Tenía que decirlo / Mundillo, tenía que decir que no soy religioso, pero atacar a la actual iglesia católica por las acciones de la Santa Inquisición me resulta un argumento tan serio como pensar que la medicina de hoy en día está equivocada porque hace un siglo se pensara que usar sanguijuelas era un método eficiente para sanar a las personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por drucatar el 28 mar 2014, 10:20 / Reflexiones

Mundillo, tenía que decir que no soy religioso, pero atacar a la actual iglesia católica por las acciones de la Santa Inquisición me resulta un argumento tan serio como pensar que la medicina de hoy en día está equivocada porque hace un siglo se pensara que usar sanguijuelas era un método eficiente para sanar a las personas. TQD

#1 por Gengarina
6 abr 2014, 22:01

Que yo sepa la medicina no es una institución.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#2 por pianosis
6 abr 2014, 22:01

No digas drucatarerías.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por psigma
6 abr 2014, 22:01

Ese argumento es mío, cuando mencioné lo de usar a Freud y sus paranoias para decir que la psicología no es una ciencia. A pastar, panocho.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
6 abr 2014, 22:02

Pues teniendo en cuenta que se han retractado sólo de la mitad de las atrocidades que cometieron, los seguiré poniendo de quema personas lo que me dé la gana.

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por SombraFundida
6 abr 2014, 22:02

No te preocupes, la Iglesia católica actual ya hace méritos por si misma para poder ser criticada sin tener que remontarnos tantos siglos atrás...

A favor En contra 17(27 votos)
#6 por dr_strangelove
6 abr 2014, 22:02

Iglesia Católica*

En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por mir07
6 abr 2014, 22:02

¿Qué me estás contando?

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por somerexistroparaisto
6 abr 2014, 22:03

Y las sangrías son un método eficaz para tratar la policitemia vera o la hemocromatosis.

@Lelouch07, te dejo hacer un TQD con esta curiosidad.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por milkaesamor
6 abr 2014, 22:04

La cuestión está en que la Iglesia Católica permitió la existencia de la Santa Inquisición y ahora todavia permite atrocidades. Y ejemplos sobran.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por dark__angel
6 abr 2014, 22:05

Disparidad de opiniones. Bien, bien...

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por traskimonias
6 abr 2014, 22:05

#1 #1 Gengarina dijo: Que yo sepa la medicina no es una institución.Es como si yo me meto contigo por lo que hizo tu tatarabuela.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por expeliarmus
6 abr 2014, 22:06

¿Alguien les ha visto la boca a esos bichos? A las sanguijuelas digo. El horror.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Gengarina
6 abr 2014, 22:09

#11 #11 traskimonias dijo: #1 Es como si yo me meto contigo por lo que hizo tu tatarabuela.Mi tatarabuela y yo no somos una institución, ni yo sigo una doctrina impuesta por ella.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por mir07
6 abr 2014, 22:11

#13 #13 Gengarina dijo: #11 Mi tatarabuela y yo no somos una institución, ni yo sigo una doctrina impuesta por ella. Si nos ponemos así, la familia si que es una institución. Pero en#1 #1 Gengarina dijo: Que yo sepa la medicina no es una institución.tienes razón.

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por necroyeti
6 abr 2014, 22:13

¿Qué los siglos han pasado y las cosas han cambiado? Ellos son los primeros en negar eso que dices. Pobres nostálgicos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por necroyeti
6 abr 2014, 22:14

#16 #16 necroyeti dijo: ¿Qué los siglos han pasado y las cosas han cambiado? Ellos son los primeros en negar eso que dices. Pobres nostálgicos.Además aquí en España hemos tenido hace muy poquitos años una dictadura católica que no tenía nada que envidiar a las dictaduras islámicas

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por necroyeti
6 abr 2014, 22:16

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por si no lo sabíais la Iglesia aporta el 2% del presupuesto de Cáritas.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#20 por meatieso
6 abr 2014, 22:16

La Inquisición no era santa. O Tribunal del Santo Oficio, o Inquisición, pero no Santa Inquisición.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por itnasb
6 abr 2014, 22:18

No se de que te sorprendes a dia de hoy leo muchas veces comentarios de Sudamericanos acusandonos de la matanza y exterminio de sus culturas, la gente se queja de cosas con las que ya no tenemos relación, es horrible.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por papelenmano
6 abr 2014, 22:19

No pero son hechos que tienen que ser recordados de igual manera que culpamos a los fascistas(o a cualquier otra dictadura antigua)que ya ha pasado.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por atropa
6 abr 2014, 22:19

#8 #8 somerexistroparaisto dijo: Y las sangrías son un método eficaz para tratar la policitemia vera o la hemocromatosis.

@Lelouch07, te dejo hacer un TQD con esta curiosidad.
¿Hay tratamientos menos viscosos para la hemocromatosis?
¿Sabes si la forma hereditaria es de aparición tardía?

¿Me cobrarás por la consulta?xD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por mir07
6 abr 2014, 22:21

#23 #23 atropa dijo: #8 ¿Hay tratamientos menos viscosos para la hemocromatosis?
¿Sabes si la forma hereditaria es de aparición tardía?

¿Me cobrarás por la consulta?xD
¿Esa era tu enfermedad con nombre de mujer? Sigo prefiriendo llamar a mi hija gonorrea antes que eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por somerexistroparaisto
6 abr 2014, 22:25

#23 #23 atropa dijo: #8 ¿Hay tratamientos menos viscosos para la hemocromatosis?
¿Sabes si la forma hereditaria es de aparición tardía?

¿Me cobrarás por la consulta?xD
Se me da mal hemato. Pero aunque hay quelantes lo mejor siguen siendo las sangrías. Y también que los síntomas por acumulación aparecen sobre los 30 años en la forma clásica.

No te cobro porque no soy fiable.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por DOMADORdeYONKIS
6 abr 2014, 22:25

las sanguijuelas se siguen usando en medicina.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por blackhawk
6 abr 2014, 22:27

Son una institucion, al contrario que la medicina, no se han retractado, como institucion, de las atrocidades que han hecho y que siguen comentiendo, por fortuna a menor nivel si, asi que no hace falta irse a la Santa Inquisicion para criticarles realmente

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por atropa
6 abr 2014, 22:27

#24 #24 mir07 dijo: #23 ¿Esa era tu enfermedad con nombre de mujer? Sigo prefiriendo llamar a mi hija gonorrea antes que eso. ¿Dije que tenía una enfermedad con nombre de mujer? :O
¿Hay mujeres que se llaman Down?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por mir07
6 abr 2014, 22:29

#28 #28 atropa dijo: #24 ¿Dije que tenía una enfermedad con nombre de mujer? :O
¿Hay mujeres que se llaman Down?
Juraría que fuiste tu...Y yo te dije ¿candidiasis entonces? Porque era lo más femenino que se me pasó por la cabeza.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por atropa
6 abr 2014, 22:34

#29 #29 mir07 dijo: #28 Juraría que fuiste tu...Y yo te dije ¿candidiasis entonces? Porque era lo más femenino que se me pasó por la cabeza.
Dije nombre de persona, no de mujer :P

2
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por mir07
6 abr 2014, 22:35

#30 #30 atropa dijo: #29 Dije nombre de persona, no de mujer :PHemocromatosis no me pega ni para perro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por atropa
6 abr 2014, 22:37

#31 #31 mir07 dijo: #30 Hemocromatosis no me pega ni para perro. Es que no tengo hemocromatosis.
Creo, espero...

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por dark__angel
6 abr 2014, 22:43

#30 #30 atropa dijo: #29 Dije nombre de persona, no de mujer :PSeguro que es un síndrome.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por theverinxi
6 abr 2014, 22:50

La Iglesia ha hecho, sigue y seguirá haciendo cosas que darán más motivos a la gente para que se la critique. Por suerte ya no pueden matar a quienes cometen algún "pecado" como lo hacían en la Edad Media por creencias de la época que ahora sabemos que no tienen ningún sentido, pero ahora hay mucho pedófilo suelto por ahí y a menos que se les encierren la gente no callara y se seguirá hablando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mir07
6 abr 2014, 23:01

#34 #34 theverinxi dijo: La Iglesia ha hecho, sigue y seguirá haciendo cosas que darán más motivos a la gente para que se la critique. Por suerte ya no pueden matar a quienes cometen algún "pecado" como lo hacían en la Edad Media por creencias de la época que ahora sabemos que no tienen ningún sentido, pero ahora hay mucho pedófilo suelto por ahí y a menos que se les encierren la gente no callara y se seguirá hablando.
Claro, la disidencia y persecución religiosa, ese fenómeno tan exclusivo únicamente de la Edad Media.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por lordsatira
7 abr 2014, 00:50

La iglesia, la religión y la fe, siguen siendo motivo para muchas personas cometan atrocidades y traten de escudarse tras el hecho de seguir a su dios, si ya no cometen actos de tortura, es porque ya no es permitido, si pudieran, encarcelarían a homosexuales, perdonarían los actos de pedofilia y ejecutarian a quien tuviera una forma diferente de pensar, para comprobar esto, basta con mirar otras religiones que aun no condenan a su iglesia o a su fe... mujeres golpeadas, personas que cometen atentados y demás actos inhumanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por helvetti
7 abr 2014, 01:00

La medicina no es una institución y los médicos de hoy día reconocen que antes se hacían burradas, ¿se arrepiente la iglesia católica de la mitad de bestialidades que han hecho... Y que siguen haciendo?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por atenea212
7 abr 2014, 03:31

No es lo mismo. La mayoría de los métodos utilizados en la antiguedad como curación, diagnósticos, etc. Son el fundamento de los conocimientos médicos actuales. Como el ejemplo que pones de las "sangrías" que se realizaban con sanguijuelas, de ahí derivó la plasmaferesis. Y como ese mil ejemplos más. En cambio los antiguos métodos realizados por la Santa inquisisión ¿que han aportado de valor para la humanidad? Nada ¿y la iglesia? Tampoco, incluso se siguen realizando actos bárbaros en nombre de la iglesia. No hagas comparaciones ilògicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por md600
7 abr 2014, 04:37

#19 #19 necroyeti dijo: #17 Por si no lo sabíais la Iglesia aporta el 2% del presupuesto de Cáritas.

Teniendo en cuenta lo que cobra por diversos lugares -casilla de la recaudación de renta, ayudas estatales, cobrar por visitar monumentos eclesiásticos y quedarse el dinero y luego cargar el dinero del mantenimiento de dichos monumentos a los ayuntamientos, casar a la gente cobrando la voluntad (una voluntad de mínimo x euros y que, por cierto, es ilegal) creo que ya pueden donar ese dinero... aun seguirán con saldo a favor, tranquilo

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoymiyo86
7 abr 2014, 09:01

La ICAR, con sus cosas ¿Ha intentado salvar vidas? La medicina, con sus sanguijuelas, pese a no ser del todo acertado (para las gangrenas, eran lo mejor), era para intentar salvar vidas humanas, no destruirlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por muris
7 abr 2014, 09:47

Estoy convencida de que sino fuera ilegal, la iglesia seguiría matando gente contraria a su creencias, o al menos encerrándolas en cárceles.

Por otra parte, es la única religión que he tenido que soportar que traten de convencerme a ella. No son pocas veces la gente que ha venido a hablarme en la calle, o incluso a la puerta de mi casa.
Algunos hasta diciéndoles que no te interesa nada, siguen insistiendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por miss_butterfly
7 abr 2014, 13:50

Una Iglesia que se declara a sí misma pro-vida habiendo cometido tantas atrocidades, además de sus continuas discriminaciones ideológicas y la profunda manía de meter las narices en asuntos políticos dejan entrever que los tiempos pueden haber cambiado pero la Iglesia católica sigue asumiendo su papel de verdugo de la Edad Media.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por avengedaltair
7 abr 2014, 17:14

#1 #1 Gengarina dijo: Que yo sepa la medicina no es una institución.Ni nos roba!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por misionimposible133
7 abr 2014, 17:29

Habiendo tantas cosas por las que criticarla no hace falta volver a la Inquisición.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por krakatoangus33
8 abr 2014, 08:27

Las sanguijuelas de hecho aún se usan en tratamientos médicos, y realmente pueden ayudar a curar

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por blackdebil
8 abr 2014, 13:36

Se atacan todos los simbolos de la cultura occidental, da igual la razón. Es parte del plan kalergi.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!