Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que cuando transportaron a Madrid al cura enfermo de ébola había más ambulancias que el día del Madrid Arena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por zorradeacero el 10 ago 2014, 15:25 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que cuando transportaron a Madrid al cura enfermo de ébola había más ambulancias que el día del Madrid Arena. TQD

#6 por candra
13 ago 2014, 10:05

Hombre, es que los aplastamientos no se contagian.

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:08

¿Y esto es una sutil crítica a? Para empezar creo que solo había tres, y no creo que los heridos de Madrid Arena compartiesen ambulancia. La comitiva policial era para evitar un atentado, que no sé si te das cuenta de que es un objetivo terrorista claro.


Ya no sabéis que coño decir para criticar al cura. Y lo repito, el miedo irracional a la enfermedad es lo que la está expandiendo: médicos que se niegan a tratar, enfermos encerrados como perros en hospitales en donde están abandonados a su suerte y gente negándose a ir al médico al contraerla para no ser recluidos.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:15

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: ¿Y esto es una sutil crítica a? Para empezar creo que solo había tres, y no creo que los heridos de Madrid Arena compartiesen ambulancia. La comitiva policial era para evitar un atentado, que no sé si te das cuenta de que es un objetivo terrorista claro.


Ya no sabéis que coño decir para criticar al cura. Y lo repito, el miedo irracional a la enfermedad es lo que la está expandiendo: médicos que se niegan a tratar, enfermos encerrados como perros en hospitales en donde están abandonados a su suerte y gente negándose a ir al médico al contraerla para no ser recluidos.
Y por cierto, ya me gustaría saber a mí si todas estas personas que temen por su vida fuman, tienen una alimentación y un peso correcto, usan condón siempre, respetan las normas de circulación, se abstienen de tomar drogas, se vacunan de la gripe si son grupo de riesgo, se hacen revisiones ginecológicas regularmente... pero supongo que se preocupan por la enfermedad de moda y no de prevenir lo que realmente les puede llevar a la tumba.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:22

#11 #11 eiwaz dijo: #9 Espera, espera..... de verdad estás diciendo que alguien, por muy mentecato que sea, y todos sabemos TQD está plagado e lamefarolas, ha criticado al cura?
Aun conociendo los antecedentes de lo que se habla por aquí, no me lo creo.
La verdad es que ya no sé si lo vi en TQD o en redes sociales varias. Pero gente llamando egoísta al cura o criticándolo por no aceptar la muerte siendo un siervo de dios (?) la hay a patadas. Se criticó incluso que no se dieran partes médicos públicos, cuando es un derecho básico de los enfermos.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:57

#23 #23 candra dijo: #13 Pues entre esas sí que hay una cosa que no entiendo. Si el ébola no tiene tratamiento más allá de tratamientos experimentales y el traslado no ofrece más posibilidades al paciente de sobrevivir, ¿se ganó algo trayéndole a España? Todo esto partiendo de que los tratamientos experimentales podrían haberse aplicado en LiberiaA ver, en Liberia, por lo que tengo entendido, los tenían encerrados en el hospital a modo de cuarentena. Y nadie los estaba tratando ya que ellos eran el personal que quedaba. El tratamiento del ébola es de soporte, y aquí hay mejores medios de soporte, por ejemplo, diálisis si entra en fallo renal.

Yo, sinceramente, creo que lo trajeron para ver un caso con ébola y aprender a tratarlo en previsión de que, siendo la frontera sur de Europa con África y recibiendo pateras casi diariamente en esta época, llegue algún caso a la península. Pero esto es especulación mía

1
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por caserilla
13 ago 2014, 12:03

#35 #35 cuadrosyrayas dijo: #34 ¿No lo ha hecho como excepción? Al menos, eso creía, cariño. De todas formas, me parece muy inverosímil que alguien haya "hayado" una cura y haya "soltado" un brote en áfrica, como dice #17 .Eso es como la leyenda urbana de que las farmacéuticas sueltan puñados de piojos en las rejas de los colegios cada año.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por a_man3c3r
13 ago 2014, 10:06

No sé cómo habrás llegado a esa conclusión, pero era un virus peligroso y necesitaba tales medios, lo cual no quita que sea triste que para lo otro no hubiera.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por luxar631
13 ago 2014, 10:06

#4 #4 EEPPEE dijo: Un país laico decían...A ver si nos enteramos ya, España según la Constitución es un Estado aconfesional que mantiene una relación con la Iglesia.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por candra
13 ago 2014, 10:41

#13 #13 somerexistroparaisto dijo: #11 La verdad es que ya no sé si lo vi en TQD o en redes sociales varias. Pero gente llamando egoísta al cura o criticándolo por no aceptar la muerte siendo un siervo de dios (?) la hay a patadas. Se criticó incluso que no se dieran partes médicos públicos, cuando es un derecho básico de los enfermos.Pues entre esas sí que hay una cosa que no entiendo. Si el ébola no tiene tratamiento más allá de tratamientos experimentales y el traslado no ofrece más posibilidades al paciente de sobrevivir, ¿se ganó algo trayéndole a España? Todo esto partiendo de que los tratamientos experimentales podrían haberse aplicado en Liberia

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:30

#15 #15 cuadrosyrayas dijo: #10 Excepto por lo de las normas de circulación, cariño, has hablado de cosas que te afectan a largo plazo y tienen cierto riesgo, si pillas el ébola no tienes muchas opciones de sobrevivir, por no hablar de la falta de tratamiento, la facilidad del contagio o de la rapidez con la que actúa. Que conste que estoy totalmente a favor de la investigación, pero también entiendo que toda precaución es poca tratándose de algo de este calibre.La gripe te puede matar en poco tiempo, puedes tener una sobredosis... lo que quería decir es que aquí, en España, nos estamos preocupando mucho de una enfermedad tropical (muy letal sí, pero de la que no ha habido contagios en la península) y no de otras cosas, prevenibles, que llenan nichos todos los días.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 11:40

#29 #29 eiwaz dijo: #24 No. Precedentes son todos los anteriores. Y en esos precedentes han hecho justo lo contrario.
Yo estoy de acuerdo en que si hay una vida peligrando hay que poner todos los medios por salvarla, ese no es el tema. Sino que se han puesto por una persona que no tenía ninguna posibilidad, y que además era la única que podía desatar una pandemia.
Lo que se hizo en casos anteriores, estuvo mal. Pero digo que, si el caso del cura sienta precedente, se trasladará a partir de ahora a mucha más gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por risketto_cheese
13 ago 2014, 10:27

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
-Hayamos aquí una cura para el ébola y deberíamos probarlo en personas...
-¿en personas? Pero la gente se nos echará encima!
-Hay mucho dinero de por medio..
-¡Soltad un brote de ébola en África!
Españoles acojonados por el virus, virus "dentro", dinero en marcha...
O yo lo veo así

3
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por aneleh
13 ago 2014, 10:03

#1 #1 luxar631 dijo: ¿Fuiste a contarlas? Yo sólo vi una en el telediario.Había más de una, y es una hipérbole

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por fir3ball
13 ago 2014, 10:19

Hombre no se tú pero yo prefiero no tener ebola

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por candra
13 ago 2014, 11:50

#30 #30 cuadrosyrayas dijo: #25 ¿Qué razón ni que ocho cuartos? Tu estás mal, cariño. Las medicinas tienen un proceso a seguir y antes de salir al mercado deben pasar varios experimentos y controles, esta aun no los ha pasado y si se diera un brote no se podría usar con seguridad, así que lo que has dicho es una chorrada como una catedral.Pero la OMS ya ha autorizado su uso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 11:59

#34 #34 candra dijo: #30 Pero la OMS ya ha autorizado su uso.¿No lo ha hecho como excepción? Al menos, eso creía, cariño. De todas formas, me parece muy inverosímil que alguien haya "hayado" una cura y haya "soltado" un brote en áfrica, como dice #17 #17 risketto_cheese dijo: #2
-Hayamos aquí una cura para el ébola y deberíamos probarlo en personas...
-¿en personas? Pero la gente se nos echará encima!
-Hay mucho dinero de por medio..
-¡Soltad un brote de ébola en África!
Españoles acojonados por el virus, virus "dentro", dinero en marcha...
O yo lo veo así
.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por sgtatila
13 ago 2014, 10:03

No tengo ni idea de para que las necesitan, pero era algo que sabían que iba a pasar. Lo triste sería que si sabes que va a haber una catástrofe no tengas ambulancias.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por twoinarow
13 ago 2014, 12:24

#4 #4 EEPPEE dijo: Un país laico decían...ACONFENSIONAL, CANSINOS!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por twoinarow
13 ago 2014, 12:25

#37 #37 twoinarow dijo: #4 ACONFENSIONAL, CANSINOS!ACONFESIONAL!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por esentor
13 ago 2014, 10:27

Y el premio al TQD más chorras es para...

No se lo pierdan, que esta semana está muy reñido!!

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por wqidmhoqiu
13 ago 2014, 13:48

#13 #13 somerexistroparaisto dijo: #11 La verdad es que ya no sé si lo vi en TQD o en redes sociales varias. Pero gente llamando egoísta al cura o criticándolo por no aceptar la muerte siendo un siervo de dios (?) la hay a patadas. Se criticó incluso que no se dieran partes médicos públicos, cuando es un derecho básico de los enfermos.Sinceramente, no es que sea yo un asiduo usuario de las redes sociales, pero no he visto eso en ningún lugar. Llamadme desinformado si queréis. Lo que si he visto han sido muestras de apoyo al cura.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por candra
13 ago 2014, 14:32

#35 #35 cuadrosyrayas dijo: #34 ¿No lo ha hecho como excepción? Al menos, eso creía, cariño. De todas formas, me parece muy inverosímil que alguien haya "hayado" una cura y haya "soltado" un brote en áfrica, como dice #17 #17 risketto_cheese dijo: #2
-Hayamos aquí una cura para el ébola y deberíamos probarlo en personas...
-¿en personas? Pero la gente se nos echará encima!
-Hay mucho dinero de por medio..
-¡Soltad un brote de ébola en África!
Españoles acojonados por el virus, virus "dentro", dinero en marcha...
O yo lo veo así
.
Hombre, a mi lo de #17 #17 risketto_cheese dijo: #2
-Hayamos aquí una cura para el ébola y deberíamos probarlo en personas...
-¿en personas? Pero la gente se nos echará encima!
-Hay mucho dinero de por medio..
-¡Soltad un brote de ébola en África!
Españoles acojonados por el virus, virus "dentro", dinero en marcha...
O yo lo veo así
me parece conspiranoico, pero sí que es verdad que se ha autorizado excepcionalmente uso de tratamientos experimentales en pacientes. Una cosa no quita la otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nyusocratica
13 ago 2014, 10:30

En parte porque sabían que iba haber mogollón de periodistas..

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por eiwaz
13 ago 2014, 11:32

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #20 Pero piensa que este caso puede sentar precedente.
#22 Es normal, pero los medios de comunicación se han encargado de alimentar bulos y sembrar el pánico. El tratamiento del tema ha sido pésimo y encima se ha dado voz a gente que ha empleado el caso para protestar por causas políticas (que por cierto, comparto, pero es rastrero jugar con el miedo de la población). Si al final acabamos teniendo un brote (que ojo, esto no ha acabado con la muerte del cura) y entramos todos en una histeria colectiva va a ser más difícil luchar.

O peor, que no pase nada, y la gente le pierda demasiado el miedo, como pasó con la gripe.
No. Precedentes son todos los anteriores. Y en esos precedentes han hecho justo lo contrario.
Yo estoy de acuerdo en que si hay una vida peligrando hay que poner todos los medios por salvarla, ese no es el tema. Sino que se han puesto por una persona que no tenía ninguna posibilidad, y que además era la única que podía desatar una pandemia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por eiwaz
13 ago 2014, 10:16

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: ¿Y esto es una sutil crítica a? Para empezar creo que solo había tres, y no creo que los heridos de Madrid Arena compartiesen ambulancia. La comitiva policial era para evitar un atentado, que no sé si te das cuenta de que es un objetivo terrorista claro.


Ya no sabéis que coño decir para criticar al cura. Y lo repito, el miedo irracional a la enfermedad es lo que la está expandiendo: médicos que se niegan a tratar, enfermos encerrados como perros en hospitales en donde están abandonados a su suerte y gente negándose a ir al médico al contraerla para no ser recluidos.
Espera, espera..... de verdad estás diciendo que alguien, por muy mentecato que sea, y todos sabemos TQD está plagado e lamefarolas, ha criticado al cura?
Aun conociendo los antecedentes de lo que se habla por aquí, no me lo creo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 10:25

#10 #10 somerexistroparaisto dijo: #9 Y por cierto, ya me gustaría saber a mí si todas estas personas que temen por su vida fuman, tienen una alimentación y un peso correcto, usan condón siempre, respetan las normas de circulación, se abstienen de tomar drogas, se vacunan de la gripe si son grupo de riesgo, se hacen revisiones ginecológicas regularmente... pero supongo que se preocupan por la enfermedad de moda y no de prevenir lo que realmente les puede llevar a la tumba.Excepto por lo de las normas de circulación, cariño, has hablado de cosas que te afectan a largo plazo y tienen cierto riesgo, si pillas el ébola no tienes muchas opciones de sobrevivir, por no hablar de la falta de tratamiento, la facilidad del contagio o de la rapidez con la que actúa. Que conste que estoy totalmente a favor de la investigación, pero también entiendo que toda precaución es poca tratándose de algo de este calibre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por disconectiviris
13 ago 2014, 20:31

#32 #32 cuadrosyrayas dijo: #24 No he seguido tanto el caso como para poder contradecirte o darte la razón, cariño, lo único que puedo decir es que en mis alrededores no he visto ninguna alarma, debate sobre el tema, sí, pero no alarma.que asco le estoy empezando a cojer a la palabra "cariño" madremia

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por caserilla
13 ago 2014, 11:49

#20 #20 eiwaz dijo: #13 Pues mira, esas críticas las entiendo: Si te vas al culo del mundo a tratar con la enfermedad puede haber ciertas consecuencias. Y pedir que te curen de una enfermedad sin cura, pudiendo poner en riesgo al resto de la población.... en fin.
Yo las había oído a la actuación del gobierno, no por traer al cura, sino por el agravio comparativo a toda la gente por la que no mueven tantos medios ni de coña. Yo misma tengo un familiar que la diñó en 2010 porque no se le envió un avión medicalizado a pesar de ser un funcionario del estado. O los amigos que por emigrar más de tres meses pierden todo derecho a prestación.
Si aquí tuvieses un perro abandonado (como están los enfermos allí), te denunciarían y serías escoria. De verdad que no entiendo cómo podéis quejaros de dar un trato humano a alguien que lo merece sobradamente. Más que cualquier preso y que todos los que estamos aquí, entre otros.

A favor En contra 0(6 votos)
#32 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 11:41

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #20 Pero piensa que este caso puede sentar precedente.
#22 Es normal, pero los medios de comunicación se han encargado de alimentar bulos y sembrar el pánico. El tratamiento del tema ha sido pésimo y encima se ha dado voz a gente que ha empleado el caso para protestar por causas políticas (que por cierto, comparto, pero es rastrero jugar con el miedo de la población). Si al final acabamos teniendo un brote (que ojo, esto no ha acabado con la muerte del cura) y entramos todos en una histeria colectiva va a ser más difícil luchar.

O peor, que no pase nada, y la gente le pierda demasiado el miedo, como pasó con la gripe.
No he seguido tanto el caso como para poder contradecirte o darte la razón, cariño, lo único que puedo decir es que en mis alrededores no he visto ninguna alarma, debate sobre el tema, sí, pero no alarma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 11:38

#25 #25 risketto_cheese dijo: #21 Si me estás dando la razón¿Qué razón ni que ocho cuartos? Tu estás mal, cariño. Las medicinas tienen un proceso a seguir y antes de salir al mercado deben pasar varios experimentos y controles, esta aun no los ha pasado y si se diera un brote no se podría usar con seguridad, así que lo que has dicho es una chorrada como una catedral.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por fresisuiss
13 ago 2014, 10:54

Si no hubiera sido cura estaríais todos que se os caía la baba diciendo "Es el puto amo yendo a ayudar a los pobres" y cosas por el estilo cuando muchos seguro que no le dais ni un mísero céntimo a un mendigo

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por risketto_cheese
13 ago 2014, 10:49

#21 #21 cuadrosyrayas dijo: #17 Dios mío, cariño, ni siquiera le han hecho autopsia al hombre por el riesgo de contagio, además, la "cura" que han encontrado se encuentra en fase de laboratorio, por eso no saben si realmente es eficaz, no se conocen los efectos secundarios que puede tener a corto o largo plazo y demás cosas por el estilo, no hay más que mirar las noticias. En conclusión, eres gilipollas.Si me estás dando la razón

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por somerexistroparaisto
13 ago 2014, 10:49

#20 #20 eiwaz dijo: #13 Pues mira, esas críticas las entiendo: Si te vas al culo del mundo a tratar con la enfermedad puede haber ciertas consecuencias. Y pedir que te curen de una enfermedad sin cura, pudiendo poner en riesgo al resto de la población.... en fin.
Yo las había oído a la actuación del gobierno, no por traer al cura, sino por el agravio comparativo a toda la gente por la que no mueven tantos medios ni de coña. Yo misma tengo un familiar que la diñó en 2010 porque no se le envió un avión medicalizado a pesar de ser un funcionario del estado. O los amigos que por emigrar más de tres meses pierden todo derecho a prestación.
Pero piensa que este caso puede sentar precedente.
#22 #22 cuadrosyrayas dijo: #18 En eso estoy de acuerdo, cariño, pero no puedo evitar darle importancia. Eso sin tener en cuenta lo que dice eiwaz, es lógico que la gente muestre recelo.Es normal, pero los medios de comunicación se han encargado de alimentar bulos y sembrar el pánico. El tratamiento del tema ha sido pésimo y encima se ha dado voz a gente que ha empleado el caso para protestar por causas políticas (que por cierto, comparto, pero es rastrero jugar con el miedo de la población). Si al final acabamos teniendo un brote (que ojo, esto no ha acabado con la muerte del cura) y entramos todos en una histeria colectiva va a ser más difícil luchar.

O peor, que no pase nada, y la gente le pierda demasiado el miedo, como pasó con la gripe.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 10:36

#18 #18 somerexistroparaisto dijo: #15 La gripe te puede matar en poco tiempo, puedes tener una sobredosis... lo que quería decir es que aquí, en España, nos estamos preocupando mucho de una enfermedad tropical (muy letal sí, pero de la que no ha habido contagios en la península) y no de otras cosas, prevenibles, que llenan nichos todos los días.En eso estoy de acuerdo, cariño, pero no puedo evitar darle importancia. Eso sin tener en cuenta lo que dice eiwaz, es lógico que la gente muestre recelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por eiwaz
13 ago 2014, 10:30

#13 #13 somerexistroparaisto dijo: #11 La verdad es que ya no sé si lo vi en TQD o en redes sociales varias. Pero gente llamando egoísta al cura o criticándolo por no aceptar la muerte siendo un siervo de dios (?) la hay a patadas. Se criticó incluso que no se dieran partes médicos públicos, cuando es un derecho básico de los enfermos.Pues mira, esas críticas las entiendo: Si te vas al culo del mundo a tratar con la enfermedad puede haber ciertas consecuencias. Y pedir que te curen de una enfermedad sin cura, pudiendo poner en riesgo al resto de la población.... en fin.
Yo las había oído a la actuación del gobierno, no por traer al cura, sino por el agravio comparativo a toda la gente por la que no mueven tantos medios ni de coña. Yo misma tengo un familiar que la diñó en 2010 porque no se le envió un avión medicalizado a pesar de ser un funcionario del estado. O los amigos que por emigrar más de tres meses pierden todo derecho a prestación.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#21 por cuadrosyrayas
13 ago 2014, 10:32

#17 #17 risketto_cheese dijo: #2
-Hayamos aquí una cura para el ébola y deberíamos probarlo en personas...
-¿en personas? Pero la gente se nos echará encima!
-Hay mucho dinero de por medio..
-¡Soltad un brote de ébola en África!
Españoles acojonados por el virus, virus "dentro", dinero en marcha...
O yo lo veo así
Dios mío, cariño, ni siquiera le han hecho autopsia al hombre por el riesgo de contagio, además, la "cura" que han encontrado se encuentra en fase de laboratorio, por eso no saben si realmente es eficaz, no se conocen los efectos secundarios que puede tener a corto o largo plazo y demás cosas por el estilo, no hay más que mirar las noticias. En conclusión, eres gilipollas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por luxar631
13 ago 2014, 10:02

¿Fuiste a contarlas? Yo sólo vi una en el telediario.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por selecionafricanafrancesalameho
13 ago 2014, 10:24

Manda narices, para que luego estéis a favor de la repatriación, y digáis que no le repatrian por cura, a mí lo que me jode es que den más importancia a una vida que a otras por el simple echo de ser cura.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por EEPPEE
13 ago 2014, 10:03

Un país laico decían...

2
A favor En contra 11(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!