Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ya sé que el punk dejaba mucho que desear musicalmente. ¿Y que? Lo que hizo grande a dicho movimiento fue su mensaje, su actitud, su rebeldía. No encontrareis género musical que diga las cosas más claras, sin adornos ni florituras. Cosas como ésa son las que hacen falta hoy en día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

179
Enviado por dominust el 22 sep 2013, 21:03 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que ya sé que el punk dejaba mucho que desear musicalmente. ¿Y que? Lo que hizo grande a dicho movimiento fue su mensaje, su actitud, su rebeldía. No encontrareis género musical que diga las cosas más claras, sin adornos ni florituras. Cosas como ésa son las que hacen falta hoy en día. TQD

#75 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:46

#72 #72 mendess dijo: Mirad lo que quiero decir es que deberíais concebir la música comercial como un producto que es compuesto por terceros y no por el artista, con su repercusión totalmente calculada, hasta con tratos cerrados con cualquier organismo que se dedique a premiar musica.
El otro, se lanza a la carretera independientemente de lo que venda, y lo da todo en cada show.
Los dos son movidos por dinero, pero a uno le lleva la avaricia y el afán de hacerse famoso y al otro el amor por la música.
Y bajo qué criterios piensas que el que hace pop es un avaro y el que hace metal un melómano?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por milady_de_winter
1 oct 2013, 16:47

#72 #72 mendess dijo: Mirad lo que quiero decir es que deberíais concebir la música comercial como un producto que es compuesto por terceros y no por el artista, con su repercusión totalmente calculada, hasta con tratos cerrados con cualquier organismo que se dedique a premiar musica.
El otro, se lanza a la carretera independientemente de lo que venda, y lo da todo en cada show.
Los dos son movidos por dinero, pero a uno le lleva la avaricia y el afán de hacerse famoso y al otro el amor por la música.
Osea que según tú si alguien no tiene una voz muy allá pero compone de puta madre y otro canta de maravilla y lo da todo en cada show y el primero le vende la canción al segundo eso es música comercial para sacar dinero y no puede ser buena porque está prefabricado... No tiene sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por mendess
1 oct 2013, 16:48

#75 #75 kebabconfalafel dijo: #72 Y bajo qué criterios piensas que el que hace pop es un avaro y el que hace metal un melómano?yo no he dicho eso, pero no creo que, por ejemplo en pleno auge del glam, la forma más segura de vender fuera inventar el thras metal.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por mendess
1 oct 2013, 16:48

Perdón quería decir "thrash"

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por milady_de_winter
1 oct 2013, 16:49

#77 #77 mendess dijo: #75 yo no he dicho eso, pero no creo que, por ejemplo en pleno auge del glam, la forma más segura de vender fuera inventar el thras metal.Si va dirigido a mercados y gente diferente ¿por qué no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mendess
1 oct 2013, 16:50

No habéis entendido nada. A LOS DOS LES MUEVE EL DINERO, PERO DE VERDAD QUE MILEY CIRUS DA DOS DUROS POR SU MÚSICA? HASTA ELLA SABE QUE ES LAMENTABLE.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por mendess
1 oct 2013, 16:51

#79 #79 milady_de_winter dijo: #77 Si va dirigido a mercados y gente diferente ¿por qué no?pues porque el mercado mayoritario, en lo que musica se refiere, siempre suele ser uno solo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:52

#80 #80 mendess dijo: No habéis entendido nada. A LOS DOS LES MUEVE EL DINERO, PERO DE VERDAD QUE MILEY CIRUS DA DOS DUROS POR SU MÚSICA? HASTA ELLA SABE QUE ES LAMENTABLE.Pero en qué te basas para decir eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lampara_de_lava
1 oct 2013, 16:55

#70 #70 kebabconfalafel dijo: #66 Música no comercial es ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=Fzcl8d8OiQA

Todo lo que lleve publicidad y marca es música comercial. Independientemente de si te llamas Lady Gaga, Nirvana, Pablo Alborán o Queen.
Claro que es música comercial. Si consideras que para ello sólo es necesario que esté registrada y venda. Pero casi siempre que alguien menciona la "música comercial" no se refiere a eso.

#71 #71 greggraffin dijo: #66 Te equivocas enormemente. Te sugiero que escuches el primer disco de Metallica y luego escuches los últimos. Ese cambio de rumbo tan brutal es por ganar pasta. Conozco a verdaderos fans de los Metallica de antes, que llaman lo que vino después Lamentallica. Que están en su derecho. Pero para mí eso es tan lo mismo que las canciones creadas por las discográficas con fines lucrativos.A un montón de bandas se les ha criticado por lo mismo. Metallica ha cambiado mucho desde su Kill 'Em All, el grupo ha evolucionado. No van a mantenerse siempre en el mismo punto. Y aunque se hayan vuelto más comerciales, al igual que Linkin Park y que otros tantos, hay un abismo de diferencia entre esas bandas y David Guetta, por ejemplo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por lampara_de_lava
1 oct 2013, 16:55

#69 #69 milady_de_winter dijo: #66 No te equivoques, al final la gente suele considerar comercial lo que vende y no les gusta, lo que vende pero les gusta es "tienen talento y venden por eso".También es verdad que mucha gente califique algo de comercial para justificar que no les guste. Pero no todos, y eso es ser un poquillo falacioso. A mí, por ejemplo, puede no gustarme la ópera, pero reconocer que hay verdadero talento en el mundillo.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por mendess
1 oct 2013, 16:56

#83 #83 kebabconfalafel dijo: #80 Pero en qué te basas para decir eso?busca alguna entrevista suya en la que hable sobre su música, sobre lo que significa o sobre lo que siente con ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:58

#87 #87 mendess dijo: #83 busca alguna entrevista suya en la que hable sobre su música, sobre lo que significa o sobre lo que siente con ella.De verdad piensas que me voy a poner a buscar información sobre una artista que no me gusta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mendess
1 oct 2013, 16:59

#90 #90 milady_de_winter dijo: #85 Porque son géneros totalmente diferentes no te jode. ¿No os dais cuenta que acabáis considerando comercial los géneros que no os gustan y los que os gustan son "bueno, pero no tanto, pero son mejores..."? Hay grupos y artistas que son mejores que otros dentro de su género, pero todos buscan vender.coño, pues no. Me gusta ABBA y se que es comercial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por mendess
1 oct 2013, 17:00

#92 #92 kebabconfalafel dijo: #87 De verdad piensas que me voy a poner a buscar información sobre una artista que no me gusta?bueno, me has preguntado que de donde venía la informacion y yo te he respondido

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:14

#99 #99 milady_de_winter dijo: #91 Todos los que he mencionado convivieron con quien los comparo, no me jodas, que todos duraron varias décadas. Pero vamos, que te lo puedo hacer más exagerado, mira la música de los noventa, el tecno por un lado, el rock que seguía, la música latina en auge, el pop de las Spice Girls y los Back Street Boys... Siempre hay varios géneros en lo que llamas mercado mayoritario, porque cada uno tiene unos gustos en música.Tu eres de mi generación la de las niñas bailando coreografias de las Spice Girl en el recreo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por mendess
1 oct 2013, 17:20

#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no veo ni a Metallica ni a Guetta en la lista, no se puede saber quien gano mas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por grassroots
1 oct 2013, 17:21

No has debido escuchar mucho punk. Por ponerte algunos ejemplos - 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stones (incluyo artistas pop y rap para que compares):

Top 26 - Ramones - Punk
Top 28 - The Clash - Punk
Top 29 - The Who - Punk
Top 35 - Michael Jackson - Rey del POP
Top 36 - Madonna - Reina del POP?
Top 47 - Patti Smith - Punk
Top 52 - Queen - Pop
Top 60 - The Sex Pistols - Punk
Top 78 - The Stooges - Punk
Top 83 - Eminem - Rap
Top 86 - 2pac - Rap
Top 100 - The talking Heads - Punk

Y seguro que me dejo algunos en la lista xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por mendess
1 oct 2013, 17:28

#119 #119 mendess dijo: #116 a ver ingeniero, en que momento he dicho que Roger Waters no sea comercial? Uy mierda, en este preciso instante acabo de perder la discusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:29

#119 #119 mendess dijo: #116 a ver ingeniero, en que momento he dicho que Roger Waters no sea comercial? Piensas que es comercial?

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por mendess
1 oct 2013, 17:31

Y lo digo bien, tío, me has convencido.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por grassroots
1 oct 2013, 17:32

#118 #118 greggraffin dijo: #112 Una lista en la que están los Sex Pistols es para limpiarse el culo con ella. En serio, han publicado las mismas canciones en discográficas diferentes. Es que me parece de coña lo de los Sex Pistols.muy interesante tu opinión. Voy a hacer con ella lo mismo que tú con la lista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por eumani
1 oct 2013, 17:34

El punk es un movimiento ideloógico que surgio como protesta a la sociedad que vivimos, esto se manifiesta en la forma de vestir, en la forma de vivir y de pensar.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:35

#126 #126 candra dijo: #122 Debe ser un momento histórico: alguien dando la razón a otro alguien en TQDDeberíamos recordar éste momento siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por mendess
1 oct 2013, 17:35

#127 #127 kebabconfalafel dijo: #122 No merezco el respeto de nadie y no es una opinión. Es una realidad que a muchos les cuesta ver.sisi, enserio tío, no es fácil hacerse entender y menos en internet.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por milady_de_winter
1 oct 2013, 17:37

#113 #113 bigbangdicktheory dijo: #108 Habia una canción que una Spice que era española decia en castellano algo asi como que polla que tiesa y no pasaba nada.Sí, en esta https://www.youtube.com/watch?v=CV06Erd0jww
No recuerdo que se montara mucho follón, supongo que ahora la gente se ha vuelto más tiquismiquis con estas cosas, que ahora sale una moviendo el culo y es trendic topic mundial, antes soltaban esto y era una canción más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por trollencio97
1 oct 2013, 17:40

#25 #25 mendess dijo: Vamos a ver, lo de decir las cosas claras es relativo. Los Sex Pistols, por ejemplo, a pesar de ser, vamos a decir, de izquierdas, iban por la vida con brazaletes nazis.era una forma de ironizar, de llamar la atención. Era como decir "nos dicen todo tipo de cosas malas y nos la sopla, ya que están que nos digan también que somos nazis que nos la seguirá soplando". Lo que ha dicho @bollosbuenaspocas (he leido el nombre hace poco y no recuerdo si era así exactamente XD) de que si lo giras (es ponerlo al revés, con los "brazos" girando en sentido antihorario) es un simbolo budista, seguramente lo sea. pero simboliza muchas cosas, es un simbolo muy simple al que muchas culturas han dado un significado. De hecho los nazis lo sacaron del judaísmo, donde representa la mala suerte, si lo pones al revés simboliza la buena suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por greggraffin
1 oct 2013, 17:42

#124 #124 grassroots dijo: #118 muy interesante tu opinión. Voy a hacer con ella lo mismo que tú con la lista.Habiendo grupo como Bad Religion o Toy Dolls que crearon tendencia y subestilos, tienen una cantidad ingente de discos y llevan siendo referente del género durante más de 3 décadas. Tengo mi opinión, pero la argumento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por mendess
1 oct 2013, 17:45

#136 #136 greggraffin dijo: #124 Habiendo grupo como Bad Religion o Toy Dolls que crearon tendencia y subestilos, tienen una cantidad ingente de discos y llevan siendo referente del género durante más de 3 décadas. Tengo mi opinión, pero la argumento. pues los toy dolls ahora están en la mierda. Tocaron en una sala enana de mi pueblo y ni siquiera llenaron

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:46

#131 #131 milady_de_winter dijo: #113 Sí, en esta https://www.youtube.com/watch?v=CV06Erd0jww
No recuerdo que se montara mucho follón, supongo que ahora la gente se ha vuelto más tiquismiquis con estas cosas, que ahora sale una moviendo el culo y es trendic topic mundial, antes soltaban esto y era una canción más.
La que se lio con la teta de Janet fue pequeña...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por milady_de_winter
1 oct 2013, 17:47

#139 #139 bigbangdicktheory dijo: #131 La que se lio con la teta de Janet fue pequeña...Y con el beso entre Aguilera, Madonna y Britney, pero fueron después ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por greggraffin
1 oct 2013, 17:47

#138 #138 mendess dijo: #136 pues los toy dolls ahora están en la mierda. Tocaron en una sala enana de mi pueblo y ni siquiera llenaronHombre, aquí si algún grupo punk lo peta, es español. No vas a ver grupos punk guiris llenando estadios (a no ser que quieras meter a Green Day en el saco, ahí no entro). Luego por ahí fuera lo petan más.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por mendess
1 oct 2013, 17:48

#141 #141 greggraffin dijo: #138 Hombre, aquí si algún grupo punk lo peta, es español. No vas a ver grupos punk guiris llenando estadios (a no ser que quieras meter a Green Day en el saco, ahí no entro). Luego por ahí fuera lo petan más.ya ya lo se, aquí lo que se lleva es el que yo llamo "punk y perro flauta" ya sabes, Non Servium, La Polla y así...

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:49

#141 #141 greggraffin dijo: #138 Hombre, aquí si algún grupo punk lo peta, es español. No vas a ver grupos punk guiris llenando estadios (a no ser que quieras meter a Green Day en el saco, ahí no entro). Luego por ahí fuera lo petan más.Joder, pues yo vi a los Bad Religion el año pasado y estaba lleno.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:52

#143 #143 kebabconfalafel dijo: #141 Joder, pues yo vi a los Bad Religion el año pasado y estaba lleno.Que fuiste al Envivo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:53

#146 #146 bigbangdicktheory dijo: #143 Que fuiste al Envivo?Sip.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#148 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:53

#147 #147 kebabconfalafel dijo: #146 Sip.Yo no pude ir a este fui hace 2 años que iba OffSpring

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por trollencio97
1 oct 2013, 17:54

#42 #42 milady_de_winter dijo: #41 Exacto, aún no he conocido a un músico que quiera ser pobre y no vivir de su música.que yo conozca y te pueda confirmar: asto pituak, los muertos de cristo y sin dios, tres grupos de punk anarquista. seguro que busco y hay unos cuantos más

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por mendess
1 oct 2013, 17:56

Eso es cierto, Misfitss, siendo referentes del género, nunca hubieran llenado un estadio. No es un género de grandes recitales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por mendess
1 oct 2013, 17:57

#152 #152 wqidmhoqiu dijo: #145 Claro, ya sabemos que para ti los nazis son los noruegos... jeeje puto Varg, como se le va la olla

1
A favor En contra 0(0 votos)
#155 por greggraffin
1 oct 2013, 17:57

#153 #153 mendess dijo: Eso es cierto, Misfitss, siendo referentes del género, nunca hubieran llenado un estadio. No es un género de grandes recitales.Otros que merecen mucho más respeto que los Pistols.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por luneblindfolded
1 oct 2013, 17:57

#141 #141 greggraffin dijo: #138 Hombre, aquí si algún grupo punk lo peta, es español. No vas a ver grupos punk guiris llenando estadios (a no ser que quieras meter a Green Day en el saco, ahí no entro). Luego por ahí fuera lo petan más.Te remito al Resurrection Fest. No es sólo Punk, desde luego, pero montones de grupos enormes de Hardcore y derivados van todos los años y todos los años lo petan.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por mendess
1 oct 2013, 17:57

#155 #155 greggraffin dijo: #153 Otros que merecen mucho más respeto que los Pistols.desde luego, menuda carrera que tienen a sus espaldas

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por greggraffin
1 oct 2013, 18:01

#156 #156 luneblindfolded dijo: #141 Te remito al Resurrection Fest. No es sólo Punk, desde luego, pero montones de grupos enormes de Hardcore y derivados van todos los años y todos los años lo petan.Siempre he querido ir. Pero sigo diciendo lo mismo. Un festi genera mucho más movimiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por luneblindfolded
1 oct 2013, 18:03

#159 #159 mendess dijo: #156 no te confundas, en los festis siempre hay mucho postureo, gente que va por el hambiente y no por la música Van por ambiente a ver a los grupetes grandes con los que pueden posturear. A los pequeños me río yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por luneblindfolded
1 oct 2013, 18:07

#161 #161 greggraffin dijo: #156 Siempre he querido ir. Pero sigo diciendo lo mismo. Un festi genera mucho más movimiento.Claro, pero no es desdeñable. Si un grupo enorme viene de gira da dos fechas para toda España y si hace falta se va gente a verlos a Madrid desde el quinto coño. Si dan 7 u 8 pues van los que lo tienen cerca en la misma ciudad. No petarán estadios monumentales pero llenan salas y se les aprecia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#167 por trollencio97
1 oct 2013, 19:01

#152 #152 wqidmhoqiu dijo: #145 Claro, ya sabemos que para ti los nazis son los noruegos... a eso te tengo que responder en serio o puedo dejarlo sin responder?

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por fjwolfgang
1 oct 2013, 19:05

El punk se creo como una moda cuando la musica Disco ya no vendia. Si, tiene todo ese rollo anarquista y antisistema (al menos en sus comienzos) pero salio como moda y no como una manera libre de pensar. Incluso hoy dia sigue de moda solo que con grupos como sum 41, green day o blind 182 que mas que punk parece rock moderno castrado. Habra grupos y gente que de verdad sean punks y cumplan con su cometido... pero la inmensa mayoria son solo gente que quieren caer bien en una tribu urbana. (Y esto no solo pasa en el punk...)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#169 por greggraffin
1 oct 2013, 19:23

#163 #163 luneblindfolded dijo: #161 Claro, pero no es desdeñable. Si un grupo enorme viene de gira da dos fechas para toda España y si hace falta se va gente a verlos a Madrid desde el quinto coño. Si dan 7 u 8 pues van los que lo tienen cerca en la misma ciudad. No petarán estadios monumentales pero llenan salas y se les aprecia.Estoy de acuerdo.

#168 #168 fjwolfgang dijo: El punk se creo como una moda cuando la musica Disco ya no vendia. Si, tiene todo ese rollo anarquista y antisistema (al menos en sus comienzos) pero salio como moda y no como una manera libre de pensar. Incluso hoy dia sigue de moda solo que con grupos como sum 41, green day o blind 182 que mas que punk parece rock moderno castrado. Habra grupos y gente que de verdad sean punks y cumplan con su cometido... pero la inmensa mayoria son solo gente que quieren caer bien en una tribu urbana. (Y esto no solo pasa en el punk...)El Punk se creó como una moda. No te discuto ese punto. Pero a raíz de ahí se generó un movimiento cultural. Te recomiendo que leas el manifiesto Punk escrito por Greg Graffin. Te dejo un extracto:

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por dorky
1 oct 2013, 19:30

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eres muy inculto , los canis intentan vestirse como los raperos jovencillos , hay raperos mas adultos que visten formal

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!