Tenía que decirlo / Modernitos en general, tenía que decir que estoy un poco harto de la frase "El libro es mejor que la película" una película es 3 millones de veces mas difícil de hacer que un libro, porque tienes que plasmar tu, con tu imaginación, lo que pone en el libro, tienes que encontrar escenarios con características escritas, personajes etcétera. Se infravaloran las películas con esa frase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por dadi el 6 sep 2013, 00:55 / Reflexiones

Modernitos en general, tenía que decir que estoy un poco harto de la frase "El libro es mejor que la película" una película es 3 millones de veces mas difícil de hacer que un libro, porque tienes que plasmar tu, con tu imaginación, lo que pone en el libro, tienes que encontrar escenarios con características escritas, personajes etcétera. Se infravaloran las películas con esa frase. TQD

#1 por cheetosmix
15 sep 2013, 20:01


dato curioso del día:

(COPY AND PASTE..para quien me vaya a decir algo..sólo pretendo amenizaros la lectura de
semejante porquería de tqDs.)


Por qué nuestro estómago ruge cuando tenemos hambre?
Por las contracciones entre el estómago y el intestino para mezclar
alimentos. Si no hay alimentos, coge lo que hay(aire) y eso resuena en el
espacio vacío produciendo más ruido.

2
A favor En contra 4(20 votos)
destacado
#3 por ViolandoVersos
15 sep 2013, 20:01

¿Y desde cuándo eso lo dicen los "modernitos"?

1
A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#4 por lelouch07
15 sep 2013, 20:02

Las películas muchas veces se saltan la mitad de la historia del libro, dejando a un lado datos importantes. Eso es lo que se critica.

1
A favor En contra 50(58 votos)
destacado
#5 por lyhvy
15 sep 2013, 20:02

Bueno, yo creo que hacer un libro de la nada es más difícil. Las películas son difíciles de hacer, pero lo que has dicho es una chorrada.

A favor En contra 56(60 votos)
destacado
#6 por euskalodola
15 sep 2013, 20:02

No obstante, generalmente los libros son mucho mejores que las películas.

1
A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#7 por candra
15 sep 2013, 20:02

Que algo sea "más difícil" no lo convierte en mejor.
Son medios distintos que exigen cosas distintas y que funcionan bien con historias distintas.

A favor En contra 35(35 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
15 sep 2013, 20:02

Quizá sea más difícil, según tú. Lo cual no tiene nada que ver para que sea mejor o peor que el libro. ¿Que te sale cara la película y llevas 5 años dejándote el alma en ella para que guste más el libro? Chico, pues haberte metido a hacer punto de cruz.

A favor En contra 33(33 votos)
#9 por SombraFundida
15 sep 2013, 20:02

También habrá que decir que es posible que sea mil millones de veces más difícil pensar en la trama del libro en toda su extensión que llevarlo a una peli. De todos modos estoy de acuerdo en que no siempre es mejor el libro que la película. Hay muchas veces en que la película añade situaciones o imágenes que mejoran lo que ya está escrito en el libro...

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por lobiita
15 sep 2013, 20:02

Bueno, los libros de Dexter son una mierda pero la serie está bastante decente.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por dark__angel
15 sep 2013, 20:02

Para hacer un libro creas un mundo con tu imaginacion, para hacer una pelicula buscas ese mundo en el mundo real.
No puedo opinar, no se que es mas dificil.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por royalcuntslayer
15 sep 2013, 20:02

Eso no quita que siga siendo una mierda. Si vas a adaptar un libro, hazlo bien ya que para que sea una completa mierda prefiero exprimir mi imaginación.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por milady_de_winter
15 sep 2013, 20:02

Y en un libro puedes tardar varias páginas y no conseguir describir lo que se ve en una imagen (imaginaos un libro que describa a la perfección películas tipo Memorias de África, sería un coñazo lleno de descripciones). Tu tqd infravalora los libros.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por Silverbell
15 sep 2013, 20:03

¿Y qué tiene que ver? Podrán haberse esforzado mucho en hacer la película, pero eso no quiere decir que les salga perfecta.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por gang_of_wolves
15 sep 2013, 20:03

¿Y qué? El que cueste más hacerlo no significa que no sea peor. Como mucho, estás ofreciendo una excusa para la calidad media-baja de la mayoría de las adaptaciones -mayoría porque El Padrino y El Señor de los Anillos son más que decentes, pero pocas más.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por mente_perturbada
15 sep 2013, 20:03

3 millones de veces... mas dificil... Buen intento para asesinarme de un ataque de risa. Ahora me estan llevando a urgencias, pero no lo has conseguido

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por somerexistroparaisto
15 sep 2013, 20:03

El libro es trabajo de una sola persona y la pelicula de un equipo.

A favor En contra 4(12 votos)
#18 por lambert_rush
15 sep 2013, 20:04

Es más difícil, justo 3.000.000 de veces, exactamente, por que lo jodido no es inventar la historia, lo jodido es que quede bonito.

Aquí tenemos al primer tecudero doctorado en idiotez.

A favor En contra 15(19 votos)
#19 por dark__angel
15 sep 2013, 20:04

#1 #1 cheetosmix dijo:
dato curioso del día:

(COPY AND PASTE..para quien me vaya a decir algo..sólo pretendo amenizaros la lectura de
semejante porquería de tqDs.)


Por qué nuestro estómago ruge cuando tenemos hambre?
Por las contracciones entre el estómago y el intestino para mezclar
alimentos. Si no hay alimentos, coge lo que hay(aire) y eso resuena en el
espacio vacío produciendo más ruido.

no te copies de @curiosidades_de_tqd , te lo advierto.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por sargentatiana
15 sep 2013, 20:04

Los cineastas no suelen apreciar el valor de un libro, por lo que se dejan detalles importantes a la hora de hacer una pelicula, y es casi una violacion a la historia original. Cineastas al ejercito.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por tamagucci
15 sep 2013, 20:04

"Modernillos"? En fin.
No digo que no sea difícil, pero si ven que van a hacer más mal que bien, mejor dejarlo estar. Véase "Los juegos del hambre", que hay momentos en los que parece que te están contando otra historia.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por mrpatolukas
15 sep 2013, 20:05

¿Que tiene que ver que se más difícil de hacer?
Además la mayoría de las películas están basados en libros.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por khc
15 sep 2013, 20:05

Hombre, el problema son los talibanes que se limitan a llorar por que no es un calco del libro. O los que lo dicen por defecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por ladypratchet
15 sep 2013, 20:07

El libro siempre será mejor por el simple motivo de que cada cual se lo imagina a su manera,según vivencias o deseos,y por bien hecha que esté la película está sujeta a actores concretos,en paisajes concretos,sin que encaje nada con tu idea preconcebida de como debería ser.
De un mismo libro tu versión de la película diferiría muchísimo de la de otros.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lachikita
15 sep 2013, 20:08

#6 #6 euskalodola dijo: No obstante, generalmente los libros son mucho mejores que las películas."Eppur se mouve" que diría Galileo...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por rynoa
15 sep 2013, 20:08

Aparte de que no entiendo por qué eso es de modernillos, no veo por qué es más difícil. ¿Es más difícil plasmar de tu imaginación lo que pone en el libro que imaginar tú, de la nada, lo que vas a escribir? ¿Es más difícil que un actor interprete a un personaje que que un escritor tenga que inventar de la nada TODOS los que van a aparecer en el libro? En serio, qué argumento más malo.

Hay películas que son mejores que los libros, aunque por general sea al revés. Es un hecho y me da que, con este TQD, lo único que demuestras es que no has leído nada en tu vida.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#28 por lambert_rush
15 sep 2013, 20:08

#21 #21 sargentatiana dijo: Los cineastas no suelen apreciar el valor de un libro, por lo que se dejan detalles importantes a la hora de hacer una pelicula, y es casi una violacion a la historia original. Cineastas al ejercito.Eres un troll, pero me aburro y voy a contestar igual:

Si hubiera que plasmar todos los detalles de un libro en una película, estas durarían más que Cuéntame. La literatura y el cine son lenguajes diferentes y no se pueden comparar, hay cosas que en un libro son necesarias o por lo menos, adecuadas, y en una película serían totalmente superfluas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por revenga6
15 sep 2013, 20:09

La película es una visión personal del director y de los creadores después de leer el libro, no del espectador. Tanto si es la película como si es el libro, depende de los gustos de cada uno. No puedes decir que una película es mejor que un libro.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cheetosmix
15 sep 2013, 20:09

#19 #19 dark__angel dijo: #1 no te copies de @curiosidades_de_tqd , te lo advierto.t juro q no copié nada d ahí.
jaja google amigo..y menos amenazas eh! ;)

4
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por pausenbrot
15 sep 2013, 20:09

¿Sabes lo frustrante que debe ser para los escritores que se valore más a la película? No te niego que hacer una película es difícil, pero en estos casos sin libro no hay película, así de simple.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por dark__angel
15 sep 2013, 20:11

#3 #3 ViolandoVersos dijo: ¿Y desde cuándo eso lo dicen los "modernitos"?, #14 #14 Silverbell dijo: ¿Y qué tiene que ver? Podrán haberse esforzado mucho en hacer la película, pero eso no quiere decir que les salga perfecta. 16. Hugos!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blackhawk
15 sep 2013, 20:11

El libro en la mayoria de las ocasiones sera mejor que una peli que cuente su historia por dos simples motivos, dinero y tiempo. En el libro no tienes ningun tipo de limitaciones, da igual lo que cuentes, solo ocupa hojas, describas una habitación normal o una lujosa mansión, en la peli tienes que recrear todo eso, y te tienes que ajustar a un presupuesto. Luego tienes el tiempo, tienes que ajustarte a unas 2 o 3 horas de peli mas o menos, por lo que en ocasiones necesitas cortar o retocar cosas para ajustarte a esto, en muchas ocasiones, sobre todo con libros relativamente recientes, los propios autores ayudan en esteas cosas. Por eso veo una tonteria comparar el libro con la peli, porque no son lo mismo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por sargentatiana
15 sep 2013, 20:13

#28 #28 lambert_rush dijo: #21 Eres un troll, pero me aburro y voy a contestar igual:

Si hubiera que plasmar todos los detalles de un libro en una película, estas durarían más que Cuéntame. La literatura y el cine son lenguajes diferentes y no se pueden comparar, hay cosas que en un libro son necesarias o por lo menos, adecuadas, y en una película serían totalmente superfluas.
Qué es ese vocabulario, jovencito, no sé lo que es un troll así que por lo menos contéstame en castellano, que es la lengua de nuestra madre patria. Respondiendo a tu réplica, me reitero en mi opinión y añadiré que en ese caso, mejor se dejen de hacer películas mediocres y faltas de cariz moral. Lo dicho, al ejército los mandaba yo todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mereima
15 sep 2013, 20:14

Lo difícil es conseguir una buena historia. De eso se encarga el que ha escrito el libro.
Lo demás para mí es chapa y pintura, así que no estoy de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por doordie
15 sep 2013, 20:14

Un aficionado a la lectura no busca lo mismo en una película que un aficionado al cine. En la mayoría de los casos a los del primer grupo sólo les importa que sea fiel a la novela, independientemente de que sea una buena o mala película.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nib
15 sep 2013, 20:15

Propongo que para uso cuotidiano se utilice el prefijo "mega" en lugar de "millones". Es que vamos, no me jodais, mola mucho más decir "tres megaveces" que "tres millones de veces".

Y lo mismo con "mil" y "kilo".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por citrinotrust
15 sep 2013, 20:17

Si no dispones de medios técnicos mejor no hacer nada. Si me das 300.000.000 de euros te hago una película inspirada en un libro perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ViolandoVersos
15 sep 2013, 20:17

#32 #32 dark__angel dijo: #3 , #14 16. Hugos!! Hola, Hugo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por dark__angel
15 sep 2013, 20:19

#30 #30 cheetosmix dijo: #19 t juro q no copié nada d ahí.
jaja google amigo..y menos amenazas eh! ;)
estas imitando lo que el hace , no su informacion.
No me digas que no te amenace por que averiguare donde vives y te arrancare la garganta de un mordisco.
Pd: ROOAAR

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Silverbell
15 sep 2013, 20:20

#32 #32 dark__angel dijo: #3 , #14 16. Hugos!! ¡Hugooooo! ¡Amigoooooo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ViolandoVersos
15 sep 2013, 20:20

#30 #30 cheetosmix dijo: #19 t juro q no copié nada d ahí.
jaja google amigo..y menos amenazas eh! ;)
#40 #40 dark__angel dijo: #30 estas imitando lo que el hace , no su informacion.
No me digas que no te amenace por que averiguare donde vives y te arrancare la garganta de un mordisco.
Pd: ROOAAR
Cuidado que se pone violento, eh.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por milady_de_winter
15 sep 2013, 20:21

#35 #35 mereima dijo: Lo difícil es conseguir una buena historia. De eso se encarga el que ha escrito el libro.
Lo demás para mí es chapa y pintura, así que no estoy de acuerdo contigo.
Los directores de fotografía, los profesores de arte dramático y los directores se pueden suicidar al leer tu comentario. ¿Para ti de una película sólo vale el guión aunque actúen de pena o no se vea una mierda porque la imagen esté grabada de culo?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por dark__angel
15 sep 2013, 20:21

#39 #39 ViolandoVersos dijo: #32 Hola, Hugo.Es gratificante tomar un refresco de sabor piña. Hugo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por izzi
15 sep 2013, 20:22

Que no, que no, que la has cagado con el argumento. En la mayoría de los casos el libro siempre será superior a la película, por bien que se adapte.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hanontornaidior
15 sep 2013, 20:22

Razon no te falta, pero apra escribir un libro tambien hace falta un buen conocimiento de lo que vas a escribir, una graan imaginacion para describir detalladamente todos los escenarios que vana pareciendo, una gran mentalidad para saber como es cada uno de todos los personajes que creas, tanto de aspecto como de personalidad y mentalidad. La frase el libro es mejor que la pelicula se basa en que el libro tiene detalles que en la pelicula omiten porque los creen innecesarios.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por ViolandoVersos
15 sep 2013, 20:22

#44 #44 dark__angel dijo: #39 Es gratificante tomar un refresco de sabor piña. Hugo.A mí me gustan las galletas. Sí, ayer me comí una caja entera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Silverbell
15 sep 2013, 20:22

#30 #30 cheetosmix dijo: #19 t juro q no copié nada d ahí.
jaja google amigo..y menos amenazas eh! ;)
Vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por dark__angel
15 sep 2013, 20:22

#41 #41 Silverbell dijo: #32 ¡Hugooooo! ¡Amigoooooo! bieeen! Estamos todos!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por siki
15 sep 2013, 20:23

A ver, en primer lugar, hay que ser gilipollas para llamar "moderna" despectivamente a la gente que le guste la lectura. Has demostrado lo cateto que eres en la primera palabra de tu TQD. Y si hubieras leído un puto libro en tu vida hubieras comprobado que ni está de moda ahora ir diciendo que un libro es mejor que una película, ya que es algo que siempre se ha dicho, ni es una mentira que digamos los que hemos abierto un libro por hacernos los "interesantes" como tú te crees. Y precisamente tú mismo has dado los argumentos para justificar por qué un libro es mejor que una película basada en dicho libro, bien explicado además por #33.#33 blackhawk dijo: El libro en la mayoria de las ocasiones sera mejor que una peli que cuente su historia por dos simples motivos, dinero y tiempo. En el libro no tienes ningun tipo de limitaciones, da igual lo que cuentes, solo ocupa hojas, describas una habitación normal o una lujosa mansión, en la peli tienes que recrear todo eso, y te tienes que ajustar a un presupuesto. Luego tienes el tiempo, tienes que ajustarte a unas 2 o 3 horas de peli mas o menos, por lo que en ocasiones necesitas cortar o retocar cosas para ajustarte a esto, en muchas ocasiones, sobre todo con libros relativamente recientes, los propios autores ayudan en esteas cosas. Por eso veo una tonteria comparar el libro con la peli, porque no son lo mismo Si tanto te jode que no se valoren las películas, que aprendan lo que es la creatividad y dejen de basar sus guiones en libros.

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!