Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Entonces debes de tener gustos literarios bastante estrechos, teniendo en cuenta que Tolkien era franquista, Lovecraft racista, Frank Herbert homófobo, Homero pedófilo, Rowling tránsfoba...
Estoy de acuerdo y a la vez y no. Al adoptar ese comportamiento con respecto a los artistas que consumes deberías ser consciente de que no los conoces. Solemos desarrollar opiniones sobre los artistas con respecto a lo que sabemos de ellos, entrevistas, formas de actuar, podcasts... En ellos los artistas, como es lógico, siempre van a ir a dar la imagen que más les conviene que tengas de ellos. Por otra parte tampoco conoces los motivos que les mueven a ser como son.
Hay muchos que se les ve que son inútiles a la legua (ejem, Miguel Bosé, ejem ejem) y otros que dan la imágen de ser un encanto de personas. Pero nunca sabes si esa persona famosa luego se dedica a maltratar animales o le levanta la mano a sus hijos.
¿Qué quiero decir con todo esto? que es normal que cambien tus ganas de consumir a x artista en función de la concepción que tengas de él. Pero que seas consciente que se trata sólo de tu concepción de él (tanto para bien como para mal), y en algunos aspectos puedes estar más o menos acertada. No pongas la mano en el fuego a la ligera.
Me pasa algo parecido, si algún famoso o cualquier persona importante o personaje histórico hace algo o defiende algo que me parece que está mal dejo de admirarle y siento antipatía hacia él/ella.
Pues yo separo el artista con la persona, prefiero valorarlos por su trabajo y no por sus ideas o actos.
Personajes que todo el mundo cree buenos como Ghandi o la madre Teresa de Calcuta tienen un lado muy oscuro, Ghandi maltrataba a su mujer y se acostaba con niñas y la madre Teresa a pesar de recibir millones en donativos tenia sus hospitales en condiciones deplorables y bautizaban sin preguntar mientras ella se pegaba la gran vida viajando por todo el mundo
#2 #2 lady_darkblue dijo: Entonces debes de tener gustos literarios bastante estrechos, teniendo en cuenta que Tolkien era franquista, Lovecraft racista, Frank Herbert homófobo, Homero pedófilo, Rowling tránsfoba...En ese caso es mejor consumir sus obras de forma ilegal para no darle beneficios. Ya sabes: deben comprender que sus comentarios/acciones repercutirán en sus ventas (castigo social)
Todo guay mientras no taladres la cabeza de las personas que sí disfrutan de la obra
Eso es de ser gilipollas y tener poca inteligencia emocional, me puede gustar mucho una película o una canción y no me importa lo que haga el actor o artista con su vida
¡Registra tu cuenta ahora!