Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Alguien mas se llama Marina? el 5 oct 2013, 14:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''. TQD

#1 por scott_summers
16 oct 2013, 16:01

No, yo no me llamo Marina.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:01

No. Es de ser una débil mental cogerse algo con lo que no puede.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por akatung
16 oct 2013, 16:01

A ver, dentro de unos límites. Si tardas 10 años en sacarte una carrera de 3 y no trabajas...

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por descargas
16 oct 2013, 16:02

#1 #1 scott_summers dijo: No, yo no me llamo Marina.Ni yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por Gengarina
16 oct 2013, 16:02

Yo tampoco me llamo Marina. Pero conozco a una Marina. Hola si lees esto, Marina.
Por cierto, si a tu prima se le ha curado la depresión con eso, deberíais presentarlo a algún congreso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por blackhawk
16 oct 2013, 16:02

Si y no, la felicitaran, eso es cierto, pero alguien le acabara preguntando, la gente es asi de curiosa

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:02

No le encuentro sentido a tu nick y no le veo relación con tu TQD.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por enelojo
16 oct 2013, 16:03

Será que tu prima es enana mental, o ha elegido algo para lo que no sirve, y debería cambiarse de carrera o hacer algo más fácil.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por EgoOzzymandias
16 oct 2013, 16:03

La reflexión más mediocre que he visto en siglos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:03

Lo cierto es que en las empresas se suele preguntar cuánto has tardado en acabar la carrera. No se puede esperar lo mismo de alguien que acaba una carrera en cinco años que en ocho, el primero lógicamente soportará mejor las cargas de trabajo y la presión.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#11 por somerexistroparaisto
16 oct 2013, 16:03

Bueno, pero si se está desanimando mucho y le tienen que decir eso es porque la están presionando para que se la saque. Y bueno, tampoco es cuestión de tirarse 15 años de tu vida haciendo algo que no se te da bien por pura cabezonería.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por risketto_cheese
16 oct 2013, 16:05

#7 #7 quintosinascensor dijo: No le encuentro sentido a tu nick y no le veo relación con tu TQD.Yo tampoco, pero probemos a decir que nos llamamos así a ver que pasa. Quizá se haya encontrado un maletín lleno de dinero que ponga "Este maletín pertenece a Marina."

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por grassroots
16 oct 2013, 16:05

#2 #2 dr_strangelove dijo: No. Es de ser una débil mental cogerse algo con lo que no puede.Yo tardé en terminar mi carrera más de la cuenta. Muchos de mis amigos, incluso entre los más brillantes, también tardaron más de la cuenta. Llámanos débiles mentales, pero hoy somos todos físicos/químicos/ingenieros bien colocados, y la mayoría viviendo en el extranjero.

Cuando uno empieza una carrera, nunca se rinde. Jamás. El premio es suculento.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por scott_summers
16 oct 2013, 16:05

#10 #10 lambert_rush dijo: Lo cierto es que en las empresas se suele preguntar cuánto has tardado en acabar la carrera. No se puede esperar lo mismo de alguien que acaba una carrera en cinco años que en ocho, el primero lógicamente soportará mejor las cargas de trabajo y la presión.Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por 1002
16 oct 2013, 16:07

Siento decirle que para muchas cosas se mira el nº de años que se tarda. En especial si te interesan temas de investigación o innovación suele ser más importante acabarla en el tiempo que marca que tener medias altas. Además de que en selección de RRHH en grandes empresas se suele preguntar por año de inicio y finalización de la carrera como medida de la responsabilidad y otras competencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por laratadebeakman
16 oct 2013, 16:07

Claro, y cuando en su CV vean que se ha sacado una carrera de 4-5 años en 15, todos los empresarios se pelearán por ella. Hay que saber reconocer cuando se es derrotado, conozco a alguien que lleva 20 años en caminos y ahí sigue...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:07

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.Si yo acabo en el curso que me corresponde, ya me encargaré de que quede bien claro en el curriculum.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:08

#13 #13 grassroots dijo: #2 Yo tardé en terminar mi carrera más de la cuenta. Muchos de mis amigos, incluso entre los más brillantes, también tardaron más de la cuenta. Llámanos débiles mentales, pero hoy somos todos físicos/químicos/ingenieros bien colocados, y la mayoría viviendo en el extranjero.

Cuando uno empieza una carrera, nunca se rinde. Jamás. El premio es suculento.
Interesante. La próxima vez que pases por mi comentario, léelo, vota positivo o negativo y sigue con tu vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ppgjwwpppp
16 oct 2013, 16:08

Hasta que alguien le dijo 'balbalba', muy bien, ¿Y QUÉ? Fácil, que siguió repitiendo hasta que la depresión pudo más y se colgó en su habitación. Perdonad, voy a guardar un minuto de silencio, no comentéis por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por candra
16 oct 2013, 16:09

Lo siento, pero no. Ni te felicitarán ni ignorarán si te has tirado 10 años sacándote una carrera de 3. Las cosas como son.

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.Te pueden pedir el expediente académico.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por herr_realista
16 oct 2013, 16:09

¿Y qué mas da lo que digan los demás después si el proceso te está resultando un calvario?

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por mir07
16 oct 2013, 16:09

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.No me parecería raro que pudieran acceder a tu expediente. Yo por si acaso no mentiría en eso, me adornaría con otras cosas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:10

#12 #12 risketto_cheese dijo: #7 Yo tampoco, pero probemos a decir que nos llamamos así a ver que pasa. Quizá se haya encontrado un maletín lleno de dinero que ponga "Este maletín pertenece a Marina."¡Eso lo explica todo!
#8 #8 enelojo dijo: Será que tu prima es enana mental, o ha elegido algo para lo que no sirve, y debería cambiarse de carrera o hacer algo más fácil.¿Pero te estás oyendo? ¡Deja de juzgar lo que estudia la gente, caray!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por meduelelaquijotera
16 oct 2013, 16:10

#16 #16 laratadebeakman dijo: Claro, y cuando en su CV vean que se ha sacado una carrera de 4-5 años en 15, todos los empresarios se pelearán por ella. Hay que saber reconocer cuando se es derrotado, conozco a alguien que lleva 20 años en caminos y ahí sigue...Yo le dejo los apuntes a uno que empezó la carrera el año que yo nací.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por aneleh
16 oct 2013, 16:10

Pues a mi si me lo han preguntado y en las web de empleo pones año de inicio y fin, a mi me han pedido hasta el certificado de notas. Y si que cuenta

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por somerexistroparaisto
16 oct 2013, 16:11

#22 #22 mir07 dijo: #14 No me parecería raro que pudieran acceder a tu expediente. Yo por si acaso no mentiría en eso, me adornaría con otras cosas. No acceden así por las buenas que es ilegal, se lo das tú o te piden permiso. Pero a ver, es algo que llevas en el currículum y tienes que enseñar.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por enelojo
16 oct 2013, 16:13

#23 #23 quintosinascensor dijo: #12 ¡Eso lo explica todo!
#8 ¿Pero te estás oyendo? ¡Deja de juzgar lo que estudia la gente, caray!
Que te pires

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 oct 2013, 16:16

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: La reflexión más mediocre que he visto en siglos.Soy el Marzuzu del futuro. Dentro de poco verás un TQD sobre la tristeza que hará que cambie tu opinión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por grassroots
16 oct 2013, 16:16

#18 #18 dr_strangelove dijo: #13 Interesante. La próxima vez que pases por mi comentario, léelo, vota positivo o negativo y sigue con tu vida. Igual que has hecho tu con el ADV original, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Eselese
16 oct 2013, 16:16

Cuando vas a buscar trabajo, una de las cosas que mirararán de tu Currículum Vitae es cuántos años tardaste en sacarte la carrera y lo comprararán con los años que en realidad dura. Si tardas un año más normalmente no pasa nada, pero si tardas 3, 4, 5... años más de los que deberías, en la mayoría de casos descartarán tu aplicación en empresas importantes, ya que buscan gente con facilidad para realizar el trabajo y si has tardado más de la cuenta en sacarte la carrera, se entiende que es porque te ha costado estudiarla y te seguirá costando trabajar de algo relacionado con ella.
Fuente: Estudio empresariales y esto nos los explicaron ayer en clase de Recursos Humanos.

A favor En contra 9(9 votos)
#31 por golelgirpin
16 oct 2013, 16:17

#27 #27 enelojo dijo: #23 Que te piresVete tu a tomar por culo.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:18

#29 #29 grassroots dijo: #18 Igual que has hecho tu con el ADV original, ¿no?¿Qué clase de imbécil hay que ser para no saber ni en que web estás metido?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:18

#24 #24 meduelelaquijotera dijo: #16 Yo le dejo los apuntes a uno que empezó la carrera el año que yo nací.Pero no se los dejes, caray. ¿De qué van a hablar los futuros estudiantes si ese hombre se gradúa?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por EgoOzzymandias
16 oct 2013, 16:18

#28 #28 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 Soy el Marzuzu del futuro. Dentro de poco verás un TQD sobre la tristeza que hará que cambie tu opinión.Mi opinión no existe, sólo contemplo los puntos de vista.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:19

#27 #27 enelojo dijo: #23 Que te piresLuego decías que soy yo la que insulto, pero tú has llamado a la prima de #0 #0 Alguien mas se llama Marina? dijo: Alguien mas se llama Marina?, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''. TQDenana mental, y a mi me instas a que me pire. Así que te digo, con toda la mala educación del mundo que tu comentario es muy acorde con tu edad mental. Se ve que no soy yo la que tiene 12 años.

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por grassroots
16 oct 2013, 16:21

#33 #33 dr_strangelove dijo: #29 ¿Qué clase de imbécil hay que ser para no saber ni en que web estás metido?¿No sabes discutir sin insultar? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:22

#37 #37 grassroots dijo: #33 ¿No sabes discutir sin insultar? xDNo, gilipollas. Bienvenido a Memondo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por somerexistroparaisto
16 oct 2013, 16:23

#34 #34 lambert_rush dijo: #24 Pero no se los dejes, caray. ¿De qué van a hablar los futuros estudiantes si ese hombre se gradúa?En mi facu hay uno que lleva 12 años... pero estudia por placer no para ejercer.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por grassroots
16 oct 2013, 16:24

#38 #38 dr_strangelove dijo: #37 No, gilipollas. Bienvenido a Memondo.Pues hazte un cursillo del INEM hombre, te va a venir estupendamente jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por meduelelaquijotera
16 oct 2013, 16:26

#34 #34 lambert_rush dijo: #24 Pero no se los dejes, caray. ¿De qué van a hablar los futuros estudiantes si ese hombre se gradúa?Hombre, me da penica, que se le están agotando las convocatorias de gracia, y para colmo el plan está en peligro de extinción. Eso sí, el día que se gradúe le ponemos un monumento a la dedicación y la perseverancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por grassroots
16 oct 2013, 16:30

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hmm, en realidad aunque llamen a tu universidad, éstos no pueden dar información sobre tu expediente académico, más que nada por la ley de protección de datos personales. Si cuela en la entrevista, no hay nada que hacer, y hay muchas formas de hacerlo colar, por ejemplo, poner sólo el año en que terminaste la carrera o mentir descaradamente. Es como poner experiencia ficticia, o poner nombres de puesto falso, o responsabilidades falsas ... He visto de todo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por psigma
16 oct 2013, 16:36

No, sí que se lo preguntarán, y entonces se morirá de vergüenza. No has hecho más que alargar su sufrimiento.

#1 #1 scott_summers dijo: No, yo no me llamo Marina.#5 #5 Gengarina dijo: Yo tampoco me llamo Marina. Pero conozco a una Marina. Hola si lees esto, Marina.
Por cierto, si a tu prima se le ha curado la depresión con eso, deberíais presentarlo a algún congreso.
Ahora me habéis recordado al libro de Carlos Ruiz Zafón. La última vez que lo leí entré en una depresión que me duró meses y de la que no salí hasta que vi a un ciego bebiendo lejía.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por enelojo
16 oct 2013, 16:47

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nope. El amor de @everybodyisin y @golelgirpin me da fuerzas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por mark_92
16 oct 2013, 17:02

Si la carrera es muy difícil y se deja los cuernos para aprobar, lo entiendo. Ahora, como salga mucho de fiesta y descuide sus estudios, luego que no venga llorando porque repite.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lelouch07
16 oct 2013, 17:17

Bueno, pero metor sacársela pronto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por atropa
16 oct 2013, 17:41

Si que te lo preguntan.
Y si no te lo preguntan es porque ya lo saben y te hacen comentarios.
Incluso sobre otra gente.

Al menos en mi pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blad
16 oct 2013, 17:41

#42 #42 grassroots dijo: #32 Hmm, en realidad aunque llamen a tu universidad, éstos no pueden dar información sobre tu expediente académico, más que nada por la ley de protección de datos personales. Si cuela en la entrevista, no hay nada que hacer, y hay muchas formas de hacerlo colar, por ejemplo, poner sólo el año en que terminaste la carrera o mentir descaradamente. Es como poner experiencia ficticia, o poner nombres de puesto falso, o responsabilidades falsas ... He visto de todo.Tendrá que ser lo de mentir descaradamente, porque si solo pones el año en que te graduaste te van a preguntar qué estuviste haciendo el resto del tiempo para haberte graduado con 30 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por lampara_de_lava
16 oct 2013, 18:26

#43 #43 psigma dijo: No, sí que se lo preguntarán, y entonces se morirá de vergüenza. No has hecho más que alargar su sufrimiento.

#1 #5 Ahora me habéis recordado al libro de Carlos Ruiz Zafón. La última vez que lo leí entré en una depresión que me duró meses y de la que no salí hasta que vi a un ciego bebiendo lejía.
Y tenías que atravesarme con aquella dolorosa pena, ¿verdad? Oh, Marina...

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!