Tenía que decirlo / Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por YourFuckingNightmare_ el 10 feb 2012, 02:00 / Salud

Gobierno de España, tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible. TQD

#1 por aluca_valois
10 feb 2012, 12:03

Son las consecuencias de votar a la derecha...

2
A favor En contra 12(50 votos)
destacado
#2 por caserilla
10 feb 2012, 12:03

Lo que es incomprensible es que semejante bomba de hormonas se vendiera sin receta y sin ningún tipo de control.

7
A favor En contra 39(143 votos)
#3 por rous
10 feb 2012, 12:05

Pero los abortos son mas caros y sacan mas dinero.

3
A favor En contra 6(32 votos)
#4 por risketto_cheese
10 feb 2012, 12:05

Nunca entendí porque hay gente que prefiere pagar 20€ por ella, cuando yendo a la clínica te la daban gratis...

1
A favor En contra 4(30 votos)
#5 por candra
10 feb 2012, 12:06

Pero tampoco es normal que se tome sin ningún control médico y como si fueran caramelos. Yo creo que a ninguna se nos ocurriría tampoco tomar la píldora alegremente sin control ginecológico de por medio.
Tampoco cuesta tanto acercarse al médico de guardia y pedir la receta.

A favor En contra 16(60 votos)
#6 por tefo
10 feb 2012, 12:07

Porque se redujo un montón el numero de abortos a cambio de hormonaciones masivas de mujeres que les pasaran factura a largo plazo, la píldora tiene muchos efectos perjudiciales a largo plazo.

A favor En contra 0(30 votos)
#7 por ascazo85
10 feb 2012, 12:08

Dos palabras: Métodos anticonceptivos o también: Cierra las putas piernas, zorra! Ah no, esto son más de dos palabras, perdón.

1
A favor En contra 8(28 votos)
#8 por YourFuckingNightmare_
10 feb 2012, 12:08

Pero en las clínicas costaba un montón que te la dieran, ese era el problema... Vamos, según estudios y encuestas diversas se demostró que si se usaba a la ligera era una ínfima parte de la población.

2
A favor En contra 6(42 votos)
#9 por Iris66
10 feb 2012, 12:08

#4 #4 risketto_cheese dijo: Nunca entendí porque hay gente que prefiere pagar 20€ por ella, cuando yendo a la clínica te la daban gratis...
En la clínica puede haber hasta listas de espera. Además, conozco gente que ha tenido que ir al ambulatorio, para darse cuenta de que "no quedaban pildoras" o, incluso viendo que está cerrado. Aunque sea más caro, es mucho más accesible para todos si las venden en las farmacias.

2
A favor En contra 17(31 votos)
#10 por siestazzadicaffe
10 feb 2012, 12:08

A mí me la receta mi médico de cabecera.

A favor En contra 3(13 votos)
#11 por patalu
10 feb 2012, 12:09

Lo que hay que hacer es usar anticonceptivos no tomar la píldora del día después... o es que pensais que sus efectos secundarios son como los de una aspirina???

2
A favor En contra 12(50 votos)
#12 por whateverworks
10 feb 2012, 12:10

#2 #2 caserilla dijo: Lo que es incomprensible es que semejante bomba de hormonas se vendiera sin receta y sin ningún tipo de control.Amén... No son todas iguales, y no todas necesitamos la misma dosis de hormonas. Venderlas sin receta era una atrocidad, muchas compraban a boleo e iban tanteando cómo iba sin ningún tipo de guía... En fin, un despropósito...

2
A favor En contra 2(42 votos)
#13 por milady_de_winter
10 feb 2012, 12:11

A mi lo que no me parece normal es que se pudiera tomar como caramelos sin añadir al historial médico, si te tomas una bomba de hormonas como esa, que en teoría es para una o dos veces en la vida y en caso de emergencia, no está de más que el médico que te trata de otra cosa pueda saber que te la has tomado.

1
A favor En contra 8(36 votos)
#14 por jmx
10 feb 2012, 12:11

pues nada,mejor dejar que las menores las tomen como si fueran sugus en vez de enseñarles a protegerse de verdad con métodos anticonceptivos como el condón.De verdad que yo no entiendo este país,cada vez que surge un problema,se intenta poner un parche que no soluciona el problema,si no que lo enmascara,y luego todo el mundo aplaude la iniciativa como focas.

A favor En contra 6(26 votos)
#15 por tacata
10 feb 2012, 12:12

#2 #2 caserilla dijo: Lo que es incomprensible es que semejante bomba de hormonas se vendiera sin receta y sin ningún tipo de control.Touché.

#0 #0 YourFuckingNightmare_ dijo: , tenía que decir que me parece absurdo que ahora tengamos que volver a planificación familiar para ir a por la píldora. Cuando se vendía sin receta disminuyó un montón el número de abortos. ¿Aún así os sigue pareciendo mal? Es incomprensible. TQDQuizá había menos abortos porque la gente se metía hormonas como si fueran caramelos de menta. A mí me parece bien que se controle ese tema, ya que la libre disposición a la píldora del día después hacía que muchas lo hicieran sin protección con la excusa de que luego se chutaban la pastilla y listo. Y eso no sólo acarrea embarazos, como bien deberías saber.

Protección y si, casualmente, sale mal... vas a planificación familiar. Que será una o dos veces, no cada fin de semana.

2
A favor En contra 3(41 votos)
#16 por risketto_cheese
10 feb 2012, 12:13

#9 #9 Iris66 dijo: #4
En la clínica puede haber hasta listas de espera. Además, conozco gente que ha tenido que ir al ambulatorio, para darse cuenta de que "no quedaban pildoras" o, incluso viendo que está cerrado. Aunque sea más caro, es mucho más accesible para todos si las venden en las farmacias.
Creo que lo tu llamas ambulatorio, es a lo que yo me refiero con clínica. Pues yo prefiero ir ahí, a planificación familiar o alguna asociación de éstas, que hasta te dan condones gratis, y en último caso pagarla. Recuerdo que mis amigas iban a la farmacia por vergüenza, tontería, porque es la misma que pedirla allí, pero bueno...

A favor En contra 2(14 votos)
#17 por candra
10 feb 2012, 12:15

#9 #9 Iris66 dijo: #4
En la clínica puede haber hasta listas de espera. Además, conozco gente que ha tenido que ir al ambulatorio, para darse cuenta de que "no quedaban pildoras" o, incluso viendo que está cerrado. Aunque sea más caro, es mucho más accesible para todos si las venden en las farmacias.
Planificación familiar atiende estas urgencias al momento. Pero si no, cualquier médico de cabecera o de guardia te da la receta, con la que puedes ir a la farmacia y comprarla. Así, queda registrado en tu historial médico y se puede hacer un seguimiento como en cualquier otro tratamiento médico.

A favor En contra 9(25 votos)
#18 por meis
10 feb 2012, 12:16

Lo que les parece mal es que folléis. No que lo hagáis con preservativos, sin él, abortando... etc... Y, bueno, la píldora del día después no es como si te tomaras caramelos ¿eh?

A favor En contra 1(19 votos)
#19 por skpd
10 feb 2012, 12:17

#3 #3 rous dijo: Pero los abortos son mas caros y sacan mas dinero.No se que es peor, si lo que tú dices o que ella piensa que tomar la píldora no es abortar...

2
A favor En contra 15(31 votos)
#20 por gaag
10 feb 2012, 12:20

¡El gobierno de España inventa la máquina del tiempo! Nunca dejarán de sorprendernos.

A favor En contra 5(13 votos)
#21 por gaag
10 feb 2012, 12:21

#19 #19 skpd dijo: #3 No se que es peor, si lo que tú dices o que ella piensa que tomar la píldora no es abortar...Señor mio, ¿por qué hay tanto subnormal suelto?... ¿Qué dices? ¿exterminarlos a todos?

A favor En contra 2(12 votos)
#22 por milady_de_winter
10 feb 2012, 12:23

#8 #8 YourFuckingNightmare_ dijo: Pero en las clínicas costaba un montón que te la dieran, ese era el problema... Vamos, según estudios y encuestas diversas se demostró que si se usaba a la ligera era una ínfima parte de la población.¿Entonces ves bien que la gente se la tomara sin añadirla al historial médico? Tantas campañas con que la gente no se automedique, y esta que es mucho más peligrosa y con más efectos secundarios que muchos medicamentos repartida sin control.

2
A favor En contra 1(29 votos)
#23 por YourFuckingNightmare_
10 feb 2012, 12:26

#22 #22 milady_de_winter dijo: #8 ¿Entonces ves bien que la gente se la tomara sin añadirla al historial médico? Tantas campañas con que la gente no se automedique, y esta que es mucho más peligrosa y con más efectos secundarios que muchos medicamentos repartida sin control.No, simplemente digo que no me parece bien que ahora se nos ponga más difícil en el caso de surgir un accidente y tener que tomarla. Aunque tienes razón, debería añadirse al historial médico...

2
A favor En contra 3(19 votos)
#24 por signorinascricciolo
10 feb 2012, 12:30

#15 #15 tacata dijo: #2 Touché.

#0 Quizá había menos abortos porque la gente se metía hormonas como si fueran caramelos de menta. A mí me parece bien que se controle ese tema, ya que la libre disposición a la píldora del día después hacía que muchas lo hicieran sin protección con la excusa de que luego se chutaban la pastilla y listo. Y eso no sólo acarrea embarazos, como bien deberías saber.

Protección y si, casualmente, sale mal... vas a planificación familiar. Que será una o dos veces, no cada fin de semana.
Hombre, creo que las personas que utilizan la pastilla del día después porque quieren follar a pelo son las menos. Si nos ponemos así, yo conozco a chicas que toman la pildora, que durante la semana toman más cantidad de la recomendada para así poder follar a pelo el finde y, según ellas, no quedarse embarazadas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#25 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:31

Lo que es absurdo es que una bomba de hormonas de ese calibre se administre al tuntún y que se la tomen crías como si fueran gominolas.
No es un método anticonceptivo y muchas lo tomaban como si lo fuera.
Y ya puestos, si no necesita ni receta médica ni nigún tipo de control (a pesar de los efectos secundarios que puede tener) ¿Por qué no la vendían en cualquier kiosko?


1
A favor En contra 4(14 votos)
#26 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:31

#25 #25 lady_in_red dijo: Lo que es absurdo es que una bomba de hormonas de ese calibre se administre al tuntún y que se la tomen crías como si fueran gominolas.
No es un método anticonceptivo y muchas lo tomaban como si lo fuera.
Y ya puestos, si no necesita ni receta médica ni nigún tipo de control (a pesar de los efectos secundarios que puede tener) ¿Por qué no la vendían en cualquier kiosko?



Te recuerdo que esa píldora no son aspirinas, no se puede tomar cada dos por cuatro, y de hecho debe pasar un plazo determinado si te vas a tomar dos seguidas. Me vas a decir que a muchas si se les rompe el condón, aunque la semana anterior se la tomaran ya, no se la van a volver a tomar a la siguiente cuando es tan fácil conseguirla?
¿Y luego el responsable quién es si le pasa algo a la cría en cuestión? ¿El farmaceútico?

A favor En contra 4(12 votos)
#27 por signorinascricciolo
10 feb 2012, 12:32

#22 #22 milady_de_winter dijo: #8 ¿Entonces ves bien que la gente se la tomara sin añadirla al historial médico? Tantas campañas con que la gente no se automedique, y esta que es mucho más peligrosa y con más efectos secundarios que muchos medicamentos repartida sin control.eso entra en la responsabilidad de cada uno. Tengo una amiga que tuvo que tomar la pildora del día después, y lo primero que hizo fue pedir cita con su ginecólogo para que éste estuviera al tanto de ello.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por caserilla
10 feb 2012, 12:32

#24 #24 signorinascricciolo dijo: #15 Hombre, creo que las personas que utilizan la pastilla del día después porque quieren follar a pelo son las menos. Si nos ponemos así, yo conozco a chicas que toman la pildora, que durante la semana toman más cantidad de la recomendada para así poder follar a pelo el finde y, según ellas, no quedarse embarazadas.Qué qué qué? Que toman la píldora anticonceptiva? Y que toman más de lo que se debe????

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:33

#8 #8 YourFuckingNightmare_ dijo: Pero en las clínicas costaba un montón que te la dieran, ese era el problema... Vamos, según estudios y encuestas diversas se demostró que si se usaba a la ligera era una ínfima parte de la población.Sí, esas encuestas y estudios debían estar hechos por la superpop.

Tengo una amiga médico y otra farmaceútica y esto lo hemos hablado mil veces. Y no, no es tan ínfima parte de la población la que acude a por la píldora sin tener dos dedos de frente.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#30 por aluca_valois
10 feb 2012, 12:33

Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 #3 rous dijo: Pero los abortos son mas caros y sacan mas dinero.lo único que les mueve es el dinero.

6
A favor En contra 7(29 votos)
#31 por emlord
10 feb 2012, 12:34

La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.

3
A favor En contra 2(18 votos)
#32 por caserilla
10 feb 2012, 12:35

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero.Qué dinero? El que tiene que pagar el gobierno al meter un medicamento por receta? Ya lo creo que hay mucha tontería.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#33 por lolaypocomas
10 feb 2012, 12:36

Lo mejor es no follar xDD Okay no.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:38

#23 #23 YourFuckingNightmare_ dijo: #22 No, simplemente digo que no me parece bien que ahora se nos ponga más difícil en el caso de surgir un accidente y tener que tomarla. Aunque tienes razón, debería añadirse al historial médico...sí, pero es que si las cosas se ponen tremendamente fáciles, lo que pasa es:

- vamos a follar sin condón y ya luego si eso vamos a por la píldora. Porque como la ignoracia es atrevida e ignorantes hay muchos, problema resuelto.
- O me tomé la pildora la semana pasada por no tener demasiado cuidado y esta semana otra vez. Sé de gente que se ha tomado la píldora más de tres veces en un año. Y universitarias eh? No canis a las que criticáis por aqui de 15 años.

Es una medida de EMERGENCIA, o sea, aplicada a casos puntuales. Y te aseguro que con lo de que se vendiera sin receta médica, fue cualquier cosa, menos una medida puntual.

A favor En contra 4(20 votos)
#35 por signorinascricciolo
10 feb 2012, 12:38

#24 #24 signorinascricciolo dijo: #15 Hombre, creo que las personas que utilizan la pastilla del día después porque quieren follar a pelo son las menos. Si nos ponemos así, yo conozco a chicas que toman la pildora, que durante la semana toman más cantidad de la recomendada para así poder follar a pelo el finde y, según ellas, no quedarse embarazadas.Si, sé que suena increíble y es que, es una locura, pero tengo compañeras en clase que lo hacen. Bueno, en realidad lo que sucede es que no toman la píldora anticonceptiva de manera regular, follan sin condón, y para no quedarse embarazadas se meten un atracón de píldoras,

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por Iris66
10 feb 2012, 12:39

#23 #23 YourFuckingNightmare_ dijo: #22 No, simplemente digo que no me parece bien que ahora se nos ponga más difícil en el caso de surgir un accidente y tener que tomarla. Aunque tienes razón, debería añadirse al historial médico...Si yo también estoy de acuerdo, joder. Es que cuando te pasa ese tipo de accidente, está demostrado que cuanto antes la tomes, es más eficaz. Mi mejor amiga tuvo que tomarla y la pasó realmente mal, porque se pasa mal, es así, se pasa por una ansiedad increíble, que lo tengo visto, y encima ahora esas personas tienen que esperar? Yo también creo que debería haber un historial médico para estas cosas, pero coño, y si pasa por la noche qué? Vas a urgencias, te esperas tus horas (evidentemente es mucho más urgente y grave una persona con un infarto) No siempre es por canis que pasan de cuidarse, los condones no son 100% eficaces y no todas las mujeres podemos tomar pastillas anticonceptivas.

3
A favor En contra 8(16 votos)
#37 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:39

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
No. No es necesariamente una medida ideológica.

Vale que evidentemente sectores del opus etc que tuvieran farmacias no lo veían bien por cuestiones morales.
Pero también había muchos farmaceúticos ni católicos ni por ningún tipo de moral judeo-cristiana, que se negaban a venderla así en sus farmacias porque no estaba precisamente muy claro el respaldo que tenían por ley si a una de esas que se la vendían le pasaba algo.

A favor En contra 6(16 votos)
#38 por lady_in_red
10 feb 2012, 12:43

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero."Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo."

Flipo.

Si estás malo y vas al médico, te dice él lo que te tienes que meter en el cuerpo ¿no?
No estamos hablando de comida ni de bebida, no. EStamos hablando de hormonas. ¿O tú te tomas cualquier píldora anticonceptiva sin que te lo recete el ginecologo? Pues idem.
Que joder, parece que pensáis que meter hormonas en el cuerpo es como comerse piruletas.

A favor En contra 4(18 votos)
#39 por aluca_valois
10 feb 2012, 12:43

#32 #32 caserilla dijo: #30 Qué dinero? El que tiene que pagar el gobierno al meter un medicamento por receta? Ya lo creo que hay mucha tontería.Casualmente ahora junto a esta medida, se ha tomado otra igual de progresista, el aborto en clínicas privadas. Enlaza ideas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#40 por caserilla
10 feb 2012, 12:43

#35 #35 signorinascricciolo dijo: #24 Si, sé que suena increíble y es que, es una locura, pero tengo compañeras en clase que lo hacen. Bueno, en realidad lo que sucede es que no toman la píldora anticonceptiva de manera regular, follan sin condón, y para no quedarse embarazadas se meten un atracón de píldoras,Ufff... pues tus compañeras son subnormales profundas. Y de dónde la sacan? En fin, el día menos pensado aparecerán con un bombo y encima se sorprenderán.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#41 por YourFuckingNightmare_
10 feb 2012, 12:44

#29 #29 lady_in_red dijo: #8 Sí, esas encuestas y estudios debían estar hechos por la superpop.

Tengo una amiga médico y otra farmaceútica y esto lo hemos hablado mil veces. Y no, no es tan ínfima parte de la población la que acude a por la píldora sin tener dos dedos de frente.
Hace muchos años que dejé de leer la super pop, así que no sabría yo que decirte... No se, periódicos, telediarios, en distintas cadenas para tener más contrastes de información; intento no sacarme excusas de la manga. Habrá casos y casos, pero de lo que estoy segura, yo al menos, es de que la información que tengo es cierta, en mayor o menor medida, ten en cuenta que es una información "general", habrá en sitios en los que se heaya descontrolado, y sitios en los que no, pero por lo "general" fue un consumo muy moderado.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#42 por milady_de_winter
10 feb 2012, 12:45

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero.Ahora también tienes la posibilidad de elegir tomarla o no, sólo que el médico añade al historial que te la tomas, y el estado la financiará en parte al ser con receta. Y si a la semana otro médico te tiene que tratar de otra cosa, pues verá en tu historial que te la has tomado, hará el diagnóstico en función (que a lo mejor es un efecto secundario o no), y te podrá recetar lo que mejor te vaya sin que haga interferencias con la píldora que te has tomado.
A nadie le parece mal que los antibióticos se vendan sólo con receta, no entiendo el problema que tenéis con esto, que no es una aspirina precisamente.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#43 por Iris66
10 feb 2012, 12:47

A veces parece que lo que quieren es que no follemos, la verdad XD

A favor En contra 5(13 votos)
#44 por signorinascricciolo
10 feb 2012, 12:47

#40 #40 caserilla dijo: #35 Ufff... pues tus compañeras son subnormales profundas. Y de dónde la sacan? En fin, el día menos pensado aparecerán con un bombo y encima se sorprenderán.si, no voy a ser yo la que te diga que su comportamiento es de ser gilipollas. Además, no creas que te hablo de crías de 4º de la ESO. Son universitarias y no de los primeros cursos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por caserilla
10 feb 2012, 12:48

#39 #39 aluca_valois dijo: #32 Casualmente ahora junto a esta medida, se ha tomado otra igual de progresista, el aborto en clínicas privadas. Enlaza ideas. En qué consiste esa medida? Porque no has dicho mucho. De todas formas, la píldora del día después sigue siendo accesible para todas, no creo que las que se queden embarazadas sea porque no pudieron tomarla.

A favor En contra 7(11 votos)
#46 por roanser
10 feb 2012, 12:49

#31 #31 emlord dijo: La OMS dice que es falso y no está probado que haya efectos a largo plazo por el uso puntual de la píldora (un embarazo también es una bomba hormonal seria y a nadie le pasa nada). También hay estudios que indican que la mayoría de mujeres españolas no lo utilizan más que en casos de emergencia.

Está claro que es una medida ideológica, igual que el cambio en la ley del aborto.
Eso díselo a las niñas que las han estado tomando al tuntún dentro de 15-30 años, cuando la mitad de ellas hayan desarrollado cáncer por la "inofensiva" bomba hormonal.

A favor En contra 7(11 votos)
#47 por vestigio
10 feb 2012, 12:50

#12 #12 whateverworks dijo: #2 Amén... No son todas iguales, y no todas necesitamos la misma dosis de hormonas. Venderlas sin receta era una atrocidad, muchas compraban a boleo e iban tanteando cómo iba sin ningún tipo de guía... En fin, un despropósito...entiendo tu postura (te he dado positivo) pero también te digo que en la gran mayoría de Europa (Francia, RU, Bélgica, Portugal, incluso Albania) se ha vendido sin receta, y no hay cánceres a mansalva. Aparte, es un medicamento que tiene que tomarse lo antes posible. ¿Es de suponer que alguien que tiene accidente un viernes tenga el lunes que ir por la receta y luego encontrar una farmacia que no tenga "objecciones morales"? La consecuencia directa además sería un aborto, que sí que supone muchos más problemas y riesgos de salud.
Sólo digo que tengáis en cuenta esto también.

4
A favor En contra 11(19 votos)
#48 por doly
10 feb 2012, 12:51

Lo que no es normal es que tantos os hayáis tragado el cuento de que la gente se la tomaba como si fueran caramelos.

A favor En contra 10(18 votos)
#49 por candra
10 feb 2012, 12:51

#30 #30 aluca_valois dijo: Me parece a mí que aquí hay mucha tontería y mucho gilipollas. Antes teníamos la libertad de elegir si queríamos tomárnosla, dudo muchísimo que la gran mayoría la usara cada fin de semana y en ese caso, suyo es el problema. Ahora resulta que está bien que nos controlen hasta lo que nos metemos en el cuerpo. Estoy de acuerdo con #3 lo único que les mueve es el dinero.Pues claro que los médicos hacen un control de lo que te tomas, igual que el resto de tratamientos hormonales. ¿O tú te crees que en la farmacia te venden tirosina sin receta o control médico?

A favor En contra 3(19 votos)
#50 por chanclasdeplaya
10 feb 2012, 12:52

Pues yo creo que la gran mayoría de píldoras abortivas que se utilizan es porque no se ha utilizado ningún método anticonceptivo (sí, ya sé que a veces el condón se rompe, pero sed sinceros, todos sabéis que la mayoría de las veces lo que pasa no es eso). Y yo creo que si eres mayor para jugar con las cositas de mear, eres igual de mayor para hacerte cargo de tus cagadas. Sí, estoy a favor de que la píldora se venda en planificación familiar y esté médicamente controlada su administración.

1
A favor En contra 8(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!