Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que el bullying destruye vidas. Hasta que no se pene con cárcel a los acosadores, se seguirá viendo como "cosas de críos sin importancia".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 11 ene 2019, 11:53 / Salud

Sociedad, tenía que decir que el bullying destruye vidas. Hasta que no se pene con cárcel a los acosadores, se seguirá viendo como "cosas de críos sin importancia". TQD

#1 por alma_podrida
19 ene 2019, 02:07

Asumiendo que por cárcel te refieres a centros de menores, sería un faenón a la de hora de demostrar con pruebas y testigos si está teniendo lugar bullying y en tal caso quiénes son los acosadores.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por _ml_
19 ene 2019, 16:16

Supongo que con cárcel te refieres al mobbing, porque a un niño no lo puedes meter en la clase (¿no estarás a favor de meter a un niño en la cárcel, verdad? Porque ya no me sorprende nada aquí).
Creo que la clave en bullyng es la constancia. Que un día un niño le dé un empujón o, insulte (que parece que si no hay violencia física muchos no lo consideran tal) a otro, no es acoso. En cambio, que se traslade en el tiempo, es preocupante y hay atajarlo. No solo por la víctima, sino también por el agresor. Un niño normalmente no agrede si no vive la violencia y la banaliza en otro aspecto de su vida, si no hay problemas más profundos.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por ddesinope
19 ene 2019, 02:11

a dicho pene, me ha recordado a diplopia.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por nilopiensescorazon
19 ene 2019, 17:01

Poner presos a niños que molestan a otros niños. Tu si que eres un putto genio.

A favor En contra 5(11 votos)
#18 por dion555
19 ene 2019, 18:31

Yo sufrí bullying y no estoy de acuerdo con eso.

A mí me llamaban todos los días maricón (y no soy gay, era porque no me gustaba jugar al fútbol) al principio. Luego aumentó a lo largo del tiempo: era un comepollas, maricón, hijo de puta enfermo. Si no daba los deberes a mis acosadores ese día aumentaba mucho los insultos. Si los daba, tal vez me dejaban un día normal.
Esto llego a un punto que tuve que denunciarles porque me pegaban. Un día no me levanté de la cama y me negué a ir al instituto. Y fue a peor la situación, en fin, quiero decir que entiendo lo que es el bullying.

No creo que la solución sea la cárcel porque no aporta nada. ¿Tú sabes lo que negaron y me cuestionaron mis acosadores? ¿Y el entorno? Me llamaron dramas (porque a todos los gays le gustan el drama, claro que sí campeones) y desde que denuncié todo el mundo me miraba con duda.
Y creo que eso sería el mejor castigo. Hacerles ver que han jodido la vida a una persona, pedir disculpas, pagar una multa o trabajos comunitarios y cambiar. La cárcel para los casos más graves.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por yoymiyo86
19 ene 2019, 22:53

#21 #21 merula dijo: #20 hemos llegado a un impasse. Tu con tu postura y yo con la mía, ninguno va a convencer al otro@merula Yo no intentaba convencerte sino darte argumentos del por qué defiendo mi postura. Pero sí, dejémoslo ahí.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por yoymiyo86
19 ene 2019, 08:29

#1 #1 alma_podrida dijo: Asumiendo que por cárcel te refieres a centros de menores, sería un faenón a la de hora de demostrar con pruebas y testigos si está teniendo lugar bullying y en tal caso quiénes son los acosadores.@alma_podrida Los acosadores son tan estú.pidos que se filman acosando, por ende, pruebas hay de sobras (y sino lo filman ellos lo hacen los compañeros a modo de gracieta)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por brujasinescoba
20 ene 2019, 15:51

#5 #5 merula dijo: ¿Y dónde estaría el límite? Si me caes mal y te digo "cállate gilipollas" o algo así ¿Es bullying? ¿O es una "cosa de críos"? Hace poco una chica del cole de mi sobrina (12 años) hablo con el tutor y le dijo que mi sobrina y otra chica más le estaban haciendo bullying, (el supuesto maltrato consistía en hacerle el vacío) hablé con mi sobrina y me dijo que es que la chica no les cae bien y no tienen porque ser amigas suyas, que no quieren que se junte con ellas pero que nunca se han metido con la chica, ni le han dicho nada ¿De verdad me diríais que eso es acoso escolar? Si no me cae bien alguien y lo ignoro ¿Lo estoy acosando?. Con esto quiero decir que lo de las penas de cárcel a los acosadores me parece un poco irreal, porque no dejan de ser niños, y a las nuevas generaciones parece que no se les puede ni toser y ahora cualquier tontería la convierten en acoso escolar y no creo que los niños deban quedar privados de su libertad por chorradas como la que he descrito antes.No pribar a los niños de libertad?
Lo que hay que leer...
Precisamente porque son niños hay que vigilarlos, ponerles límites y en la medida de lo posible prevenir el acoso.
Relegarlo a que "son cosas de niños" o que "ahora todo ofende" suena a excusa de marujona que tiene hijos por tener y le da flogera mover el culo y educarlos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por sssk5
19 ene 2019, 10:31

Viendo como están las cosas,si se penara el bulling con cárcel, veo más probable que se utilizaría como herramienta de acoso que como de defensa.

El bulling es algo que suelen sufrir las personas que reciben menos apoyo por parte de los demás y los acosadores suelen ser muy buenos ganándose la confianza de los otros, por lo que las medidas que se basen en atacar de manera directa a los acosadores por parte de terceras personas me parecen que pueden ir más, en contra de los agredidos que de los agresores

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por aelan
19 ene 2019, 11:24

#5 #5 merula dijo: ¿Y dónde estaría el límite? Si me caes mal y te digo "cállate gilipollas" o algo así ¿Es bullying? ¿O es una "cosa de críos"? Hace poco una chica del cole de mi sobrina (12 años) hablo con el tutor y le dijo que mi sobrina y otra chica más le estaban haciendo bullying, (el supuesto maltrato consistía en hacerle el vacío) hablé con mi sobrina y me dijo que es que la chica no les cae bien y no tienen porque ser amigas suyas, que no quieren que se junte con ellas pero que nunca se han metido con la chica, ni le han dicho nada ¿De verdad me diríais que eso es acoso escolar? Si no me cae bien alguien y lo ignoro ¿Lo estoy acosando?. Con esto quiero decir que lo de las penas de cárcel a los acosadores me parece un poco irreal, porque no dejan de ser niños, y a las nuevas generaciones parece que no se les puede ni toser y ahora cualquier tontería la convierten en acoso escolar y no creo que los niños deban quedar privados de su libertad por chorradas como la que he descrito antes.pues yo recibí palizas en el instituto durante 3 años, a nadie le importó una mierda y te puedo asegurar que hacerme el vacío era lo que más deseaba, y lo que menos pasaba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por kaidrik
19 ene 2019, 02:26

#2 #2 ddesinope dijo: a dicho pene, me ha recordado a diplopia.eso mismo iba a poner yo, jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por merula
19 ene 2019, 21:33

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #17 @merula Y yo hablo de hacerlo DESPUÉS de todo ello, no llegar y decir "ala, tú has pegado a Fulanito, te vas a la cárcel". De ahí la investigación (no de 2 días precisamente)
Y si leyeras he dicho "razonan, poco, pero razonan". Y sí llegan a saber las consecuencias de sus actos, lo que desconocen son las consecuencias que le pueden acarrear a él por hacerlo (o sí lo saben y por ello se aseguran que todo el mundo esté a su favor, que todos hemos tenido esas edades y sabemos que si pegamos podemos recibir algún que otro castigo o incluso otro golpe de aquél a quien hemos pegado)
Y en cuanto a la expulsión... tema controvertido... y lo voy a relacionar con el caso que exponen de que viene así por problemas en casa. Se expulsa SABIENDO todo lo que hay de trasfondo. El equipo docente, el equipo directivo... no actúa "a lo loco" sino que se guían por equipos psicopedagógicos que realizan un estudio del individuo en cuestión. La expulsión se realiza una vez se han reunido y han deliberado la situación.
Y cuando digo "si actúan como adultos, se les condene como adultos", me refiero a todo aquél que va de "mayor" y roba, viola o asesina a otra persona menor de edad (y no me vengáis ahora con las influencias, que todos, repito, hemos tenido esas edades y de aquí que levante la mano quien se ha dejado influenciar tanto como para violar y/o asesinar)
hemos llegado a un impasse. Tu con tu postura y yo con la mía, ninguno va a convencer al otro

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por yoymiyo86
19 ene 2019, 20:13

#17 #17 merula dijo: #16 yo no comparto esa opinión, no creo que a un preadolescente se le pueda juzgar como un adulto, más que nada porque no tienen la capacidad de razonamiento de un adulto ni saben medir las consecuencias de la misma forma. En el caso de mi sobrina, no han insultado a la chica, solo la han ignorado, y la manera de averiguarlo a sido simplemente hablando con ella y preguntándole que había pasado, yo la creo, la conozco bien y se que no me miente y que no es una acosadora, pero probablemente la otra chica dirá que miente. El colegio no ha tomado medidas porque no lo han considerado oportuno pero todo su curso comenta, las tachan de acosadoras y ellas se sienten mal por eso, porque no creen que lo sean. En cuanto a lo de expulsar, tampoco me parece correcto, hablo de educación, hablo de hacerle entender al acosador el terrible daño que puede producir en una persona, me parece que con educación conseguiremos más que con castigos@merula Y yo hablo de hacerlo DESPUÉS de todo ello, no llegar y decir "ala, tú has pegado a Fulanito, te vas a la cárcel". De ahí la investigación (no de 2 días precisamente)
Y si leyeras he dicho "razonan, poco, pero razonan". Y sí llegan a saber las consecuencias de sus actos, lo que desconocen son las consecuencias que le pueden acarrear a él por hacerlo (o sí lo saben y por ello se aseguran que todo el mundo esté a su favor, que todos hemos tenido esas edades y sabemos que si pegamos podemos recibir algún que otro castigo o incluso otro golpe de aquél a quien hemos pegado)
Y en cuanto a la expulsión... tema controvertido... y lo voy a relacionar con el caso que exponen de que viene así por problemas en casa. Se expulsa SABIENDO todo lo que hay de trasfondo. El equipo docente, el equipo directivo... no actúa "a lo loco" sino que se guían por equipos psicopedagógicos que realizan un estudio del individuo en cuestión. La expulsión se realiza una vez se han reunido y han deliberado la situación.
Y cuando digo "si actúan como adultos, se les condene como adultos", me refiero a todo aquél que va de "mayor" y roba, viola o asesina a otra persona menor de edad (y no me vengáis ahora con las influencias, que todos, repito, hemos tenido esas edades y de aquí que levante la mano quien se ha dejado influenciar tanto como para violar y/o asesinar)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por yoymiyo86
19 ene 2019, 09:51

#5 #5 merula dijo: ¿Y dónde estaría el límite? Si me caes mal y te digo "cállate gilipollas" o algo así ¿Es bullying? ¿O es una "cosa de críos"? Hace poco una chica del cole de mi sobrina (12 años) hablo con el tutor y le dijo que mi sobrina y otra chica más le estaban haciendo bullying, (el supuesto maltrato consistía en hacerle el vacío) hablé con mi sobrina y me dijo que es que la chica no les cae bien y no tienen porque ser amigas suyas, que no quieren que se junte con ellas pero que nunca se han metido con la chica, ni le han dicho nada ¿De verdad me diríais que eso es acoso escolar? Si no me cae bien alguien y lo ignoro ¿Lo estoy acosando?. Con esto quiero decir que lo de las penas de cárcel a los acosadores me parece un poco irreal, porque no dejan de ser niños, y a las nuevas generaciones parece que no se les puede ni toser y ahora cualquier tontería la convierten en acoso escolar y no creo que los niños deban quedar privados de su libertad por chorradas como la que he descrito antes.@merula ¿Dónde pones el límite en el acoso? ¿Dónde pones el límite en las agresiones? Pues lo mismo en el ámbito escolar.
Si te queman cigarrillos en el brazo: bullying.
Si te meten la cabeza en el inodoro: bullying.
Si te tiran por las escaleras: bullying.
Si te escupen constantemente: bullying.
Si te pegan patadas: bullying.
Si te insultan, vejan...: bullying.
Espero que comprendas el límite.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#19 por xdurgax
19 ene 2019, 19:33

Como otra persona que sufrió bullying tampoco estoy de acuerdo y creo que es contraproducente. Si un crío sufre maltrato en su casa y por lo tanto va y se desquita en la escuela, hay que meterlo a prisión? No, esa es la receta perfecta para convertir a un crío traumado en criminal. Y el acusado una vez que por su culpa hayan arrestado a un crío crees que va a tener paz? para nada el salon entero no le dejara olvidar el asunto. Aunque el bullying es un fenómeno con características similares la verdad es que cada caso debe examinarse por separado por personal competente (psicólogos) y no generalizarse, para obtener verdaderos resultados.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yoymiyo86
19 ene 2019, 17:30

#15 #15 merula dijo: #13 ¿Y como se llevarían a cabo esas investigaciones? Porque si de verdad es acoso lo normal es que el acosador tengas muchos más amigos que el acosado y estos defenderán su versión, si es una pelea entre iguales, los amigos de cada uno de le darán la razón a su amigo. Y insultar a alguien durante años es acoso, vale, pero ahora llega uno, le insultan una vez, hace una montaña de un grano de arena y denuncia por bullying, y como ahora es un tema tan sensible, le creen sin reservas, y el chaval q lo ha insultado se come un marrón que lo flipas, y realmente no es un acosador, solo ha insultado a una persona que le cae mal, por eso creo que recluir en un centro de menores es exagerado, porque no dejan de ser niños y a los niños se los puede educar, y no me parece normal que alguien tenga que acabar en un sitio así por un insulto. No estoy diciendo que el acoso escolar sea cosa de risa ni ninguna de las frases que has dicho (tipo, "los niños de ahora no aguantan nada") pero creo que recluir a los acosadores no es la solución, creo que la solución pasa por la educación y la supervisión por parte de los adultos y por darle armas al acosado para que aprenda a defenderse, que eso le va a servir mucho más en la vida que si simplemente quitamos al acosador de en medio. No estamos hablando de adultos echados a perder que ya no hay manera de cambiarlos, hablamos de niños cuyas mentes son moldeables. No sé, yo opino así, pero puedo no tener razón, ya te digo que estos temas (por suerte) no me tocan de cerca y creo recordar que no he vivido ningún caso de acoso en el colegio o en el instituto (aunque a lo mejor pasaba y yo no me daba cuenta) pero visto desde la barrera (sin haber sido acosada ni acosadora y sin haber tenido amigos que hayan sido ninguna de las dos cosas) me parece que la mejor solución es la que planteo, pero insisto, no tengo la verdad absoluta, ni soy psicóloga ni soy educadora.@merula ¿Cómo se llevan las investigaciones en adultos? Pues de igual forma se pueden llevar en pre-adolescentes (que no hablamos de críos de 5 años sino de edades comprendidas entre los 12-16 años cuyas mentalidades ya razonan, poco, pero razonan)
Yo soy partidario de que si un pre-adolescente o un adolescente actúa como un adulto y ha realizado ciertas cosas como si fuera un adulto, se le castigue de igual forma (como si fuera un adulto) ni más, ni menos.
Pongamos por caso el de tu sobrina (12 años) que comenta que le han insultado ¿Cómo habéis averiguado que todo es porque no se caen bien? Pues haciendo una investigación ¿no?
Ahora pongamos que descubrís que no solo le han insultado sino que, además de eso, le han hecho fotos desnuda en los vestuarios, le han amenazado... ¿De verdad crees que expulsando a quienes le han hecho eso, al volver, no lo harán con más ímpetu?
Y ya sin contar que, en algunos casos puntuales - y remarco puntuales -, dicha forma de actuar no es "por llamar la atención" sino por algo que va más allá...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por yoymiyo86
19 ene 2019, 16:53

#11 #11 alma_podrida dijo: #4 @yoymiyo86 Ya, pero no todos lo hacen, faltaría más.

Y esto es tratar solamente la violencia física, porque, ¿qué haríamos para detectar y evaluar el acoso psicológico?
@alma_podrida El acoso psicológico se ve y se puede filmar también ¿Acaso los insultos constantes, véase "vaca sebosa", "fideo enclenque"... no se pueden grabar? Porque también lo hacen.
#8 #8 merula dijo: #6 ya, pero si tú y yo nos llevamos mal, y nos peleamos y nos hacemos el uno al otro alguna de las cosas de la lista que has puesto (en el concepto pelea, ambos nos hacemos algo) y ahora cojo yo y te denuncio por bullying, y como alguien lo grabó, pues tengo pruebas, así que tú vas a un centro de menores porque nos hemos peleado y yo quería venganza.
A ese tipo de supuestos me refiero, está claro que el acoso escolar es un problema y puede destrozar a un niño, no lo niego, y como madre me preocupa que mis hijas puedan verse metidas en algo así, tanto en el rol de acosadas como de acosadoras, pero no dejo de pensar en que son niños, los niños hacen dramas de todo, y se vengan por cualquier ofensa sin medir las consecuencias, no me parece que penas de reclusión sea la mejor opción, creo que es mejor la educación y la supervisión
@merula En tu supuesto ¿no hay testigos? ¿No hay pruebas? entonces solo se puede detectar mediante investigaciones (cosa que es lo que se tendría que hacer, SIEMPRE, por parte de las familias y equipo docente)
Lo que no se puede hacer es decir "son cosa de críos; en mis tiempos éramos más fuertes/valientes..." y similares (que las he oído)
A mi, si bien es cierto que nunca me pegaron, sí me insultaron solo por ser más sensible que los demás ¿A eso tú cómo lo llamarías? Y no hablo de un insulto puntual sino durante cursos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por alma_podrida
19 ene 2019, 13:34

#4 #4 yoymiyo86 dijo: #1 @alma_podrida Los acosadores son tan estú.pidos que se filman acosando, por ende, pruebas hay de sobras (y sino lo filman ellos lo hacen los compañeros a modo de gracieta) @yoymiyo86 Ya, pero no todos lo hacen, faltaría más.

Y esto es tratar solamente la violencia física, porque, ¿qué haríamos para detectar y evaluar el acoso psicológico?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por todotolo
20 ene 2019, 13:48

Cadena perpetua por violación y cárcel por bullying, vais de modernos pero teneis unos pensamientos la mar de fascistas.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por merula
19 ene 2019, 09:38

¿Y dónde estaría el límite? Si me caes mal y te digo "cállate gilipollas" o algo así ¿Es bullying? ¿O es una "cosa de críos"? Hace poco una chica del cole de mi sobrina (12 años) hablo con el tutor y le dijo que mi sobrina y otra chica más le estaban haciendo bullying, (el supuesto maltrato consistía en hacerle el vacío) hablé con mi sobrina y me dijo que es que la chica no les cae bien y no tienen porque ser amigas suyas, que no quieren que se junte con ellas pero que nunca se han metido con la chica, ni le han dicho nada ¿De verdad me diríais que eso es acoso escolar? Si no me cae bien alguien y lo ignoro ¿Lo estoy acosando?. Con esto quiero decir que lo de las penas de cárcel a los acosadores me parece un poco irreal, porque no dejan de ser niños, y a las nuevas generaciones parece que no se les puede ni toser y ahora cualquier tontería la convierten en acoso escolar y no creo que los niños deban quedar privados de su libertad por chorradas como la que he descrito antes.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por merula
19 ene 2019, 11:35

#9 #9 aelan dijo: #5 pues yo recibí palizas en el instituto durante 3 años, a nadie le importó una mierda y te puedo asegurar que hacerme el vacío era lo que más deseaba, y lo que menos pasaba.por eso lo digo, hay gente que acusa a otros de acoso escolar al menor desplante, y eso solo sirve para que los casos reales pasen desapercibidos, por eso digo que no me parece justo probar con una reclusión a niños. Bien es cierto que yo nunca he pasado por algo así ni conozco a nadie que haya pasado por ello (al menos que yo me haya dado cuenta) pero he tenido problemas en el instituto como todos, y viendo a mi sobrina y a sus amigas veo que ahora llaman bullying a cosas que en mi época de estudiante llamábamos "pelearte con tu amiga" por eso creo que la mejor solución a ese problema pasa por la educación y la supervisión por parte de los adultos. No me parece normal que el adulto a cargo de unos niños ignore que uno recibe palizas reiteradas igual que no me parece normal que se tache de acosadora a una niña que simplemente no quiere hacerse amiga de otra. Creo que el problema de acoso escolar pasa por qué los adultos estén pendientes de los niños de verdad, más que por castigar a niños que la mayoria de la veces no son conscientes de lo que están haciendo o de lo que les está pasando. No podemos olvidar lo loca que está una mente adolescente y tampoco debemos olvidar que somos los adultos los que estamos a cargo de ellos

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por merula
19 ene 2019, 11:11

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @merula ¿Dónde pones el límite en el acoso? ¿Dónde pones el límite en las agresiones? Pues lo mismo en el ámbito escolar.
Si te queman cigarrillos en el brazo: bullying.
Si te meten la cabeza en el inodoro: bullying.
Si te tiran por las escaleras: bullying.
Si te escupen constantemente: bullying.
Si te pegan patadas: bullying.
Si te insultan, vejan...: bullying.
Espero que comprendas el límite.
ya, pero si tú y yo nos llevamos mal, y nos peleamos y nos hacemos el uno al otro alguna de las cosas de la lista que has puesto (en el concepto pelea, ambos nos hacemos algo) y ahora cojo yo y te denuncio por bullying, y como alguien lo grabó, pues tengo pruebas, así que tú vas a un centro de menores porque nos hemos peleado y yo quería venganza.
A ese tipo de supuestos me refiero, está claro que el acoso escolar es un problema y puede destrozar a un niño, no lo niego, y como madre me preocupa que mis hijas puedan verse metidas en algo así, tanto en el rol de acosadas como de acosadoras, pero no dejo de pensar en que son niños, los niños hacen dramas de todo, y se vengan por cualquier ofensa sin medir las consecuencias, no me parece que penas de reclusión sea la mejor opción, creo que es mejor la educación y la supervisión

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por merula
19 ene 2019, 18:27

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 @merula ¿Cómo se llevan las investigaciones en adultos? Pues de igual forma se pueden llevar en pre-adolescentes (que no hablamos de críos de 5 años sino de edades comprendidas entre los 12-16 años cuyas mentalidades ya razonan, poco, pero razonan)
Yo soy partidario de que si un pre-adolescente o un adolescente actúa como un adulto y ha realizado ciertas cosas como si fuera un adulto, se le castigue de igual forma (como si fuera un adulto) ni más, ni menos.
Pongamos por caso el de tu sobrina (12 años) que comenta que le han insultado ¿Cómo habéis averiguado que todo es porque no se caen bien? Pues haciendo una investigación ¿no?
Ahora pongamos que descubrís que no solo le han insultado sino que, además de eso, le han hecho fotos desnuda en los vestuarios, le han amenazado... ¿De verdad crees que expulsando a quienes le han hecho eso, al volver, no lo harán con más ímpetu?
Y ya sin contar que, en algunos casos puntuales - y remarco puntuales -, dicha forma de actuar no es "por llamar la atención" sino por algo que va más allá...
yo no comparto esa opinión, no creo que a un preadolescente se le pueda juzgar como un adulto, más que nada porque no tienen la capacidad de razonamiento de un adulto ni saben medir las consecuencias de la misma forma. En el caso de mi sobrina, no han insultado a la chica, solo la han ignorado, y la manera de averiguarlo a sido simplemente hablando con ella y preguntándole que había pasado, yo la creo, la conozco bien y se que no me miente y que no es una acosadora, pero probablemente la otra chica dirá que miente. El colegio no ha tomado medidas porque no lo han considerado oportuno pero todo su curso comenta, las tachan de acosadoras y ellas se sienten mal por eso, porque no creen que lo sean. En cuanto a lo de expulsar, tampoco me parece correcto, hablo de educación, hablo de hacerle entender al acosador el terrible daño que puede producir en una persona, me parece que con educación conseguiremos más que con castigos

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por merula
20 ene 2019, 01:39

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @merula Yo no intentaba convencerte sino darte argumentos del por qué defiendo mi postura. Pero sí, dejémoslo ahí.lo se, pero ambos hemos dado nuestros argumentos y estamos comenzando a ser repetitivos, por eso lo de que hemos llegado a un impasse, las cartas están expuestas y no hay conclusión posible, pero q no pretendo discutir ni nada, solo que no veo que más vueltas le podemos dar a esta conversación, pero con buen rollo todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por merula
20 ene 2019, 21:35

#25 #25 brujasinescoba dijo: #5 No pribar a los niños de libertad?
Lo que hay que leer...
Precisamente porque son niños hay que vigilarlos, ponerles límites y en la medida de lo posible prevenir el acoso.
Relegarlo a que "son cosas de niños" o que "ahora todo ofende" suena a excusa de marujona que tiene hijos por tener y le da flogera mover el culo y educarlos.
vigilarlos y educarlos si, encerrarlos en un centro de menores no.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por merula
19 ene 2019, 17:09

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #11 @alma_podrida El acoso psicológico se ve y se puede filmar también ¿Acaso los insultos constantes, véase "vaca sebosa", "fideo enclenque"... no se pueden grabar? Porque también lo hacen.
#8 @merula En tu supuesto ¿no hay testigos? ¿No hay pruebas? entonces solo se puede detectar mediante investigaciones (cosa que es lo que se tendría que hacer, SIEMPRE, por parte de las familias y equipo docente)
Lo que no se puede hacer es decir "son cosa de críos; en mis tiempos éramos más fuertes/valientes..." y similares (que las he oído)
A mi, si bien es cierto que nunca me pegaron, sí me insultaron solo por ser más sensible que los demás ¿A eso tú cómo lo llamarías? Y no hablo de un insulto puntual sino durante cursos.
¿Y como se llevarían a cabo esas investigaciones? Porque si de verdad es acoso lo normal es que el acosador tengas muchos más amigos que el acosado y estos defenderán su versión, si es una pelea entre iguales, los amigos de cada uno de le darán la razón a su amigo. Y insultar a alguien durante años es acoso, vale, pero ahora llega uno, le insultan una vez, hace una montaña de un grano de arena y denuncia por bullying, y como ahora es un tema tan sensible, le creen sin reservas, y el chaval q lo ha insultado se come un marrón que lo flipas, y realmente no es un acosador, solo ha insultado a una persona que le cae mal, por eso creo que recluir en un centro de menores es exagerado, porque no dejan de ser niños y a los niños se los puede educar, y no me parece normal que alguien tenga que acabar en un sitio así por un insulto. No estoy diciendo que el acoso escolar sea cosa de risa ni ninguna de las frases que has dicho (tipo, "los niños de ahora no aguantan nada") pero creo que recluir a los acosadores no es la solución, creo que la solución pasa por la educación y la supervisión por parte de los adultos y por darle armas al acosado para que aprenda a defenderse, que eso le va a servir mucho más en la vida que si simplemente quitamos al acosador de en medio. No estamos hablando de adultos echados a perder que ya no hay manera de cambiarlos, hablamos de niños cuyas mentes son moldeables. No sé, yo opino así, pero puedo no tener razón, ya te digo que estos temas (por suerte) no me tocan de cerca y creo recordar que no he vivido ningún caso de acoso en el colegio o en el instituto (aunque a lo mejor pasaba y yo no me daba cuenta) pero visto desde la barrera (sin haber sido acosada ni acosadora y sin haber tenido amigos que hayan sido ninguna de las dos cosas) me parece que la mejor solución es la que planteo, pero insisto, no tengo la verdad absoluta, ni soy psicóloga ni soy educadora.

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!