Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Estoy de practicas en un hospital, como tecnico de rayos, y eso se hace para que el paciente se sienta ''protejido'' y se prepare para la situacion.
Eso es como en las mamografias, se les da una batita, aunque luego tengan que sacar el pecho fuera, son situaciones que requieren un minimo de delicadeza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para respetar el pudor del paciente; cuando terminas de desvestirte te dan una "batila" y así no es tan violento.
Ten en cuenta que la persona que va al médico a esos menesteres es porque no se encuentra bien y hay que extremar la sensibilidad con ellos. Yo creo que sería más desagradable desvestirse en presencia de extraños, de verdad.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se supone que las enfermeras debemos procurar que los pacientes tengan su intimidad. Sobretodo los que comparten habitación...que yo creo que ninguno de tus compañeros tiene por qué verte en pelotas, bastante comprometido es cuando tienes un camisón abierto por detrás...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Otra cosa es que les de igual y le destapes para verle algo que tiene en un pie delante de médicos, familiares de compañeros de habitación y hasta al personal que les lleva el desayuno...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
es más cómodo para el paciente. así tiene tiempo de acomodarse (dentro de lo posible) y estar más agusto durante la visita.
#44 #44 zitrone dijo: #34 Es "leave", no "live", ¡¡por Dios!!Gran lapsus, voy a fustigarme :(
Porque las personas pueden sentirse incómodas, ¿será? Piensale un poco.
Lo hacen porque siempre puede surgir el caso de que entre alguien en la consulta del médico mientras estás quitándote la ropa.
El doctor está claro que va a verte desnudo, es inevitable... lo que no está tan claro es que alguien pueda entrar y verte como dios te trajo al mundo.
Ya sabeis el dicho: Mas vale prevenir que curar.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para no ver momentos torpes como cuando te bajas el pantalón y se te baja la braga también, se te queda el pie enganchado en la pernera del pantalón, la camiseta no sale... momentos en los que si hay alguien desconocido mirandote te pones más nervioso aún.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hombre, da cosa ir tan a saco, ¿no? Jaja! En mi trabajo, el doctor, al hacer electros da a las mujeres una sábana para que se tapen los pechos, pero a la hora de hacer el electro tienen que tenerlos al aire igualmente! Es absurdo, pero intimida menos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues hombre, aparte de lo que han dicho de por desvertirse también está por el hecho de que cortinas normalmente hay en urgencias y en consultas. Y en urgencias sin cortinas te verían en pelotas el que te atiende, los compañeros suyos y todos los pacientes que esten. Y en consultas otros compañeros que puedan entrar y la gente que mire por la puerta.
Eso si, una contrapregunta ¿por que cuando un enfermero os ve en pelotas derrepente perdeis toda timidez y verguenza y os comportais con toda la confianza y naturalidad del mundo ?
Cuándo a un paciente le quitas su ropa es como si perdiera un signo de su identidad, se hace de esta manera para que no sea tan chocante y el paciente se vaya acostumbrando a esa situación.
supongo que por cortesia.....asi resulta menos incomodo!!
#1 #1 clarotelodigo dijo: les gustan las sorpresasuajajajajaj cabronasoo......por tu culpa me ha costado contenerme una carcajada en clase y ahora mis compañeros se rien y la profe me mira mal!!(pero de buen rollo ee!)=P
Es para preservar su intimidad, ya que hay más gente en la habitación...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo soy esteticista y mientras se deviste la clienta debe tener una privacidad, es muy incómodo que te miren mientras te quitas la ropa. Simplemente por cuestión de respeto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"Médicos y enfermeras"?
No hay enfermeros ni nada, no?
Soy estudiante de enfermería, y os digo que la cortina en una habitación con dos pacientes sirve para que no se vean desnudos entre ellos, y en una consulta normal sirve para que tu acompañante no te vea, y también por si entra otro médico o enfermera tampoco te vea la gente que pueda haber en el pasillo, porque por si no lo sabíais una de las normas de oro de nuestra profesión es preservar la intimidad siempre que se pueda ;)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En el caso de los hospitales, para respetar la intimidad de la persona ya que al lado suele haber otra persona que no conoce de nada. En el caso de los centros de salud, por si tiene que entrar otro medico o enfermera, evotar que tambien lo vea.
Es para que entre en la rutina Medico-Paciente :D
Evitar esa incómoda situación en la que tú te desvistes y el médico no tiene nada mejor que hacer que mirarte nunca está de más...
Yo pasé más bochorno el día que me tuve que desnudar en urgencias sin ningún tipo de cortina que cuando voy al ginecólogo y me quito los pantalones en el baño de la consulta y me tapo con una sabanita, aunque luego me tengan que ver abierta de patas.
Por dignidad. Muchas veces estar desnudo es intimidante y aún más si no conoces a la persona que está al frente, como es el caso de la relación médico-paciente. Para la persona que se debe desnudar es más cómodo hacerlo en un lugar más privado. Esa es la razón, así para algunos sea una chorrada.
Es para que te prepares psicologicamente que vas a ser por un momento un conejillo de indias xD
Lo hacen porque las enfermeras (y a veces incluso pacientes por ignorancia o equivocación) suelen entrar en la consulta sin llamar cuando necesitan algo y en el momento en que lo hacen se te podría ver desde fuera. Quizá nunca te haya pasado, pero a mí sí y agradecí bastante la cortinita!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Por si tienen la ropa interior sucia.
Fácil! Es por respeto al paciente. En la escuela de medicina constantemente te dicen algo muy cierto: "hay que cuidar siempre el pudor del paciente"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
a mi no me gustaría que una enfermera abriera la puerta de la consulta y me vieran en pelotas todos los que están en la sala de espera...
por si alguien se asoma y te ve todo xD
¡Registra tu cuenta ahora!