Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#1 #1 psigma dijo: Vale, ¿y cómo se mide la vocación?en vocacibelios.
-¿Para qué quieres meterte en Física?
-Para intentar establecer una teoría de unificación de la Relatividad General y la Mecán...
-Buuuuuuuuh, siguiente.
-¿Para qué quieres meterte en Física?
-Para dominar el mundo.
-Estás dentro.
#1 #1 psigma dijo: Vale, ¿y cómo se mide la vocación?Entrevistas personales.
No sería eficaz al 100% pero en líneas generales funcionaría bien. En Finlandia lo hacen para seleccionar a la gente que quiere ser profesor y creo que les va bastante bien. Y salvo en las facultades más grandes, tampoco se matricula en primero tanta gente como para que no se pueda hacer si hay interés.
#7 #7 astrotastico dijo: #1 Entrevistas personales.
No sería eficaz al 100% pero en líneas generales funcionaría bien. En Finlandia lo hacen para seleccionar a la gente que quiere ser profesor y creo que les va bastante bien. Y salvo en las facultades más grandes, tampoco se matricula en primero tanta gente como para que no se pueda hacer si hay interés. No se matricula tanta gente porque los requisitos para estudiar magisterios son muy estrictos en Finlandia. Además, el sistema es totalmente diferente: no se accede a un puesto de trabajo como maestro o profesor mediante oposición y que te manden donde sea, sino que tú elijes los centros educativos que prefieras y la selección se hace mediante entrevistas. Y la gran mayoría son colegios públicos, pero tienen libertad para adaptar el plan de estudios a su manera, y los profesores también tienen muchísima libertad a la hora de programar sus clases.
Para ser medico no se necesita empatia, es mas es preferible que el futuro doctocto carezca de ella imaginense un doctor que sienta empatia por todos sus pacientes, viviria deprimido.
Ese es un ejemplo pero ustedes sigan pensando y veran porque digo esto
La vocación no se mide,lo que deberia hacerse es educar a los niños para que fuesen felices y no ricos y cada cual haria el trabajo que desearia de verdad de la mejor forma posible.
Y en informática quien sólo ha jugado al FIFA/Pro y al Call of Duty. Pero eso tiene más que ver con una educación deficiente, los culpables son los padres y profesores.
Pues mira, en derecho es la asignatura en que es más lógico copiar. El día de mañana consultarás las leyes escritas, no te las sabrás de memoria (salvo algo muy importante)
Entiendo lo de la vocación en carreras como Magisterio, pero Derecho no. ¿Te crees que todos los que se meten a esa carrera van a ejercer como abogados o van a opositar a la administración de justicia, por poner un ejemplo? No, habrán algunos que ni vayan a hacer algo relacionado con la carrera y otros serán administrativos.
Alumnos de primaria no, de infantil, de unos cinco añitos. Mis disculpas que se me ha ido la pinza xD
#8 #8 astrotastico dijo: #5 Eso también deriva de la falta de conocimiento del medio de los videojuegos, que aún es muy nuevo. Hasta hace poco no existía (y aún hay mucha gente que desconoce) la profesión de "diseñador de juegos". Había programadores, y pista. Y si querías hacer juegos te decían eso, que estudiases programación.
Que sí, es una ruta, pero no la única. Ahora ya hay escuelas especializadas, y supongo que darán programación también y conocimientos técnicos, pero no es lo mismo que meterse en una ingeniería, que es donde te recomendaban que te metieses si querías dedicarte a los videojuegos.A mucha gente le cuesta comprender que la tecnología y el diseño son dos cosas separadas. Está muy bien cuando tienes a un diseñador que sabe mancharse las manos con Javascript o a un programador creativo y con criterio estético, pero son más una excepción que una regla.
En las ingenierías hacemos cosas que molan, no tienen por qué ser bonitas. Me encanta programar el motor de un videojuego porque tiene desafíos interesantes y el resultado es visualmente gratificante (es un poco Marxista, pero me gusta poder ver el resultado de mi trabajo). Ahora bien, si tengo que construir un buen nivel, escribir una buena historia, dibujar unos sprites, componer una melodía o básicamente cualquier cosa que tenga que ver con el contenido, empieza mi gran suplicio.
#5 #5 dagal dijo: Y en informática quien sólo ha jugado al FIFA/Pro y al Call of Duty. Pero eso tiene más que ver con una educación deficiente, los culpables son los padres y profesores.Eso también deriva de la falta de conocimiento del medio de los videojuegos, que aún es muy nuevo. Hasta hace poco no existía (y aún hay mucha gente que desconoce) la profesión de "diseñador de juegos". Había programadores, y pista. Y si querías hacer juegos te decían eso, que estudiases programación.
Que sí, es una ruta, pero no la única. Ahora ya hay escuelas especializadas, y supongo que darán programación también y conocimientos técnicos, pero no es lo mismo que meterse en una ingeniería, que es donde te recomendaban que te metieses si querías dedicarte a los videojuegos.
Yo personalmente lo veo muy necesario. De mi clase del año pasado en bachiller, veintidós chicas estamos actualmente en la universidad, y de esas veintidós diecisiete están en educación infantil... Eso no es normal. Por no decir, que hace unos meses vinieron unos niños de primaria a visitar la universidad, y mi facultad, que está justo al lado de la de educación, muchos pudimos escuchar claramente como la muchísimos de los alumnos de magisterio hacían ascos al ver a esos niños y murmuraban que ojalá no les tocara jugar con ellos...
#10 #10 dagal dijo: #8 A mucha gente le cuesta comprender que la tecnología y el diseño son dos cosas separadas. Está muy bien cuando tienes a un diseñador que sabe mancharse las manos con Javascript o a un programador creativo y con criterio estético, pero son más una excepción que una regla.
En las ingenierías hacemos cosas que molan, no tienen por qué ser bonitas. Me encanta programar el motor de un videojuego porque tiene desafíos interesantes y el resultado es visualmente gratificante (es un poco Marxista, pero me gusta poder ver el resultado de mi trabajo). Ahora bien, si tengo que construir un buen nivel, escribir una buena historia, dibujar unos sprites, componer una melodía o básicamente cualquier cosa que tenga que ver con el contenido, empieza mi gran suplicio.Justo lo contrario que a mí xD. A mí todo lo que sea escribir una historia o un trasfondo, o idear un sistema de juego sobre el papel, cojonudo. Programar no, gracias. (Y no lo digo por decir, hice un curso de programación en C++, una optativa en la ESO).
Justo ahora estoy echándole una mano con ello a un colega, que tiene que entregar un trabajo para una asignatura de programación. Y me gusta hacer de DJ en Vampiro o La llamada de Cthulhu, con historias propias a poder ser.
Pero en cuanto tengo que meterme con los detalles de si hay que hacer una tirada de tal o cual, o sacar X número de éxitos, o la dificultad, o... Me aburre.
Yo lo que no me puedo creer es que al acabar el instituto, la gente que siempre copiaba o no hacia una mierda estudie magisterio y la gente que se creian dioses y trataban mal a todo el mundo al no llegar a medicina estudien enfermeria porque de repente su vocacion es cuidar de las personas.
Bueno, hay gente de 40 años que sigue sin saber cual es su vocación, pero lo que sí es grave es que gente a la que no le gustan los niños se metan en magisterio. Esos son los que luego inspiran TQDs y ADVs de exalumnos traumatizados.
#16 #16 potorro dijo: #7 No se matricula tanta gente porque los requisitos para estudiar magisterios son muy estrictos en Finlandia. Además, el sistema es totalmente diferente: no se accede a un puesto de trabajo como maestro o profesor mediante oposición y que te manden donde sea, sino que tú elijes los centros educativos que prefieras y la selección se hace mediante entrevistas. Y la gran mayoría son colegios públicos, pero tienen libertad para adaptar el plan de estudios a su manera, y los profesores también tienen muchísima libertad a la hora de programar sus clases.Me refería a que no se matricula tanta gente aquí. Lo normal es 100, 150 a lo sumo en las carreras más solicitadas (salvo, como dije, en facultades más grandes, pero también esas tienen más profesorado). Y menos de 100 en el resto.
A 150 personas, si tienes profesores que se interesan por ello, en una semana (o dos como mucho) las entrevistas. Además el mero hecho de que hubiese entrevistas ya haría que la gente se plantease un poco más si quiere matricularse en X o Y.
No hace falta irte a las carreras.
Mira los bachilleres, el bachiller de artes escénicas sin ir más lejos está lleno de gente que pasa de todo y sólo va porque "no hay matemáticas" luego se dan con un canto en los dientes al ver que es también jodido porque tienes filosofía, historia, idiomas y todo lo demás.
Yo estudié ese bachiller por pura vocación y no fue normal al principio de curso estar 37 en una clase y que al terminar el curso sólo quedasen 10.
Pues el de Germanwings tenía más vocación que nadie...
¡Registra tu cuenta ahora!