Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ya sé que el punk dejaba mucho que desear musicalmente. ¿Y que? Lo que hizo grande a dicho movimiento fue su mensaje, su actitud, su rebeldía. No encontrareis género musical que diga las cosas más claras, sin adornos ni florituras. Cosas como ésa son las que hacen falta hoy en día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

179
Enviado por dominust el 22 sep 2013, 21:03 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que ya sé que el punk dejaba mucho que desear musicalmente. ¿Y que? Lo que hizo grande a dicho movimiento fue su mensaje, su actitud, su rebeldía. No encontrareis género musical que diga las cosas más claras, sin adornos ni florituras. Cosas como ésa son las que hacen falta hoy en día. TQD

#152 por wqidmhoqiu
1 oct 2013, 17:55

#145 #145 trollencio97 dijo: #29 http://www.youtube.com/watch?v=LOy8zvmIgvo
esta es una de sus dos canciones más famosas. sin necesidad de saber ingl,es, el titulo es transparente ¿dirias que son nazis? busca la letra si quieres aclararte
Claro, ya sabemos que para ti los nazis son los noruegos...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#164 por candra
1 oct 2013, 18:07

#135 #135 wqidmhoqiu dijo: #126 Así que no exageres @candra, y espero que admitas que tengo razón. Hombre, pues sí, te doy la razón.
Pero me ha llamado la atención por poco frecuente. Era una broma, y eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#166 por nakedandfurious
1 oct 2013, 18:26

#3 #3 MissBlandiblu dijo: ¿El punk ha muerto?¿has hecho esta pregunta para que te respondamos "punk not dead"? Me juego una mano.

A favor En contra 2(4 votos)
#187 por bollobuenaspocas
3 oct 2013, 12:18

#186 #186 punknotdead98 dijo: llevo 1 año siendo punk y, tengo 15 años y puedo asegurar que aunque la ropa sea de marca, mis botas de 100
pavos valen mas caras que tus playeras pero mis botas duraran toda la vida
Yo he sido punki de joven, chiquillo. Me encantan las botas, y créeme: no duran toda la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por dorky
3 oct 2013, 12:33

#186 #186 punknotdead98 dijo: llevo 1 año siendo punk y, tengo 15 años y puedo asegurar que aunque la ropa sea de marca, mis botas de 100
pavos valen mas caras que tus playeras pero mis botas duraran toda la vida
en 2 años te has comprado unas nuevas y unas plantillas antes de eso , el calzado dura poco por muy bueno que sea y por muy caro que sea

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por roketto
1 oct 2013, 16:02

Ni que me de más dolor de cabeza tampoco.

A favor En contra 1(15 votos)
#10 por akatung
1 oct 2013, 16:03

¿Y el pop qué? A mí las letras de Madonna me llenan como revolucionario y sobre todo como ser humano

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por birel
1 oct 2013, 16:04

Sí que lo hay, se llama rap consciente. Templo del tigre, exopoetics, keny arkana...... Podría seguir, pero la lista es muy extensa.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por Silverbell
1 oct 2013, 16:05

¿Por qué lo dices como si dicho género haya fallecido? ¿Lo ha hecho y no me he enterado o cómo es?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por cookieemg
1 oct 2013, 16:05

Dos tuyos seguidos?! Joder,yo que esperaba algo bueno..a esperar a la ronda de las seis,a ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por khc
1 oct 2013, 16:06

#9 #9 roketto dijo: Y por cierto, el RAP tiene tanto o más mensaje como pueda tener el punk pero no necesita de esos berridos. (Mirando según que artistas, que hay de todo).De risa comparar la tratectoria y la influencia y huevos de un género y otro...

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por mendess
1 oct 2013, 16:09

#21 #21 kebabconfalafel dijo: #6 Esa afirmación es una GILIPOLLEZ.no lo creo. Que calidad musical o lírica pueden tener Justin, Katy Perry o One Direction? Recuerda que ha dicho música comercial.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por mendess
1 oct 2013, 16:11

#29 #29 bollobuenaspocas dijo: #25 No eran nazis (el punk es un movimiento anárquico): lo llevaban por llamar la atención. Aparte, el símbolo nazi, si lo giras un poco, se convierte en un símbolo budista.ya pero no negarás que es rizar el rizo, y desde luego, no es decir las cosas claras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por lyhvy
1 oct 2013, 16:12

#30 #30 expeliarmus dijo: Su mensaje podía ser estupendo, pero encuentro molesto que el alternativo de turno te diga que lo que estás escuchando es mierda sólo porque sea un grupo actual o famoso y no es especial, cuando tú sabes que su súpergrupo punk minoritario es objetivamente hablando peor música.No has hablado con muchos modernos entonces. Precisamente se caracterizan por escuchar cosas actuales y sudar mucho de la música no reciente. Aunque lo que escuchen sea muy underground, se centran sobre todo en lo reciente.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mendess
1 oct 2013, 16:23

#35 #35 kebabconfalafel dijo: #28 Pues yo creo que estos grupos tienen calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk

http://www.youtube.com/watch?v=v52XnPRfNgc

A mi también me gustaría creer que Maiden y Metallica son grupos que escucha la mayoría de la juventud, pero seamos realistas, a estas alturas, somos cuatro gatos los que realmente disfrutamos con esta música.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por mendess
1 oct 2013, 16:29

#50 #50 kebabconfalafel dijo: #45 Sip, ya ves, aquí se puede apreciar perfectamente cómo son 4 gatos los que les escuchan:

http://www.youtube.com/watch?v=p_bSXXK5nPs

Porque claro, petar estadios no cuenta...
#51 #51 greggraffin dijo: #45 Los Maiden llenan estadios. Se descojonan de todos los poperillos españoles. Y por Dios... Metallica ha vendido lo que no está escrito. De 4 gatos nada.llenaran todos los estadios que queráis, pero cuantas veces los habéis oído en los medios masivos? Cuantas veces los habéis oído en los 40? Cuantos documentales suyos en la MTV?

5
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:32

#54 #54 mendess dijo: #50 #51 llenaran todos los estadios que queráis, pero cuantas veces los habéis oído en los medios masivos? Cuantas veces los habéis oído en los 40? Cuantos documentales suyos en la MTV?Y para qué hostias quieren sonar en los 40 si ya hay emisoras y medios de comunicación especializados en ese estilo?

Es como decir que los bocatas de chorizo no le gustan a nadie porque Arguiñano no los cocina en su programa.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por greggraffin
1 oct 2013, 16:33

#54 #54 mendess dijo: #50 #51 llenaran todos los estadios que queráis, pero cuantas veces los habéis oído en los medios masivos? Cuantas veces los habéis oído en los 40? Cuantos documentales suyos en la MTV?En los 40 no recuerdo haber escuchado ni a Muse, y mira que lo están petando. Los 40 tienen contratos con las discográficas y ponen la música en base a eso, y no al éxito de los grupos. Por eso te comes mierda que ponen en repeat aunque no les conozca nadie, y nadie les quiera conocer. Y a base de goteo, acaban gustando.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por milady_de_winter
1 oct 2013, 16:38

#66 #66 lampara_de_lava dijo: #41 Joder, es que entonces estáis hablando de cosas diferentes. Se habla a menudo de música comercial, término que por pura contraposición, sugiere que también hay música no comercial. Pero cuando alguien se refiere a música comercial no alude a un tipo de música que no se comercializa. Simplemente, son canciones creadas por las discografías con fines puramente lucrativos, se deja a un lado el talento y la expresividad. Iron Maiden y Metallica no se consideran grupos comerciales. Es una acepción distinta.No te equivoques, al final la gente suele considerar comercial lo que vende y no les gusta, lo que vende pero les gusta es "tienen talento y venden por eso".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:38

#66 #66 lampara_de_lava dijo: #41 Joder, es que entonces estáis hablando de cosas diferentes. Se habla a menudo de música comercial, término que por pura contraposición, sugiere que también hay música no comercial. Pero cuando alguien se refiere a música comercial no alude a un tipo de música que no se comercializa. Simplemente, son canciones creadas por las discografías con fines puramente lucrativos, se deja a un lado el talento y la expresividad. Iron Maiden y Metallica no se consideran grupos comerciales. Es una acepción distinta.Música no comercial es ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=Fzcl8d8OiQA

Todo lo que lleve publicidad y marca es música comercial. Independientemente de si te llamas Lady Gaga, Nirvana, Pablo Alborán o Queen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por greggraffin
1 oct 2013, 16:45

#72 #72 mendess dijo: Mirad lo que quiero decir es que deberíais concebir la música comercial como un producto que es compuesto por terceros y no por el artista, con su repercusión totalmente calculada, hasta con tratos cerrados con cualquier organismo que se dedique a premiar musica.
El otro, se lanza a la carretera independientemente de lo que venda, y lo da todo en cada show.
Los dos son movidos por dinero, pero a uno le lleva la avaricia y el afán de hacerse famoso y al otro el amor por la música.
No todo es blanco o negro. No estoy de acuerdo para nada. Anda que no hay "artistas" que componen música para vender lo que pueden...

Y escucho grupos en sellos independientes que no quieren ni poner música en anuncios. Pero les preocupan las ventas de sus canciones, sus giras y demás. Les preocupa la pasta en definitiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 16:51

VIVA EL R A P

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:57

#85 #85 lampara_de_lava dijo: #70 Claro que es música comercial. Si consideras que para ello sólo es necesario que esté registrada y venda. Pero casi siempre que alguien menciona la "música comercial" no se refiere a eso.

#71 A un montón de bandas se les ha criticado por lo mismo. Metallica ha cambiado mucho desde su Kill 'Em All, el grupo ha evolucionado. No van a mantenerse siempre en el mismo punto. Y aunque se hayan vuelto más comerciales, al igual que Linkin Park y que otros tantos, hay un abismo de diferencia entre esas bandas y David Guetta, por ejemplo.
Pero si Metallica es 10.000 veces más comercial y superventas mundial que David Guetta!

3
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por milady_de_winter
1 oct 2013, 16:58

#85 #85 lampara_de_lava dijo: #70 Claro que es música comercial. Si consideras que para ello sólo es necesario que esté registrada y venda. Pero casi siempre que alguien menciona la "música comercial" no se refiere a eso.

#71 A un montón de bandas se les ha criticado por lo mismo. Metallica ha cambiado mucho desde su Kill 'Em All, el grupo ha evolucionado. No van a mantenerse siempre en el mismo punto. Y aunque se hayan vuelto más comerciales, al igual que Linkin Park y que otros tantos, hay un abismo de diferencia entre esas bandas y David Guetta, por ejemplo.
Porque son géneros totalmente diferentes no te jode. ¿No os dais cuenta que acabáis considerando comercial los géneros que no os gustan y los que os gustan son "bueno, pero no tanto, pero son mejores..."? Hay grupos y artistas que son mejores que otros dentro de su género, pero todos buscan vender.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:00

#93 #93 mendess dijo: #90 coño, pues no. Me gusta ABBA y se que es comercial.Yo me estoy descojonando cosa mala ya contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por greggraffin
1 oct 2013, 17:02

#89 #89 kebabconfalafel dijo: #85 Pero si Metallica es 10.000 veces más comercial y superventas mundial que David Guetta!Que sí, coño. Por lo menos David Guetta sigue haciendo trabajos más hardcoretas (por decirlo de algún modo, menos "para todos los públicos") porque es lo que le gusta. En cambio Metallica...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por greggraffin
1 oct 2013, 17:04

#91 #91 mendess dijo: #84 para empezar, estas mezclando dos décadas diferentesHombre, habla de gente que ha estado en la cresta de la ola más de una década.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por mendess
1 oct 2013, 17:11

#103 #103 lampara_de_lava dijo: #89 Porque Metallica tiene un impacto mucho mayor xD No es una comparación igualada.

#90 Técnicamente, casi todo lo que escuchamos sí es comercial. En fin, si no no sería rentable. Pero hay una no ligera diferencia entre un grupo dado a conocer continuamente por radiodifusoras y vendido a un sello musical, que busca publicidad para ganar dinero contemplando la música como nada más que un negocio, y otro que antepone su estilo a quintiplicar la publicidad.

Ojo, no estoy diciendo que comercial=malo y no comercial=bueno.
eso es, exactamente, lo que pienso yo

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por milady_de_winter
1 oct 2013, 17:16

#106 #106 bigbangdicktheory dijo: #99 Tu eres de mi generación la de las niñas bailando coreografias de las Spice Girl en el recreo.Sí, yo hacía la parte de Mel C. Supongo que de haber existido tqd en esos años los veinteañeros escandalizados hubieran escrito sobre niñas que cantan "quieres ser mi amante" y se ponen provocativas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:25

#111 #111 mendess dijo: #109 no veo ni a Metallica ni a Guetta en la lista, no se puede saber quien gano masYo no se si estás en marte o eres subnormal. Tu dirías que Roger Waters es comercial? Porque ahí ves que ha vendido mucho más que el puto Bieber.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:26

#115 #115 bigbangdicktheory dijo: http://www.youtube.com/watch?v=FhxKRa8D2zwESA LA LETRA SE VE FATAL
http://www.youtube.com/watch?v=TMFyrD0XfRc

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por greggraffin
1 oct 2013, 17:27

#112 #112 grassroots dijo: No has debido escuchar mucho punk. Por ponerte algunos ejemplos - 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stones (incluyo artistas pop y rap para que compares):

Top 26 - Ramones - Punk
Top 28 - The Clash - Punk
Top 29 - The Who - Punk
Top 35 - Michael Jackson - Rey del POP
Top 36 - Madonna - Reina del POP?
Top 47 - Patti Smith - Punk
Top 52 - Queen - Pop
Top 60 - The Sex Pistols - Punk
Top 78 - The Stooges - Punk
Top 83 - Eminem - Rap
Top 86 - 2pac - Rap
Top 100 - The talking Heads - Punk

Y seguro que me dejo algunos en la lista xD
Una lista en la que están los Sex Pistols es para limpiarse el culo con ella. En serio, han publicado las mismas canciones en discográficas diferentes. Es que me parece de coña lo de los Sex Pistols.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#127 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 17:33

#122 #122 mendess dijo: Mr. kebabconfalafel: mis respetos, admito que tienes razón, a partir de ahora, mi opinión en este tema cambia para ser igual que la tuya. Has argumentado bien y al final me has derrotado.No merezco el respeto de nadie y no es una opinión. Es una realidad que a muchos les cuesta ver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por wqidmhoqiu
1 oct 2013, 17:41

#126 #126 candra dijo: #122 Debe ser un momento histórico: alguien dando la razón a otro alguien en TQDNo es tan raro, yo veo ese tipos de cosas varias veces a la semana por aquí, y no, no es ni ironía ni sarcasmo.
Yo mismo te la di el otro día, y mira que me molesta que tengas razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por wqidmhoqiu
1 oct 2013, 17:41

#126 #126 candra dijo: #122 Debe ser un momento histórico: alguien dando la razón a otro alguien en TQDAsí que no exageres @candra, y espero que admitas que tengo razón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por bigbangdicktheory
1 oct 2013, 17:49

#140 #140 milady_de_winter dijo: #139 Y con el beso entre Aguilera, Madonna y Britney, pero fueron después ¿no?El beso ese fue bastante despues, yo creo que el inicio de las sorpresas en la MTV fue la Janet

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por greggraffin
1 oct 2013, 17:54

#143 #143 kebabconfalafel dijo: #141 Joder, pues yo vi a los Bad Religion el año pasado y estaba lleno.Yo les vi también, siempre que vienen les veo. Pero los festivales siempre generan más gente de la que mueven por si solos los grupos. Los BR te petan la Riviera cuando vienen a Madrid, pero una sala. Tampoco esta mal, eso sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por wqidmhoqiu
1 oct 2013, 18:01

#154 #154 mendess dijo: #152 jeeje puto Varg, como se le va la ollaNo estaba hablando de eso, pero, si, he mirado la biografía de ese tío y si, está loco.

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por faer
1 oct 2013, 18:21

#5 #5 risketto_cheese dijo: ¿Que el punk dejaba mucho que desear musicalmente? ¡Eso no se lo consiento a nadie! Pero si es una de sus características...

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por wqidmhoqiu
1 oct 2013, 20:40

#164 #164 candra dijo: #135 Hombre, pues sí, te doy la razón.
Pero me ha llamado la atención por poco frecuente. Era una broma, y eso.
Bien, si continúas así podemos llegar a ser amigos.

A favor En contra 1(5 votos)
#180 por MetalBrony
2 oct 2013, 00:10

Aprovecho para decir que el género "Punk Irlandés" además de letras cargadas de crítica, tiene una gran valor musical.

A éste género pertenecen grupos como "Floggin' Molly" o (quizá mas popular) "Dropkick Murphys":
http://www.youtube.com/watch?v=wyVSjyMg3Is
http://www.youtube.com/watch?v=HzF0hHb7xMc

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mereima
1 oct 2013, 16:06

Si el argumento es "que deja las cosas claras", podríamos hablar también del rap ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:15

#28 #28 mendess dijo: #21 no lo creo. Que calidad musical o lírica pueden tener Justin, Katy Perry o One Direction? Recuerda que ha dicho música comercial.

Pues yo creo que estos grupos tienen calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk

http://www.youtube.com/watch?v=v52XnPRfNgc

2
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por milady_de_winter
1 oct 2013, 16:32

#55 #55 mendess dijo: #52 no estoy de acuerdo. Mira al Reno Renardo, con todos sus discos gratis en Internet.Hay algunos cuyo modelo de negocio es dar sus canciones gratis para que la gente luego vaya a sus conciertos, por los que cobran.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por kebabconfalafel
1 oct 2013, 16:33

#55 #55 mendess dijo: #52 no estoy de acuerdo. Mira al Reno Renardo, con todos sus discos gratis en Internet.Eso es marketing. Se coloca el disco en internet gratis porque no los va a escuchar ni Dios, pero luego pones la entrada a 15 pavos, petas el local y te forras.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por greggraffin
1 oct 2013, 16:39

#66 #66 lampara_de_lava dijo: #41 Joder, es que entonces estáis hablando de cosas diferentes. Se habla a menudo de música comercial, término que por pura contraposición, sugiere que también hay música no comercial. Pero cuando alguien se refiere a música comercial no alude a un tipo de música que no se comercializa. Simplemente, son canciones creadas por las discografías con fines puramente lucrativos, se deja a un lado el talento y la expresividad. Iron Maiden y Metallica no se consideran grupos comerciales. Es una acepción distinta.Te equivocas enormemente. Te sugiero que escuches el primer disco de Metallica y luego escuches los últimos. Ese cambio de rumbo tan brutal es por ganar pasta. Conozco a verdaderos fans de los Metallica de antes, que llaman lo que vino después Lamentallica. Que están en su derecho. Pero para mí eso es tan lo mismo que las canciones creadas por las discográficas con fines lucrativos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mendess
1 oct 2013, 16:42

Mirad lo que quiero decir es que deberíais concebir la música comercial como un producto que es compuesto por terceros y no por el artista, con su repercusión totalmente calculada, hasta con tratos cerrados con cualquier organismo que se dedique a premiar musica.
El otro, se lanza a la carretera independientemente de lo que venda, y lo da todo en cada show.
Los dos son movidos por dinero, pero a uno le lleva la avaricia y el afán de hacerse famoso y al otro el amor por la música.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mendess
1 oct 2013, 16:44

#71 #71 greggraffin dijo: #66 Te equivocas enormemente. Te sugiero que escuches el primer disco de Metallica y luego escuches los últimos. Ese cambio de rumbo tan brutal es por ganar pasta. Conozco a verdaderos fans de los Metallica de antes, que llaman lo que vino después Lamentallica. Que están en su derecho. Pero para mí eso es tan lo mismo que las canciones creadas por las discográficas con fines lucrativos.de echo, el Death Magnetic ni siquiera lo compusieron ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!