Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que muchas de las personas que dicen cosas del tipo: "Prefiero leer un buen libro antes que salir a emborracharme" se sienten intelectual o moralmente por encima del resto. Me parece a mi que no tienen ni idea de cuántos grandes escritores eran alcohólicos y drogadictos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por dominust el 23 feb 2014, 13:31 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que muchas de las personas que dicen cosas del tipo: "Prefiero leer un buen libro antes que salir a emborracharme" se sienten intelectual o moralmente por encima del resto. Me parece a mi que no tienen ni idea de cuántos grandes escritores eran alcohólicos y drogadictos. TQD

destacado
#3 por tiovivobaneado
6 mar 2014, 16:00

Prefiero leer un buen liro no es lo mismo que seguir el ejempplo de un buen escritor

1
A favor En contra 30(38 votos)
destacado
#4 por vampire_night
6 mar 2014, 16:01

Tú también te sientes moralmente superior a ellos, como demuestras en este TQD.

2
A favor En contra 30(44 votos)
#1 por enelojo
6 mar 2014, 16:00

La gente que admira a Bukowski por ser alternativo y drogata también se cree especial sin serlo.

A favor En contra 16(18 votos)
#16 por milady_de_winter
6 mar 2014, 16:07

Qué pereza dan estos tqds en los que parece haber dos bandos, como si no pudieras leer entre semana y emborracharte el finde sin dar el coñazo a la gente sobre qué gusto es mejor o no.

3
A favor En contra 15(15 votos)
#19 por scott_summers
6 mar 2014, 16:09

#16 #16 milady_de_winter dijo: Qué pereza dan estos tqds en los que parece haber dos bandos, como si no pudieras leer entre semana y emborracharte el finde sin dar el coñazo a la gente sobre qué gusto es mejor o no.O emborracharte entre semana y leer la carta de despido el sábado por haber meado sobre el coche del jefe.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#8 por kebabconfalafel
6 mar 2014, 16:03

No digas dominusterías.

A favor En contra 11(19 votos)
#20 por enelojo
6 mar 2014, 16:10

#16 #16 milady_de_winter dijo: Qué pereza dan estos tqds en los que parece haber dos bandos, como si no pudieras leer entre semana y emborracharte el finde sin dar el coñazo a la gente sobre qué gusto es mejor o no.Yo soy alternativa, bailo en casa y salgo a leer, bebo libros y leo té.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por la_lokii
6 mar 2014, 16:02

Creo que en este TQD te crees por encima de los lectores por salir a beber (yo comparto tu gusto, pero no voy presumiendo de ello). Cada cual tiene sus gustos, no hay que darle más importancia.

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por atropa
6 mar 2014, 16:07

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Estoy de acuerdo con el inicio del TQD pero la última frase tampoco tiene mucha razón de ser.
¿Como hubo grandes escritores alcohólicos y drogodependientes es bueno meterse de todo para leer? ¿Nos aporta cultura chutarse?

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por scott_summers
6 mar 2014, 16:05

#11 #11 alfonso_daniel_castelao dijo: No es vinculante en ninguno de los dos sentidos, es decir ni por drogarte serás buen escritor ni más culto por no hacerlo. Sería como creer que por violar niñas de 13 años acabarás siendo como Polanski...Por probar...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por zero18
6 mar 2014, 16:02

Hombre hay de todo, los hay que prefieren quedarse en casa leyendo un libro y se sienten menos que los que salen, que tampoco es, por que todo el mundo tiene el mismo valor, que nadie es más que nadie.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por scott_summers
6 mar 2014, 16:00

No digas dominus...espera, esto no es una tontería.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#11 por alfonso_daniel_castelao
6 mar 2014, 16:04

No es vinculante en ninguno de los dos sentidos, es decir ni por drogarte serás buen escritor ni más culto por no hacerlo. Sería como creer que por violar niñas de 13 años acabarás siendo como Polanski...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#47 por ppgjwwpppp
6 mar 2014, 16:39

Lo siento mucho dominust, pero me siento intelectual y moralmente superior a ti, de manera irremediable.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por ninondelenclos
6 mar 2014, 16:04

Yo prefiero leerme el libro drogada.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por clarawim
6 mar 2014, 16:05

No creo que se sientan moralmente superiores (los habrá que sí, como pasa con todo), simplemente disfrutan más leyendo un buen libro que emborrachándose. Cada uno encuentra la diversión a su manera.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por krakatoangus33
6 mar 2014, 18:28

¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? es decir: porque haya escritores que beban y fumen ¿tenemos que beber y fumar para leer sus obras? lo que nos interesa a los lectores es leer, no seguir el estilo de vida de los escritores

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por haschwalth
6 mar 2014, 16:16

Eso deberías mandarlo como cartel a CR, esos moñas son insoportables con ese tópico de mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por atropa
6 mar 2014, 16:13

#23 #23 alfonso_daniel_castelao dijo: #22 ¿Podrías incluso hacerlo todo al mismo tiempo?Todo menos dormir si contamos los diálogos de los juegos o los libros del Elder Scrolls como leer.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por alfonso_daniel_castelao
6 mar 2014, 16:16

#24 #24 enelojo dijo: #23 Hola gang_of_wolvesNo hagas eso que habrá gente que se lo crea, no soy @gang_of_wolves

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por lee_agort
6 mar 2014, 16:20

-"Oye, ¿te vienes a tomar unas cañas?"
+"No, hoy no me apetece salir. Leeré un rato, que tengo ganas de empezar este libro que me compré ayer".
-"Ah, vale. Pues nada, hasta otra".

En esta conversación, que puede ser fácilmente la de unos amigos, ¿dónde se encuentra esa superioridad moral o intelectual de la que hablas?

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por atropa
6 mar 2014, 16:11

#16 #16 milady_de_winter dijo: Qué pereza dan estos tqds en los que parece haber dos bandos, como si no pudieras leer entre semana y emborracharte el finde sin dar el coñazo a la gente sobre qué gusto es mejor o no.Yo quería leer el fin de semana y emborracharme entre semana pero me dicen que beber sola es triste...

Nah, en serio, yo lo que no entiendo de esos TQDs de "prefiero hacer X en lugar de Y" es que mis días tienen 24 horas. Yo soy capaz de leer, beber, jugar, follar y dormir en un mismo día y no soy precisamente un ejemplo de cómo aprovechar el tiempo.
Conclusión: esta gente es disfuncional.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por alfonso_daniel_castelao
6 mar 2014, 16:11

#22 #22 atropa dijo: #16 Yo quería leer el fin de semana y emborracharme entre semana pero me dicen que beber sola es triste...

Nah, en serio, yo lo que no entiendo de esos TQDs de "prefiero hacer X en lugar de Y" es que mis días tienen 24 horas. Yo soy capaz de leer, beber, jugar, follar y dormir en un mismo día y no soy precisamente un ejemplo de cómo aprovechar el tiempo.
Conclusión: esta gente es disfuncional.
¿Podrías incluso hacerlo todo al mismo tiempo?

3
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por enelojo
6 mar 2014, 16:13

#23 #23 alfonso_daniel_castelao dijo: #22 ¿Podrías incluso hacerlo todo al mismo tiempo?Hola gang_of_wolves

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por alfonso_daniel_castelao
6 mar 2014, 16:10

#12 #12 scott_summers dijo: #11 Por probar...Cierto, no perdemos nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por pausenbrot
6 mar 2014, 16:08

Mostrar preferencia por algo no implica que te sientas superior por eso. Y aun más importante, que te gusten las obras de alguien no significa que idolatres a esa persona o que te importe una mierda su vida como para tener en cuenta si se emborrachaban o no.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por sinnombreconocido
6 mar 2014, 17:31

Yo prefiero quedarme en casa leyendo antes que salir a emborracharme y no por eso me creo superior a nadie. Simplemente, es un estilo de vida que no va conmigo.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por haschwalth
6 mar 2014, 16:29

#39 #39 atropa dijo: #38 Yo lo juego en castellano, así que ni miré que tenía subs.Yo no volvi a jugar un RPG en español desde que vi allevoy en FFVII, bueno, hasta que vi Xenoblade con texto en español y voces en japones.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por angellesh
6 mar 2014, 17:03

#4 #4 vampire_night dijo: Tú también te sientes moralmente superior a ellos, como demuestras en este TQD.Efectivamente tengo un compañero en la facultad de medicina que bebe como si el mundo se fuera a acabar al día siguiente, nunca se la pasa comiendo libro y desde que lo conozco ha sido el mejor, con becas y ha ocupado los primeros puestos a nivel nacional. Mientras unos nacen estrellas, otros nacemos estrellados, Pero todo se define en si querernos quedarnos allí o hacer algo para mejorarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por angellesh
6 mar 2014, 17:06

#19 #19 scott_summers dijo: #16 O emborracharte entre semana y leer la carta de despido el sábado por haber meado sobre el coche del jefe.Quisiera mear el coche de mi jefe...

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por dragon31
6 mar 2014, 17:29

El alcohol mata neuronas

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por khaleesibolivar
6 mar 2014, 17:47

#3 #3 tiovivobaneado dijo: Prefiero leer un buen liro no es lo mismo que seguir el ejempplo de un buen escritorTotalmente de acuerdo. Uno disfruta los libros por su contenido, estilo, redacción, etc, etc, No por la vida personal de quien lo escribió.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ppgjwwpppp
6 mar 2014, 16:38

No compares el alcoholismo y la drogadicción en general, con salir a emborracharse penosamente cada finde por puro vicio y lujuria. Uno es una enfermedad o trastorno, lo otro es una gilipollez de adolescentes. Lo mismo con disfrutar de la lectura y se escritor, no se pueden comparar. Dominust, eres imbécil.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por milady_de_winter
6 mar 2014, 16:17

#22 #22 atropa dijo: #16 Yo quería leer el fin de semana y emborracharme entre semana pero me dicen que beber sola es triste...

Nah, en serio, yo lo que no entiendo de esos TQDs de "prefiero hacer X en lugar de Y" es que mis días tienen 24 horas. Yo soy capaz de leer, beber, jugar, follar y dormir en un mismo día y no soy precisamente un ejemplo de cómo aprovechar el tiempo.
Conclusión: esta gente es disfuncional.
No bebas sola, los bares universitarios son muy socorridos para entre semana, sobre todo los de erasmus, hazte la guiri y si necesitas excusa di que vas por aprender idiomas y costumbres...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por sirenitta
7 mar 2014, 19:59

¿De verdad utilizas el alcoholismo como argumento para ser superior intelectualmente? ¿Cómo acabaron esos escritores o genios? No se debería frivolizar con un problema que puede destrozar familias.
Si hablas de una superioridad intelectual, sería mejor decir una superioridad académica, la respuesta es sí, desde luego. Y sobre lo moral, ¿que te aporta moralmente pillarte un pedo cada fin de semana?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por sector7g
7 mar 2014, 00:39

Preferir leer a emborracharme no es creerme superior, es preocuparme por mi salud. El que haya escritores que hayan sido alcohólicos y drogadictos, no quiere decir que ser alcohólico y drogadicto sea algo bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por nuisance
6 mar 2014, 16:04

¿Alguien recomienda "La rebelión de Atlas"?

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por atropa
6 mar 2014, 16:53

#58 #58 enelojo dijo: #57 Yo lo acerté.#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por atropa
6 mar 2014, 16:54

#61 #61 enelojo dijo: #59 Más que arrepentimiento moral yo lo veo como un "joder, no la tenía que haber matao, era absurdo y ahora si me pillan me juzgan por asesinato y no solo por robo". Arrepentirse no es siempre por sentir que has hecho algo mal. Megde.

Si estáis jugando a lo que creo que estáis jugando... yo soy peor que malísima.
Nunca les encuentro la lógica, creo que podrían tener muchas soluciones absurders.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por princesa_chicle
6 mar 2014, 16:02

Que una persona se emborrache no quiere decir que sea un burro. En fin.

A favor En contra 1(9 votos)
#29 por atropa
6 mar 2014, 16:20

#28 #28 milady_de_winter dijo: #22 No bebas sola, los bares universitarios son muy socorridos para entre semana, sobre todo los de erasmus, hazte la guiri y si necesitas excusa di que vas por aprender idiomas y costumbres...Pero soy de pueblo.

Los martes locos y miércoles Erasmus se acabaron para mí alque fatídico día que me dieron la licenciatura... aish

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nuisance
6 mar 2014, 16:40

#41 #41 haschwalth dijo: #39 Yo no volvi a jugar un RPG en español desde que vi allevoy en FFVII, bueno, hasta que vi Xenoblade con texto en español y voces en japones. Tu fiesta te espera arriba.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por sirenitta
7 mar 2014, 22:06

¿Graves problemas de comprensión? Increíble, vuelve a leer el mensaje que publicastes y después mi respuesta, ¿qué parte no entiendes? Que yo haya entendido una cosa y tú hayas querido expresar otra...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por alfonso_daniel_castelao
6 mar 2014, 16:30

#36 #36 enelojo dijo: #34 Estoy al Morrowind, no sé si mi ordenador dará para Oblivion, Skyrim es un sueño al que aún no puedo aspirar.Seguramente tire con Oblivion fácil, no tiene unos requisitos tan altos, para mi el mejor de los TES...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por enelojo
6 mar 2014, 16:27

#37 #37 atropa dijo: #32 Los diálogos no hay que leerlos, de hecho no aparecen escritos.

Y los libros...bueno, sé que existen. Podría leerlos si a #23 le hace ilusión :P
Hm, en Morrowind la gran mayoría de las veces no te hablan, hay que leer. Y tú no hablas nunca, es todo por escrito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por atropa
6 mar 2014, 16:27

#38 #38 haschwalth dijo: #37 Yo como no soy muy diestro en escuchar ingles activo los subtiulos (en ingles, pero al menos se leerlo) Yo lo juego en castellano, así que ni miré que tenía subs.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!