Tenía que decirlo / Chica que dice lo de la vacuna del sida, tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por sara1994 el 2 abr 2011, 19:39 / Salud

Chica que dice lo de la vacuna del sida, tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona. TQD

destacado
#1 por meis
4 abr 2011, 20:01

Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?

4
A favor En contra 82(120 votos)
destacado
#4 por jafedi
4 abr 2011, 20:02

Por eso el virus del Sida es tan complicado, por lo mismo que la Gripe no tiene cura, y las vacunas no sirven del todo, muta cada año...

1
A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#13 por mrorange
4 abr 2011, 20:03

Timothy Ray Brown, de 42 años, primera persona del mundo curada del SIDA. Verídico. No tendremos vacuna, pero cada vez estamos mas cerca.

A favor En contra 42(50 votos)
#8 por jafedi
4 abr 2011, 20:02

#4 #4 jafedi dijo: Por eso el virus del Sida es tan complicado, por lo mismo que la Gripe no tiene cura, y las vacunas no sirven del todo, muta cada año...me expresé mal, cura tiene, pero no no hay forma 100% segura de evitarla

1
A favor En contra 18(24 votos)
#5 por Sisito
4 abr 2011, 20:02

Ya estamos con el mismo tema... repetiré lo mismo, los retrovirales son un gran negocio

A favor En contra 17(53 votos)
#17 por Perroverdebotella
4 abr 2011, 20:06

#1 #1 meis dijo: Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?pero un comentario entre muchos no destacaría... y probablemente lo que quiere #0 #0 sara1994 dijo: , tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona. TQDes resaltar.


ains... TQD's respuesta, para cuando un comentario no es suficiente.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#9 por hipnosapo
4 abr 2011, 20:02

Los de "repito" sois la repolla.

A favor En contra 15(23 votos)
#3 por triamera
4 abr 2011, 20:02

Y no solo eso, el virus muta con gran rapidez...

A favor En contra 13(25 votos)
#19 por conchitabautista
4 abr 2011, 20:28

No hay vacuna porque el virus del VIH ataca al sistema inmunológico, más concretamente a los linfocitos T que son los encargados de que las vacunas funcionen. Actualmente se está investigando en otros frentres, como la nanotecnología o la investigación en células madres, porque las vacunas no pueden funcionar contra el VIH (es la razón por la que es un virus tan jodido).

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por adoquin
4 abr 2011, 20:02

TQD respuesta... no volváis.

A favor En contra 10(20 votos)
#29 por conchitabautista
4 abr 2011, 22:19

La ignorancia de la gente es desconcertante O.o. Las vacunas son el propio virus desactivado, que se mete en el organismo para que el sistema inmune lo reconozca y cree defensas contra él. El virus del VIH (el que crea el sida) ataca justamente a las células encargadas de esa defensa del organismo, por eso no hay vacuna. Y dejad las teorías de la conspiración absurdas, no hay ningún complot, simplemente no tenemos un tratamiento que elimine el virus del organismo, porque no se invierte lo suficiente en ello (el dinero se gasta en guerras y en rescatar bancos).

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por losben89
4 abr 2011, 20:52

#1 #1 meis dijo: Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?pues gracias a que lo ha publicado nos hemos enterado de algo 100 veces mas interesantes que el 90%de tqd.

A favor En contra 9(9 votos)
#32 por acheepcheep
4 abr 2011, 23:00

ahora, por favor, mirad la hipocresía hasta en estas páginas. Sale un TQD en el cual se le pide al usuario que ponga cualquier chorrada y comentan 40 personas. Hablan del sida y no le interesa a nadie. Pero luego bien que comentamos diciendo lo solidarios que somos para que nos voten positivo.

Y sí, colaboro con una ONG que entre otras cosas se dedica a luchar contra el sida, no buscando la vacuna, pero sí tratando de paliar sus estragos.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por enferma
4 abr 2011, 20:03

y no olvidemos comentar que su genoma se integra con el nuestro, aunque nos cargasemos a todos los virus completos, estarían los latentes que nos pueden volver a joder en cuanto les dé el punto.

A favor En contra 7(17 votos)
#14 por penehambriento
4 abr 2011, 20:03

Pero hay ciertos elementos que lo siguen identificando como el virus del sida, digo yo. En todo caso, por mucho que discutáis si tienen o no la vacuna, no se va a hacer verdad lo que digáis vosotros, pesados.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por pasota
4 abr 2011, 20:02

Es curioso saberlo, espero que no haya mucho hipocondríaco suelto por aquí

A favor En contra 6(14 votos)
#16 por zevac
4 abr 2011, 20:03

La gente no debería hablar de lo que no sabe. Cuanta razón tienes.

A favor En contra 5(15 votos)
#36 por HNO3
4 abr 2011, 23:39

#19 #19 conchitabautista dijo: No hay vacuna porque el virus del VIH ataca al sistema inmunológico, más concretamente a los linfocitos T que son los encargados de que las vacunas funcionen. Actualmente se está investigando en otros frentres, como la nanotecnología o la investigación en células madres, porque las vacunas no pueden funcionar contra el VIH (es la razón por la que es un virus tan jodido).pude respirar cuando lei tu comentario, ya que veo que eres la unica que esta enterada del tema.
la razon es que la vacuna del SIDA contagiaria el SIDA, ya que las vacunas son el mismo virus en cantidades pequeñas para que los anticuerpos lo asimilen, el SIDA destruye los anticuerpos. esa es una de las razones de que sea tan complicado hallar cura.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por mallorcarox
4 abr 2011, 21:05

Y ojalá existiera dicha vacuna... La de disgustos que nos ahorraríamos... Una vida humana es el precio más alto que se puede pagar por algo, y algunas personas, injustamente, deben hacerlo. Gracias a los que han investigado el tema, de esta manera almenos disponemos de tratamiento y gracias a Dios se llegan a alargar mucho las vidas. GRACIAS. TQD

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por unouotro
5 abr 2011, 19:32

http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/La-vacuna-terapeutica-del-sida-reduce-la-carga-viral-en-la-mayoria-de-los-pacientes ahi teneis la respuesta, no hay vacuna, pero hay una pseudo vacuna que elimina parcialmente la infección

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por concorde
4 abr 2011, 20:02

Tiempo al tiempo, miss skeptical.

A favor En contra 2(12 votos)
#41 por lokita100
5 abr 2011, 13:42

qué os pasa con las farmacéuticas?? Está claro que son empresas, no son ONGs, sabéis que el desarrollo de un fármaco nuevo cuesta unos 800M de euros? tienen que recuperarlo de alguna manera para seguir investigando. Si no fuera por las medicinas seguiríamos teniendo una esperanza de vida de menos de 50 años

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por conchitabautista
4 abr 2011, 22:22

Para el virus de la gripe sí existe vacuna, lo que ocurre es que no hay un sólo virus de la gripe, sino que este va mutando a medida que se va desplazando por el mundo (es la peculiaridad de ese tipo de virus) por eso es necesaria hacer una vacuna contra el gripe cada año. En realidad no hay ningún tipo de cura contra los virus, es el propio organismo el que se los carga, todo lo que la medicina aporta son apoyos para facilitarle al organismo el trabajo sucio. No se necesita estudiar medicina ni biología para saber todo esto, mirad "la vida es así" es entretenido y lo explica todo bien clarito.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por carlota22
4 abr 2011, 21:41

Ya que no tenemos cura para el virus, intentemos ''curar'' esas cabecitas concienciando de los modos de infección y las barreras para evitarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por talisker
4 abr 2011, 20:59

me toca la setilla eso de : "repito: talycual.." sabemos leer ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por yosoi00
6 abr 2011, 08:59

no es una vacuna definitiva, xo es una gran ayuda ya que elimina tomar muchas pastillas, es anual o asi...
tampoco se si ya la pueden tomar xo bueno toda investigacion para ayudar en la calidad de las personas es poca no?

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cerdo_volante
5 abr 2011, 17:52

Me alegra saber que aun hay gente sensata... Hay mucho gilipollas suelto que se cree que todos los farmaceuticos somos unos mafiosos y unos chorizos y que todas las enfermedades existen porque las hemos liberado nosotros...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por d3swarmer
4 abr 2011, 20:20

en una cosa te equivocas: ya sacaron una "posible vacuna" contra el sida, en 25.000 personas, 17.000 tuvieron sida con la vacuna, el resto se inmunizo, el telediario sirve para algo mas que 3/4 de hora en la television

A favor En contra 2(10 votos)
#43 por SsnowW
5 abr 2011, 15:59

Tienes razón vacuna, lo que es vacuna no, pero si que hay un cóctel que te cura de la misma

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por lalalalaa
5 abr 2011, 15:42

Y aunque hubieran encontrado una vacuna o alguna cura definitiva, sale mucho más a cuenta que la gente tenga que comprar medicamentos todos los meses.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por misslerda
13 abr 2011, 00:58

como ya se ha dicho, no conviene una vacuna contra el sida.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wasabiii
4 abr 2011, 20:41

#8 #8 jafedi dijo: #4 me expresé mal, cura tiene, pero no no hay forma 100% segura de evitarlacon ese comentario me das a entender que ya existe la cura, pero eso no es así. Se conocen remedios que hacen que la enfermedad no se desarrolle con tanta rapideza, pero sigues estando enfermo y la padeces igual. Encontrar una cura es muuuuuuuuy difícil, ya que como comentas se trata de un virus, y estos de caracterizan por la facilidad en mutar y reproducirse.
#17 #17 Perroverdebotella dijo: #1 pero un comentario entre muchos no destacaría... y probablemente lo que quiere #0 #0 sara1994 dijo: , tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona. TQDes resaltar.


ains... TQD's respuesta, para cuando un comentario no es suficiente.
tu lo has dicho "posible". No creo que la utilicen ya que si miras el porcentaje de cada uno es muy poco probable que la persona que inmunizada.
#0 #0 sara1994 dijo: , tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona. TQDsí, es muy jodido saber que en una sola persona se pueden encontrar tantas mutaciones de un mismo virus..

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por acheepcheep
4 abr 2011, 23:01

quería decir 400 personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lokita100
4 abr 2011, 23:06

tú no sabes cómo funcionan las vacunas verdad? Son para que gente sana no pille la enfermedad y para gerenar la inmunidad se usan los epítopos más comunes y así evitar en parte el problema de las mutaciones. El problema con la vacuna del sida es que los anticuerpos generados son poco eficaces para prevenir el contagio, pero es cuestión de tiempo que se consiga, ya hay estudios muy avanzados

#22 #22 jac dijo: no puede haber vacuna porque las vacunas son para las bacterias, mientras que el sida es un virus. al final las clases de cmc me van a resultar utiles y todono puedes haber dicho una gilipollez mayor, anda y repásate las clases de ciencias

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por anonimousa
9 oct 2011, 16:13

#1 #1 meis dijo: Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?tienes toda la razón, pero así consigue que los moderadores le aprueben un TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por aaaaawwwwyeah
4 abr 2011, 23:28

#1 #1 meis dijo: Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?bravo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por xxpsichopath
5 abr 2011, 00:24

Aun que la vacuna existiese, no les interesaría que dicha vacuna estuviese al alcance de todos, tienen que hacer negocio.

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por cambiaelchip
4 abr 2011, 21:58

Tiene cura, pero lo de las empresas farmacéuticas son un negocio. NO sale la cura del cáncer, porque todo se iría a la mierda, y perderían millones y millones.

A favor En contra 1(13 votos)
#24 por kiikii
4 abr 2011, 20:57

exactamente igual con el virus de la influenza estacional...
algo sospechoso...

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por golemen
4 abr 2011, 22:36

#0 #0 sara1994 dijo: , tenía que decirte que no tienes razón, ya que no existe una vacuna contra el sida. ¿La razón? Muy sencilla. En una persona infectada de sida se pueden encontrar hasta 250 mutaciones distintas del virus. Repito: una persona. TQDEse es un gran motivo, al que aparte hay que añadirle los miles de millones que ganan las empresas farmaceuticas vendiendo los tratamientos DE POR VIDA del sida. En mi humilde opinión creo que con los avances que hay en las investigaciones del VIH algo podrían haber descubierto ya...pero que conste que no tengo ni idea, es mi teoría.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por tocomochera
4 abr 2011, 20:38

Pues joer, yo cada vez que oigo que hay una vacuna contra el SIDA soy feliz. Pero me dura así de poco :S

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por almalibre
5 abr 2011, 00:10

ah ah existe una posible vacuna desarrollada en la universidad de Barcelona, no tan lejos, que evita que desarrolles el SIDA(NO ES UN VIRUS SI NO UN SÍNDROME) pero vosotros lo que pides es una que evite la infección de VIH(VIRUS QUE PUEDE LLEGAR A CAUSAR SIDA) cosa complicada

Hay un medico colombiano que desarrollo la vacuna contra la malaria al que las farmacéuticas hundieron y desprestigiaron, esta desarrollando un método químico para crear vacunas de cuelquier virus incluido el VIH

Un tratamiento de retrovirales cuesta un mínimo de 12.000€

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por esp00
4 abr 2011, 20:03

Hablar es fácil, pensar distrae de otras cosas más importantes.

A favor En contra 3(15 votos)
#39 por the_key
5 abr 2011, 05:54

El Sida no es más que otra de las invenciones de nuestros "amigos" los norteamericanos, para cargarse a quienes les conviene o bien sacarles dinero. Toda la industria farmacéutica es un negocio.
Al igual que tantas enfermedades que nos diagnostican con nombres absurdos y que ni existen, con tal de recetarnos alguna "medicina".
O cuando dicen que una chaval de 14 años tiene depresión y la matan a pastillas.
Todo por la pasta y las bocas cerradas.
Llenadme de negativos, pero es la verdad y la mayoría de personas no quieren darse cuenta.

A favor En contra 5(11 votos)
#40 por alba_biita
5 abr 2011, 09:42

HOLA?¿?¿
La vacuna contra el sida si que se ha inventado, bueno mejor dicho contra el VIH que es el virus sin mutar, y es una vacuna (prevencion) no una cura. Por eso en personas con la enfermedad ya mutada no se puede hacer nada, y cuando pasa de ser un virus sin mutar a una constante mutacion de virus es cuando se llama sida, que tampoco hay cura.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por shine_93
4 abr 2011, 20:03

Para esa persona es un ADV. Pobrecilla...

A favor En contra 7(17 votos)
#22 por jac
4 abr 2011, 20:43

no puede haber vacuna porque las vacunas son para las bacterias, mientras que el sida es un virus. al final las clases de cmc me van a resultar utiles y todo

1
A favor En contra 12(22 votos)
#2 por meis
4 abr 2011, 20:01

Podrías haberle contestado en el comentario, ya que tienes cuenta ¿no?

A favor En contra 12(52 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!