Tenía que decirlo / A todos, tenía que compartirles algo que me dijo un amigo nutricionista sobre la Coca Cola que quizá resuma todo lo leído sobre ella aquí: "No entiendo cómo es que hay tantos seguidores de un producto cuya receta es el secreto mejor guardado en la historia".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por ladyedd el 17 oct 2011, 07:16 / Salud

A todos, tenía que compartirles algo que me dijo un amigo nutricionista sobre la Coca Cola que quizá resuma todo lo leído sobre ella aquí: "No entiendo cómo es que hay tantos seguidores de un producto cuya receta es el secreto mejor guardado en la historia". TQD

destacado
#8 por konas
18 oct 2011, 14:02

Peor es fumar, que sabes lo que tiene y te lo metes en el cuerpo igualmente

1
A favor En contra 64(74 votos)
destacado
#6 por albayzin
18 oct 2011, 14:02

Hoy es el día de: "Tenía que compartir lo que me dijo el pajarito amigo de la prima de mi madre...."

Cansinos

1
A favor En contra 45(67 votos)
destacado
#7 por kebabconfalafel
18 oct 2011, 14:02

Yo te lo explico:

Está rica.

1
A favor En contra 43(61 votos)
#24 por konas
18 oct 2011, 14:16

#14 #14 mrwotton dijo: No importa, no importaría, se lo perdonaría todo. Y la mejor forma de tomarlo es sin leche, a cucharadas, directamente del bote.Coca-cola sin leche, claaaaaaaaro..... xDDDDDDDD

2
A favor En contra 21(21 votos)
#4 por 25052009
18 oct 2011, 14:01

Pues por que está buena, ¿no crees...?

A favor En contra 19(29 votos)
#43 por hellouuuuu
18 oct 2011, 14:50

#10 #10 dunadan dijo: Una cosa en serio ¿eso es legal? Me refiero a vender un producto sin decir lo que lleva. Tengo entendido que no. Llamadme raro.A ver, se sabe qué lleva, pero no qué porcentaje de cada ingrediente.

A favor En contra 18(20 votos)
#18 por tacata
18 oct 2011, 14:07

La receta es la más guardada porque es inimitable y en eso se basan. Pero pasa unos controles de sanidad, que pasan todos los productos comercializados, así que tan dañino no será, ¿no crees?

Qué absurdez de TQD.

2
A favor En contra 15(25 votos)
#3 por marowak
18 oct 2011, 14:01

lleva jarabe para la tos..xD

A favor En contra 13(25 votos)
#30 por mrwotton
18 oct 2011, 14:22

#24 #24 konas dijo: #14 Coca-cola sin leche, claaaaaaaaro..... xDDDDDDDDMmm, he leído Cola Cao, debo dejar de esnifar pegamento, mi paranoia va a más.

¿Pero no los veis? ¡Vienen a por nosotros! A veces veo Cola caos muertos.

A favor En contra 12(16 votos)
#42 por buguis
18 oct 2011, 14:46

#10 #10 dunadan dijo: Una cosa en serio ¿eso es legal? Me refiero a vender un producto sin decir lo que lleva. Tengo entendido que no. Llamadme raro.Lo obligatorio es especificar en el envase todos los componentes... pero tú sabes lo que es el E-210, el E-330, y tantos X-Y? No verdad? Pues eso.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por perhidrofenantreno
18 oct 2011, 14:02

Se llama intriga, joder.

A favor En contra 12(20 votos)
#11 por bla5
18 oct 2011, 14:05

¿Y? Si nos ponemos asi no sabemos que pueden llevar muchisimas comidas que pedimos fuera, entre otras la de los chinos que estan las leyendas urbanas que utilizan carne de perros y gatos de la calle...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por pmd
18 oct 2011, 14:06

#6 #6 albayzin dijo: Hoy es el día de: "Tenía que compartir lo que me dijo el pajarito amigo de la prima de mi madre...."

Cansinos
aquí todos muy amables compartiendo todo. Seguro que les pides dinero y no comparten tanto.

A favor En contra 10(14 votos)
#10 por dunadan
18 oct 2011, 14:05

Una cosa en serio ¿eso es legal? Me refiero a vender un producto sin decir lo que lleva. Tengo entendido que no. Llamadme raro.

3
A favor En contra 9(23 votos)
#9 por viiryi17
18 oct 2011, 14:03

nos gusta el riesgo de no saber que bebemos! xD

A favor En contra 8(14 votos)
#35 por kebabconfalafel
18 oct 2011, 14:26

#33 #33 khc dijo: Pues dile a tu profe que es un subnormal. ¿o acaso COCa cola pro su cara bonita tiene una licencia especial que le permite saltarse las leyes de la OMS y similares y no dar su receta? Espera, de hecho, ¿eres tan retrasada que no se te ha ocurrido girar la botella y ver como en cada coca cola te ponen la receta? Inga inga.A veces no tengo claro si estás de coña o realmente eres gilipollas.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#29 por meigas8
18 oct 2011, 14:21

#7 #7 kebabconfalafel dijo: Yo te lo explico:

Está rica.
No es sólo que esté rica, es que si dedicas el 40% de tu presupuesto a marketing es lo que tiene.

A favor En contra 7(13 votos)
#31 por guimar3
18 oct 2011, 14:22

#22 #22 talisker dijo: Secreto mejor guardado de la historia? No hijo no, formula PATENTADA, que es otra cosa, por eso no se puede comercializar la misma formula con otro nombre, no porque pepsi no llegue a conseguir el mismo sabor...Las patentes caducan. Por ejemplo, al inventor de la fregona se le caducó la patente antes de que se popularizara y por eso ahora no es rico de cojones.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por kebabconfalafel
18 oct 2011, 14:16

#20 #20 xsensx dijo: #16 aquí no creo que lo hagan, pero en su país si lo hacen, por que no hay más que comer, y tampoco esta tan mal el perro... sabe como a poyo... xDPo... po yo no estoy de acuerdo.

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por bigboss
18 oct 2011, 15:49

Discrepo, el secreto mejor guardado de la historia es el material de camuflaje del alambre del pan bimbo seguido muy de lejos por el asesinato de Kennedy.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por nodigodiferentedigorara
18 oct 2011, 14:19

Sabes porque? Porque esta jodidamente buena y su sabor me encanta.

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por khc
18 oct 2011, 14:33

Fenilataina, agua carbonata, aroma de cafeina, dos endulcorantes yoquese (los E) y azucar.

Ala, ya teneis la receta de la coca cola. En que medida exacta cada ingrediente no lo pone en el envase, pero a sanidad si tienen que decírselo (aunque eso solo sirve para replicar el producto, no lo hace más o menos tóxico)


1
A favor En contra 5(7 votos)
#32 por majara18
18 oct 2011, 14:23

El problema de la Coca cola es que se aprovecharon de la norma antigua de las patentes, antiguamente las patentes eran casi vitalicias, hoy en dia, duran un tiempo determinado, como por ejemplo, la formula de la Aspirina de Bayer, que ha tenido la patente 10 años, pero que hoy en dia hasta en las facultades de Farmacia de España las fabricamos en practicas. Y como dicen por ahi arriba, no es un secreto, es una PATENTE

1
A favor En contra 3(7 votos)
#46 por asqueadaaa
18 oct 2011, 14:57

#24 #24 konas dijo: #14 Coca-cola sin leche, claaaaaaaaro..... xDDDDDDDDyo tambien habia leido a la primera Cola Cao xDD

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por espejismo
18 oct 2011, 14:30

Y por eso, estoy orgullosa de no beber y de no gustarme la cocacola.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por ladyedd
18 oct 2011, 18:07

#34,#34 khc dijo: Y luego me direis que confie en la democracia y en que la gente es inteligente. Y luego vemos como sueltan y se creen mentiras como que coca coca tienen una receta secreta inaccesible cuando en toda puta botella de coca cola te viene su receta impresa, que guay. #37,#37 taxx dijo: #26 precisamente porque no lo han patentado se mantiene en secreto!
y quienes lo fabrican conocerán algunos ingredientes, no todos
y mientras el producto pase los controles de calidad y tal, y dé una descripción genérica de lo que lleva, no hay problema
#27 #27 nigelwestdickens dijo: Hola, venia a decir que la RECETA SE SABE, lo que no se saben son las CANTIDADES
¿o os creíais que se podía vender algo sin saber de que está hecho? Os creéis que lo sabéis todo pero luego os creéis los mitos más absurdos....como los tristes cristianos que TANTO CRITICÁIS.

Adiós, escoria.
Sabía que no iba a faltar el subnormal que mencionara que en la ... botella estaba la receta. Les informo, está la lista a medio hacer de los ingredientes, NO las proporciones ni las cantidades. Una receta es receta cuando tiene las cantidades explícitas o ¿cómo haces un pastel sin saber cuántos huevos o cuánta harina aplicar? ESA ES LA RECETA. Por otra parte, igual habiendo lista de ingredientes muchos no son específicos como: endulzantes, colorantes, carbohidratos. Cualquiera con trea dedos de frente sabe que esos términos no te sirven para reproducir un producto.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por An0nym0
18 oct 2011, 14:33

Ya hace tiempo que está subida en varias páginas de internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por ladyedd
18 oct 2011, 18:23

Ah y #37,#37 taxx dijo: #26 precisamente porque no lo han patentado se mantiene en secreto!
y quienes lo fabrican conocerán algunos ingredientes, no todos
y mientras el producto pase los controles de calidad y tal, y dé una descripción genérica de lo que lleva, no hay problema
perdona. No era contigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por kebabconfalafel
18 oct 2011, 15:05

#41 #41 khc dijo: #35 ¿lo dices por decir como puede extender una leyenda urbana que se comprueba mirando la botella?No, lo digo en general.

Por cierto, en la etiqueta puede que estén los ingredientes. Pero no la fórmula ni los porcentajes.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por Sweeeet
18 oct 2011, 18:39

Y yo resolveré el enigma, muahahaha!

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por nigelwestdickens
18 oct 2011, 14:18

Hola, venia a decir que la RECETA SE SABE, lo que no se saben son las CANTIDADES
¿o os creíais que se podía vender algo sin saber de que está hecho? Os creéis que lo sabéis todo pero luego os creéis los mitos más absurdos....como los tristes cristianos que TANTO CRITICÁIS.

Adiós, escoria.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#12 por xupameunpieymuerdemeelotro
18 oct 2011, 14:05

A mi que sea secreta o deje de serlo me da igual. Y además, cuando estoy mal de la barriga y tengo angustia me ayuda a aliviar el dolor más rápido, ¿soy a la única que le pasa?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#22 por talisker
18 oct 2011, 14:14

Secreto mejor guardado de la historia? No hijo no, formula PATENTADA, que es otra cosa, por eso no se puede comercializar la misma formula con otro nombre, no porque pepsi no llegue a conseguir el mismo sabor...

1
A favor En contra 2(12 votos)
#79 por iced_skin
19 oct 2011, 04:47

Y que hay de la CangreBurger?

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por talisker
18 oct 2011, 21:39

#42 #42 buguis dijo: #10 Lo obligatorio es especificar en el envase todos los componentes... pero tú sabes lo que es el E-210, el E-330, y tantos X-Y? No verdad? Pues eso.#53 #53 khc dijo: #42 Pues ahora mismo no me los se de memoria, pero vamos, son endulcorantes corrientes y molientes, si, la glucosa normal también es un E no se cuanto. Puedes mirar cual es el nombre del E no cuento en cualquier sitio vamos, si no ponen el nombre normal es pro que asi está estrablecido por las oganizaciones pertinentes, no por que sea una cosa superara que coca cola quiera ocultar.E-150d, colorante caramelo. E-338, ácido fosfórico. UUUH que secreto.


A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ladyedd
18 oct 2011, 18:21

#34 #34 khc dijo: Y luego me direis que confie en la democracia y en que la gente es inteligente. Y luego vemos como sueltan y se creen mentiras como que coca coca tienen una receta secreta inaccesible cuando en toda puta botella de coca cola te viene su receta impresa, que guay.y #39,#39 khc dijo: Fenilataina, agua carbonata, aroma de cafeina, dos endulcorantes yoquese (los E) y azucar.

Ala, ya teneis la receta de la coca cola. En que medida exacta cada ingrediente no lo pone en el envase, pero a sanidad si tienen que decírselo (aunque eso solo sirve para replicar el producto, no lo hace más o menos tóxico)


También lo mismo para ustedes. Eso no es una receta, es la lista de ingredientes a medio hacer. Una receta debe contener las cantidades explícitas, la proporción, el tiempo de mezcla, preparación, condiciones ambientales y demás. Eso en la etiqueta no se asoma ni por ahí. E igual, digo a medio hacer porque los ingredientes no son específicos, con términos como "endulzantes, colorantes, carbohidratos" que no sirven para reproducir un producto. Y #26 #26 guimar3 dijo: #18 Además, eso de que no se saben los ingredientes es mentira. En Europa no dejarían comercializar un producto cuyos ingredientes son secretos. Otrarazón es que seguro que en un laboratorio no es tan difícil averiguar los ingredientes.
¿Y como va a mantenerlo en secreto? Las patentes no duran más de 20 años (excepto las de derechos de autor, que es otra historia).
claro que los grandes entes lo saben, pero para #10,#10 dunadan dijo: Una cosa en serio ¿eso es legal? Me refiero a vender un producto sin decir lo que lleva. Tengo entendido que no. Llamadme raro. #18,#18 tacata dijo: La receta es la más guardada porque es inimitable y en eso se basan. Pero pasa unos controles de sanidad, que pasan todos los productos comercializados, así que tan dañino no será, ¿no crees?

Qué absurdez de TQD.
#48,#48 talisker dijo: #31 y que, eso quita para que la formula no sea secreta? Hay tecnología suficiente para saber los ingredientes, otra cosa es que por no meterse en movidas legales con coca-cola, otras empresas no hagan uso de la misma fórmula. El caso es que de secreta, nanai. #36,#36 uzumaki dijo: ¿Si nadie sabe la receta cómo es posible que todas las fábricas del mundo de Coca.cola hagan el mismo producto? Además, como ya han comentado, en Europa no se puede vender comida/bebida sin registrar sus componentes; que esté prohibido comercializar cualquier bebida con la misma fórmula porque está patentada es una cosa, pero que no se sepa, es otra muy distinta. Si además, eso se puede saber con un análisis químico. el hecho de que un secreto esté bien guardado no implica que NADIE lo sepa. Dejen de llevar todo al extremo.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por trompazo
27 oct 2011, 13:14

Dudo que de verdad cocacola tenga un ingrediente secreto, estarían obligados a decirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por srta_rotenmeyer
18 oct 2011, 18:30

Creo, y solo creo, que si lo guardan tanto no es por miedo a que dejemos de consumirlo, mira el tabaco. De lo que tienen miedo es de que lo hagamos en casa y pasemos de comprarselo a ellos. Muy listos tú y tu amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por viiryi17
18 oct 2011, 17:01

haber ami me encanta pero normalmente si bebo coca cola me entran palpitaciones :S

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Soyunguisante
18 oct 2011, 16:57

Si nos bebemos la "Cocacola" marca Día y Mercadona, ¿crees que nos importa el qué lleve?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por TaxElite
18 oct 2011, 16:50

Se acuerdan de aquel episodio de Futurama en que Fry consumia mucho aquel refresco? y que era muy adictivo al saber de donde venia lo seguia consumiendo? pues creo que eso mismo nos va a pasar xD

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por claudesucette
18 oct 2011, 16:50

Es que por muy secreto que sea... si la coca cola está buena está buena...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por rockerlive
18 oct 2011, 19:47

La Coca-Cola es como la Cagre-burguer, el misterio aumenta el Deseo...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por early
20 oct 2011, 19:51

No es por nada pero la fórmula de la coca-cola viene en la lata (o botella) el secreto es la proporción de cada ingrediente y la forma de mezclarlo.

Y tu nutriocista es idiota.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por josedagbr
18 oct 2011, 20:40

Es porque nos gusta vivir al límite

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por talisker
18 oct 2011, 15:21

#31 #31 guimar3 dijo: #22 Las patentes caducan. Por ejemplo, al inventor de la fregona se le caducó la patente antes de que se popularizara y por eso ahora no es rico de cojones.
y que, eso quita para que la formula no sea secreta? Hay tecnología suficiente para saber los ingredientes, otra cosa es que por no meterse en movidas legales con coca-cola, otras empresas no hagan uso de la misma fórmula. El caso es que de secreta, nanai.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por thuntiger
20 oct 2011, 08:41

#8 #8 konas dijo: Peor es fumar, que sabes lo que tiene y te lo metes en el cuerpo igualmenteEl secreto de la coca-cola no es lo que contiene y en que proporción, porqué esto se sabe con un análisis químico. El problema es sabe que combinación de plantas usan, ya que si lo hiciéramos ingrediente por ingrediente el litro costaría 10.000 €.

Se que no tiene relación con el comentario pero así lo lee más gente y creo que es algo interesante

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por sirvenser
18 oct 2011, 14:54

es un refresco, por lo tanto refresca y esta muy buena, lo entiendas ya?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por suladan
19 oct 2011, 01:52

El mejor secreto de la historia es el jodido fuego griego. Y punto en boca

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por khc
18 oct 2011, 14:34

#35 #35 kebabconfalafel dijo: #33 A veces no tengo claro si estás de coña o realmente eres gilipollas.¿lo dices por decir como puede extender una leyenda urbana que se comprueba mirando la botella?

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!