Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que si Cataluña quiere independizarse, que se independice. Mientras lo hayan pedido democráticamente y no a base de terrorismo, y si es la decisión por mayoría, a mí me parece bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

282
Enviado por diabeticaindignada el 9 sep 2013, 15:48 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que si Cataluña quiere independizarse, que se independice. Mientras lo hayan pedido democráticamente y no a base de terrorismo, y si es la decisión por mayoría, a mí me parece bien. TQD

#215 por blackhawk
18 sep 2013, 01:48

#209 #209 rhyr dijo: Si es verdad tengo que pillar mas argumentos i informarme mas pero cn 16 añitos que quierees ? Tranquilo vere simplemente los diferentes bandos y decidire pero simplemente digo y porque no se hace el referendum en todo el territorio español, porque no lo permitis? Porque cataluña es una gran potencia economica.dentro de España( como madrid, pais vasco, valencia).Exacto, es una gran potencia dentro del pais, el problema es que si se sale, seguramente deje de serlo por las cosas ya dichas

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por mereima
18 sep 2013, 01:48

#213 #213 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, he leído cosas de él y también teorías neomalthusianas, y aunque en algunas cosas estoy de acuerdo, no me termina de convencer. Debe ser que soy muy sentimentaloide, como me decías antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#217 por blackhawk
18 sep 2013, 01:49

#212 #212 mereima dijo: #208 #210 #206 Si no se ponen avatar los confundo xDA mi me pasa lo mismo jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por gangseol
18 sep 2013, 01:50

Ya sabía yo que este TQD se iba a petar de comentarios. xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por blackhawk
18 sep 2013, 01:52

#219 #219 lambert_rush dijo: #209 Pues que no digas "soy indepe" cuando no tienes ni idea de lo que conlleva. Que yo no tengo nada en contra del que se quiere independizar aun sabiendo que va a empobrecer "al seu país", pero es que la mitad de los que quieren la independencia la quieren porque se creen que van a vivir mejor y eso es una mentira enorme.

Si se hiciera en todo el país, ningún problema. La cosa es que el Govern quiere que se haga sólo en Cataluña, y la soberanía reside en todo el pueblo español.

Me meo de risa cuando hay partidos que dicen que con 16 años ya se tiene madurez para votar. Si cada vez dudo más de que se tenga con 20, me vas a decir con 16.
Exacto, si se quiere ser independiente me parece bien, pero que lo hagan sabiendo lo que hay, no engañados

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por rhyr
18 sep 2013, 01:54

Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio Español

3
A favor En contra 1(1 voto)
#226 por blackhawk
18 sep 2013, 01:55

#223 #223 rhyr dijo: Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio EspañolPor que quieres la independencia? que motivos te mueven a ella?

A favor En contra 1(1 voto)
#230 por mereima
18 sep 2013, 01:57

#218 #218 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No dejar nacer a los hijos de pobres para que no se acabe la raza humana por la superpoblación. Para que los ricos vivan mejor. Ellos tienen derecho y los pobres no. Es decir, que dejen de nacer pobres en este país para que los ricos no peligren.
Quitar de en medio a los enfermos, por no ser productivos para la población, como dicen algunas corrientes neomalthusianas. Para que los ricos y cada vez más sanos vivan aun mejor.

Todo esto ayuda directamente a que no haya superpoblación, por supuesto, pero no estoy de acuerdo.
La utopía es la que vivirían los ricos, con más salud y sin tener que ayudar a los pobres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#233 por baabi
18 sep 2013, 02:00

#186 #186 lambert_rush dijo: #171 Es que os han comido el tarro, a mí lo de los niños de cinco años cantando Inde-Indepen-Independencia con los profesores animándoles me ha puesto los pelos de punta. El Cara al Sol al menos es bonito musicalmente.

¿Me puedo llevar un dedo de Colón?
Claro como los recién nacidos tienen tanta conciencia de que religión son! Eso pasa con todo los niños copian los ideales de los padres hasta que crecen y pueden pensar por ellos solos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#235 por blackhawk
18 sep 2013, 02:00

#230 #230 mereima dijo: #218 No dejar nacer a los hijos de pobres para que no se acabe la raza humana por la superpoblación. Para que los ricos vivan mejor. Ellos tienen derecho y los pobres no. Es decir, que dejen de nacer pobres en este país para que los ricos no peligren.
Quitar de en medio a los enfermos, por no ser productivos para la población, como dicen algunas corrientes neomalthusianas. Para que los ricos y cada vez más sanos vivan aun mejor.

Todo esto ayuda directamente a que no haya superpoblación, por supuesto, pero no estoy de acuerdo.
La utopía es la que vivirían los ricos, con más salud y sin tener que ayudar a los pobres.
Me viene a la mente la peli de Elysium

1
A favor En contra 1(1 voto)
#238 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:02

#233 #233 baabi dijo: #186 Claro como los recién nacidos tienen tanta conciencia de que religión son! Eso pasa con todo los niños copian los ideales de los padres hasta que crecen y pueden pensar por ellos solos.A mí en un colegio público jamás me han inculcado ninguna idea ni ninguna religión. Mis profesores lo único que nos animaban a cantar con cinco años era el "Sal solito, caliéntame un poquito".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#239 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:04

#237 #237 baabi dijo: #202 Pero haber amigo, que no seamos de la UE no implica que por el simple hecho de ser europeo puedes tener libre circulación, o es que tu cuando vas a Andorra pagas al entrar y además con piedras andorranas?Andorra ha firmado un convenio con la UE que permite que se adhiera al espacio Schengen. Si España o Francia se niegan a que Cataluña lo firme (que lo harían), ni libre circulación ni hostias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#241 por blackhawk
18 sep 2013, 02:06

#237 #237 baabi dijo: #202 Pero haber amigo, que no seamos de la UE no implica que por el simple hecho de ser europeo puedes tener libre circulación, o es que tu cuando vas a Andorra pagas al entrar y además con piedras andorranas?No es lo mismo el paso de personas que el de mercancias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#242 por mereima
18 sep 2013, 02:07

#235 #235 blackhawk dijo: #230 Me viene a la mente la peli de ElysiumLos de Elysium se quitaron el problema de encima. Dejaron el planeta superpoblado y se construyeron "un planeta" para los ricos. Me hacía gracia ver como los pobres que vivían en la Tierra intentaban llegar a Elysium con naves pordioseras, como los africanos que vienen aquí en pateras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#243 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:07

#241 #241 blackhawk dijo: #237 No es lo mismo el paso de personas que el de mercanciasTambién. Que tú a Andorra puedes entrar y salir sin problemas, pero no puedes sacar cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por blackhawk
18 sep 2013, 02:09

#242 #242 mereima dijo: #235 Los de Elysium se quitaron el problema de encima. Dejaron el planeta superpoblado y se construyeron "un planeta" para los ricos. Me hacía gracia ver como los pobres que vivían en la Tierra intentaban llegar a Elysium con naves pordioseras, como los africanos que vienen aquí en pateras.Si, aun no la he visto, solo el argumento, pero se parecen en parte, los ricos viviendo como dios y los pobres de pena

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por blackhawk
18 sep 2013, 02:12

#246 #246 blackhawk dijo: #244 Es la normativa europea, te guste o no, si aun salio Rato, comisario europeo, comentandolo hoy, si un territorio se separa, se queda fuera y tiene que solicitar entrar en la UE, y se encontrará con 2000 situaciones donde podra ser vetado creo que dijo#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso joer, Almunia, simpre los confundo

A favor En contra 1(1 voto)
#258 por blackhawk
18 sep 2013, 02:31

#256 #256 siempreynunca dijo: #187 #195 El argumento de la historia. CATALUNYA NUNCA FUE UN REINO!!! Uhhh. Y eso que coño importa, si fue un condado si fue independiente durante 3 minutos, no lo fue, o lo fue con el Reino de Aragon. Lo importante es el presente, escuchar a la gente, dejarla expresarse y que pueda decidir lo que quiere.
Y claro que lo legitimo, pardiez, KOSOVO es reconocido por casi todo el mundo como Estado, excepto 4 o 5 estados (obviamente España es uno de ellos).
Y el argumento autonomico es para ridiculizar esa posicion. Decirme casos historicos (ya que os gusta) en que hayan votado TODOS. Votan los habitantes del territorio en cuestion, es obvio.
Entonces, si eso no importa, por que tanto coñazo con lo del reina catalan y los paises catalanes? si nunca existiero y no importa, por que se esgrime eso como argumento para el independentismo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#263 por blackhawk
18 sep 2013, 02:34

#262 #262 lambert_rush dijo: #256 ¿Queréis ser como Kosovo? Adelante, pero despedíos de entrar en la ONU, la UE, la OTAN y cualquier otro organismo internacional en el que estén España, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.Yo ya no sé como quien quieren ser, cuantos han dicho ya?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#266 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:35

#263 #263 blackhawk dijo: #262 Yo ya no sé como quien quieren ser, cuantos han dicho ya?A este paso van a querer ser Timor Oriental, me cago en la hostia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#268 por blackhawk
18 sep 2013, 02:37

#266 #266 lambert_rush dijo: #263 A este paso van a querer ser Timor Oriental, me cago en la hostia.A saber, yo donde los veo bien enmarcados es en el cuento de la lechera, ya sabes como acaba

1
A favor En contra 1(1 voto)
#269 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:39

#268 #268 blackhawk dijo: #266 A saber, yo donde los veo bien enmarcados es en el cuento de la lechera, ya sabes como acabaYo lo que me pregunto es por qué los demás españoles queremos compartir un país con estos señores. Trescientos años dando por culo y no paran.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#271 por blackhawk
18 sep 2013, 02:41

#269 #269 lambert_rush dijo: #268 Yo lo que me pregunto es por qué los demás españoles queremos compartir un país con estos señores. Trescientos años dando por culo y no paran.Será que somos sodomitas? Lo que me pregunto es, si seran consecuentes con lo que piden, respetarian que una de sus provincias, Girona por ejemplo, permitirian que montara su propio referendum, solo ellos, para decidir si quiere seguir pertenenciendo a España? a fin de cuentas es lo mismo que quieren hacer ellos con España no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#275 por mereima
18 sep 2013, 02:52

#273 #273 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya te he repetido en otras respuestas que la utopía la veo en el modo de vida que tendrían los ricos.

Y esa frase no está mal, hasta que te enteras de que los DERECHOS de las personas no se contemplaban en su política económica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#277 por blackhawk
18 sep 2013, 02:58

#274 #274 lambert_rush dijo: #271 Es que es lo que me imagino que va a pasar. Si se hiciera, en Gerona sale sí seguro, en Lérida probablemente también pero en Barcelona y Tarragona muy probablemente salga que no.
Doncs, què faran? ¿Media Cataluña independiente y media española? ¿Hacen islas de españolidad? A mí esta última solución es la que más me mola, una aduana entre Cornellà y Hospitalet porque la primera ha querido seguir siendo española y la otra no.
Es que es eso, segun dicen, nosotros no somos nadie para porder decidir sobre Cataluña, vale lo acepto, pero Cataluña tampoco es nadie para decidir sobre Tarragona, tendran que aceptarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#281 por blackhawk
18 sep 2013, 03:03

#279 #279 mereima dijo: #276 Habrá que crearles fronteras dentro de la propia Cataluña.Apuesto lo que querais a que si ocurriera eso no lo permitirian, no les dejarian decidir y permitirles seguir siendo parte de España, alegarian que tienen que aceptar lo que dijo la mayoria catalana

1
A favor En contra 1(1 voto)
#283 por mereima
18 sep 2013, 03:05

#281 #281 blackhawk dijo: #279 Apuesto lo que querais a que si ocurriera eso no lo permitirian, no les dejarian decidir y permitirles seguir siendo parte de España, alegarian que tienen que aceptar lo que dijo la mayoria catalanaEs lógico que suceda eso porque así funciona la democracia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#285 por blackhawk
18 sep 2013, 03:07

#283 #283 mereima dijo: #281 Es lógico que suceda eso porque así funciona la democracia.Ya, pero entonces porque el resto de España no les permiten decidir tambien? simplemente seria un cabio de papeles, donde Cataluña haria de pais madre y Tarragona de la parte que se quiere ir, es la misma situación, porque entonces para una hacen una cosa y para otra otra cosa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#289 por blackhawk
18 sep 2013, 03:15

#287 #287 mereima dijo: #285 Si Cataluña se va a independizar, es algo que nos concierne a todos los españoles, porque puede perjudicarnos y mucho. Podría hacerse una votación por comunidad autónoma o no sé, no se me ocurre nada del todo sensato para que una votación así pudiera servir. De todas formas la mayoría de españoles votaría en contra.
Por eso ellos solo quieren que vote Cataluña, entonces si Tarragona quiere montarselo por su cuenta, en este caso Cataluña no podria decir nada, pues estan pidiendo lo que ellos mismos pidieron primero

1
A favor En contra 1(1 voto)
#290 por mereima
18 sep 2013, 03:16

#288 #288 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Prohibirles la sanidad y reproducirse simplemente porque son pobres para que desaparezcan y otros se beneficien, es muy bajo. No tienen derecho a nada pero siguen siendo personas.
No, definitivamente no me quedo con el malthusianismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#291 por mereima
18 sep 2013, 03:17

#289 #289 blackhawk dijo: #287 Por eso ellos solo quieren que vote Cataluña, entonces si Tarragona quiere montarselo por su cuenta, en este caso Cataluña no podria decir nada, pues estan pidiendo lo que ellos mismos pidieron primeroPero lo quieren hacer para comprobar qué cantidad de independentistas hay en Cataluña simplemente. Con eso no hacen nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#293 por blackhawk
18 sep 2013, 03:19

#291 #291 mereima dijo: #289 Pero lo quieren hacer para comprobar qué cantidad de independentistas hay en Cataluña simplemente. Con eso no hacen nada. Ya ya, pero estabamos hablando de una supuesta Cataluña ya independizada. Permitira en ese caso que uno de sus territorios se separara de ellos y se uniera de nuevo a España si la mayoria de ese territorio quiere eso?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#295 por mereima
18 sep 2013, 03:21

#293 #293 blackhawk dijo: #291 Ya ya, pero estabamos hablando de una supuesta Cataluña ya independizada. Permitira en ese caso que uno de sus territorios se separara de ellos y se uniera de nuevo a España si la mayoria de ese territorio quiere eso?No, ni de coña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#297 por blackhawk
18 sep 2013, 03:25

#295 #295 mereima dijo: #293 No, ni de coña.Seria entonces divertido de ver como intentan defender negar a otros lo que ellos pidieron primero :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#301 por blackhawk
18 sep 2013, 03:29

#300 #300 mereima dijo: #297 Ya, así de tontos son. Se sentirían como lo que está sintiendo España ahora mismo con esta separación.

Bueno, me marcho ya. Qué descanses ^^
Ok, hasta mañana pues, que descanses

A favor En contra 1(1 voto)
#306 por sector7g
18 sep 2013, 06:05

Sin intención de banalizar el nazismo, he de decir que la propaganda independentista sigue al pie de la letra las pautas de Goebbels.

A favor En contra 1(1 voto)
#321 por fenrir_meinhof
18 sep 2013, 12:25

#319 #319 psigma dijo: #12 #47 Que la gente poderosa se pase la constitución por el forro no la hace menos respetable o menos necesaria de ser seguida, reshalao, más bien al contrario, deberíamos afianzarnos justamente en ella para desprendernos del yugo con el que la escoria de los escaños nos tiene presos. Pero ay, como en la constitución dice que deberíamos ser iguales ante la ley, y resulta que en realidad no lo somos, hay que cambiarla para que legitime ese estado de injusticia, ¿es eso lo que me quieres decir?Me parece que no es el pilar más adecuado para apoyarse contra la autodeterminación, siendo algo tan imperfecto y lleno de contradicciones. Hay otros argumentos mucho mejores. De todas formas asumid ya que España tal y como está es un estado fallido. Yo también prefiero un país donde quepan todos, pero tal y como está no puede continuar mucho más sin resquebrajarse. O se hacen reformas democráticas e integradoras en profundidad o este país no tiene futuro. Y si no, al tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#331 por expectro
18 sep 2013, 16:51

#311 #311 bfc dijo: #15 No sé des de luego cómo o de dónde sacáis esta información. Lo que se enseña, y si cogéis cualquier libro de texto de Catalunya lo veréis, es la guerra de sucesión. Ahora, puede que la gente que no se acuerde de cuando iba a la escuela tenga la impresión que fue una guerra de Catalunya contra Espanya o viceversa, más que nada porque realmente en Catalunya se apoyaba a Carlos de Austria en vez de a Felipe V, y fue a raíz de ese conflicto muchas de las competencias de las instituciones catalanes fueron arrebatadas por un rey claramente centralista. No entiendo bien eso de "una guerra de Cataluña contra España" que "algunos catalanes creen después de no haber ido mucho tiempo a la escuela". ¿No sería, más bien, una guerra de "Aragón contra Castilla"? De ahí a que se hable de "adoctrinamiento" . Sin contar eso, ¿de verdad crees que el sistema austriaco iba a ser diferente al sistema francés? . La única razón por la cual La Corona de Aragón siguió a Carlos de Austria fue porque, al igual que Felipe V en Castilla, prometió conservar las instituciones ARAGONESAS y así conseguir el "apoyo" que necesitaba. No hay más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#337 por wqidmhoqiu
18 sep 2013, 17:36

Mierda, me he perdido este TQD, lo que me hubiera divertido yo...

A favor En contra 1(1 voto)
#339 por vialgy
18 sep 2013, 19:20

#13 #13 RDaneelOlivaw dijo: #9 El nacionalismo catalán tiene su origen en los lloriqueos de la burguesía. Lo más gracioso es ver anarquistas independentistas.Todos los movimientos empiezan en la burgesia, el capitalismo empezó ahí, el comunismo también, todos los nacionalismos igual, no se que quieres decir con eso

A favor En contra 1(3 votos)
#340 por vialgy
18 sep 2013, 19:22

#20 #20 blowin_in_the_wind dijo: No todos los que han acudido a la cadena humana son independentistas. Son gente hasta los cojones de la crisis y el gobierno, a los que se les ha metido en la cabeza que la independencia es la solucion a los problemas que afrontan.Y no todo el mundo que se ha quedado en casa esta en contra, mucha de esa mayoria silenciosa que no salio tambien es independentista pero es que hay gente muy vaga

A favor En contra 1(3 votos)
#346 por ngq9
18 sep 2013, 20:37

Aqui todo el mundo habla mucho pero fijo que casi nadie sabe la situacion que se vive en Catalunya ni como se transmite el independentismo ya que casi nadie se ha vuelto independentista de golpe y porrazo . El independentismo se transmite de generacion en generacion y no se enseña en las escuelas sino en casa.

Solo hablais por lo que sabeis a traves de medios centralistas que no muestran nunca la verdad y la transforman de forma descarada.

A favor En contra 1(1 voto)
#350 por bfc
18 sep 2013, 23:25

#349 #349 expectro dijo: #344 Y yo lo que he preguntado es "por qué existe esa (mala) impresión de algunas personas cuando eso, en realidad, no es así y que, por ello, se habla de 'adoctrinamiento' cuando se habla del tema". Que bien que acusas a los demás de "entender lo que quieren" pero bien que tu no comprendes lo que te han preguntado.

#348 Primero, explícanos tú a nosotros qué es "la independencia de Cataluña" y en "qué" consiste . Porque si crees que es sólo el hecho de "nos da igual pagar a Madrid o a Alemania", me temo no te enteras de lo que es "la independencia" y lo que ello conlleva.
Perdón, pues, no había entendido la pregunta. Como he comentado, la interpretación de la guerra de sucesión por parte de algunos catalanes es una visión simplista de la pérdida o arrebatamiento de poder de las instituciones catalanas a manos de Felipe V. Lo que quiero dejar claro es que no existe ningún tipo de adoctrinamiento en este sentido por parte de la Generalitat ni de la Conselleria d'Ensenyament en las escuelas, y tampoco en TV3; a ningún niño o niña se le explica en la escuela ni en la televisión pública que Espanya invadió Catalunya en el 1714, en serio. Es que no sé de dónde lo sacáis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por blowin_in_the_wind
18 sep 2013, 00:16

#31 #31 suicida_en_las_vias dijo: #27 Vamos, como los commietards...¿Estas comparando a los comunistas con los independentistas? ¿En serio?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mereima
18 sep 2013, 00:18

#37 #37 suicida_en_las_vias dijo: #34 Otra comunista que se cree que el dinero sale de debajo de las piedras. En vez de echar la siesta durante todo el día vete a la mina a ver si así se te quita la tontería.Reconoce que es una buena idea, capullo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por blowin_in_the_wind
18 sep 2013, 00:19

#38 #38 suicida_en_las_vias dijo: #35 Los comunistas sois más tontos.Mas que tu no se puede

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por somerexistroparaisto
18 sep 2013, 00:20

#42 #42 haschwalth dijo: #32 Sin mencionar que al no tener euros, la devaluacion de la moneda que tengan podría triplicar sus deudas. Se puede tener euro sin ser de la UE.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!