Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No depende sólo de si es o no un buen profesor. A mi las clases que se imparten de 14:30 a 15:30 muuuuucho tienen que gustarme para que me quede, porque tengo hambre y estoy ya cansada. Lo mismo si me hacen ir un viernes a las 8 de la mañana para una sola clase, o si entre clase y clase hay 5 horas libres.
O porque la asignatura es sencilla y no hacen falta las clases, o porque es una materia aburrida, o porque en la clase hace frío, o porque cae a la hora de comer...
Francamente, tras cuatro años yendo a la universidad (y lo de ir es figurado), creo que a los profesores se la sopla completamente cuantos alumnos vayan a clase. Ellos van a cobrar lo mismo y es más cómodo dar clase a 20 que a 200. Tanto para el profesor como para los alumnos que siguen yendo a clase.
No sé, en mi grupo a las clases de las 7 am a veces llegaban uno o dos alumnos, salvo que fuera un laboratorio. Y yo a veces los viernes no iba porque solamente tenía dos clases.
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo tuve un profesor que impartía una asignatura que no era especialmente interesante y además las clases eran los viernes justo después de comer, duraban dos horas sin descanso y era lo único que teníamos el viernes. Y qué casualidad que no faltaba ni Dios a sus clases y nadie hablaba porque era buenísimo explicando y hacía que las clases fueran super interesantes. Con otro profesor en esta asignatura no iba ni la mitad de la clase. En otras dos asignaturas con temario más interesante y mejor horario, casi nadie iba a clase porque eran un coñazo y los profesores odiosos, así que me parece que eso de que los alumnos tengan o no interés en la materia tiene bastante que ver con la forma en que se imparte la asignatura...
Ay si yo te contara qué profesorado me ha tocado a lo largo de mi estancia por la uni jojojo
Creo que se refiere sobre todo a los de universidad. Lo que pasa es que en la universidad mucha gente está por la parte de la investigación y no por la docencia y además como son funcionarios les da todo igual.
Solo los que tienen vocación por la docencia se molestan.
Lo primero que habría que ver sería el porcentaje de aprobados entre los que van a clase. Los demás pueden tener mil motivos para no ir, desde trabajo hasta sueño...
Este TQD debería verlo mi profesora de la escuela de idiomas. Ella se piensa que la gente no va a clase para ver el fútbol, pero es que todos los días de 25 matriculados aparecer 3... la pobre no es muy perspicaz.
Muchas veces no es culpa del profesor. Yo, en bachiller, dejé de ir a la mayoría de las clases porque mis compañeros no tenían interés, había que ir a su ritmo y yo me aburría como una mona.
Hay algunos profesores que con tal de cobrar a fin de mes les da igual si la clase esta llena o si solo está él en clase
¡Registra tu cuenta ahora!