Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Cuando vivas en un sitio en el que puede llover 20 días seguidos sin que te parezca un hecho histórico entenderás que eso del deporte al aire libre no siempre es una opción.
Personalmente, es un método de quitar estrés.
Es mi momento del día con mi música, mis pensamientos y mi ejercicio, muy terapéutico todo.
Una vez una galletita hizo un abdominal y se murió.
Hay personas que quieren llegar a un cierto objetivo y el gym te aseguro que ayuda. Por ejemplo, mi objetivo es aumentar masa muscular y no solo lo consigo comiendo si no aumentando el peso progresivamente y eso no lo logro por ejemplo jugando al tenis o con cualquier otro deporte al aire libre (y no digo que no me guste).
Además, también depende del gimnasio, los monitores te explican todo lo que les preguntes acerca de las máquinas y te corrigen si haces algo mal. No es todo malo... Pero supongo que también depende de la motivación de cada uno.
Musica y autosuperacion,son las motivaciones basicas =),eso y sentirte mejor,con cada semana/mes que pasa,y sientes que puedes hacer mas fuerza que antes,o tienes mas resistencia....entre otras muchas cosas que motivan al resto de personas xD
#7 #7 personae dijo: No tienes que ser muy onteligente para usar una maquina de correr o otras muchas del gimnasio. Si quieres motibarte escucha The eye of the tiger.Hey "onteligente", estás despreciando a la amiga "v".
Pues en mi gimnasio no huele a sudor rancio, algo que siempre me ha sorprendido ya que pensaba que era así... a mí lo que me motiva es la satisfacción de moverme, de hacer ejercicio, ya que me paso casi todo el día sentada estudiando. Antes de empezar a ir al gimnasio siempre estaba más cansada, me dolían mucho la espalda, las piernas, tenía problemas circulatorios... todo de no moverme, ya que siempre fui una de esas anti-deporte. Pero desde que voy todo eso ha desaparecido, el deporte es muy gratificante y desestresante. Te pones tu música favorita y voilá!
Dado que mi objetivo es básicamente moverme y sentirme bien y el tema de la figura no me preocupa especialmente, cojo la bici dos horas cada dos o tres días. Me sale más barato que el gimnasio, me da el solete y si salgo a la Casa de Campo puedo ir cantando con la música que quiera, que me da muy buen rollo. Y a veces se me cruzan liebres por la carretera :).
Mi experiencia con un gimnasio femenino no estubo mal, siempre tienes un monitor y un circuito de maquinas/ejercicio que dependiendo del dia cambia, y para calentar antes de eso haces 5min de eliptica, a mi me gusta ir en verano que casi no hay nadie y no paso tanto calor. En invierno lo mucho que me muevo es senderismo o bailo en mi casa las tropecientas coreos que recuerdo.
Yo la sala de máquinas ni la piso, voy a las clases donde ya tengo mi grupito de amigos, te diviertes y varías los ejercicios constantemente. Y motivación.....debo hacer deporte por una lesión que tengo en la rodilla, ya no tengo dolor de espalda y carezco de ese cansancio crónico.
Y como en el trabajo que tengo es como pasarse 8 puñeteros días en un gimnasio, me vino cojonudo estar en forma.
Les deben dar drogas muy fuertes, porque no hay nada mas horrible que ir al gimnasio.
Lo primero que tendrías que hacer es aclararte a cerca de qué quieres conseguir, porque no se consigue lo mismo jugando al tenid que, por lo general, usando "bien" esas maquinas.
Simplemente a mi me gusta porque es retarte a ti mismo ver como hace una semana un ejercicio que te costaba muchisimo ahora lo haces facil.
Por lo de las maquinas pregunta a la gente que este entrenando, mi cuñado le gusta mucho el gimnasio y esta fuerte y todo el mundo acude a el a preguntar o para entrenar juntos.
Y si huele a rancio.. Pues no se cambia de gimnasio xD.
Suertee y a ponerse fuerte!!! ;)
#14 #14 izant_922 dijo: #4 Ya por pura curiosidad morbosa, ¿en qué trabajas?En una fábrica conservera. Me pasó el día haciendo palés a la velocidad de la luz y no de poca altura precisamente.
#15 #15 risketto_cheese dijo: #14 En una fábrica conservera. Me pasó el día haciendo palés a la velocidad de la luz y no de poca altura precisamente. Su equivalente en el gimnasio sería una especie de (hipotética) super maquina que trabajaría hombros, deltoides, espalda, brazos y abdominales laterates, (y en caso de que tengas que transportarlos también piernas) :O
Normalmente hay una sala despejada en la que hacen clases dirigidas. Ni corres, ni haces pesas, ni te aburres soberanamente.
Yo no lo haría por cuidar el cuerpo y mucho menos por ver cuerpos (jajaja); lo haría por salud (mental, sobre todo) y por pasar buenos ratos. De hecho, así ha sido cuando he estado apuntada. Y con cuota reducida, para ir a unas pocas clases que me interesan.
#15 #15 risketto_cheese dijo: #14 En una fábrica conservera. Me pasó el día haciendo palés a la velocidad de la luz y no de poca altura precisamente. ¿Y después cómo los devolvéis del puesto al almacén?
Si no sabes usar las máquinas suele haber monitores que te ayudan, además de que en el gimnasio también hay clases (ciclo, yoga, zumba, boxeo, etc) que puedes hacer con amigos o donde puedes conocer gente que son de lo más motivadoras.
Otra cosa buena del gimnasio son los horarios; hay gente que solo puede ir a una determinada hora y el gimnasio está abierto todo el día, en comparación con los deportes al aire libre, que depende de la época del año y del tiempo.
Respecto al sudor, no sé en que gimnasio habrás estado tu, pero yo aún no he conocido a nadie que diga que al que va huele a rancio.
Y lo de la motivación; eso generalmente suele salir de uno mismo, se haga lo que se haga.
Yo personalmente voy mas por mi salud mental que por cuidar el cuerpo, aunque me viene muy bien. Tengo un trabajo muy estresante y cuando llego allí con los amigos y los monitores, que son geniales, las dos horas y media diarias se me pasan volando.
Depende del ambiente de los gimnasios también, en el que estaba anteriormente la gente se comportaba como unos extraños que son, aquí en cambio ahora es como si me hubieran acogido una familia.
Mi única motivación es saber que nada de lo que me proponga no pueda conseguirlo, con determinación y esfuerzo llegare a donde me propongo. Solo tienes que confiar más en ti y no darte por vencida.
#4 #4 risketto_cheese dijo: Yo la sala de máquinas ni la piso, voy a las clases donde ya tengo mi grupito de amigos, te diviertes y varías los ejercicios constantemente. Y motivación.....debo hacer deporte por una lesión que tengo en la rodilla, ya no tengo dolor de espalda y carezco de ese cansancio crónico.
Y como en el trabajo que tengo es como pasarse 8 puñeteros días en un gimnasio, me vino cojonudo estar en forma.Ya por pura curiosidad morbosa, ¿en qué trabajas?
Bueno quizás suene a que estoy mal de la cabeza, pero yo me motivo compitiendo secretamente con los demás. busco a alguien con condición semejante a la mía, por ejemplo cuando hago cardio y siento que quiero parar me digo mentalmente que no puedo permitir que la otra persona haga mas que yo.
No voy al gimnasio pero normalmente salgo a correr y a andar y siempre hago las mismas rutas, así que supongo que es igual de repetitivo.
En mi caso, si estoy dos días seguidos sin hacer deporte, el cuerpo me lo pide. Es el momento del día en el que me pongo el mp4, me abstraigo del mundo, vacío la cabeza y me relajo.
Yo siempre he odiado los gimnasios y por ello nunca iba. Ahora que voy regularmente los sigo odiando pero si acudo tanto es porque me parece el mejor sitio para mejorar físicamente siempre que te lo tomes en serio. No hace falta que conozcas gente allí, pero algo que te puede motivar un poco es apuntarte con alguien, es mucho mejor que ir solo. En el caso de que no sea así, solo tienes que ir pensando en ti, centrarte en cada cosa que hagas. Si tienes problemas usando máquinas siempre puedes preguntar a los monitores, que para algo están. Aunque, a decir verdad, muchas veces suelen ser algo incompetentes. Si pasas de máquinas otra opción es meterte en actividades dirigidas. Eso motiva muchísimo más que ejercitarte por tu cuenta.
Quiza no leas mi comentario, pero yo empeze a ir al Gym hace unos meses, cuando recien empezaba mi auto estima estaba por el piso, me daba miedo hablar con las personas por que creia que se burlarian de mi. Desde que empeze todo cambio, mi forma de actuar, de sentirme. Simplemente mirarme al espejo y verel cambio que produjo en mi me alegra y me motiva a seguir.
#31 #31 candra dijo: #30 Tú imagino que estás en tu puesto, te llegan latas, te haces el palet, lo embalarás si es un pallet, para evitar desgracias, y ese palet alguien o algo se lo tiene que llevar, o a almacenar o a expedir, no creo que os tengan a los que estáis en puesto de paseo por el almacén carretando cosas, ¿no?Salen en cajas ya. Las pones en el palet y cuando están listas vienes las carritelleras, las ponen en una máquina a embalar y luego las llevan al camión. Por lo que tienen que ir bien derechas.
Yo hago ambas cosas (juego balonmano y voy al gimnasio), principalmente voy por dos razones: estar mejor físicamente para el balonmano y sentirme mejor conmigo mismo. La motivación me viene sobre todo de ir siempre con un amigo de manera que cuando a uno de los dos le da pereza el otro le motiva. Ah y lo de ir por ver cuerpos es una chorrada monumental.
#30 #30 risketto_cheese dijo: #16 Exacto
#19 No te entiendo...Tú imagino que estás en tu puesto, te llegan latas, te haces el palet, lo embalarás si es un pallet, para evitar desgracias, y ese palet alguien o algo se lo tiene que llevar, o a almacenar o a expedir, no creo que os tengan a los que estáis en puesto de paseo por el almacén carretando cosas, ¿no?
#16 #16 izant_922 dijo: #15 Su equivalente en el gimnasio sería una especie de (hipotética) super maquina que trabajaría hombros, deltoides, espalda, brazos y abdominales laterates, (y en caso de que tengas que transportarlos también piernas) :OExacto
#19 #19 candra dijo: #15 ¿Y después cómo los devolvéis del puesto al almacén?No te entiendo...
Yo hago pilates y hay una instructora permanentemente, lo hago para sacarme el estrés y las contracturas y por suerte huele a los aceites esenciales que usan en los estiramientos. Soy bastante anti deporte así que en gimnasio con aparatos o aerobics no duro ni un mes y me estresan más que lo que deberían relajarme.
En mi gimnasio no huele mal, los monitores y el resto de las personas que van te explican cómo usar las máquinas y además la música que ponen hace que no te aburras. Y con la cantidad de máquinas que hay puedes hacer de todo.
Como motivación, yo personalmente me fijo en el resto de gente con cuerpos sexys y pienso en llegar a estar así, porque es mi meta...
No sé, los deportes al aire libre también me gustan, pero estar en el gimnasio rodeada de gente haciendo deporte me motiva bastante a seguir y superarme :)
La motivación esta en ver los resultados después de estar entrenando durante un tiempo. Además te hace sentir mejor contigo mismo y te da más confianza, y bueno lo del olor pues es cuestión de buscarse un gimnasio que este limpito xD
Las razones son muchas, pero creo que las principales podrían ser las siguientes:
1a Muchas personas entrenan para competir profesionalmente, en competencias donde hay premios de hasta 500mil dolares a parte de que una vez que ganas te conviertes en la imagen de productos deportivos, suplementos proteínicos y hasta puedes llegar a actuar en cine y televisión. De modo que no, no son repeticiones sin ton ni son, pues tienes un proyecto y de igual manera sin el mismo ya podrías practicar cualquier deporte sin ton ni son.
2a Es una actividad muy divertida que te puede servir para conocer amigos e incluso conseguir pareja con la cual puedes entrenar después.
3a Es una actividad muy des estresante y hasta relajante...
Por lo que todos esos factores son motivantes, por otro lado el hecho de que no sepas usar los aparatos tiene solución lo preguntas y tan tan, por último el que algunos no usen desodorante o toalla es cosa de los asistentes no de los gimnasios, cosa que de igual modo puede suceder en otros deportes
#24 #24 espejismo dijo: Normalmente hay una sala despejada en la que hacen clases dirigidas. Ni corres, ni haces pesas, ni te aburres soberanamente.
Yo no lo haría por cuidar el cuerpo y mucho menos por ver cuerpos (jajaja); lo haría por salud (mental, sobre todo) y por pasar buenos ratos. De hecho, así ha sido cuando he estado apuntada. Y con cuota reducida, para ir a unas pocas clases que me interesan.Sí, en casi todos los gimnasios hay alguna sala en la que puedes perder el tiempo, aunque yo preferiría ir al cine, cuando voy al gimnasio suele ser para entrenar...
No tienes que ser muy onteligente para usar una maquina de correr o otras muchas del gimnasio. Si quieres motibarte escucha The eye of the tiger.
¡Registra tu cuenta ahora!