Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pasé por algo similar que tú. Salvo que a mí me asaltaron para robarme me metieron en un sótano me dieron una paliza y me mutilaron. No pagaron por nada y me amenazan y acosan todas las semanas, tampoco puedo salir del barrio ya que estoy amenazado de muerte. A día de hoy soy incapaz de llevar una vida normal, el psiquiatra de la seguridad social solo me trata 7 minutos cada 3 meses, solo veo una salida.
Me gustaría decirte que cambiará pero yo no lo veo, estoy siempre enfadado, asustado, me siento siempre culpable a pesar de no tener la culpa de nada y soy incapaz de disfrutar de nada. De ser una persona sociable ahora me he vuelto un ermitaño que solo quiere vengarse.
Desde mi posición solo puedo recomendarte mucho contacto con personas allegadas y hablarlo con naturalidad. Es la forma de exposición más antigua y una de las más eficaces.
De una cosa así amigo... Pues me encantaría recomendarte algo. Pero yo en mi tiempo elegí una salida muy fácil después de... Haber cometido mis pecados: irme del lugar y jamás volver. En mi caso fue mi ciudad natal. No supe más de los afectados ni del lugar ni de nada de sitios cercanos a ese.
Fue como botar a una ex novia. Ojalá todo fuera tan como eso. Pero ojalá también hubiera sido más fuerte aquella vez y no sólo huir.
No sé que tan fácil lo tengas, pero quizás te haga bien un cambio de aire, irte unos días a casa de algún familiar o amigo cercano, de preferencia en un sitio tranqui.
Hace pocos meses entró un grupo armado a la casa de uno de mis mejores amigos. Fue algo súper traumático porque no solo entraron a robar, sino que los tenían al suelo a todos, en medio de metralletas, pasamontañas e insultos... Él ahí boca abajo, pensando que en algún momento iban a disparar a su madre, escuchando los gritos de su hermana, a quien tenían encerrada en el baño.
Al final no pasó a mayores, pero obviamente estuvo días como ausente, le costaba conciliar el sueño, etc. Dice que lo que más le sirvió fue hablarlo, hablarlo mucho y desconectar. En cuanto estuvo el semáforo covid en verde se fue a un paraíso natural. Durmió bien, se relajó mucho y cogió impulso pa ir a'lante.
Te mando un abrazo.
Quiero decirte además que esto no fue tu culpa.
Si no he entendido mal, has pasado por una situación donde tu integridad física peligraba, y has hecho uso de la fuerza y violencia para defenderte. Es completamente lícito, no tienes ningún motivo para sentirte culpable de nada, al contrario, siéntete orgulloso de ti, tómalo como un episodio en el que la vida te puso un reto y lo has podido zafar sin consecuencias graves para ti.
Se que no es fácil lidiar con la tensión que produce el imaginar que se pueda repetir algo por el estilo; con el saber que has podido herir de gravedad a otra persona, y demás historias que puedan pasar por tu cabeza, pero una cosa deberías tener presente cuando te invadan esas ideas : Tú solo te estabas defendiendo y no tienes ni culpa ni responsabilidad en las malas acciones y decisiones que tomen los demás.
¡Registra tu cuenta ahora!