Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que se objetará que la revolución francesa y rusa fracasaron. Pero las revoluciones tienen dos finalidades. Una es destruir una forma vieja de sociedad y la otra es establecer la nueva. La revolución francesa y rusa fracasaron (afortunadamente) en crear la nueva clase de sociedad que soñaban, pero fueron bastante afortunadas destruyendo la vieja.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por stocker_ el 4 oct 2014, 15:10 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que se objetará que la revolución francesa y rusa fracasaron. Pero las revoluciones tienen dos finalidades. Una es destruir una forma vieja de sociedad y la otra es establecer la nueva. La revolución francesa y rusa fracasaron (afortunadamente) en crear la nueva clase de sociedad que soñaban, pero fueron bastante afortunadas destruyendo la vieja. TQD

#1 por looklikedead
10 oct 2014, 18:03

Creo que no se puede comentar "afortunadamente" en estos temas porque no sabemos que habría sucedido de lograrlo.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por tipthescales
10 oct 2014, 18:06

Coño, imagínate que se hubiese aplicado bien el comunismo, ahora estarías yendo en tándem con tu novia por el parque con un precioso arcoiris de fondo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por wqidmhoqiu
10 oct 2014, 19:07

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú eres un ejemplo del porqué no creer en la democracia. Hace falta una revolución anarco-totalitaria.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por stocker_
10 oct 2014, 18:39

#19 #19 rhyr dijo: #13 Haber si os dais cuenta de una vez que el fúturo está en la izquierda Latinoamericana, esa bonita izquierda debe florecer en otras partes del mundo y está en auge. Venezuela es un referente a seguir en Latinoamérica, seguido por Bolivia y la mayorá de la izquierda Latinoamericana. Lo está demostrando con gobiernos como el de Rafael Correa, que sin obedecer a las ordenes del Banco Mundial, ni del FMI a construido un socialismo en base a ese país y la situación que vive y vivía.Tío, deliras. En Venezuela para adquirir mantequilla te tienes que meter en una batalla campal. Al margen de que seas muy rojo y todo eso, deja de decir gilipolleces.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por wqidmhoqiu
10 oct 2014, 19:02

Yo creo que la revolución francesa, al menos a largo plazo, tampoco fracasó a la hora de imponer su nuevo orden social: el de la burguesía en primera estancia y el de la clase media en última estancia. Aunque hay que tener en cuenta que en la propia revolución francesa se diseminó en varios movimientos, desde los más moderados hasta los más radicales.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por looklikedead
10 oct 2014, 18:08

#4 #4 stocker_ dijo: #1 Pero se puede especular.

#2 Me han comunicado lo de la quedada, si quieres que vaya mándame dinero para la gasolina o el metro.
@stocker_ Si, especular si, pero no afirmar. Aunque en el resto estoy de acuerdo, la función principal es destruir el sistema viejo porque es el que se sabe que no funciona, luego, aunque no se establezca el que la revolución quería, si se establece uno mejor al que ya había, la revolución también sale ganando.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por ensondepaz
10 oct 2014, 18:10

La revolución francesa no fracasó. Napoleón es producto de esa revolución, aunque él mismo diese el golpe de estado contra el consultorio y todo lo revolucionari que vino después bebe en parte de esa revolución, así que a largo plazo triunfó. Lo que fracasó fue el comunismo, que a largo plazo ya ves dónde ha ido a parar... Si ya lo dijo Marx, que la revolución socialista triunfaría a nivel global o no triunfaría, así que esos comunismos cerrados sobre sí mismos están destinados a fracasar.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por stocker_
10 oct 2014, 18:31

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes un 50% de probabilidades de acabar puta. Un 50% de probabilidades de que te pague por tus sucios y denigrantes servicios como mujer que vende su cuerpo y su boca a cambio de sucio dinero, humillándote por hacerme todo tipo de guarradas. ¿Dónde está ahora tu orgullo racial, blanquita?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por stocker_
10 oct 2014, 18:36

#17 #17 rhyr dijo: Estamos todos de acuerdo con que las revoluciones hoy en día no van a ser las que fueron a antaño, el mismo Fidel Castro dijo que no hace falta llegar a un sistema más justo pasando por una revolución proletaria, veasé Ecuador, Uruguay, Bolivia, etc. Son otros tiempos, no hay que estancarse en el pasado, pero si que hay que tener en cuenta ese pasado y aprender de él.

#14 ¿Que el ser humano es egoísta? No se os ocurre otra frase para justificar la supuesta "caída del socialismo", el ser humano no es egoísta este sistema lo condiciona a ello, este sistema se mantiene a base de la codicia.

Escúchame y pon atención, olvida ya el falso paradigma socialismo-capitalismo. Antes que nada eres un hombre. Un HOMBRE, ¿oyes? Cómo hombre que eres, te conviene lo mismo que a un mendigo, o a un camarero, o a un informático, o a un obrero de la industria, o a un magnate del chocolate, o... ¡Atento a esto! Tu enemigo mortal es la misandría, y para hacerle frente debemos unirnos, ¿de acuerdo? Nos han declarado la guerra y la mayoría no os habéis enterado. Primero fue la ley de violencia de género, luego los divorcios, luego las cuotas de paridad, etc. Acabarán esclavizándonos si no reaccionamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por twoinarow
10 oct 2014, 20:58

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y métete las galletas ésas por el ano, spammer de los cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por looklikedead
10 oct 2014, 18:17

#10 #10 tipthescales dijo: #7 @patataforpresident A ver, tron, que el sistema capitalista tampoco es que esté muy allá. Pero el socialista ha sido una cagada en la mayoría de los sitios. Conclusión, votemos a UPyD.@tipthescales Guo, hacía siglos que no leía/oía el "tron". Me has caído bien solo por eso. No, no esta muy allá, pero tiene al menos más libertad que un reinado-dictaudra, así que algo si que salen ganando. El socialista ha sido una cagada porque el ser humano, en su mayoría, es demasiado egoista, egolatra e interesado como para que funcione. Yo buscaría un punto medio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por stocker_
10 oct 2014, 18:06

#1 #1 looklikedead dijo: Creo que no se puede comentar "afortunadamente" en estos temas porque no sabemos que habría sucedido de lograrlo.Pero se puede especular.

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me han comunicado lo de la quedada, si quieres que vaya mándame dinero para la gasolina o el metro.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por tipthescales
10 oct 2014, 18:08

#5 #5 stocker_ dijo: #3 Eso lo hice ayer.@stocker_ ¿Ayer salió el sol al final? Si hizo un día de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por stocker_
10 oct 2014, 18:07

#3 #3 tipthescales dijo: Coño, imagínate que se hubiese aplicado bien el comunismo, ahora estarías yendo en tándem con tu novia por el parque con un precioso arcoiris de fondo.Eso lo hice ayer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por stocker_
10 oct 2014, 18:21

#11 #11 meatieso dijo: Esas revoluciones van en mayúscula, porque te refieres a unas en concreto, no a una revolución ocurrida en Francia, sino la Revolución Francesa. Y eso de construir y destruir me recuerda mucho a "Padres e Hijos".Tienes razón, de hecho he mirado y Kaczinsky las puso en mayúsculas, fallo mío por no fijarme.

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.España no necesita una revolución anticapitalista, ese no es el tema, no creo que la cuestión sea el sistema económico. Lo que España necesita es una revolución que mande al basurero de la historia a cierta ideología nociva a la que critico constantemente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por meatieso
10 oct 2014, 18:14

Esas revoluciones van en mayúscula, porque te refieres a unas en concreto, no a una revolución ocurrida en Francia, sino la Revolución Francesa. Y eso de construir y destruir me recuerda mucho a "Padres e Hijos".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por rhyr
10 oct 2014, 19:37

#30 #30 looklikedead dijo: #17 @rhyr El ser humano es condenadamente egoísta, si no este sistema no existiría. Los sistemas los crea el ser humano, ¿sabes? Y de las personas que conozco solo 8 no son interesadas, egoístas y solo miran por ella. Y no, la sociedad no nos alienta a ello, porque si no lo serían todas las personas del mundo. Si el ser humano no fuese egoísta créeme que no habría ni hambre en el mundo.Por favor, que barbaridad, la sociedad avanza y crea nuevos sistemas, los perfecciona y mejora. Sabes que eso de que "el ser humano es egoista por naturaleza" es una falacia verdad. Odio ese conformismo por estancarse en un sistema y no evolucionar hacía un pensamiento y sistema más justo, ese conformismo frena totalmente la historia.
El ser humano no es inmóvil, puede cambiar hacía mejor, puede crear un pensamiento diferente y más justo, y a eso se aspira en un socialismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yugiohman
10 oct 2014, 19:23

Este tqd es una chorrada xD

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por rhyr
10 oct 2014, 19:12

#20 #20 stocker_ dijo: #17 Escúchame y pon atención, olvida ya el falso paradigma socialismo-capitalismo. Antes que nada eres un hombre. Un HOMBRE, ¿oyes? Cómo hombre que eres, te conviene lo mismo que a un mendigo, o a un camarero, o a un informático, o a un obrero de la industria, o a un magnate del chocolate, o... ¡Atento a esto! Tu enemigo mortal es la misandría, y para hacerle frente debemos unirnos, ¿de acuerdo? Nos han declarado la guerra y la mayoría no os habéis enterado. Primero fue la ley de violencia de género, luego los divorcios, luego las cuotas de paridad, etc. Acabarán esclavizándonos si no reaccionamos.XD, no quiere llegar a tus niveles de aburrimiento extremo nunca.
#21 #21 stocker_ dijo: #19 Tío, deliras. En Venezuela para adquirir mantequilla te tienes que meter en una batalla campal. Al margen de que seas muy rojo y todo eso, deja de decir gilipolleces.Sí, nos fijamos en eso, pero no que Venezuela antes de la llegada de Chavez tenía un 80% de la población por debajo del umbral de pobreza. Ya veremos la evolución de Venezuela en el marco socialista, como todos aquellos "socialismos del XII" que florecen en Latinoamerica. Y ahora dime, ¿preferirías a Maduro en el poder o a un golpista como Capriles? tengo curiosidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por looklikedead
10 oct 2014, 22:51

#37 #37 rhyr dijo: #36 Bueno, si te pones a analizar la naturaleza del ser humano en la historia podemos ver la civilización incaica, con un sistema más o menos justo y no demasiado egoísta (para la época que se vivía). Pero es lo que te digo, por qué no evolucionar hacía ese pensamiento colectivo altruista, ese es el objetivo a seguir, nuestra meta. Hay quien cree que la naturaleza humana es algo inmóvil y que no se puede cambiar, por eso hablaba de conformismo, perdona.@rhyr Si, cierto, la cultura incaica en eso la verdad es que estaba bastante por el buen camino. Me gusta tu forma de pensar, yo también pienso así. El ser humano cambia su naturaleza a medida que avanza, al igual que los lobos cambiaron su naturaleza de cazadores a sedentarios por contacto humano, convirtiéndose en los perros. Es algo que podemos moldear, con mucho esfuerzo y paciencia, si, pero que podemos hacerlo, y la verdad es que creo que ahora mismo con la cantidad de ONG's que van apareciendo, si los altruistas seguimos presionando, de aquí a otros 3000 años si seguimos vivos como especie el cambió habrá sido logrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por twoinarow
10 oct 2014, 20:57

#18 #18 stocker_ dijo: #16 Tienes un 50% de probabilidades de acabar puta. Un 50% de probabilidades de que te pague por tus sucios y denigrantes servicios como mujer que vende su cuerpo y su boca a cambio de sucio dinero, humillándote por hacerme todo tipo de guarradas. ¿Dónde está ahora tu orgullo racial, blanquita?Si ni siquiera tienes dinero para el metro. :)

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ojalá pilles el ébola.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por rhyr
10 oct 2014, 20:02

#36 #36 looklikedead dijo: #35 @rhyr No he dicho en ningún momento nada de conformismo ni de que me parezca bien. Es un dato, el ser humano actual es egoísta, muy muy egoísta, y si algo no le conviene o parece bien ya falta al respeto y recurre a la violencia, ya sea verbal o física. Claro que el sistema esta en desarrollo y se va cambiando poco a poco, pero en historia no he dado ni un solo sistema social existente del ser humano en el que no predomine el egoísmo, incluyendo las tribus prehistóricas.Bueno, si te pones a analizar la naturaleza del ser humano en la historia podemos ver la civilización incaica, con un sistema más o menos justo y no demasiado egoísta (para la época que se vivía). Pero es lo que te digo, por qué no evolucionar hacía ese pensamiento colectivo altruista, ese es el objetivo a seguir, nuestra meta. Hay quien cree que la naturaleza humana es algo inmóvil y que no se puede cambiar, por eso hablaba de conformismo, perdona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por looklikedead
10 oct 2014, 19:42

#35 #35 rhyr dijo: #30 Por favor, que barbaridad, la sociedad avanza y crea nuevos sistemas, los perfecciona y mejora. Sabes que eso de que "el ser humano es egoista por naturaleza" es una falacia verdad. Odio ese conformismo por estancarse en un sistema y no evolucionar hacía un pensamiento y sistema más justo, ese conformismo frena totalmente la historia.
El ser humano no es inmóvil, puede cambiar hacía mejor, puede crear un pensamiento diferente y más justo, y a eso se aspira en un socialismo.
@rhyr No he dicho en ningún momento nada de conformismo ni de que me parezca bien. Es un dato, el ser humano actual es egoísta, muy muy egoísta, y si algo no le conviene o parece bien ya falta al respeto y recurre a la violencia, ya sea verbal o física. Claro que el sistema esta en desarrollo y se va cambiando poco a poco, pero en historia no he dado ni un solo sistema social existente del ser humano en el que no predomine el egoísmo, incluyendo las tribus prehistóricas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por goldendark
10 oct 2014, 19:24

No sé como estaban en la Rusia Zarista, pero desde luego lo que vino después no fue precisamente el paraíso terrenal...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por rhyr
10 oct 2014, 19:22

#31 #31 rhyr dijo: #25¿En serio? No me suele gustar La Raíz pero tienen algunas canciones chulas, he esuchado un par no sé si será alguna de a las que tú te refieres.

#23 Perdón pero no hago referencia a ese socialismo que tú predicas, tan malo y horrible que te dice como te tienes que peinar y vestir, Corea del Norte es muy mala, corre ves ha hacerle caso a el Mundo y creete que en Corea del Norte hay un mercado negro de venta de personas muertas y que te obligan a vestir y peinarte como ellos digan.
Sigo
O luego te puedes creer a Cao de Benos y decir que allí hay libertad, las elecciones que se celebran no son papel mojado, no hay prostitución, no hay paro, etc.
Y esto lo podemos contemplar en un debate de Intereconomía, que de seguro que muchos lo habéis visto.
¿A quién nos podemos creer?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rhyr
10 oct 2014, 19:21

#25¿En serio? No me suele gustar La Raíz pero tienen algunas canciones chulas, he esuchado un par no sé si será alguna de a las que tú te refieres.

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdón pero no hago referencia a ese socialismo que tú predicas, tan malo y horrible que te dice como te tienes que peinar y vestir, Corea del Norte es muy mala, corre ves ha hacerle caso a el Mundo y creete que en Corea del Norte hay un mercado negro de venta de personas muertas y que te obligan a vestir y peinarte como ellos digan.
Sigo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por looklikedead
10 oct 2014, 19:19

#17 #17 rhyr dijo: Estamos todos de acuerdo con que las revoluciones hoy en día no van a ser las que fueron a antaño, el mismo Fidel Castro dijo que no hace falta llegar a un sistema más justo pasando por una revolución proletaria, veasé Ecuador, Uruguay, Bolivia, etc. Son otros tiempos, no hay que estancarse en el pasado, pero si que hay que tener en cuenta ese pasado y aprender de él.

#14 ¿Que el ser humano es egoísta? No se os ocurre otra frase para justificar la supuesta "caída del socialismo", el ser humano no es egoísta este sistema lo condiciona a ello, este sistema se mantiene a base de la codicia.

@rhyr El ser humano es condenadamente egoísta, si no este sistema no existiría. Los sistemas los crea el ser humano, ¿sabes? Y de las personas que conozco solo 8 no son interesadas, egoístas y solo miran por ella. Y no, la sociedad no nos alienta a ello, porque si no lo serían todas las personas del mundo. Si el ser humano no fuese egoísta créeme que no habría ni hambre en el mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por stocker_
10 oct 2014, 18:15

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sigo siendo mejor que cualquier andaluz, (y que cualquier charnego que reniega de sus raíces, obviamente) tú incluida.

#10 #10 tipthescales dijo: #7 @patataforpresident A ver, tron, que el sistema capitalista tampoco es que esté muy allá. Pero el socialista ha sido una cagada en la mayoría de los sitios. Conclusión, votemos a UPyD.Otro feminista seguidor de Rosita Díez. El heteromatriarcado es hegemónico. Este país de borregos me pone enfermo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por rhyr
10 oct 2014, 18:32

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Haber si os dais cuenta de una vez que el fúturo está en la izquierda Latinoamericana, esa bonita izquierda debe florecer en otras partes del mundo y está en auge. Venezuela es un referente a seguir en Latinoamérica, seguido por Bolivia y la mayorá de la izquierda Latinoamericana. Lo está demostrando con gobiernos como el de Rafael Correa, que sin obedecer a las ordenes del Banco Mundial, ni del FMI a construido un socialismo en base a ese país y la situación que vive y vivía.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rhyr
10 oct 2014, 18:29

Estamos todos de acuerdo con que las revoluciones hoy en día no van a ser las que fueron a antaño, el mismo Fidel Castro dijo que no hace falta llegar a un sistema más justo pasando por una revolución proletaria, veasé Ecuador, Uruguay, Bolivia, etc. Son otros tiempos, no hay que estancarse en el pasado, pero si que hay que tener en cuenta ese pasado y aprender de él.

#14 #14 looklikedead dijo: #10 @tipthescales Guo, hacía siglos que no leía/oía el "tron". Me has caído bien solo por eso. No, no esta muy allá, pero tiene al menos más libertad que un reinado-dictaudra, así que algo si que salen ganando. El socialista ha sido una cagada porque el ser humano, en su mayoría, es demasiado egoista, egolatra e interesado como para que funcione. Yo buscaría un punto medio.¿Que el ser humano es egoísta? No se os ocurre otra frase para justificar la supuesta "caída del socialismo", el ser humano no es egoísta este sistema lo condiciona a ello, este sistema se mantiene a base de la codicia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tipthescales
10 oct 2014, 18:12

#7 #7 looklikedead dijo: #4 @stocker_ Si, especular si, pero no afirmar. Aunque en el resto estoy de acuerdo, la función principal es destruir el sistema viejo porque es el que se sabe que no funciona, luego, aunque no se establezca el que la revolución quería, si se establece uno mejor al que ya había, la revolución también sale ganando.@patataforpresident A ver, tron, que el sistema capitalista tampoco es que esté muy allá. Pero el socialista ha sido una cagada en la mayoría de los sitios. Conclusión, votemos a UPyD.

2
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!