Tenía que decirlo / Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por YourFuckingNightmare_ el 10 feb 2012, 02:00 / Salud

Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible. TQD

#51 por neer0n93
10 feb 2012, 12:53

Pues a mi me parece bien esta medida, que cualquier cría vaya a una farmacia y les den pastillas para que pueden follar a pelo me parece una subnormalidad, el médico es quien debe controlar que te metes en tu cuerpo porque como toda pastilla tiene un componente activo que reacciona depende de la persona y que en general hace su efecto normal pero en otros puede que no, puede que sea eficaz pero con efectos secundarios, así que si no sois crías que sólo quieren que se la metan sin condón no veo el problema de meter un médico de por medio

A favor En contra 5(13 votos)
#52 por caserilla
10 feb 2012, 12:53

#44 #44 signorinascricciolo dijo: #40 si, no voy a ser yo la que te diga que su comportamiento es de ser gilipollas. Además, no creas que te hablo de crías de 4º de la ESO. Son universitarias y no de los primeros cursos.Pero... pero... no lo entiendo!! Vaya par de tortas les daría.

#42 #42 milady_de_winter dijo: #30 Ahora también tienes la posibilidad de elegir tomarla o no, sólo que el médico añade al historial que te la tomas, y el estado la financiará en parte al ser con receta. Y si a la semana otro médico te tiene que tratar de otra cosa, pues verá en tu historial que te la has tomado, hará el diagnóstico en función (que a lo mejor es un efecto secundario o no), y te podrá recetar lo que mejor te vaya sin que haga interferencias con la píldora que te has tomado.
A nadie le parece mal que los antibióticos se vendan sólo con receta, no entiendo el problema que tenéis con esto, que no es una aspirina precisamente.
Es que vamos, alguien se imagina que vendieran la píldora anticonceptiva sin receta? Leer el prospecto de esas pastillas no es precisamente agradable (y lleva un buen rato porque es bastante grande).

2
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por meis
10 feb 2012, 12:54

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
Espera, espera ¿has comparado tomar un medicamento hormonal con embarazarse? Obviamente el embarazo es un chute hormonal que se produce para regular tu organismo para preparar, proteger, cuidar el cuerpo de la madre y del futuro feto/bebé. Para que se produzcan las acciones necesarias para que el parto pueda llegar a buen puerto y la criatura desarrollarse con normalidad. Pero no compares algo que es natural en la biología de la mujer con meterse un chute de hormonas que interrumpe un ciclo natural. No jodas.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#54 por Iris66
10 feb 2012, 12:54

#47 #47 vestigio dijo: #12 entiendo tu postura (te he dado positivo) pero también te digo que en la gran mayoría de Europa (Francia, RU, Bélgica, Portugal, incluso Albania) se ha vendido sin receta, y no hay cánceres a mansalva. Aparte, es un medicamento que tiene que tomarse lo antes posible. ¿Es de suponer que alguien que tiene accidente un viernes tenga el lunes que ir por la receta y luego encontrar una farmacia que no tenga "objecciones morales"? La consecuencia directa además sería un aborto, que sí que supone muchos más problemas y riesgos de salud.
Sólo digo que tengáis en cuenta esto también.
Cuánta razón. Me has sacado las palabras de la boca, hum!

A favor En contra 4(8 votos)
#55 por doly
10 feb 2012, 12:55

#53 #53 meis dijo: #31 Espera, espera ¿has comparado tomar un medicamento hormonal con embarazarse? Obviamente el embarazo es un chute hormonal que se produce para regular tu organismo para preparar, proteger, cuidar el cuerpo de la madre y del futuro feto/bebé. Para que se produzcan las acciones necesarias para que el parto pueda llegar a buen puerto y la criatura desarrollarse con normalidad. Pero no compares algo que es natural en la biología de la mujer con meterse un chute de hormonas que interrumpe un ciclo natural. No jodas.Sí, pero que sea un ciclo natural de tu cuerpo no quita que pueda ser perjudicial.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#56 por meis
10 feb 2012, 12:56

#55 #55 doly dijo: #53 Sí, pero que sea un ciclo natural de tu cuerpo no quita que pueda ser perjudicial.Hombre, tampoco vamos a parir hijos como si fueran churros. Y después de un cierto número y una cierta edad... También la muerte es un ciclo natural, si nos ponemos así.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#57 por milady_de_winter
10 feb 2012, 12:57

#47 #47 vestigio dijo: #12 entiendo tu postura (te he dado positivo) pero también te digo que en la gran mayoría de Europa (Francia, RU, Bélgica, Portugal, incluso Albania) se ha vendido sin receta, y no hay cánceres a mansalva. Aparte, es un medicamento que tiene que tomarse lo antes posible. ¿Es de suponer que alguien que tiene accidente un viernes tenga el lunes que ir por la receta y luego encontrar una farmacia que no tenga "objecciones morales"? La consecuencia directa además sería un aborto, que sí que supone muchos más problemas y riesgos de salud.
Sólo digo que tengáis en cuenta esto también.
Puedes ir a urgencias y luego a la farmacia de guardia, y con eso te ahorras esperar para que no se te pasen los 3 días (creo que ahora habían desarrollado una de 5 días, pero no sé si está ya).

A favor En contra 2(14 votos)
#58 por Iris66
10 feb 2012, 12:59

#50
¿Pildoras abortivas?
¿ABORTIVAS?
¿Enserio?
Alguien aqui faltó a sus clases de biología de la ESO...

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por doly
10 feb 2012, 12:59

#56 #56 meis dijo: #55 Hombre, tampoco vamos a parir hijos como si fueran churros. Y después de un cierto número y una cierta edad... También la muerte es un ciclo natural, si nos ponemos así.Pero es que lo él dice es que (tú no se) os estáis poniendo como si estuviera demostrado que las hormonas son perjudiciales, cuando circulan por ahí DIUs que te quitan la regla y pastillas anticonceptivas (que son hormonas a diario) y nadie dice nada.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#60 por aluca_valois
10 feb 2012, 12:59

Ni yo voy a cambiar mi forma de verlo, ni vosotros la vuestra. No me chuto hormonas en vena y me importa poco más que una mierda donde aparezca y que aparezca. Pero tengo primas adolescentes, que no se la tomarían por el simple hecho de que sus padres pudiesen enterarse, así imagino que habrá MUCHAS adolescentes más, que por un error y por vergüenza terminarán embarazadas o abortando, como pasaba hace unos años con bastante más frecuencia que ahora.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#61 por candra
10 feb 2012, 13:01

#47 #47 vestigio dijo: #12 entiendo tu postura (te he dado positivo) pero también te digo que en la gran mayoría de Europa (Francia, RU, Bélgica, Portugal, incluso Albania) se ha vendido sin receta, y no hay cánceres a mansalva. Aparte, es un medicamento que tiene que tomarse lo antes posible. ¿Es de suponer que alguien que tiene accidente un viernes tenga el lunes que ir por la receta y luego encontrar una farmacia que no tenga "objecciones morales"? La consecuencia directa además sería un aborto, que sí que supone muchos más problemas y riesgos de salud.
Sólo digo que tengáis en cuenta esto también.
Pero alma de cántaro, si tienes un accidente el viernes vas al centro de salud que esté de guardia, pides la receta y te vas a la farmacia (o farmacia de guardia) más cercana. Y a una mala te vas a urgencias, lo comentas, y te la dan allí.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#62 por caserilla
10 feb 2012, 13:02

#59 #59 doly dijo: #56 Pero es que lo él dice es que (tú no se) os estáis poniendo como si estuviera demostrado que las hormonas son perjudiciales, cuando circulan por ahí DIUs que te quitan la regla y pastillas anticonceptivas (que son hormonas a diario) y nadie dice nada.Y qué te crees, que la píldora anticonceptiva no tiene montones de contraindicaciones y efectos secundarios? Pero es que esta píldora, además de prevenir el embarazo (que no "curarlo"), sirve para muchas enfermedades.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#63 por ascazo85
10 feb 2012, 13:02

- Aborto para todos!!!
- Buhhhh
- Esta bien, aborto para nadie!!
- Buhhhhh
.
.
.

A favor En contra 3(9 votos)
#64 por ainhoweis23
10 feb 2012, 13:03

solo dos letra: PP

A favor En contra 3(19 votos)
#65 por meis
10 feb 2012, 13:06

#59 #59 doly dijo: #56 Pero es que lo él dice es que (tú no se) os estáis poniendo como si estuviera demostrado que las hormonas son perjudiciales, cuando circulan por ahí DIUs que te quitan la regla y pastillas anticonceptivas (que son hormonas a diario) y nadie dice nada.Las hormonas no son buenas ni malas, para empezar. Lo que es malo es alterar el ciclo hormonal de una persona sin motivo, sin control y sin seguridad. Y me da igual que haya DIUs, pastillas que eliminan la regla, etc, etc... todas esas cosas tienen efectos secundarios, como también lo tiene el ibuprofeno que nos tomamos un día de resaca. La diferencia son las consecuencias que pueden derivarse de un mal uso de estos fármacos. Y algunas son realmente negativas.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#66 por banquera
10 feb 2012, 13:07

No pasa nada, os podéis tomar un puñao de píldoras anticonceptivas normales y tendrá el mismo efecto. Gobierno conservador fail.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#67 por milady_de_winter
10 feb 2012, 13:10

#60 #60 aluca_valois dijo: Ni yo voy a cambiar mi forma de verlo, ni vosotros la vuestra. No me chuto hormonas en vena y me importa poco más que una mierda donde aparezca y que aparezca. Pero tengo primas adolescentes, que no se la tomarían por el simple hecho de que sus padres pudiesen enterarse, así imagino que habrá MUCHAS adolescentes más, que por un error y por vergüenza terminarán embarazadas o abortando, como pasaba hace unos años con bastante más frecuencia que ahora.Entonces es una cuestión de educar a esas adolescentes, darles una buena educación sexual, y que no vean al médico como un chivato con sus padres, pero en vez de eso dejábamos que vieran como otras adolescentes se toman esas pastillas sin control, ¡venga chute de hormonas!

1
A favor En contra 2(12 votos)
#68 por candra
10 feb 2012, 13:10

#66 #66 banquera dijo: No pasa nada, os podéis tomar un puñao de píldoras anticonceptivas normales y tendrá el mismo efecto. Gobierno conservador fail.Eso suena muy seguro y sensato. Es decir, mucho mejor tomarse un puñao de anticonceptivos al tuntún antes que perder media hora de tu vida en el médico. Joooder...

A favor En contra 7(15 votos)
#69 por caserilla
10 feb 2012, 13:11

#66 #66 banquera dijo: No pasa nada, os podéis tomar un puñao de píldoras anticonceptivas normales y tendrá el mismo efecto. Gobierno conservador fail.Tonta.

A favor En contra 0(6 votos)
#70 por Iris66
10 feb 2012, 13:11

#61 #61 candra dijo: #47 Pero alma de cántaro, si tienes un accidente el viernes vas al centro de salud que esté de guardia, pides la receta y te vas a la farmacia (o farmacia de guardia) más cercana. Y a una mala te vas a urgencias, lo comentas, y te la dan allí.Solo te digo que cuanto más tiempo pase (sobre todo si es por la noche) es menos eficaz. Entre ir a la clínica y esperar a que te den la receta,para después encontrar la farmacia de guardia...se tarda.
Y si vas a urgencias como dices, se tarda también, porque evidentemente alguien que acaba de tener un accidente de tránsito estará más grave y necesitará que lo atiendan con más urgencia que a ti, no crees?
Son trabas, lo mires por donde lo mires. Con esto no estoy diciendo que veo mal que haya un seguimiento médico, de hecho, debería ser así, lo ideal sería integrar ambas partes (urgencia + historial clínico).

2
A favor En contra 2(10 votos)
#71 por bigbangdicktheory
10 feb 2012, 13:12

El nuevo Reality de Antena 3. Inseminación sorpresa!

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por doly
10 feb 2012, 13:13

#65 #65 meis dijo: #59 Las hormonas no son buenas ni malas, para empezar. Lo que es malo es alterar el ciclo hormonal de una persona sin motivo, sin control y sin seguridad. Y me da igual que haya DIUs, pastillas que eliminan la regla, etc, etc... todas esas cosas tienen efectos secundarios, como también lo tiene el ibuprofeno que nos tomamos un día de resaca. La diferencia son las consecuencias que pueden derivarse de un mal uso de estos fármacos. Y algunas son realmente negativas.Sin control puede, sin motivo... opinas tú, porque si yo mañana tengo un accidente no sé porque tengo que ir a justificarme a ningún sitio, que algunas personas le hayan dado un mal uso no significa que tengamos que pagar todos, porque si aceptamos esa lógica como válida entramos en un terreno muy peligroso.

#62 #62 caserilla dijo: #59 Y qué te crees, que la píldora anticonceptiva no tiene montones de contraindicaciones y efectos secundarios? Pero es que esta píldora, además de prevenir el embarazo (que no "curarlo"), sirve para muchas enfermedades.Ya sé para que sirve, pero eso no quita lo que es.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#73 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:14

#41 #41 YourFuckingNightmare_ dijo: #29 Hace muchos años que dejé de leer la super pop, así que no sabría yo que decirte... No se, periódicos, telediarios, en distintas cadenas para tener más contrastes de información; intento no sacarme excusas de la manga. Habrá casos y casos, pero de lo que estoy segura, yo al menos, es de que la información que tengo es cierta, en mayor o menor medida, ten en cuenta que es una información "general", habrá en sitios en los que se heaya descontrolado, y sitios en los que no, pero por lo "general" fue un consumo muy moderado.A ver.

Como ha dicho milady más arriba esa píldora se supone que se puede tomar tres veces en la vida (esto no lo sé a ciencia cierta, pero si lo había oído. Si alguien lo sabe con certeza que lo corrobore o diga lo contrario). De cualquier forma no creo que se pueda tomar 50 veces.

Por tanto, si se trata de CASOS PÙNTUALES AISLADOS:

- El hecho de que no la den sin receta no afectará a las que hacen un consumo responsable y maduro. Y no les importará tener que ir a planificación familiar si van a ir cuatro veces contadas. Sin embargo sí afectará a las que se la toman como si fueran sugus. Y están cada fin de semana.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#74 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:14

#73 #73 lady_in_red dijo: #41 A ver.

Como ha dicho milady más arriba esa píldora se supone que se puede tomar tres veces en la vida (esto no lo sé a ciencia cierta, pero si lo había oído. Si alguien lo sabe con certeza que lo corrobore o diga lo contrario). De cualquier forma no creo que se pueda tomar 50 veces.

Por tanto, si se trata de CASOS PÙNTUALES AISLADOS:

- El hecho de que no la den sin receta no afectará a las que hacen un consumo responsable y maduro. Y no les importará tener que ir a planificación familiar si van a ir cuatro veces contadas. Sin embargo sí afectará a las que se la toman como si fueran sugus. Y están cada fin de semana.

Por tanto yo veo bien que ahora hayan puesto esta medida. Las que la tomaban cuando fuera estrictamente necesario no se van a ver afectadas, y evitaremos que crias sin dos dedos de frente hagan lo que les venga en gana sin información ni control.

¿Dónde está el problema entonces?

A favor En contra 3(9 votos)
#75 por meis
10 feb 2012, 13:14

#70 #70 Iris66 dijo: #61 Solo te digo que cuanto más tiempo pase (sobre todo si es por la noche) es menos eficaz. Entre ir a la clínica y esperar a que te den la receta,para después encontrar la farmacia de guardia...se tarda.
Y si vas a urgencias como dices, se tarda también, porque evidentemente alguien que acaba de tener un accidente de tránsito estará más grave y necesitará que lo atiendan con más urgencia que a ti, no crees?
Son trabas, lo mires por donde lo mires. Con esto no estoy diciendo que veo mal que haya un seguimiento médico, de hecho, debería ser así, lo ideal sería integrar ambas partes (urgencia + historial clínico).
Y como Venus se alinee con Marte, olvidaos ya de ponerle remedio. Van a nacer gemelos monocigóticos.

A favor En contra 2(6 votos)
#76 por aluca_valois
10 feb 2012, 13:15

#67 #67 milady_de_winter dijo: #60 Entonces es una cuestión de educar a esas adolescentes, darles una buena educación sexual, y que no vean al médico como un chivato con sus padres, pero en vez de eso dejábamos que vieran como otras adolescentes se toman esas pastillas sin control, ¡venga chute de hormonas!Que bonito es todo y que fácil. Quizás tú tienes unos padres que dejaban la puerta de la habitación abierta mientras follaban para darte clases prácticas, pero no todos los padres son así. Entonces la solución está en retroceder en el tiempo y educar bien a las que ahora son adolescentes, podéis dejar de discutir! Ya tenemos la solución!

2
A favor En contra 3(9 votos)
#77 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:16

#66 #66 banquera dijo: No pasa nada, os podéis tomar un puñao de píldoras anticonceptivas normales y tendrá el mismo efecto. Gobierno conservador fail.qué fea eres.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por meis
10 feb 2012, 13:17

#72 #72 doly dijo: #65 Sin control puede, sin motivo... opinas tú, porque si yo mañana tengo un accidente no sé porque tengo que ir a justificarme a ningún sitio, que algunas personas le hayan dado un mal uso no significa que tengamos que pagar todos, porque si aceptamos esa lógica como válida entramos en un terreno muy peligroso.

#62 Ya sé para que sirve, pero eso no quita lo que es.
Con sin control me refiero a que tu médico no sepa que te has tomado esas hormonas. Que se refleje en tu historial. Por dios, no me refiero a ir acusando a la gente. Pero, joder, si todos los fines de semana se te rompen dos condones... ¿no será mejor que el médico esté al tanto de eso? Ya no sólo para dar una charla sexual a la susodicha, sino también para llevar un control del tipo de pastillas y en qué cantidad se las está tomando.
Que yo sepa, eso no es castigar a nadie por la imbecilidad de algunos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#79 por caserilla
10 feb 2012, 13:19

#72 #72 doly dijo: #65 Sin control puede, sin motivo... opinas tú, porque si yo mañana tengo un accidente no sé porque tengo que ir a justificarme a ningún sitio, que algunas personas le hayan dado un mal uso no significa que tengamos que pagar todos, porque si aceptamos esa lógica como válida entramos en un terreno muy peligroso.

#62 Ya sé para que sirve, pero eso no quita lo que es.
Pero cuál es tu queja sobre la píldora anticonceptiva? No se vende alegremente, como se ha venido haciendo con la contraceptiva. Lo que es lo lógico y normal, altera demasiado el cuerpo y hay que tener cuidado. Es normal que las dos se vendan con receta.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#80 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:19

#76 #76 aluca_valois dijo: #67 Que bonito es todo y que fácil. Quizás tú tienes unos padres que dejaban la puerta de la habitación abierta mientras follaban para darte clases prácticas, pero no todos los padres son así. Entonces la solución está en retroceder en el tiempo y educar bien a las que ahora son adolescentes, podéis dejar de discutir! Ya tenemos la solución!Me parece insultante que gente que nació de los 80 y tantos en adelante diga que no hay educación sexual al alcance de cualquiera.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#81 por lady_in_red
10 feb 2012, 13:21

#80 #80 lady_in_red dijo: #76 Me parece insultante que gente que nació de los 80 y tantos en adelante diga que no hay educación sexual al alcance de cualquiera.Los que no tuvieron educación sexual, ni ningún tipo de información fueron nuestros padres (nacidos en torno a los 50) , pero ¿nosotros? ¿la generación que nació con intenet? ¿A la que han dado charlas de sexualidad desde la ESO? VEnga hombre....A contar mentiras a otra parte.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#82 por candra
10 feb 2012, 13:21

#70 #70 Iris66 dijo: #61 Solo te digo que cuanto más tiempo pase (sobre todo si es por la noche) es menos eficaz. Entre ir a la clínica y esperar a que te den la receta,para después encontrar la farmacia de guardia...se tarda.
Y si vas a urgencias como dices, se tarda también, porque evidentemente alguien que acaba de tener un accidente de tránsito estará más grave y necesitará que lo atiendan con más urgencia que a ti, no crees?
Son trabas, lo mires por donde lo mires. Con esto no estoy diciendo que veo mal que haya un seguimiento médico, de hecho, debería ser así, lo ideal sería integrar ambas partes (urgencia + historial clínico).
Eso quiere decir que será más eficaz si solo ha pasado un día y será menos eficaz si han pasado 3, no que sea relevantemente más eficaz si la tomas a las 3 horas que a las 4. Ponte que a las tres horas es eficaz en un 96% y a las 4 en un 95%.
Eso quiere decir que, dependiendo de tu día del ciclo, tendrás, por ejemplo, un 20% de posibilidades de embarazo. Sobre ese 20%, calculamos un 5% de posibilidades de que la píldora falle y te queda un 1% de posibilidades de quedarte embarazada. Si lo calculamos con un 4% de posibilidades de que falle tendrías un 0'8% de posibilidades de quedarte embarazada. No sé si me explico, pero vamos, la diferencia es ridícula.

A favor En contra 3(11 votos)
#83 por 7melo
10 feb 2012, 13:22

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero.absolutamente de acuerdo contigo, además pensar que es el PP, partido que va en contra del aborto, es una forma más de asegurarse su propósito.

A favor En contra 3(11 votos)
#84 por aluca_valois
10 feb 2012, 13:23

#81 #81 lady_in_red dijo: #80 Los que no tuvieron educación sexual, ni ningún tipo de información fueron nuestros padres (nacidos en torno a los 50) , pero ¿nosotros? ¿la generación que nació con intenet? ¿A la que han dado charlas de sexualidad desde la ESO? VEnga hombre....A contar mentiras a otra parte.No estoy hablando de educación sexual, lee bien por favor. Estoy hablando de confianza con tus padres para contarles que te has tomado la pastilla, esos padres que nacieron en los 50, sin ningún tipo de información, como tú bien dices.

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por doly
10 feb 2012, 13:23

#78 #78 meis dijo: #72 Con sin control me refiero a que tu médico no sepa que te has tomado esas hormonas. Que se refleje en tu historial. Por dios, no me refiero a ir acusando a la gente. Pero, joder, si todos los fines de semana se te rompen dos condones... ¿no será mejor que el médico esté al tanto de eso? Ya no sólo para dar una charla sexual a la susodicha, sino también para llevar un control del tipo de pastillas y en qué cantidad se las está tomando.
Que yo sepa, eso no es castigar a nadie por la imbecilidad de algunos.
Si las cosas fueran como tienen que ser, sí, está bien que tu médico lo sepa. Pero esta medida no se toma porque este habiendo un mal uso generalizado, ni porque se haya demostrado que es perjudicial, se toma por motivos ideológicos. Y a mí esto no me afecta directamente, porque ni tengo unos padres que vayan a ver con malos ojos que tenga sexo, ni vivo con ellos, ni dejo de tomar precauciones, pero si algún día tengo que tomarla, no quiero tener que ir a un sitio donde voy a tener que justificarme (porque va a ser así) y aguantar según que cosas.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#86 por milady_de_winter
10 feb 2012, 13:24

#76 #76 aluca_valois dijo: #67 Que bonito es todo y que fácil. Quizás tú tienes unos padres que dejaban la puerta de la habitación abierta mientras follaban para darte clases prácticas, pero no todos los padres son así. Entonces la solución está en retroceder en el tiempo y educar bien a las que ahora son adolescentes, podéis dejar de discutir! Ya tenemos la solución!Pues mira, mis padres no fueron como dices, fui a colegio e instituto de monjas, y aún así en biología y en diferentes charlas promovidas por el gobierno me dieron información sexual buena, y aprendí que el médico no es malo, que hay que usar preservativos para evitar embarazos y enfermedades, que si se rompían podía ir al médico a por esta pastilla, pero que está hecha para un par de veces en la vida, no una vez al mes... etc, etc. Pero nada, igual hemos vuelto hacia atrás en educación en los últimos años y las adolescentes de ahora no van a tener esa información.

A favor En contra 2(12 votos)
#87 por doly
10 feb 2012, 13:24

#79 #79 caserilla dijo: #72 Pero cuál es tu queja sobre la píldora anticonceptiva? No se vende alegremente, como se ha venido haciendo con la contraceptiva. Lo que es lo lógico y normal, altera demasiado el cuerpo y hay que tener cuidado. Es normal que las dos se vendan con receta.No tengo ninguna queja (yo la tomo por motivos médicos), estaba simplemente usándola de ejemplo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por niax
10 feb 2012, 13:25

Sabes la BOMBA de componentes que tiene esa pildora??? puede provocar hasta infartos. Con venderlas en la farmacia las niñatas las usaban como metodo anticonceptivo en lugar de comprar condones. Menos abortos en clinicas, pero en las casas a saber cuantos hubo sin conocimiento. Me parece estupendo que ya no sea así, que primero hay que pensar con la cabeza y luego con el coño

A favor En contra 1(7 votos)
#89 por meis
10 feb 2012, 13:26

#81 #81 lady_in_red dijo: #80 Los que no tuvieron educación sexual, ni ningún tipo de información fueron nuestros padres (nacidos en torno a los 50) , pero ¿nosotros? ¿la generación que nació con intenet? ¿A la que han dado charlas de sexualidad desde la ESO? VEnga hombre....A contar mentiras a otra parte.No es por llevarte la contraria, pero influye mucho cómo es de curioso uno, a qué colegio se ha ido y qué padres se tiene para tener una buena educación sexual o no. Porque vamos, mientras en mi instituto se hablaba de la importancia de usar preservativos para prevenir ETS y demás, y se mostraba cómo era un condón, en otros de compañeros míos de facultad sólo tenían una charla de sexo que no aclaraba nada porque iban a colegios con una estricta moral. Y si sabían algo, lo sabían por sus colegas, y tampoco es que eso sea una fuente fiable 100% de información. No sé si me explico...

A favor En contra 6(6 votos)
#90 por florladyred
10 feb 2012, 13:26

#36 #36 Iris66 dijo: #23 Si yo también estoy de acuerdo, joder. Es que cuando te pasa ese tipo de accidente, está demostrado que cuanto antes la tomes, es más eficaz. Mi mejor amiga tuvo que tomarla y la pasó realmente mal, porque se pasa mal, es así, se pasa por una ansiedad increíble, que lo tengo visto, y encima ahora esas personas tienen que esperar? Yo también creo que debería haber un historial médico para estas cosas, pero coño, y si pasa por la noche qué? Vas a urgencias, te esperas tus horas (evidentemente es mucho más urgente y grave una persona con un infarto) No siempre es por canis que pasan de cuidarse, los condones no son 100% eficaces y no todas las mujeres podemos tomar pastillas anticonceptivas.
hay muchos más métodos anticonceptivos que la píldora anticonceptiva y el preservativo

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por piruleta_de_fresa
10 feb 2012, 13:27

Pues no sé si te habrás leído alguna vez el prospecto del medicamento en sí, a lo mejor tú si eres responsable y por lo que sea estás informada de los peligros que conlleva tomarla, pero hay chicas (mejor dicho, niñas) que no, y la toman como caramelos, además de hacer verdaderas burradas como tomarse 4 de golpe para abortar. No tiene ninguna lógica que no puedas comprar antibióticos sin receta y sí la píldora del día después. Y no me jodas con lo de las listas de espera, si vas a urgencias te dan la receta y aire! eso sí, haciéndote antes un análisis de orina e informándote de los efectos adversos.

A favor En contra 1(9 votos)
#92 por yogurina8
10 feb 2012, 13:27

Habrán bajado el número de abortos, pero eso es porque la gente, al poder tomar la píldora sin receta, se la toma como si fueran caramelos. Es por salud, no siempre todo lo que hacen los políticos es por joder (aunque sí la mayoría) .

A favor En contra 2(6 votos)
#93 por meis
10 feb 2012, 13:28

#85 #85 doly dijo: #78 Si las cosas fueran como tienen que ser, sí, está bien que tu médico lo sepa. Pero esta medida no se toma porque este habiendo un mal uso generalizado, ni porque se haya demostrado que es perjudicial, se toma por motivos ideológicos. Y a mí esto no me afecta directamente, porque ni tengo unos padres que vayan a ver con malos ojos que tenga sexo, ni vivo con ellos, ni dejo de tomar precauciones, pero si algún día tengo que tomarla, no quiero tener que ir a un sitio donde voy a tener que justificarme (porque va a ser así) y aguantar según que cosas.¿Me estás diciendo que por que es una cuestión ideológica pero no médica deberíamos elegir que el médico no lo sepa como si fuera esto una pelea de niños? Porque no me ha quedado nada claro leyendo tu respuesta...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#94 por zyaree
10 feb 2012, 13:29

#12 #12 whateverworks dijo: #2 Amén... No son todas iguales, y no todas necesitamos la misma dosis de hormonas. Venderlas sin receta era una atrocidad, muchas compraban a boleo e iban tanteando cómo iba sin ningún tipo de guía... En fin, un despropósito...Pero ese es el trabajo del farmacéutico que te las vende, aconsejarte, no dejar que entre una chiquilla y la pida y se marche sin decirle nada. Pero no solo con la píldora, con cualquier medicamento que te compres sin receta debería ser el farmacéutico el que te aconseje. Aun y así la iniciativa era buena y redujo un montón el número de abortos, si se quita, habrán centenares de chicas que por vergüenza de ir a planificación familiar, no saber dónde está y no querer preguntar, acaben abortando después por no haber tenido la píldora. Que no es lo mismo ir a una farmacia, que todos tenemos una cerca, que ir a planificación familiar que no tienes por qué saber dónde está.

A favor En contra 6(10 votos)
#95 por piruleta_de_fresa
10 feb 2012, 13:29

#52 #52 caserilla dijo: #44 Pero... pero... no lo entiendo!! Vaya par de tortas les daría.

#42 Es que vamos, alguien se imagina que vendieran la píldora anticonceptiva sin receta? Leer el prospecto de esas pastillas no es precisamente agradable (y lleva un buen rato porque es bastante grande).
La píldora se vende sin receta, lo que pasa que la mayoría somos responsables y consultamos con el médico antes de empezar a tomarla, y quién se la tome sabrá que hay que hacerse análisis de sangre cada X tiempo. Pero receta, no te hace falta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#96 por rrabbit666
10 feb 2012, 13:29

#1 #1 aluca_valois dijo: Son las consecuencias de votar a la derecha...No digas eso aquí que creo que, desde que los TQD's han bajado el nivel ha aumentado el usuario pro derechas, ultra religioso y estreñido (de mente y ano).

2
A favor En contra 2(26 votos)
#97 por aluca_valois
10 feb 2012, 13:31

#96 #96 rrabbit666 dijo: #1 No digas eso aquí que creo que, desde que los TQD's han bajado el nivel ha aumentado el usuario pro derechas, ultra religioso y estreñido (de mente y ano). jajajajaja ya me parecía a mí...

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por caserilla
10 feb 2012, 13:32

#87 #87 doly dijo: #79 No tengo ninguna queja (yo la tomo por motivos médicos), estaba simplemente usándola de ejemplo.Claro, pero es que nunca se habla de esas píldoras porque se vende como debe ser y se tiene un seguimiento médico. Si las tomas, deberías saber que, con semejante prospecto que tienen, una pastilla que sea parecida a ellas no puede ser cosa de jauja.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por zyaree
10 feb 2012, 13:33

#62 #62 caserilla dijo: #59 Y qué te crees, que la píldora anticonceptiva no tiene montones de contraindicaciones y efectos secundarios? Pero es que esta píldora, además de prevenir el embarazo (que no "curarlo"), sirve para muchas enfermedades.Y sí, la píldora tiene un montón de contraindicaciones, pero la propia pastilla anticonceptiva, la que te tienes que tomar durante todo el mes y que te la receta el ginecólogo, tiene las mismas o más, desde cáncer, esterilidad etc. etc. con un prospecto que ni la biblia, y el ginecólogo no te lo dice cuando te las receta. Es más son las mismas hormonas artificiales que las de la píldora del día después, solo que menos concentradas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#100 por milady_de_winter
10 feb 2012, 13:34

A todos los que justificáis darla sin receta en base a la reducción del número de abortos en adolescentes, me gustaría preguntaros, ¿qué porcentaje de embarazos adolescentes son por rotura del preservativo y cuántos por no usarlo?
Es que aquí parece que decís que si a una adolescente se le rompe el preservativo no va a ir al médico por vergüenza y sólo de eso vienen miles de embarazos.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!