia dice que no los médicos no cogerán tus órganos ya que se supone que los familiares te conocían y no mentirían en tu nombre, por eso crearon las tarjetas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por booomshakalaka
5 sep 2012, 11:28

Todos somos POTENCIALMENTE donantes, pero quien toma la decisión en última instancia cuando mueres es tu familia, para eso se hace la tarjeta de donante, para dar fe de tu voluntad de donar. Igualmente puedes notificar por escrito que no quieres hacerlo. En ambos casos es de suponer que tu familia cumpla tu deseo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por luys41
5 sep 2012, 11:48

eso es en otro país, aki no y la tarjeta es solo para avisar a tus familiares la ultima palabra la tienen ellos y hacen lo que les de la gana

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tuku
5 sep 2012, 12:01

#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...y demas, es completamente cierto, a mi vecino de 23 años le dio un infarto cerca de casa hace unos meses por la noche, vivimos en Alcala de Henares, nos enteramos de eso 3 días después de la denuncia por desaparición que interpuso la familia, apareció en la paz completamente vacio, la razon que dieron es que iba indocumentado, le dio el infarto porque andaba jodido del corazón cuando le atracaban para quitarle la cartera.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por martina_
5 sep 2012, 13:08

#29 #29 naota dijo: Lo peor es que los moderadores lo han dejado pasar.Han dejado pasar muchos TQDs peores que éste u_u

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por flyride
5 sep 2012, 15:48

#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...eso es para poder donar en vida, una vez muerto lo que hagan con tu cuerpo es cosa suya (según parece)

#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.claaro, porque solo tienes un pulmón...

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por garavz
6 sep 2012, 00:26

#44 #44 nebes_87 dijo: #1 es verdad lo que dice #0 en España todos somos donantes, lo que ocurre es que a veces la familia dice que no deseabas donar en vida, cuando es falso, entonces si tienes la tarjeta donante por mucho que digan que No, donarás tus órganos. Si no tuvieses la tarjeta donante y la familia dice que no los médicos no cogerán tus órganos ya que se supone que los familiares te conocían y no mentirían en tu nombre, por eso crearon las tarjetas.Eso es mentira. Por mucho que tengas la tarjeta preguntan a la familia, por mucho que tengas tarjeta si dicen que no.. no se donan.

Vete a la pagina donde puedes pedir la tarjeta, te lo pone. Lo he mirado hace poco para hacermela.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!