Tenía que decirlo / Leyre Pajin, tenía que decir que me parece indignante que hagas la sugerencia de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar y que las mujeres tengamos que pagar 6€ por caja de tampones como si fuese un vicio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por zps el 8 ene 2011, 21:16 / Salud

Leyre Pajin, tenía que decir que me parece indignante que hagas la sugerencia de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar y que las mujeres tengamos que pagar 6€ por caja de tampones como si fuese un vicio. TQD

#101 por ameba
12 ene 2011, 01:56

no te compres tampones de marca y problema resuelto, y creo que, que ayuden a salvar vidas ayudando a que la gente deje de fumar esta bien, si al que ayudaran fuera a tu padre o algo así, no te parecería tan indignante.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por montonet
12 ene 2011, 07:20

#37 #37 amago dijo: #9 ¿copas menstruales? me he perdido.
Es tan simple como que al estado les sale más barato pagar 100 tratamientos para dejar de fumar que 1 para curar el cancer. Y también es una buena manera de llevarse el voto de los fumadores, es política...
#12 y #14 hay una pastilla anticonceptiva que es gratuita, solo tienes que ir a que te la receten, yo la he tomado.
#15 tienes toda la razón.
#22 los dentistas de la SS lo único que hacen es sacar muelas, a no ser que seas menor de X años depende de la comunidad que realizan algún tratamiento más.
que quieres que además te paguen un tratamiento de ortodoncia que es más estética que nada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por asco_de_todo
12 ene 2011, 17:16

No entiendo a qué viene mezclar una cosa con otra, es como si alguien se quejara de que las ortodoncias están cubiertas por la Seguridad Social (en parte) mientras que las gafas no. Una cosa no quita la otra, los tampones son caros, sí, y podrían planteárselo porque tener la regla no es una opción, pero costear los tratamientos para dejar de fumar me parece bien y algo de indiscutible salud pública, hablamos de una adicción. Al fin y al cabo se hace con otras drogas, ¿por qué no con el tabaco siendo, además, el Estado el propio camello?
Este tipo de argumentos de culpar al otro para pedir un derecho propio en lugar de cuestionar a quien gestiona esos derechos me dan miedo, sinceramente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por jack_of_all_trades
12 ene 2011, 17:43

#103 #103 asco_de_todo dijo: No entiendo a qué viene mezclar una cosa con otra, es como si alguien se quejara de que las ortodoncias están cubiertas por la Seguridad Social (en parte) mientras que las gafas no. Una cosa no quita la otra, los tampones son caros, sí, y podrían planteárselo porque tener la regla no es una opción, pero costear los tratamientos para dejar de fumar me parece bien y algo de indiscutible salud pública, hablamos de una adicción. Al fin y al cabo se hace con otras drogas, ¿por qué no con el tabaco siendo, además, el Estado el propio camello?
Este tipo de argumentos de culpar al otro para pedir un derecho propio en lugar de cuestionar a quien gestiona esos derechos me dan miedo, sinceramente.
toda la razón, la gente ya no sabe distinguir la demagogia de la lógica. Y sí, da mucho miedo!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por topita
12 ene 2011, 23:18

muy muy cierto
pero es que los fumadores se creen víctimas, cuando ellos eligen fumar voluntariamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por Cucusumita
13 ene 2011, 00:31

Lo mejor es que por compresas y tampones nos meten un 18% de IVA. Porque es un lujo tener la regla...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por daniac
13 ene 2011, 11:44

Una cosa mata, la otra no. El Estado no puede pagarnos todo, en un mundo perfecto lo haría, pero no es el caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por Lydiarik
13 ene 2011, 12:08

Y yo tengo que comprarme, aparte de tampones, gafas que cuestan unos 200 euros. Y no, no tengo miopía por gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por pablets
13 ene 2011, 17:06

#103 #103 asco_de_todo dijo: No entiendo a qué viene mezclar una cosa con otra, es como si alguien se quejara de que las ortodoncias están cubiertas por la Seguridad Social (en parte) mientras que las gafas no. Una cosa no quita la otra, los tampones son caros, sí, y podrían planteárselo porque tener la regla no es una opción, pero costear los tratamientos para dejar de fumar me parece bien y algo de indiscutible salud pública, hablamos de una adicción. Al fin y al cabo se hace con otras drogas, ¿por qué no con el tabaco siendo, además, el Estado el propio camello?
Este tipo de argumentos de culpar al otro para pedir un derecho propio en lugar de cuestionar a quien gestiona esos derechos me dan miedo, sinceramente.
Justamente porque el Estado es el propio camello no es nada justo, porque habrá muchísima más gente desintoxicándose del tabaco que de otras drogas (y, además, muchos centros de los que hay son privados). Deberían haber ilegalizado directamente el tabaco (hace años) pero no pueden porque les da mucha pasta y no les interesa. Así que les viene mejor torturar a los fumadores (y, ahora, intentar curarlos para fingir que les importa su salud). No me parece comparable a los tampones (aunque manda cojones que tengan un IVA de lujo) pero sí que me parece un motivo de salud muy importante, como dicen en los primeros mensajes, la salud bucodental y la ocular y no están incluidas en la Seguridad Social.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por pablets
13 ene 2011, 17:12

#102 #102 montonet dijo: #37 que quieres que además te paguen un tratamiento de ortodoncia que es más estética que nada?Todo lo que salga de sacar muelas no es siempre estético, ¿eh? A una prima mía le han tenido que reformar (operando) toda la mandíbula porque según pasaba el tiempo, se iba torciendo más (y le han puesto todos los dientes derechitos, pero no por estética, sino porque al colocar la mandíbula se han ido colocando con el mismo aparato). A mi madre le sacaron todos los dientes porque le quedaban cinco arriba y seis abajo debido a una enfermedad del hueso de la encía que tiene más gente de la que parece: se va carcomiendo solo hasta que desaparece. Ahora ella lleva una dentadura entera postiza. Los que lo hayan pillado más a tiempo, tendrán implantes puestos. En cualquiera de los dos casos: creo que poder comer tampoco es una cuestión estética. Y así.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por malkarma
13 ene 2011, 19:22

#105 #105 topita dijo: muy muy cierto
pero es que los fumadores se creen víctimas, cuando ellos eligen fumar voluntariamente.
los yonkis y demás drogadictos también consumen por voluntad propia

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por bucle
13 ene 2011, 19:24

Y gente muriéndose de hambre...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por malkarma
13 ene 2011, 19:25

#113 #113 bucle dijo: Y gente muriéndose de hambre...hablando de demagogia....

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por thefghfghf
14 ene 2011, 17:18

#51 #51 sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dijo: A las chicas, una amiga miá francesa no utiliza compresas utiliza una especie de vaso de silicona y así se ahorra dinero ( es reciclable) , dice que es mas higiénico y al ser de silicona no produce cáncer.

Creo que en ingles se llama mooncup.
Creo que estás hablando de la Lady Cup... no parece una opción fiable, ni higiénica. Salió el otro día en la sección de teletienda del Hormiguero junto al "elevador de lóbulos", con eso te lo digo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por ingravitizz
14 ene 2011, 19:14

Qué le vamos a hacer, esa mujer es retrasada. Pero bueno, de todas formas solo hay una comunidad autónoma en la cual se financian al 100% los tratamientos anti-tabaco, y es la Rioja. En el resto de comunidades lo único que se ha hecho es reducir el precio de los fármacos y en algún caso puntual, financiar el tratamiento entero.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por seguival
14 ene 2011, 20:41

Nuestros ministerios van de mal a peor

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ruichi
14 ene 2011, 22:15

Si fumas y lo quieres dejar, sácolo de tu bolsillo. Tú quisiste meterte en ese mundo, tú solito sales... El mero hecho de proponerlo ya me parece patético...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por malkarma
15 ene 2011, 09:56

#118 #118 ruichi dijo: Si fumas y lo quieres dejar, sácolo de tu bolsillo. Tú quisiste meterte en ese mundo, tú solito sales... El mero hecho de proponerlo ya me parece patético...a los toxicómanos y demás adictos (heroína, cocaína, etc) se les pagan los tratamientos dedesintoxicación y también quisieron meterse en ese mundo. ademas los fumadores, por lo menos, han pagado impuestos, no como todos los yonkis a los que se les paga la metadona y demás adictos

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por flordelotus
16 ene 2011, 18:24

pues sí, tienes razón

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por piruja
17 ene 2011, 23:40

Coño 6 euros por unos tampones?? Tu que los compras en el Club del Gourmet??

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por canelaylimon
20 ene 2011, 13:04

Tienes toda la razón. A favoritos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!