Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que para criticar a una ideología contraria hay que saber criticar a la tuya propia primero. Por ejemplo, si eres comunista, admite que la dictadura de Stalin fue un error, y no trates de justificarla con frases como "Hitler fue mucho peor".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por Anónimo el 4 sep 2013, 12:27 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que para criticar a una ideología contraria hay que saber criticar a la tuya propia primero. Por ejemplo, si eres comunista, admite que la dictadura de Stalin fue un error, y no trates de justificarla con frases como "Hitler fue mucho peor". TQD

#51 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:02

#49 #49 wqidmhoqiu dijo: #9 El otro día fusilaron a un grupo de pop en la plaza de la capital por contrarevolucionarios. La líder del grupo fue una ex-novia de Kim Jong-un, qué coincidencia.
Esto es verídico.
Fuente del diario público, o sea, que en este aspecto puede que sea la más objetiva:
http://www.publico.es/internacional/465558/kim-jong-un-fusila-a-su-exnovia-y-a-otros-once-artistas-por-vender-pornografia

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por encamisada
11 sep 2013, 21:04

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #47 Y dale con la libertad de expresión, que eso es un derecho garantizado por el Estado, otra cosa que que haya gente que no tolere ese pensamiento. Y tampoco es que no pase nada si defiendes a Stalin, creo que la gente sabe que fue un genocida igual que Hitler. Lo único es que lo de Hitler es más mediático. "Y dale con la libertad de expresión, que eso es un derecho garantizado por el Estado"
JAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAJAJAA Díselo a Pedro Varela eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por encamisada
11 sep 2013, 21:06

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #47 Y dale con la libertad de expresión, que eso es un derecho garantizado por el Estado, otra cosa que que haya gente que no tolere ese pensamiento. Y tampoco es que no pase nada si defiendes a Stalin, creo que la gente sabe que fue un genocida igual que Hitler. Lo único es que lo de Hitler es más mediático. No, no es que sea mas mediático, es que perdió la guerra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por astrotastico
11 sep 2013, 21:06

No, a ver, para criticar cualquier cosa hay que tener sentido común y saber de lo que se habla. Da igual si eres franquista a más no poder, si cuando criticas el comunismo tus argumentos son válidos y tus críticas tienen sentido.

Lo otro es un problema de la retórica vacía de hoy en día, que tanto usan los políticos. Lo que se conoce como la táctica del "y tú más". Que sí, lo ideal es que podamos aceptar también críticas a nuestra ideología, pero si se está debatiendo sobre una cosa, lo que importa es esa cosa, y empezar a hablar de otra es precisamente no querer admitir las críticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:08

#52 #52 encamisada dijo: #50 "Y dale con la libertad de expresión, que eso es un derecho garantizado por el Estado"
JAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAJAJAA Díselo a Pedro Varela eso.
Lo que digo es que muchas veces la gente confundo libertad de expresión con tolerancia, y dice que por que haya gente que le increpe por su ideología ya "no hay libertad de expresión", eso no tiene nada que ver.

#52 #52 encamisada dijo: #50 "Y dale con la libertad de expresión, que eso es un derecho garantizado por el Estado"
JAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAJAJAA Díselo a Pedro Varela eso.
A Pedro Valera lo detuvieron por apología del odio y genocidio. No voy a entrar en debate de eso por que no sé exactamente de ese tema.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:12

#3 #3 lelouch07 dijo: Yo soy anarquista y admito que es un camino difícil y que es una utopía, pero bueno.Alborotadores... os hace falta orden.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por serfer
11 sep 2013, 21:12

¿Algún comunista te ha salido alguna vez con esa respuesta? Porque vamos, no me lo creo. Lo de Stalin no fue comunismo ni fue nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:15

#3 #3 lelouch07 dijo: Yo soy anarquista y admito que es un camino difícil y que es una utopía, pero bueno.Una pregunta ¿Como anarquista aceptas la propiedad privada o no, o sea, eres anarquista mutualista o un anarquista individualista anarcocapitalista?
Para mi el ananrcocapitalismo no es más que una especia de feudalismo moderno.
Y creo que al fin y al cabo, el anarquismo de por si es una utopía. No sé por qué la gente se empeña en seguir utopías...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:16

#58 #58 serfer dijo: ¿Algún comunista te ha salido alguna vez con esa respuesta? Porque vamos, no me lo creo. Lo de Stalin no fue comunismo ni fue nada.Otro que tal JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo de Stalin era marxismo puro y duro, dictadura del proletariado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por ilikethatshit
11 sep 2013, 21:30

#37 #37 wqidmhoqiu dijo: #33 ¿Puedes aportar argumentos?
"Implantó una dictadura" "Eso no es comunismo" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajja
Primero, Stalin no imlantó ninguna dictadura, ya existía de antes, segundo: dictadura del proletariado.
#41 #41 cherry_coke dijo: #40 ¿Al pueblo que creía en lo que ellos quieres decir? No sé, implantar una dictadura como hizo Lenin, no me parece apoyar mucho al pueblo, llámame rara.#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.las muertes que causó la dictadura estalinista no las niego lo dije antes; los que hablais de dictadura del proletariado, es una de las tres fases que expuso marx, la primera es la dictadura del capitalismo (tesis), la segunda la dictadura del proletariado (antítesis) y la tercera la sociedad sin clases qud elimina los inconvenientes das anteriores y coge sus ventajas lo que lleva a lo que denominaba 'paraiso comunista' se estudia en filosofía y desde luego lo que hizo stalin no tiene absolutamente nada que ver, una persona que mató millones de personas de hambre, de frío en campos de concentración o con un tiro, eso es como decir que corea del norte o cuba son comunistas

4
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:33

#62 #62 ilikethatshit dijo: #37 #41 #43 las muertes que causó la dictadura estalinista no las niego lo dije antes; los que hablais de dictadura del proletariado, es una de las tres fases que expuso marx, la primera es la dictadura del capitalismo (tesis), la segunda la dictadura del proletariado (antítesis) y la tercera la sociedad sin clases qud elimina los inconvenientes das anteriores y coge sus ventajas lo que lleva a lo que denominaba 'paraiso comunista' se estudia en filosofía y desde luego lo que hizo stalin no tiene absolutamente nada que ver, una persona que mató millones de personas de hambre, de frío en campos de concentración o con un tiro, eso es como decir que corea del norte o cuba son comunistasPerdona, no te leo. Estoy demasiado ocupado defendiendo la libertad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:38

#62 #62 ilikethatshit dijo: #37 #41 #43 las muertes que causó la dictadura estalinista no las niego lo dije antes; los que hablais de dictadura del proletariado, es una de las tres fases que expuso marx, la primera es la dictadura del capitalismo (tesis), la segunda la dictadura del proletariado (antítesis) y la tercera la sociedad sin clases qud elimina los inconvenientes das anteriores y coge sus ventajas lo que lleva a lo que denominaba 'paraiso comunista' se estudia en filosofía y desde luego lo que hizo stalin no tiene absolutamente nada que ver, una persona que mató millones de personas de hambre, de frío en campos de concentración o con un tiro, eso es como decir que corea del norte o cuba son comunistasTodos las revoluciones marxistaas se han quedado en la dictadura del proletariado, y decir que lo de Stalin no lo era por que "mató millones de personas de hambre, de frío en campos de concentración o con un tiro" es una falacia. La URSS estuvo casi todo el siglo XX, incluido Stalin, evolucionando el Estado socialista mediante la dictadura del proletariado. Si, es marxismo.
Corea del Norte-Juche.
Cuba-Estado socialista autoritario (dictadura del proletariado).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por ilikethatshit
11 sep 2013, 21:50

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #62 Perdona, no te leo. Estoy demasiado ocupado defendiendo la libertad.lenin no hizo lo mismo que stalin, lenin luchó por una sociedad sin clases y el fin de la explotación #64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hablas de dictadura del proletariado pero no tienes ni idea de lo que es, marx lo definió como la llegada temporal al poder del proletario en el que se quitarán todas las estructuras anteriores que oprimen al pueblo; no es un acto que dure años, una vez desarticulados todos los sistemas anteriores se llegaría a la sociedad sin clases

4
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 21:53

#67 #67 ilikethatshit dijo: #63 lenin no hizo lo mismo que stalin, lenin luchó por una sociedad sin clases y el fin de la explotación #64 hablas de dictadura del proletariado pero no tienes ni idea de lo que es, marx lo definió como la llegada temporal al poder del proletario en el que se quitarán todas las estructuras anteriores que oprimen al pueblo; no es un acto que dure años, una vez desarticulados todos los sistemas anteriores se llegaría a la sociedad sin clasesCreo que el que no se entera eres tú, que sólo conoces el marxismo de clase de filosofía.
Ayyy, la dictadura del proletariado no es un acto que dure años dice... xDDD
La práctica no ha sido así...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por freyja_
11 sep 2013, 21:58

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y bien?

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por ilikethatshit
11 sep 2013, 22:12

#68 #68 wqidmhoqiu dijo: #67 Creo que el que no se entera eres tú, que sólo conoces el marxismo de clase de filosofía.
Ayyy, la dictadura del proletariado no es un acto que dure años dice... xDDD
La práctica no ha sido así...
#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ni tengo idealizado a lenin ni soy comunista ni una piojosa casposa fuma porros, seguirí defendiendo lo que creo pero al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar, quien no tiene argumento tiende a insultar; si el comunismo funciona no es algo que pueda desmostrar ya que en la práctica no se ha llevado a cabo en su totalidad; hay una cosa llamada revolución rusa en la que mataron y murieron gente de ambos lados, que los ricos de los que hablas no eran tampoco ningunos santos, supongo que conoces lp que fue el domingo sangriento

4
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 22:16

#73 #73 ilikethatshit dijo: #68 #69 #70 ni tengo idealizado a lenin ni soy comunista ni una piojosa casposa fuma porros, seguirí defendiendo lo que creo pero al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar, quien no tiene argumento tiende a insultar; si el comunismo funciona no es algo que pueda desmostrar ya que en la práctica no se ha llevado a cabo en su totalidad; hay una cosa llamada revolución rusa en la que mataron y murieron gente de ambos lados, que los ricos de los que hablas no eran tampoco ningunos santos, supongo que conoces lp que fue el domingo sangriento"al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar"

O sea, tu lógica es: Me ofrecen varios argumentos y me insultan --> Los argumentos son falsos, no tiene razón.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 22:17

#73 #73 ilikethatshit dijo: #68 #69 #70 ni tengo idealizado a lenin ni soy comunista ni una piojosa casposa fuma porros, seguirí defendiendo lo que creo pero al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar, quien no tiene argumento tiende a insultar; si el comunismo funciona no es algo que pueda desmostrar ya que en la práctica no se ha llevado a cabo en su totalidad; hay una cosa llamada revolución rusa en la que mataron y murieron gente de ambos lados, que los ricos de los que hablas no eran tampoco ningunos santos, supongo que conoces lp que fue el domingo sangrientoxDDDD No chata, las cosas no funcionan así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por wqidmhoqiu
11 sep 2013, 22:19

#73 #73 ilikethatshit dijo: #68 #69 #70 ni tengo idealizado a lenin ni soy comunista ni una piojosa casposa fuma porros, seguirí defendiendo lo que creo pero al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar, quien no tiene argumento tiende a insultar; si el comunismo funciona no es algo que pueda desmostrar ya que en la práctica no se ha llevado a cabo en su totalidad; hay una cosa llamada revolución rusa en la que mataron y murieron gente de ambos lados, que los ricos de los que hablas no eran tampoco ningunos santos, supongo que conoces lp que fue el domingo sangrientoNo eludas la carga de esa forma tan patética, por que te insultemos (que yo no te he insultado) no vamos a dejar de tener razón.
Rebatenos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por ilikethatshit
11 sep 2013, 22:33

#75 #75 wqidmhoqiu dijo: #73 "al comenzar con los insultos para mi perdisteis cualquier razón que pudieseis llevar"

O sea, tu lógica es: Me ofrecen varios argumentos y me insultan --> Los argumentos son falsos, no tiene razón.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#76 #76 wqidmhoqiu dijo: #73 xDDDD No chata, las cosas no funcionan así. #77 #77 wqidmhoqiu dijo: #73 No eludas la carga de esa forma tan patética, por que te insultemos (que yo no te he insultado) no vamos a dejar de tener razón.
Rebatenos.
no quiero decir que al insultar un argumento válido ya no le sea, pero si al estar discutiendo con una persona utiliza el insulto para mi es un recurso fácil al quedarse son argumentos; admito que la represión que ordenó lenin en el 21 la conocía pero creía que había sido posterior a su muerte y no es algo que pueda defender pero en lo demás me mantengo

2
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por ilikethatshit
11 sep 2013, 23:00

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.criticas al comunismo por stalin o lenin o por muchos otros que cometieron crímenes en su nombre pero la base, la teoría del comunismo por lo menos el defendido por marx (que no conozco solo de filosofia) habla de un proceso dialéctico, una sociedad comunista seria posible si las personas que la formaran estean de acuerdo. y por cierto yo por lo menos se admitir que me equivoco; el creer que tienes razón en todo no te la va dar

2
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por elarteeseterno
11 sep 2013, 23:42

La única ideología política válida es la de @Marzuzu_Primero_el_Ominoso
Las demás son al final, iguales.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por trizhelaniya
12 sep 2013, 00:23

Idi na huj suka)))

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por mad5basterd
12 sep 2013, 00:47

y es que no hay que confundir comunismo con stalinismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#87 por esentor
12 sep 2013, 09:28

en este pais se basa todo el mundo en el y tu más. Así nos va.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por wqidmhoqiu
12 sep 2013, 15:50

#86 #86 mad5basterd dijo: y es que no hay que confundir comunismo con stalinismo.Otro que tal...
El stalinismo es el marxismo llevado hasta sus últimas consecuencias.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#89 por mad5basterd
12 sep 2013, 16:39

#88 #88 wqidmhoqiu dijo: #86 Otro que tal...
El stalinismo es el marxismo llevado hasta sus últimas consecuencias.
y Sergio Ramos sabe hablar inglés...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por felo_llop
12 sep 2013, 20:25

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: #2 Visto de otyra forma Hitler causó la II Guerra Mundial que causó unos 70 millones de muertos.
Si nos ponemos a decir quién fue peor siempre acabamos entrando en un juego comparativo absurdo fuertemente condicionado por la ideología propia. Los dos fueron malos. Y tú eres imbécil.
Mao Tse Tung. Nada más que decir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por yohoy2
12 sep 2013, 21:04

Si eres comunista lo primero que deberías hacer es pensar. Con eso ya se te quitaban las tonterías.

A favor En contra 2(6 votos)
#92 por wqidmhoqiu
12 sep 2013, 21:05

#89 #89 mad5basterd dijo: #88 y Sergio Ramos sabe hablar inglés...JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Lo entiendo, no tienes ningún argumento que defienda tu tesis para rebatirmo y eludes la carga con un chistaco, xDDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#93 por wqidmhoqiu
12 sep 2013, 21:07

#90 #90 felo_llop dijo: #12 Mao Tse Tung. Nada más que decir. Bueno, ¿¿Y??, estoy hablando que dentro del horror no hay grados de mayor o meno maldad, dentro de la maldad absoluta no podemos decir que este fue peor o este mejor. Es lo que estaba criticando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por serfer
12 sep 2013, 23:57

#60 #60 wqidmhoqiu dijo: #58 Otro que tal JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo de Stalin era marxismo puro y duro, dictadura del proletariado.
Que te lo crees tú. Stalin, como muchos otros, no supo aplicar el comunismo e hizo lo que le dio la gana, lo que incluyó matar a mucha gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por jallejerapachanjera
13 sep 2013, 00:26

Stalin fue peor que Hitler vale y?
¿Acaso el comunismo que defendia Marx fue el que Stalin llevó a cabo?
Crtica el comunismo con otro tipo de aportaciones pero lo de Stalin es absurdo, cualquier dictadura y ausencia de libertades con el sistema que sea no es beneficiosa para un país.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jallejerapachanjera
13 sep 2013, 00:31

#37 #37 wqidmhoqiu dijo: #33 ¿Puedes aportar argumentos?
"Implantó una dictadura" "Eso no es comunismo" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajja
Primero, Stalin no imlantó ninguna dictadura, ya existía de antes, segundo: dictadura del proletariado.
según el marxismo la dictadura del proletariado era solo un paso transitorio en el cual se destruían las clases sociales, una vez hecho esto esa dictadura debería disolverse para que la sociedad fuese igualitaria. Infórmate mejor anda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por jallejerapachanjera
13 sep 2013, 00:39

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en realidad no, si investigaras un poco te darías cuenta de que no, no ha habido ningun verdadero comunista que implantase el sistema que defendía Marx por mucho que se autodenomines comunistas. Yo pueso decir que soy católica y pasarme los mandamientos por el forro.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por Gochuck
13 sep 2013, 11:17

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: #2 Visto de otyra forma Hitler causó la II Guerra Mundial que causó unos 70 millones de muertos.
Si nos ponemos a decir quién fue peor siempre acabamos entrando en un juego comparativo absurdo fuertemente condicionado por la ideología propia. Los dos fueron malos. Y tú eres imbécil.
Siempre diremos que es peor el enemigo de eeuu

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por felo_llop
13 sep 2013, 13:08

#93 #93 wqidmhoqiu dijo: #90 Bueno, ¿¿Y??, estoy hablando que dentro del horror no hay grados de mayor o meno maldad, dentro de la maldad absoluta no podemos decir que este fue peor o este mejor. Es lo que estaba criticando. A ver, si en eso coincido contigo. El caso es que la gente siempre habla de los mismos(que si Hitler, Stalin y la puta que los parió a todos) y se deja a Mao, que por una terrible decisión suya, murieron unos 79 millones de personas. De Hitler, SI, provocó en torno a 60 millones de muertos de uno y otro bando, incluye japoneses, gringos, franceses, alemanes, etc. Podemos hablar que directamente mató a 6 millones de judíos(lo cual ya es una animalada) e "indirectamente" mató al resto, debido a la guerra que el enano austriaco originó.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por mad5basterd
13 sep 2013, 13:50

#92 #92 wqidmhoqiu dijo: #89 JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Lo entiendo, no tienes ningún argumento que defienda tu tesis para rebatirmo y eludes la carga con un chistaco, xDDD
sí. es eso. cómo te has percatado? Dios..

El comunismo verdadero, o lo que tu llamas marxismo, defiende una sociedad donde todos seamos realmente iguales en el sentido más puro y útopico de la palabra. decir que el stalinismo, una dictadura, es esa definición pero más exagerada es una soberana gilipollez, y una contradicción en toda regla. el marxismo ya es algo la mar de exagerado. útopico. socialismo útopico.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!