Tenía que decirlo / Doctores/as, enfermeras/os y personal médico, tenía que decir que existe una linea muy delgada entre el tono amable y el tono condescendiente de "Pienso que eres un gilipollas retrasado que viene por nada". Muchos pacientes agradeceríamos que la respetarais.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por UnnamedZ el 2 abr 2012, 00:15 / Salud

Doctores/as, enfermeras/os y personal médico, tenía que decir que existe una linea muy delgada entre el tono amable y el tono condescendiente de "Pienso que eres un gilipollas retrasado que viene por nada". Muchos pacientes agradeceríamos que la respetarais. TQD

destacado
#3 por plusplis
3 abr 2012, 02:08

Yo he visto a gente ir por que les dolía un dedo así que un buen sillazo no vendría mal

1
A favor En contra 26(28 votos)
#5 por limewaxa
3 abr 2012, 02:11

Doctor no es igual a médico, a ver si nos enteramos.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#7 por Noestoyinspirada
3 abr 2012, 02:13

Puede que tu hayas ido por algo grave, pero hay gente que va a pasar el rato y normal que el personal esté un poco cansado. Así que no lo hacen exclusivamente para ti, si no que ser amable después de tener que aguantar a tanto idiota que va para nada es difícil.

A favor En contra 10(16 votos)
#14 por rascabolas
3 abr 2012, 07:09

#2 #2 UnnamedZ dijo: #1 Apendicitis y peritonitis te suena a nada?no será tu caso pero entre las viejas marujas que van solo para hablar y la gente que hasta por un puto resfriado va al médico pues yo entiendo la postura de los mismos.Aunque, reitero, no sea tu caso...

5
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por randal_graves
3 abr 2012, 02:13

Por cada médico imbécil que hay, hay 20 pacientes aún más gilipollas.

A favor En contra 10(14 votos)
#1 por wasabii_65
3 abr 2012, 02:02

Es que si eres un gilipollas retrasado que va por nada, normal que lo piensen

1
A favor En contra 9(31 votos)
#21 por pamatleon
3 abr 2012, 09:33

Yo, como personal sanitario te tengo que decir que si no hubiera tanta gente que va por un simple escozor de huevos, o porque tose un poquito, los médico no estarían de tan mal humor y sería mucho más agradable; sin decir que aún hay personas que van solo para que le receten medicamentos y no tienen nada. (Luego decimos que no queremos copago en sanidad (estoy totalmente en desacuerdo con ello), pero nos lo ganamos a pulso).

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por argentino97
3 abr 2012, 02:15

déjame algo claro: ¿te atendió Dr House?

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por stem
3 abr 2012, 09:41

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pagar??? no has pagado ni la mitad del tiempo que tiene que emplear el personal para echarse esas 4 gotas y mientras amortizas lo que supuestamente has pagado con chorradas, cuando tengas algo gordo donde necesites prubas mas costosas e intervenciones que costarian mas de lo que puedas ganar en tu vida, ven a quejarte porque no te atienden cuando estan malito, porque para ese entonces parasitos como tu ya habran acabado con la sanidad gratuita con la estupida excusa de que ya la han pagado!!

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por UnnamedZ
3 abr 2012, 02:04

#1 #1 wasabii_65 dijo: Es que si eres un gilipollas retrasado que va por nada, normal que lo piensen Apendicitis y peritonitis te suena a nada?

3
A favor En contra 6(18 votos)
#34 por antion
3 abr 2012, 14:41

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mira chaval, calla la boca QUE No tienes ni idea, si la gente dejase de venir por problemas absurdos las urgencias/médicos de cabecera/otras especialidades no estarían a parir y colapsadas. Y que te metas con los enfermeros diciendo que no tenemos ni puta idea es de juzgado de guardia, te puedo asegurar que si no fuera por el trabajo de enfermería tu te morirías en una cama del hospital, así que ves pensando antes de abrir esa boca que tienes

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por Chino_cudeiro
3 abr 2012, 02:16

Haced como yo. Cuando me siento mal, voy al chamán de mi tribu, me hace un extraño revuelto de huevos con "setas" y, no sé si me curará, pero -directamente- me la suda entre colores brillantes que huelen taaaaaan bieeeen.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por Gengarina
3 abr 2012, 02:31

#5 #5 limewaxa dijo: Doctor no es igual a médico, a ver si nos enteramos.El único doctor es el Doctor, ¡hombre ya!

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por maryna_1992
3 abr 2012, 09:58

Que te haya tocado un médico impresentable no implica que todos lo sean. Te recuerdo que un médico es una persona que se ha tragado 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad para dedicar su vida curando a los demás.

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por khc
3 abr 2012, 16:13

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, y es una probabilidad entre nosecuantas millones de que sea un resfriado. Idem con cualquier puto síntoma. Y no. NO LO PAGAS. ¿te crees que la SS o cualquier seguro privado daría suficiente para pagar todas las pruebas carísimas más todo el personal extra necesarios para que cada cualquier síntoma vago y de enfermedad común se descarte cualquier otra cosa?

Pues básicamente más del que ganarías en años. Y eso si solo una sola vez te hicieran todo eso. Me hace gracia que por pagar un pequeño porcentaje la gente se crea que paga cualquier servicio.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por patrizia
3 abr 2012, 14:38

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona pero por un resfriado no tienes derecho por así decirlo a ir al médico. Porque así pasa con los abuelos en los centros de salud de barrio, que se tiran allí todo el día y colapsan y alomejor yo estoy mal y me puedo tirar esperando 3 horas. Y no te exagero. Si tienes un puto resfriado, te vas a la farmacia, que ellos también saben y te dan los medicamentos que puedes tomar, porque para los resfriados son sin receta.
Si luego ya tienes algo más grave o te sientes bastante peor, vas al centro de salud y si ellos ven que estás muy mal, te mandan al hospital, pero menos tonterías con lo de la seguridad social. Una cosa es que la pagues y otra cosa es que abuses de ello.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por antion
3 abr 2012, 14:34

si la mitad de los pacientes no vinieran para nada, no acabaríamos hasta las pelotas de todos, aunque vengáis por algo. Somos humanos y tenemos un límite

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por reien
3 abr 2012, 21:27

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Mira jagu, normalmente dices las cosas con un montón de sentido y de hecho tú y yo hemos tenido varias charlas bastante interesante, pero en eso te has colado un montón.
El personal médico del que hablas, que no da un palo al agua, es una auténtica minoría y yo no conozco a nadie que haya pasado la carrera chupando pollas porque es básicamente imposible.
El problema es que siempre nos acordamos de lo malo y no recordamos las veces que nos tratan bien,y decimos que son todos unos mantas

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por stem
3 abr 2012, 09:42

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pagar??? no has pagado ni la mitad del tiempo que tiene que emplear el personal para echarse esas 4 gotas y mientras amortizas lo que supuestamente has pagado con chorradas, cuando tengas algo gordo donde necesites prubas mas costosas e intervenciones que costarian mas de lo que puedas ganar en tu vida, ven a quejarte porque no te atienden cuando estan malito, porque para ese entonces parasitos como tu ya habran acabado con la sanidad gratuita con la estupida excusa de que ya la han pagado!!

A favor En contra 4(8 votos)
#49 por mejodenviva
4 abr 2012, 15:16

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira no voy a decir que no tengas razón con que puede ir por un puto resfriado.
Pero a ver si te suena esto:
Medico de cabecera

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por lady_in_red
3 abr 2012, 13:14

Y muchos médicos de urgencias también agradecerían que no fuera gente a saturar la sala de espera "por nada" en lugar de ir a su médico de cabecera al día siguiente.

Porque quitado el caso de urgencias, a mí en la vida ningún médico me ha hecho sentir que pensaba " vienes por nada"

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por unodeporaki
3 abr 2012, 20:39

Tercero, TÚ, no le pagas al médico ni a ninguna otra persona de la plantilla, tú pagas tus impuesto y punto. TÚ, no le pagas a nadie por su trabajo, es el Estado.
Y para finalizar, porque podría escribirte horas y horas, no se cuanto cotizarás amigo, pero para pagar un ingreso en una planta y alguna que otra prueba no muy cara (analitica, radiografía y poco más) necesitas cotizar unos dos añitos con un sueldo medio.
Así que cambia un poquito tu forma de ver tu Seguridad Social, que por cierto en breve dejará de ser así.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por maryna_1992
3 abr 2012, 20:21

Esa es otra. Mi hermana estudia medicina, y ha estado en Urgencias. Afirma que está colapsada de abueletes que van ahí porque "les duele un poquito la garganta". ¡Venga ya! ¿Dónde están las Urgencias de verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por chaneque
3 abr 2012, 02:11

#2 #2 UnnamedZ dijo: #1 Apendicitis y peritonitis te suena a nada?
quizas no sea tu caso pero muchos pacientes segun tus palabras son "gillipollas retrasados que van por nada"

A favor En contra 3(11 votos)
#45 por volgrand
3 abr 2012, 23:11

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.amigo, hace años que soy enfermero. Por favor, dime en qué hospital es eso que yo también quiero que me paguen por rascarme las bolas. Que llevo años trabajando como un cabrón y soportando de todo.... ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por brazuca_enbaires
3 abr 2012, 14:02

Tenemos una regla: si has entrado caminando, no tienes que estar en emergencias. Además: apendicitis y peritonitis se pueden arreglar con una operación ambulatorial agendada. Si sois gilipollas que venís por nada, agradeced si usamos el tonito condecendente y no os pegamos el sillazo a la cara sugerido por el señor #3.#3 plusplis dijo: Yo he visto a gente ir por que les dolía un dedo así que un buen sillazo no vendría mal

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por quinorrinco
3 abr 2012, 14:04

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien, que la gente haga eso y colapsen urgencias para ponerse "tiritas".

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por thary
4 abr 2012, 02:03

En nombre de médicos y personal de hospital, te pido disculpas por ser de ese poco porcentaje de pacientes que no merecen ese trato y que se han visto afectado por él.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por unodeporaki
3 abr 2012, 20:39

Muy bien usuario JAGU, despuñes de tu tesis que nos has colao por aquí, debería decirte unas cuantas cosas.
Primero, llevas razón en cuanto a lo de que por un resfriado que no cura, no se acuda a urgencias y se acuda al médico de cabecera.
Lo demás, permítme que me ría. Primero el porcentaje de dónde coño lo sacas??
Segundo, sí es verdad que la Seguridad Social es gratis, y si quieres ir a que te pongan la tirita ves, pero no te quejes si tardas 5 horas en hacerlo, pues tienes dos manitas para hacerlo tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por volgrand
3 abr 2012, 17:28

#38 #38 adv25 dijo: yo conozco un caso en que una persona mayor llegó al ambulatorio por que se le había acabado el medicamento de un infección de orina. la enfermera se lo quedo mirando y le dijo que no hacia falta que se tomara nada, que ya estab bien. media hora después estaba en el hospital por que habíua orinado sangrenada me gusta más que ser enfermero de nefrología para saber que tu "caso" tiene más de mentira que de verdad. Podría entrarte en mis detalles de por qué rara vez una infección de orina provoca una hematuria macroscópica (vease, mear sangre), o el simple hecho de que no necesitaba ir a un ambulatorio para comprar un ANTIBIOTICO para la infección de orina.

Y podría escribir mucho más al respecto pero tengo otras cosas que hacer.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por patrizia
3 abr 2012, 14:43

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y por cierto, obviamente, si tienes un resfriado que no se te quita en un mes, vas. Pero desde el principio, no se va. Se va cuando no se te quita. Si te ha tocado un médico que es un gilipollas, ese no es problema para que critiques a todos, porque no tiene nada que ver. A mí me han tocado subnormales profundos en las consultas del hospital y sin embargo no me quejo de todo el puto gremio.
Y te lo vuelvo a decir, si no se te quita, obviamente tienes que ir y exigir si no te hacen caso que te hagan las pruebas, pero si es el principio del resfriado,tú no sabes como va a acabar y no tienes que ir al médico.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por patrizia
3 abr 2012, 14:36

Yo he visto a gente en el hospital diciendo que estaban muy mal y que se estaban medio muriendo y a los dos minutos, aparecer X y ponerse a hablar, levantarse y etc y parecer todo lo contrario. Ya no parecer, es que tan mal no estaban. He visto a personas exigir y decir las cosas de muy malas maneras y eso quema. Obviamente, no voy a decir que no hay enfermeras y auxiliares que son bordes, pero daos cuenta de que tienen que aguantar a mucha gente (y los peores son los familiares) todos los días. Los médicos no tanto, pero los demás... Y lo dice una que será auxiliar y nuestros profesores nos avisan. De echo, nos preparan para esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por limewaxa
3 abr 2012, 02:16

#8 #8 MyNameIsFrank dijo: #5 Dios, en serio, ese tema lo sacaron hasta en Friends, haber si también nos enteramos de que hay palabras que en su uso común (doctor, teoría, etc) significan cosas distintas que en un uso técnico, más formal o lo que quieras llamarlo.A ver si escribimos bien, que ese haber me mata. Por cierto en EE.UU sí que se suele decir doctor, aquí solamente es una mala traducción o "false friend" como se suele decir, así que A VER si dejamos de hablar sin saber.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#36 por ularonso
3 abr 2012, 14:47

#2 #2 UnnamedZ dijo: #1 Apendicitis y peritonitis te suena a nada?lo que tenías era importante, y mucha gente tambien va por cosas importantes y lo explican mal, y otros van por tonterías y lo explican como si se estuvieran muriendo, normal que al final no te creas nada de nadie hasta que no tienes las pruebas suficientes (analisis de sangre, radiografias, etc) que lo demuestran

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por gloob
3 abr 2012, 15:20

Yo hago otro llamamiento a esos seres para decirles que no nos traten como si tuviéramos que saber de qué tratan nuestras enfermedades. Que si hacemos preguntas estúpidas es porque tenemos miedo y desconocemos lo que nos sucede. Que las cosas se pueden explicar sin sentirnos inferiores. Ya me ha pasado dos veces en una semana y me dan ganas de escupirles en la cara.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por quinorrinco
3 abr 2012, 13:56

#8 #8 MyNameIsFrank dijo: #5 Dios, en serio, ese tema lo sacaron hasta en Friends, haber si también nos enteramos de que hay palabras que en su uso común (doctor, teoría, etc) significan cosas distintas que en un uso técnico, más formal o lo que quieras llamarlo.Doctor significa tener un doctorado, no implica que sea en medicina.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por adv25
3 abr 2012, 16:07

yo conozco un caso en que una persona mayor llegó al ambulatorio por que se le había acabado el medicamento de un infección de orina. la enfermera se lo quedo mirando y le dijo que no hacia falta que se tomara nada, que ya estab bien. media hora después estaba en el hospital por que habíua orinado sangre

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por mejodenviva
4 abr 2012, 15:13

Mira perdona que te lo diga pero es superior a mi.
Soy Auxiliar de enfermería y como bien comprenderás, el trabajo sucio es mio.
Los médicos se quejan de que hay gente por que no pueden o jugar al Wow o al Solitario o incluso echarse una siesta.
Las enfermeras se quejan por que tienen que sacar sangre, pinchar,,
y yo de que me quejo?
pues es muy muy simple, a mi me toca recoger muestras de orina de heces de vómitos, poner termómetros, preparar todo material que haga falta, vendar, colocar yesos, entre otros..

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por mejodenviva
4 abr 2012, 15:13

Así que por favor, antes de poner otro TDQ quejandose de que no somos amables, o lo que sea, por favor, pensad como tenemos que estar de pacientes para cuando os toque a vosotros.
Un mal día lo tiene cualquiera. Y es más, yo cuando he estado en prácticas, e sido lo mayor amable posible, pero cada vez que salía a la puerta a llamar a alguien estaba la sala de espera llena de gente, y solo había 6 que realmente estaban jodidos.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por MyNameIsFrank
5 abr 2012, 00:01

#11 #11 limewaxa dijo: #8 A ver si escribimos bien, que ese haber me mata. Por cierto en EE.UU sí que se suele decir doctor, aquí solamente es una mala traducción o "false friend" como se suele decir, así que A VER si dejamos de hablar sin saber.Perdon por el "haber" y por responder tan tarde. A lo que me refiero en el comentario es a que su uso común, entre gente que no se mueve en un ambiente académico, es "personal sanitario" (médicos y demás, vamos) porque, dime, históricamente hablando (no me refiero a los últimos 5-10 años), ¿con qué clase de doctores se relacionaba la gente sin estudios académicos -la amplia mayoria- ? exacto, MÉDICOS.

No es una cuestión de hablar sin saber, es cosa de diferenciar entre un uso exacto y uno común, que no siempre son el mismo (al igual que pasa con la palabra "teoría").

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por sf_sr_javi
9 abr 2012, 02:31

Como profesional sanitario, estoy de acuerdo que dentro del gremio hay de todo. Pero por uno malo, te salen 10 buenos, así no creo que sea una situación tan mala. Ahora, unos puntos: noxname, si te tuvieron 10 horas esperando no fue por joderte, sino que es el protocolo para el abdomen agudo (yo también he tenido apendicitis y estoy terminando medicina) porque no es buena política abrir a todo aquel que se queje de un dolor de tripa, ¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sf_sr_javi
9 abr 2012, 02:33

En segundo lugar, le quería expresar al Sr. Jagu mi completo desacuerdo con muchos de los comentarios que ha escrito: por supuesto que NO pagas ni una décima parte de la sanidad con tus impuestos y por supuesto que puedes ir al médico por un catarro, pero existe una cosa llamada SENTIDO COMÚN que nuestras abuelas por los tiempos de la guerra cuando no había antibióticos poseían, en el que un catarro se deja evolucionar, porque la mayoría son virales y remiten espontáneamente, o en el caso de una faringitis estreptocócica, también remite sola (y no hace falta profilaxis de fiebre reumática)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por sf_sr_javi
9 abr 2012, 02:44

Luego, también he de comentar que el hecho de que no se mande una placa de tórax, una analítica o un TAC no es sinónimo de que el médico no tenga ni idea, o de que se haya sacado la carrera con un 6. Sencillamente, a lo mejor cuando no mandamos una prueba es porque NO ES NECESARIA. Y ahora curiosidades para los que se quejan del fantástico sistema nacional de salud: Resonancia Magnética: 3000€ (incluidos técnicos, instalaciones, procedimiento...). Estancia Hospitalaria en un hospital madrileño: de media 475€. Consulta de un especialista: 180€ (sólo la consulta). Transplante hepático: 441.750€ (incluye preoperatorio, procedimiento, estancia hospitalaria, posoperatorio y terapia inmunosupresora). ¿Todavía piensas que pagas todo lo que cuesta la sanidad?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por MyNameIsFrank
3 abr 2012, 02:13

#5 #5 limewaxa dijo: Doctor no es igual a médico, a ver si nos enteramos.Dios, en serio, ese tema lo sacaron hasta en Friends, haber si también nos enteramos de que hay palabras que en su uso común (doctor, teoría, etc) significan cosas distintas que en un uso técnico, más formal o lo que quieras llamarlo.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#19 por UnnamedZ
3 abr 2012, 07:29

#14 #14 rascabolas dijo: #2 no será tu caso pero entre las viejas marujas que van solo para hablar y la gente que hasta por un puto resfriado va al médico pues yo entiendo la postura de los mismos.Aunque, reitero, no sea tu caso...Es cierto, pero mi TQD fue porque al menos donde vivo, los pacientes con cosas menores los derivan a otros lugares para atender eso, como dolores de estomago, simples resfriados y ese tipo de cosas. El "momento" es cuando quedan solamente los que tienen cosas graves o de consideracion . Entiendo que estén cansados y todo, pero habían doctores, que según ellos mismos me comentaban (luego de 10 horas esperando uno conversa con ellos mientras se desocupan camillas xD) llevaban mas de 30 horas trabajando eran perfectamente amables, mientras unos amargados trataban a los pacientes, como ya dijeron, una forma de ganar dinero.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por rutenholen
3 abr 2012, 02:09

Tu eres de los gilipollas, esta claro XD

A favor En contra 3(11 votos)
#26 por ciro
3 abr 2012, 11:18

Doctores -> dotores y doctoras
Enfermeros -> enfermeros y enfermeras
A ver si repasamos los putos libros de lengua española de tercero de primaria coño, q el genérico se hace con masculino plural, y lo demas son gilipolleces aplaudidas por las feminazis y sus complejos.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por d_desys
3 abr 2012, 10:37

No incordies a los medicos, que hay de los que saben que puntos duelen más y otros cortar a la gente. No les jodas, mi consejo.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!